Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen día, un familiar aprovechó lo de borrón y cuenta nueva para saldar una deuda que tenía hace más de 10 años. Tras la permanencia de 6 meses ambas centrales le quitaron castigo y reportaron positivo, esta semana volvió a revisar y solo en data crédito le aparece el producto cerrado con reporte positivo y 15 años de experiencia. En transunion desapareció todo como si nunca hubiese tomado el crédito y el score le quedó bajo. ¿No puede hacer nada ahí?
 
Cual es la manera mas rapido para sacar un vida crediticia en Colombia?
Plan de celular, tarjeta de crédito (puede ser la de falabella o el éxito, que son de fácil aprobación) y usar Addi: compra cualquier jean o camisa a 3 cuotas mensuales, sin intereses y tiene reporte positivo mensual. Eso, pague todo cumplidamente (en el caso de sacar una tc, trate de no usar mas del 30% del cupo).
 
No se si ya lo comentaron por aca (Creo que no). Hay una nueva plataforma para visualizar datacredito de forma gratuita, y con la ventaja de que cada mes se actualiza a diferencia de Qiip.
Se llama HolaPaco, hay que registrarse (diria que es seguro ya que al parecer opera en otros paises, pero siempre esta la duda), y una vez registrado puede ver su historial y puntaje de datacredito. Tambien ofrece comprar cursos a meses para asi generar reportes positivos.
Esta es la pagina: https://www.holapaco.co/
 
Última edición:
No se si ya lo comentaron por aca (Creo que no). Hay una nueva plataforma para visualizar datacredito de forma gratuita, y con la ventaja de que cada mes se actualiza a diferencia de Quiip.
Se llama HolaPaco, hay que registrarse (diria que es seguro ya que al parecer opera en otros paises, pero siempre esta la duda), y una vez registrado puede ver su historial de datacredito. Tambien ofrece comprar cursos a meses para asi generar reportes positivos.
Esta es la pagina: https://www.holapaco.co/
Muestra puntaje o solo historial?
 
No se si ya lo comentaron por aca (Creo que no). Hay una nueva plataforma para visualizar datacredito de forma gratuita, y con la ventaja de que cada mes se actualiza a diferencia de Quiip.
Se llama HolaPaco, hay que registrarse (diria que es seguro ya que al parecer opera en otros paises, pero siempre esta la duda), y una vez registrado puede ver su historial de datacredito. Tambien ofrece comprar cursos a meses para asi generar reportes positivos.
Esta es la pagina: https://www.holapaco.co/
Gracias por la información, sabes si esta plataforma deja huella al registrarse? O es cómo SoyYo donde se puede revisar el puntaje constantemente sin dejar huella?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola a todos, una pregunta, el score crediticio es el mismo en DataCrédito y Transunión? Es que en la app de SoyYo muestra lo de Transunión y quisiera saber si es el mismo score que se puede visualizar en qiip o en midatacredito? Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Villavo123
Y cuál de los dos score tiene más peso o en cuál se fijan más a la hora de adquirir un producto?
Eso depende de cada entidad si se basa en reportes de uno o del otro pero yo creería que data crédito es el más usado ya que muchas entidades reportan ahí y no todas lo hacen en TransUnion.

Por ejemplo mi puntaje de data crédito es más alto que el de TransUnion porque no todos mis productos "Cerrados Positivos" aparecen reportados en TransUnion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123