Certificación en Java

Saija dijo:
Hola
ya me anexé al grupo ese de yahoo, acabo de bajar el pdf, pero veo que hasta ahora no han tratado un tema un "triz" de importante: donde se puede uno certificar? que empresa, fundación, etc se encarga del manejo de las certificaciones aquí en colombia, cuanto $$$ y demás asuntos de logistica...
PD= me leí el foro y no lo encontré, si de pronto esa info anda por ahí en otro foro me perdonan, pero hace muuuucho rato no andaba por estos lares

PD2= podría colaborar traduciendo algunas páginas del pdf, solo diganme cuales ya están traducidas

Suerte (y)

acabamos de comenzar.... por ahora no tenemos traducido naa.... pero igual puedes tomar una parte y traducirla ke sea de la 40 pa arriba....

ak en Cali... puedes presentar la certificacion en la Universidad Autonoma de Occidente.... creo ke cuesta eso de 80 US... pero no toy seguro.... por eso mejor uno estudia bien..... ya ke la plata no ta pa botar y menos en dolares :nervios:

Saludos y Bienvenido
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola viejos, yo hice el examen de certificación de Java hace tiempos, les puedo dar algunos consejos de la experiencia que tuve:

1. Leer libros de certificación y realizar examenes de prueba que rondan por Internet es una buena práctica, al punto que si lo hacen muchas veces el examen les será muy familiar, y puede ser casí un juego divertido el examen.

Las preguntas tienden a ser iguales cambiando cosas en el enunciado y la forma de plantear el problema, por eso la recomendación de hacer ejercicios, de resolver simulacros de examenes. Sean persistentes y tranquilos mientras aprenden, si pierden los simulacros de examenes no se alarmen, los resultados cambiarán positivamente en la medida que sigan prácticando, realizar el mismo simulacro de examen varias veces hasta aprobarlo es excelente idea.


2. Eviten leer en Español, mala idea. Hay varias razones para no hacerlo:

- El examen es en inglés, si no resuelves el rollo de comprender durante las pruebas olvidate que en el examen te va a iluminar la Virgen de la Candelaria, o el santo que sea.

- Esto va a parecer extraño pero no lo es: traducir adiciona complejidad al aprendizaje de esta tecnología, al igual que muchas otras, debido al trabajo de traducir, interpretar y homologar terminología tecnica ya definida en el inglés.

- La explicación en inglés de los temas tratados en la certificación les dará una familiarización más fiel a la formulación de las preguntas, y las opciones por escojer como respuesta, lo cual les dará más facilidad de entender los planteamientos.

3. Por alguna razón tengo la experiencia de ver que la gente le huye a algunos temas: Hilos, I/O API, Swing ... ataca este punto débil con mucha fuerza en lugar de esquivarlo, y no le robes tiempo de este tipo de temas que no te gustan, para estudiar lo que realmente te gusta.

4. No asumas que una afirmación en la pregunta es verdadera, a veces la pregunta afirma una falsedad de una manera "coherente", con una hilaridad tal que logra confundirte cuando careces de criterio para determinar que no es cierto lo dicho. Este tipo de preguntas son un cascabel y la respuesta por allá es algo que dice: "No, Java don't support this feature" o algo por el estilo.

Sinceramente, deseo lo mejor para quien intente hacer el examen, ante todo cabeza fria y concentración en el momento de la prueba.
 
Va mi karmazo para Raul!

Gracias por tan buen aporte, personas como vos son las que me hacen sentir orgulloso de pertenecer a LANeros, amigo.
 
hey... aguanten... me dejo el bus!!!
eche que!!! me voy a queda por fuera, yo tambien quiero estar en la piña, yo programo en Java hace + ó - 2 años
 
Tienes que contactarte con alcaphone para unirte al grupo!! y lo de la certificacion es porque lo haremos con los materiales que estudian los que certifican verdaderamente!!

Aquí es "Laneros Java Certificación" :p osea laneros que certificaron en Java por su propio esfuerzo!! e incluso con examenes que dan cuando certifican!! :cansado:

SuerteX =)
 
El_Rulas dijo:
Hola viejos, yo hice el examen de certificación de Java hace tiempos, les puedo dar algunos consejos de la experiencia que tuve:

Gracias ome... muy bueno tu aporte y tenes razon, el traducir los libros generara mas carga al trabajo... de eso si toi conciente... pos la verdad me pude a traducir 5 de mis 20 paginas y me demore casi 2 horas en formatear too pa que quedara parecido al libro.... la verdad no es muy buena idea simplemente por que nos atrasariamos mucho..... lo ke se puede hacer mejor es utilizar el babylon.... que es muy bueno...... y pos ayudarnos entre nosotros en entender todo el contenido...

lo otro es que anteriormente los examenes de certificacion se encontraban en todos los idiomas menos en español....... pero el scjp 1.5 si esta en español... tonces no hay problema con eso.....

tonces.... pos no se ke piensan de la idea de seguir la traduccion la verdad.... eso retrasaria demasiado y terminariamos dentro de 2 años....:muerto: .... la idea es ke dentro de 13 dias ya todos tengamos too leido

recuerden que la idea principal es podernos certificarnos antes de que se acabe el año ... jejejeje
 
ia subi el traductor ke les habia mencionado.... para aquellos que se les dificulta la lectura en ingles..

Saludos...... :p
 
¿ Por qué son recomendables ?

* Son un filtro que os ayudarán a destacar entre otros candidatos si estáis buscando trabajo. Truco : poned los logos de vuestras certificaciones bien a la vista en el curriculo.
* Representan una garantía para una empresa de que una persona por lo menos se ha mirado un temario en concreto. Cada vez son más las empresas que exigen personas con certificaciones y también las empresas que obligan a pasar o financian certificaciones para que sus desarrolladores puedan dar servicio a clientes, por lo que se deduce que son también una garantía para los clientes de que la persona que les envían al menos conoce lo que va a hacer.
* Pueden representar un aumento en el salario.
* Incrementan el EGO personal ( esto no es debería ser un factor muy importante :) ).
* Abren muchas puertas no sólo para acceder a empresas sino para muchas otras cosas: publicar libros sobre temas relativos a las certificaciones, crear artículos para publicaciones online o revistas profesionales, dar charlas en eventos, etc.
* Es una alternativa mucho más barata que otras como pueda ser por ejemplo un Master
* Tienen una gran relación tiempo estudio/beneficios/coste, en el sentido de que con relativamente poco tiempo de estudio ( entre semanas y un par de meses normalmente ), y poco coste ( entre 100 y 500 euros ), se obtiene un gran beneficio ( los puntos dichos anteriormente ).

¿ Por qué puede que no se valoren ?

* Porque las empresas no las conozcan. Es muy posible/probable que el/la malvado/a reponsable del departamento de recursos humanos no sepa para lo que sirve la certificación. Sólo sabrá que es algo que las otras personas no tienen. Obviamente esto significa para él/ella que esta certificación no implica que te pagarán más.
* Porque se quieran aprovechar de uno. Siempre que podáis intentad demostrar el trabajo que os ha costado obtener una certificación y el valor extra que le ofrece a una empresa que tengáis esa certificación. Sino os encontraréis en el caso de una persona a la que mandan a múltiples clientes con la fama de ser "un experto en XXX con muchísimas certificaciones" pero que está cobrando como si fuera un simple YYY.
* Por razones sindicales/legales/etc. Puede que una empresa, por ejemplo el estado, tenga fijados los sueldos que se cobra por categorías. Las certificaciones entran muy mal dentro de estas categorías. En estos casos conviene presionar para obtener algún plus de productividad o algo similar.

¿ A ti te funcionaron las certificaciones ?

Pues si y eso que sólo tengo 2: SCJP y SCJD. Os cuento algunos secretillos en los siguientes puntos:

* Encontré trabajo después de sacar la primera certificación. Apenas me llamaban y eso que tenía un año de experiencia ( que aún es algo ). Tras sacar la certificación me llamaron de todos los trabajos a los que envié el curriculo con el logo de Sun en una esquina. En todas las entrevistas telefónicas/personales me comentaron que les llamara la atención el detalle del logo y la certificación. De hecho y como curiosidad, aunque mi única experiencia era como desarrollador, superé un par de rondas de una entrevista en la Estrella Galicia donde pedían un administrador de sistemas, cuando no tengo ni idea de eso vamos, el caso es que en la entrevista personal el director de recursos humanos me comentó que le había llamado muchísimo la atención el logo de Sun.
* Entré a trabajar gracias a la certificación porque buscaban un supuesto experto en Java. Me pagaron plus por tener la certificación. De hecho entré en una categoría de personal especial de desarrollador Java cuando las categorías ahí eran mucho más tradicionales ( programador, sistemas, etc. )
* Inmediatamente se me abrieron puertas para publicar, por ejemplo en revistas, javaHispano, etc. Aunque esto no me he molestado a explotarlo ( salvo 900 euros por unos artículos en la SOLOP ) ya que por ahora prefiero aprender y aportar gratuitamente lo poco que se.
* Todos los amigos a los que les recomendé hacer lo mismo tienen trabajo. Todos gracias a las certificaciones.

Fuente: http://weblogs.javahispano.org/page/mperez/20030806#sobre_certificaciones
 
Hola muchachos!! buenas noticias para mi y para todos!! :D

Si Java es tan parecido a C++ como dicen creo que podre aprender mas rapido de lo que creo y podre ayudar mucho mas!! no se porque C++ es el lenguaje de programacion que considero mas facil!! :S algo ilogico pero es una realidad para mi!! :p

SuerteX
 
Mmm ve, el SCJP 1.5 ya viene en español, buen dato informativo, pero aún así sostengo que los que quieran más acceso, haganle al inglés. Ustedes sabrán que las librerías más conocidas de Java son creadas por Americanos, Indios (de indonesia, Jakarta) y desde luego los que no podrían faltar: Chinos y Japoneses. Todos tres tienen diferentes idiomas, sin embargo a la hora de entrar al mundo Java, todos hablan uno solo: Inglés. Claro no falta por allá en Japonés, el Chino bajo perfil que escribe la librería en su idioma, pero no la usa ni su madre ! ...

Además, otro insentivo: las API's modernas, las que están nuevesitas no las levantan en otro idioma. Ejemplos a la fecha de hoy: Java Mustang (Java 6), sus características RegEx, Proceso de Scripts, Java EE 5 con todas sus nuevas características eeen fin, mala idea el español, mala idea muchachos definitivamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Weno rulas maxu gracias por la info!! ya le estoy metiendo mano al manual en ingles aunque estoy un pokillo confundio :S pero nada!! pa'lante!

Si aprendo mucho lo pongo en mi firma "Certificado Lanero Java" :p

SuerteX :cool:
 
Listo, hagamole en ingles entonces, lo de la traduccion fue solo una idea, pero si los que tienen experiencia nos dicen que le hagamos directamente, pues dejemos guiar esa es la idea de hacer esto en los foros.
 
r589 dijo:
Listo, hagamole en ingles entonces, lo de la traduccion fue solo una idea, pero si los que tienen experiencia nos dicen que le hagamos directamente, pues dejemos guiar esa es la idea de hacer esto en los foros.

trankilo ome.... ke esa es la idea que la gente proponga cositas para hacer el aprendizaje mas ameno......


Como van con la lectura.:huh: :huh: :huh: ..... sera que dentro de 8 dias podemos realizar discusion???