Certificación en Inglés B2 o C1?

CrossfireCol

Lanero Regular
26 Jun 2012
5
Cordial saludo amigos Laneros, realizo este hilo para preguntarles acerca de una buena institución de formación para el examen en esta certificación, me gustaría escuchar sus opiniones y experiencias.

Muchas gracias.
 
Cordial saludo amigos Laneros, realizo este hilo para preguntarles acerca de una buena institución de formación para el examen en esta certificación, me gustaría escuchar sus opiniones y experiencias.

Muchas gracias.

Hola , hay un hilo llamado algo asi como "Donde estudiar ingles" , recomiendo visitarlo.
 
Eso dependera de su nivel actual y del tiempo que disponga, si tiene B1, lo mejor es pagar clases particulares, si tiene A1 lo mejor es estudiar afuera, el norte de Estados Unidos o malta son buenas opciones, si no cuenta con mucho dinero Trinidad y Tobago es la mejor opción, para C1 lo mejor es estudiar afuera, más o menos 3 meses en el exterior es un nivel.
 
Cordial saludo amigos Laneros, realizo este hilo para preguntarles acerca de una buena institución de formación para el examen en esta certificación, me gustaría escuchar sus opiniones y experiencias.

Muchas gracias.
Depende de la ciudad de donde se encuentre, pero recomiendo el APTIS. Es mas economico que los otros y evalua las cuatro habilidades. El Ministerio de Educacion lo avala (cuando se evaluan las cuatro habilidades) para procesos estatales.

Puede consultar la Resolución 12730 de 2017 del Ministerio de Educación Nacional. Para elegir un examen deben consultarse en dicha resolución las secciones “Dominio (proficiency)” y “Certificado (certificate)” y tener en cuenta que el examen debe evaluar las cuatro habilidades (hablar, escuchar, leer, escribir). En lo personal no tomaria un examen que no se encontrase en ese listado.

Ahora, si lo que se quiere es un curso de formacion para un examen estandarizado lo mejor seria buscar una institucion que ademas de dictar el curso aplique el examen. Suelen dar descuento en el examen cuando se realiza el curso de formacion, o incluso venden el curso y el examen empaquetado.
 
Muchas gracias amigo, tomaré en cuenta tus consejos.

pd. Me causó gracia tu alias disculpa.
Depende de la ciudad de donde se encuentre, pero recomiendo el APTIS. Es mas economico que los otros y evalua las cuatro habilidades. El Ministerio de Educacion lo avala (cuando se evaluan las cuatro habilidades) para procesos estatales.

Puede consultar la Resolución 12730 de 2017 del Ministerio de Educación Nacional. Para elegir un examen deben consultarse en dicha resolución las secciones “Dominio (proficiency)” y “Certificado (certificate)” y tener en cuenta que el examen debe evaluar las cuatro habilidades (hablar, escuchar, leer, escribir). En lo personal no tomaria un examen que no se encontrase en ese listado.

Ahora, si lo que se quiere es un curso de formacion para un examen estandarizado lo mejor seria buscar una institucion que ademas de dictar el curso aplique el examen. Suelen dar descuento en el examen cuando se realiza el curso de formacion, o incluso venden el curso y el examen empaquetado.
 
  • Me gusta
Reacciones: pailander3312
Todo depende del futuro trabajo que piensas tener. A veces basta sólo con el nivel B2, otras veces se requiere el C1. Eso hay que averiguar por anticipado. Yo considero que entre más alto sea tu nivel, mejor porque así podrás competir con los demás.
 
Ambos exámenes evalúan el nivel de inglés superior al intermedio. La gramática y el vocabulario son más avanzados, sobre todo en el C1 Advanced.

_________________________________________________________________________________________________________________
Para los traductores profesionales existe tbms software, es un conjunto de herramientas útiles tanto para las empresas de traducción, como para los freelancers.
 
Última edición:
Hola Laneros como estan, saben de casualidad en que instituto estudiar presencialmente en Bucaramanga y que al finalizar el curso den la certificacion de b1 o b2.
 

Los últimos temas