Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches amigo, puedes detallar a que te refieres lo de los 2 años por cartera castigada, si por ley de borron y cuenta nueva ya te los borraron o si eso te informaron en el banco, como especie de bloqueo interno del banco? Gracias
Por ley de borron y cuenta nueva yo ya estoy limpio en las centrales de riesgo.

El tema es interno del banco, Bancolombia y BdB internamente bloquean al cliente para acceder a productos crediticios por 2 años.

Curiosamente en Agosto pague la ultima deuda que tenia con Davivienda (casa de cobranzas) pero por la app me prestaron 40" sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y Lethrgic
Es posible que esa mora que ud tuvo con B. de Occidente le bajó la calificación de cartera de la obligación de A a B o C (estas últimas como criterio estándar en el sector financiero indican que el cliente ha venido pagando la obligación y por haberse colgado, dichas calificaciones catalogan este tipo de obligaciones como de riesgo moderado, porque en algún momento entraron en mora y a cirterio de estas, la probabilidad de que el cliente vuelva a entrar en mora es potencial). Ahora, para su caso particular, si ud dispone de la plata para pagar en su totalidad la obligación de ese banco, es mejor hacer eso, esperar a que el banco cierre la obligación en centrales y con paz y salvo en mano ir de nuevo a Bancoomeva y volver a hacer la solicitud; pero si el monto de la deuda es muy alto y no lo puede pagar de una vez, la otra opción sería hacer la operación de compra de cartera para que se quite ese problema de encima.
La deuda ya aparece cerrada y con estado positivo en centrales.

Ya envie la queja por el reporte haber que me dicen , porque lo que si note es que la deuda no tiene valor de desembolso ni valor de cuota (aparecen en 0)
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y Lethrgic
Señores me surge una duda, hablan de varias centrales de riesgo pero yo solo conozco datacredito, hay forma de buscarse en las demás? Cifin y no se Que más?
También está Procrédito pero poco usada... La mayoría de entidades trabajan con CIFIN y Datacrédito. Ambas se permite una consulta gratis (puedes ver cómo aquí) pero los datos que arroja son limitados y siempre tienes que acabar pagando cuando estás en proceso de un crédito o una TC si no te lo conceden de inmediato.
 
Hola gente, vean q me llego un correo de transunion avisándome de una nueva obligación mía en CIFIN, de parte de movistar, yo abrí un plan hogar fijo con ellos hace dos meses pero el nombre del producto en CIFIN sale asi

Nombre Producto: Real comercio Financiacion equipo movil

Será el mismo?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
Hola gente, vean q me llego un correo de transunion avisándome de una nueva obligación mía en CIFIN, de parte de movistar, yo abrí un plan hogar fijo con ellos hace dos meses pero el nombre del producto en CIFIN sale asi

Nombre Producto: Real comercio Financiacion equipo movil

Será el mismo?
Ahí lo que parece es que sacaste un celular financiado y esa es la empresa que te financió ese celular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Villavo123
Hola gente, vean q me llego un correo de transunion avisándome de una nueva obligación mía en CIFIN, de parte de movistar, yo abrí un plan hogar fijo con ellos hace dos meses pero el nombre del producto en CIFIN sale asi

Nombre Producto: Real comercio Financiacion equipo movil

Será el mismo?
Si tienes fibra ellos ponen el repetidor como si te lo hubieran financiado a 36 cuotas
 
Ahí lo que parece es que sacaste un celular financiado y esa es la empresa que te financió ese celular.
Precisamente mi susto, no he sacado ningún celular con ellos
Si tienes fibra ellos ponen el repetidor como si te lo hubieran financiado a 36 cuotas
Ahh ok, si mi plan es de fibra 400mb con el repetidor
 
Estaba en proceso de adquirir un plan postpago ETB, pero cuando me consultaron en centrales dijeron que por cupo no podía o algo así, el caso es posible que sea eso, o por un reporte negativo que tengo de Claro que aún no me lo actualizan ya que es de marzo, y fue un error de ellos en una facturación, cuando actualizan normalmente los de Claro ese reporte?
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y Villavo123
Precisamente mi susto, no he sacado ningún celular con ellos

Ahh ok, si mi plan es de fibra 400mb con el repetidor
Efectivamente ese es el repetidor que se paga en cuotas mensuales de $4000, yo tengo una pelea con ellos pq en todos lados dicen que el repetidor es gratis, y si, aunque esos $4000 hacen parte del cargo fijo promocionado le registran a uno la deuda en centrales, ademas que tampoco dan la opcion de rechazar el repetidor
 
Después de 5 meses de haber interpuesto el reclamo que nunca contestaron y 3 meses después de presentar reclamo a la superintendencia, al fin datacredito me devuelve los 3 meses que se cobraron sin autorización, aún a pesar de haberme dado radicado de que la suscripción quedaba cancelada y no había renovación. Podrá no ser un valor representativo, pero precisamente por eso lo hacen, porque nos da pereza reclamar y como no dan respuesta dejamos las cosas quietas. Lo triste de todo es que la empresa que maneja nuestra imagen financiera, es una rata de marca mayor, tramposos y abusivos cuando se refiere a intentar cancelar la suscripción a ese servicio.
 
vi este código en telegram...

1653538699550.png


Pero no funciono?

alguien ha utilizado un cupón de descuento para un plan anual "Protección Premium"

1653538671321.png
 
Laneros tengo una consulta a ver si me pueden ayudar. Tenia una deuda con falabella, con un proceso juridico y embargo. Pague el 30 de sep y hoy me actulizaron el datacredito. EL puntaje me subio pero no como yo esperaba lo tenia en 433 y quedó en 560.

Ver el archivos adjunto 485548

Veo que no tengo reportes negativos , sin embargo en las cuentas cerradas me muestra:

Ver el archivos adjunto 485549

De acuerdo a su experiencia , ¿es por esa cuenta cerrada de falabella que tengo tan bajito el puntaje?

Gracias por su ayuda.
Buen dia, me podrias decir en que mes te borraron eso habitos de pago en rojo, ya que estoy igual para saber hasta cuando debo esperar. Mil gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas