Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me aparece un chat estilo messenger que alparceer se conecta con mi cuenta de Facebook. Es ese chat? Porque no encuentro nada mas. Que pésimo servicio esta vaina. La asesoría al público es inexistente
No, es un chat interno ahí mismo en la página , pere lo busco listo ya

 
Estimados, buena noche.
Tengo una inquietud por si alguien es conocedor de esto. Necesito liberar capacidad de endeudamiento; tengo una tc con Bancolombia con un 40% del cupo usado. Si pago hoy 30 el total de la tc en la actualización en centrales que se haga en el mes de octubre queda este pago? Es decir queda con 0 deuda la tarjeta?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Lethrgic
Estimados, buena noche.
Tengo una inquietud por si alguien es conocedor de esto. Necesito liberar capacidad de endeudamiento; tengo una tc con Bancolombia con un 40% del cupo usado. Si pago hoy 30 el total de la tc en la actualización en centrales que se haga en el mes de octubre queda este pago? Es decir queda con 0 deuda la tarjeta?

Gracias
SÍ.
 
Estimados, buena noche.
Tengo una inquietud por si alguien es conocedor de esto. Necesito liberar capacidad de endeudamiento; tengo una tc con Bancolombia con un 40% del cupo usado. Si pago hoy 30 el total de la tc en la actualización en centrales que se haga en el mes de octubre queda este pago? Es decir queda con 0 deuda la tarjeta?

Gracias
El pagar la tarjeta de crédito no libera endeudamiento, para los bancos la TC lo miden con el total del cupo de la tarjeta así no está utilizado.
 
Paso a reportar que Epm está reportando el pago de financiación de servicios públicos en cifin.

Por otro lado hoy me aprobaron un tc de claro pay de tuya de 6.7m. con 765 en datacredito. Lo raro es que Tuya me negó la de ellos hace un mes. Que las tarjetas de marca propia son más fáciles de aprobar?? 🤔

La tc de bbva aún no me aparece en datacredito.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Paso a reportar que Epm está reportando el pago de financiación de servicios públicos en cifin.

Por otro lado hoy me aprobaron un tc de claro pay de tuya de 6.7m. con 765 en datacredito. Lo raro es que Tuya me negó la de ellos hace un mes. Que las tarjetas de marca propia son más fáciles de aprobar?? 🤔

La tc de bbva aún no me aparece en datacredito.
Puede que el emisor sea el mismo, pero cada una tiene sus condiciones diferenciales. Puede ser la temporada, el que sea fin de mes, que con Claro se sea menos exigente, incluso algo que colocaron mal en el formulario, inclusive que la tarjeta del bbva ya les aparezca a ellos.

Recuerde que nosotros vemos un espejo desactualizado del reporte, que se actualiza una vez al mes, los bancos y entidades si lo deben ver más actualizado.
 
Paso a reportar que Epm está reportando el pago de financiación de servicios públicos en cifin.

Por otro lado hoy me aprobaron un tc de claro pay de tuya de 6.7m. con 765 en datacredito. Lo raro es que Tuya me negó la de ellos hace un mes. Que las tarjetas de marca propia son más fáciles de aprobar?? 🤔

La tc de bbva aún no me aparece en datacredito.
Pregunta ? Esa claro pay tiene cuota de manejo recurrente si no estoy mal y cobra intereses desde el primer día así compres a una cuota. A mi me aprobaron la EXITO con esas condiciones y me negué aceptarla.
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123
Paso a reportar que Davivienda me aprobó un tc móvil por 2 millones. (Hace un mes me la nego). La cosa va así. Sin cambios en datacredito, 765 puntos.

BBVA 1.2M, hace un mes casi.
Tuya 6.7M ayer.
Davivienda 2M hoy
Colpatria negada ayer

Tal parece que la BBVA tuvo algún tipo de influencia como dijo el Lanero anteriormente.
 
Paso a reportar que Davivienda me aprobó un tc móvil por 2 millones. (Hace un mes me la nego). La cosa va así. Sin cambios en datacredito, 765 puntos.

BBVA 1.2M, hace un mes casi.
Tuya 6.7M ayer.
Davivienda 2M hoy
Colpatria negada ayer

Tal parece que la BBVA tuvo algún tipo de influencia como dijo el Lanero anteriormente.

Las colpatria las niegan si no tiene minimo un puntaje de 800 (Explicación de un asesor de Colpatria)
 
Las colpatria las niegan si no tiene minimo un puntaje de 800 (Explicación de un asesor de Colpatria)
Yo tengo 821 y siempre me han negado todo esta gente de SCB, descarto reportes negativos que nunca he tenido y cantidad de consultas que son mínimas o nulas, que aunque no bajan score si se ve impactado al momento de adquirir nuevos servicios crediticios. Conclusión, no solo se basan en el score y solo consultan Datacredito.
 

Archivos adjuntos

  • 821.png
    821.png
    62.1 KB · Visitas: 29
Un alto score en Datacredito no asegura que les sueltes tarjetas en todo lado, así como uno bajo no garantiza que les nieguen todo.
Complemento lo que dice el Lanero, hay políticas de baneo internas (cancelación o entrega previa de tc) que hacen que un banco no le preste ni atención, aún cuando su vida crediticia o su puntaje sean muy buenos.
 
Una consulta, mi madre hace poco se el saco una cuenta en Midatacredito, se pago el primer mes con el fin de verificar como estaba ella en las centrales de riesgo, el primer mes se le pago y tenia 726 de puntaje, este mes que no se le pago, y el puntaje bajo a "4" (llego a mi correo un PDF con el resumen de la cuenta, sera que me toca pagar el mes para que suba el score ?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
Una consulta, mi madre hace poco se el saco una cuenta en Midatacredito, se pago el primer mes con el fin de verificar como estaba ella en las centrales de riesgo, el primer mes se le pago y tenia 726 de puntaje, este mes que no se le pago, y el puntaje bajo a "4" (llego a mi correo un PDF con el resumen de la cuenta, sera que me toca pagar el mes para que suba el score ?
No tiene que ver lo uno con lo otro, mas bien diría que usted leyó mal o hubo un error en la plataforma porque ese bajón está muy alto.
Mi esposa tenía ese puntaje aproximadamente "5 pts" y era porque nunca tuvo ningún producto que diera vida crediticia.
En resumen pague o no pague su puntaje no está relacionado a esa mensualidad.
 

Los últimos temas