Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Sres, Conversando con un asesor del banco agrario me comento que consultarse constantemente por plataformas como midatacredito y Transunion "Cifin" es perjudicial para el score y que de alguna manera las entidades financieras al hacer algun tipo de solicitud ven esto y lo "ven con malos ojos" que tan cierto será esto?
 
Sres, Conversando con un asesor del banco agrario me comento que consultarse constantemente por plataformas como midatacredito y Transunion "Cifin" es perjudicial para el score y que de alguna manera las entidades financieras al hacer algun tipo de solicitud ven esto y lo "ven con malos ojos" que tan cierto será esto?
Es cierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Villavo123
Sres, Conversando con un asesor del banco agrario me comento que consultarse constantemente por plataformas como midatacredito y Transunion "Cifin" es perjudicial para el score y que de alguna manera las entidades financieras al hacer algun tipo de solicitud ven esto y lo "ven con malos ojos" que tan cierto será esto?
Siempre se ha sabido que para solicitudes presenciales en oficina las consultas pueden bajar las probabilidades que el producto sea aprobado, situación que no afecta en solicitudes virtuales.
 
Sres, Conversando con un asesor del banco agrario me comento que consultarse constantemente por plataformas como midatacredito y Transunion "Cifin" es perjudicial para el score y que de alguna manera las entidades financieras al hacer algun tipo de solicitud ven esto y lo "ven con malos ojos" que tan cierto será esto?
Si es una consulta de usted mismo, no deberia haber problema, el score como tal no baja por ningun tipo de consulta, pero las huellas de entidades si puede afectar al momento de la aprobación de algun producto.
 
Sres, Conversando con un asesor del banco agrario me comento que consultarse constantemente por plataformas como midatacredito y Transunion "Cifin" es perjudicial para el score y que de alguna manera las entidades financieras al hacer algun tipo de solicitud ven esto y lo "ven con malos ojos" que tan cierto será esto?
Trabajo en una constructora, allá para separar se hace un estudio en centrales de riesgo, hay 2 cosas el decisor y el historial, el decisor básicamente le da varios resultados, pero 2 cosas importantes, el aprobado, estudio y rechazado, y el puntaje, en todas esas mediciones entra en cuenta el tema de huellas de consulta, no bajan puntaje pero afecta el tema de aprobado o rechazado, por eso muchas veces con buen puntaje se rechazan tarjetas o etc, allá no hay mucho problema ya que el vendedor tiene mucha autonomía en pasar una venta aunque sea rechazada con mora pero con paz y salvos, por eso es importante no llenarse de consulta, otro tema es que no sé si en ese algoritmo entre las huellas de consulta ciudadano.
 
Última edición:
Trabajo en una constructora, allá para separar se hace un estudio en centrales de riesgo, hay 2 cosas el decisor y el historial, el decisor básicamente le da varios resultados, pero 2 cosas importantes, el aprobado, estudio y rechazado, y el puntaje, en todas esas mediciones entra en cuenta el tema de huellas de consulta, no bajan puntaje pero afecta el tema de aprobado o rechazado, por eso muchas veces con buen puntaje se rechazan tarjetas o etc, allá no hay mucho problema ya que el vendedor tiene mucha autonomía en pasar una venta aunque sea rechazada con mora pero con paz y salvos, por eso es importante no llenarse de consulta, otro tema es que no sé si en ese algoritmo entre las huellas de consulta ciudadano.
Tengo una duda: afectan las huella de consulta de ciudadano (creo que así salen las que hace uno), en lote, o solo las que hagan entidades tipo bancos, operadores, almacenes? O todas por igual?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Tengo una duda: afectan las huella de consulta de ciudadano (creo que así salen las que hace uno), en lote, o solo las que hagan entidades tipo bancos, operadores, almacenes? O todas por igual?
Yo diria que aplican solo las consultas de otras entidades, ya que eso indica que se quiere o necesita endeudarse y algunas entidades no les gusta o se dan el derecho de rechazarle la solicitud.
 
Alguien con este problema llevo semanas tratando de mirar mi cuenta en midatacredito y siempre sale esto , coloque un reclamo y debo esperar 15 diaa habiles para rsspuesta, alguien ya paso por esto y como soluciono?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230207_061432_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20230207_061432_Samsung Internet.jpg
    297.5 KB · Visitas: 56
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
Pero has intentado hablar con ellos , por que se paga suscripcion para esto, me parece que no es justo
Hablar con soporte de Datacredito dice XD, parce es imposible, en la pagina tienen un chat bot que lo manda a uno a llamar, y en la llamada cuando no se corta en el interminable laberinto de menus, lo manda a uno a escribir un email, que por cierto tampoco tiene respuesta ni automática como para uno saber que si llego al destino.

Eso si, el cobro puntual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hachico
Ya sabíamos que hace algunas semanas SoyYo no estaba mostrando el puntaje ni historial crediticio. Hoy se me actualizó la app y veo que cambiaron TransUnion por Datacredito y deja, al igual que en la versión anterior, ver el puntaje sin costo.

Ver el archivos adjunto 545592
Chévere. Nunca antes había visto mi puntaje en datacredito aunque quería comprarlo con el de TransUnion 😂.

Screenshot_20230209-140520.jpg
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: Hachico

Los últimos temas