Cerca de la mitad del país tendrá TV digital antes de finalizar este año

Así lo anunció la directora de la Comisión Nacional de Televisión, María Carolina Hoyos Turbay, en la instalación de Andina Link, el encuentro de la industria de las comunicaciones.

El discurso de Hoyos con el anuncio se presentó en el marco de las conferencias magistrales del evento Andina Link que se realiza en estos días en Cartagena.

Según la funcionaria, al finalizar el año 2009, el 42 por ciento de la población colombiana tendrá televisión digital terrestre pública. "Esta es una cifra bastante importante, que refleja el compromiso del Estado para llevarle a los colombianos una nueva forma de ver televisión", afirmó la directora de la Cntv.

La funcionaria explicó que los primeros que se beneficiarán con el avance son los habitantes de 115 municipios en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, Caldas y Tolima.

Para la instalación de la primera estación de transmisión digital en el Cerro de Majui en Cundinamarca, la entidad invertirá cerca de 3.500 millones de pesos. Otros 4.700 millones de pesos serán destinados a instalar las estaciones de Cerro Kennedy, en la Sierra Nevada de Santa Marta, Padre Amaya, en el departamento de Antioquia, y la Azalea, en el Valle del Cauca.

En el mismo sentido, la funcionaria resaltó la importancia que traerá para toda la industria de la TV la implementación de la TDT y anunció que, a finales de mayo, la Cntv y la Unión Europea realizarán un gran evento de contenidos en televisión digital terrestre, para Latinoamérica y el Caribe.

En este enlace podrá descargar el discurso completo de la directora ejecutiva de la CNTV en Andina Link. (En formato PDF).

FUENTE: ELTIEMPO.COM
 
tambien habian dicho que para el año 2006 ya se tendria claro el formato de television digital que utilizaria Colombia y esa desicion la tomaron hasa finales de 2008.. entonces ver para creer...
 
Si uno compra en estos momentos un televisor lcd tendria entonces que comprar el decodificador? o estos televisores ya vienen con el decodificador instalado?

Pues eso depende, porque los LCD tienen el sintonizador digital incorporado, la vaina es que en Colombia se adopto el sistema europeo, y la mayoria de los TV´s que se venden actualmente en Colombia vienen de EE.UU. por eso no funcionarian, tocaria ponerles deco como a cualquier otro TV, si no estoy mal, se supone que en marzo empiezan a llegar en masa los TV de formato europeo. Por eso es que se han visto grandes ofertas en los LCD´s, Yo personalmente compre un LCD de 32" por 1.000.000 que aunque me toque meterle un deco para ver TV digital, pues igual sigo viendo en HD y ademas para el Xbox 360 es lo maximo.
 
Hah.... Televisión digital para ver Caracol y RCN = puras novelas = ignorancia...

Lo importante es que mejoren el tipo de contenido!!!

P.D.: Afortunadamente existe la TV por suscripción!!! =)



@ndres :cool:

muy agree con ud...........

......... una pregunta, ¿masomenos cuanto cuesta un deco o porque dicen q ojala no salgan tan caros?
 
muy agree con ud...........

......... una pregunta, ¿masomenos cuanto cuesta un deco o porque dicen q ojala no salgan tan caros?

EL año pasado tuve la oportunidad de ir a unos de los foros que hizo la CNTV, y decían que los precios serian desde los US $ 35 hasta US $ 150, eso básicamente depende de los servicios que ofrezca cada deco... es mas el gobierno va a subsidiar decodificadores para los menos favorecidos...
 
...

ojala y telmex traiga esos decos bien baratos.

Parcero, TELMEX ya tiene el servicio de televisión digital, la televisión interactiva, full stereo.. Lo que no se es si tienen canales en HD... Apenas renueve mi CRT a un Sony LCD Full HD le comento... Sólo es pagar como $20K adicionales y le dan el decodificador... :D


Otra cosa... No tiene sentido tener un LCD sólo para tener la famosa "TV Digital Terrestre" ( aquí en Colombia pues ), o sea, pegar el LCD de una antena en el techo (para que le caiga un rayo y le queme todo :D )... Si usted tiene plata para comprar un aparato de esos (LCD), usted debe tener Tv por suscripción (ya sea por coaxial ó satelital)... Y no interesa si el LCD es del formato gringo (ATSC) o el europeo (DVB/T), de todas maneras necesita un decodificador para acceder/desencriptar la señal de Tv digital de TELMEX...

P.D. No se si hay otros operadores ( a parte de TELMEX y DirectTV ) que tengan señal digital...



@ndres :cool:
 
muy agree con ud...........

......... una pregunta, ¿masomenos cuanto cuesta un deco o porque dicen q ojala no salgan tan caros?

Parcero: TELMEX ya tiene Tv digital, Tv interactiva... Por $20K adicionales puede tener esa maravilla ( mediante un decodificador )... Yo me pienso pasarme apenas cambie de CRT a LCD Full HD... >D



@ndres :cool:
 
Otra cosa... No tiene sentido tener un LCD sólo para tener la famosa "TV Digital Terrestre" ( aquí en Colombia pues ), o sea, pegar el LCD de una antena en el techo (para que le caiga un rayo y le queme todo :D )... Si usted tiene plata para comprar un aparato de esos (LCD), usted debe tener Tv por suscripción (ya sea por coaxial ó satelital)... Y no interesa si el LCD es del formato gringo (ATSC) o el europeo (DVB/T), de todas maneras necesita un decodificador para acceder/desencriptar la señal de Tv digital de TELMEX...

P.D. No se si hay otros operadores ( a parte de TELMEX y DirectTV ) que tengan señal digital...

@ndres :cool:

Alguna vez lei el comment de un baboso en el tiempo.com "exigiendo" una reparación por parte del estado pues el habia comprado un Lcd de no se cuantas pulgadas con el estandar americano y se habia escogido el europeo y pense lo mismo: El que tiene para pagar un TV de esos tiene para tv por suscripcion

Pd: Creo que Telefonica tambien tiene...
 
Si uno compra en estos momentos un televisor lcd tendria entonces que comprar el decodificador? o estos televisores ya vienen con el decodificador instalado?

en este momento, la mayoria de delevisores plasma o lcd que venden en los almacenes de cadena y centros comerciales, vienen sin sintonizador digital, y por ende hay que comprar deco para estos televisores.

pero, hay unos que si traen sintonizador ATSC, el cual correponde a la tecnologia de tv digital de EU. estos TVs tienen este sintonizador debido a que en este pais, ya tenian casi asegurado que iba a adquirir la norma norteamericana, pero no se contaba conque al final se iba a elegir la europea, por eso, los televisores plasma y lcd que encontrabamos en los almacenes antes de agosto de 2008 superaban los 2'5 y 3 millones de pesos, y ahora, se puede conseguir un tv plasma o lcd de 42'' en solo 1'700.000. toes los alamacenes y distribuidores, se tienen que deshaser de todos esos tvs, para poder vender los lcd y plasma con sintonisador de la norma europea.

toes, hay que esperar, aunque creo que desde noviembre del año pasado ya los estaban vendiendo, pero la cosa es que los venden facil, por lo que ya antes decia.
 
Necesito que le destapen algo sucio a obama para que se vuelva a caer el dolar y pueda cambiar mi tv flaquito antes de que sea el unico con gordito que quede.
 
espero poder sacarle el rendimiento a mi LCD que me tiene pagando unas cuotas bien duras en mi T:C....jejeje
 
Por que todo el mundo está preocupado por lo del Decodificador o más especificamente el SET TOP BOX???

No se necesita uno de éstos para poder ver Televisión, incluso hay un aproximado de que el 70% de la población de Colombia tiene servicio de televisión por cable.

Este aparato solo es para ver los canales privados y del estado... en el caso de antioquia sería (telemedellin, teleantioquia, canal Uno, Caracol, RCN) No justificaría invertir entre $65.000 y $300.000 que lo que mas o menos valdrá el set top box. Además como muchos lo afirman, Telmex y UNE ya están masificando su Televisión digital e interactiva.

No os preocupeís hijos míos que el mundo no se acabará por esto... los únicos que se tienen que se tiene que preocupar son los habitantes de las regiones rurales que a duras penas cogen la señal con su antena de aire.
 
Me imagino que venderán los nuevos LCD con el estandar europeo carisimos aprovechando la nueva emision digital en Colombia, es decir mejor esperar por ahí año y medio para comprarlo, que pase el boom del momento...
 
Como asi estan pensando en Television Digital Terrestre para poder ver al tiempo a: "aguitaaaaaa para mi gente" y "betty la fea" o para ver "televentas" y a la vez "la novelita cursi y rosa que hace llorar hasta la plancha black and decker mas sofisticadaaaaaaaa.

Señores tdt es ****** pal pueblo como todo lo de este gobierno *****o y ladron, si no cambian el contenido da lo mismo lo que ve el celador de mi cuadra con su tv de 8 pulgadas alla metido en su caseta que lo que yo sintonizo en mi super full hd y tenieno tdt.

POR FAVOR SI LAS TARIFAS ESTAN BAJANDO LA TV POR SUSCRIPCION ES EL FUTURO SI NO HAY LES DEJO PARA QUE COTICEN:

TELMEX
UNE
DIRECT TV (4 canales en full HD)
TELEFONICA
ETB (en julio se esperan las primeras promociones de la tv por linea de telefono)
SUPERCABLE (yo pensaba que esto era de telmex y no fijate que aun vive)

aun siguen pensando en TDT????????????
 
Aja claro, esperar a pagar bien caros los LCD con TDT europeo incorporado o por los Decos para seguir viendole la cara a Jota Mario, Patito Feo, Las noticas sin sentido y de poco ínteres de la farsandula en Estilo RCN, las repetición de novelas viejas en las tardes, las novelas perversamente malas en las noches, los emocionantes dramaticos y animadisimos debates del canal del congreso, y el peor de todos Padres e Hijos :enojado:
 
seguro ahora con winde y hd si le alcanzan a aparecer las orejas completas al inmundo del jota mario en la pantalla jajajaja
y la gordiela, digo daniela de padres e hijos tambén jajaja
 

Los últimos temas