Certificación en Java

Hi... Soy Ingeniero Electrónico (en realidad me graduo en septiembre, tengo 22 años), sin embargo me gusta mucho esto de la programación, y por esa razón me certiqué como SCJP 5.0 el 28 de marzo.... Bueno.. me fué relativamente bien (70%)... Les comento mi experiencia.. cuando comencé a estudiar todo era nuevo para mí.. duré aproximadamente 5 meses estudiando a fondo, aunque hice un diplomado que duró un año, (sin embargo, durante el diplomado fué poco lo que asimilé debido a que el nivel de los demás estudiantes era por lejos superior al mio, y pues tenía la carga académica de la universidad, en fin, no le dedicaba tiempo)... cuando decidí certificarme... solo estudié de un libro el SCJP Sun Certified Programmer for Java 5 Study Guide (Exam 310-055) kathy Sierra (tengo los libros de los cursos de preparación de la SUN y no considero que sean tan claros como este libro, preferí estudiar del kathy Sierra), considero que el material contenido en el libro está expuesto de una forma que facilita el aprendizaje, sin importar el nivel de experiencia (que en mi caso era nulo, pues no programo en ningún otro lenguaje y java era totalmente nuevo para mi). Les recomiendo que tomen el tiempo para realizar los simulacros.. ( en realidad, No se les ocurra presentar el examen sin haber hecho simulacros.. porque es casi seguro que se lo tiran) y si es posible los que están incluidos en el CD del kathy sierra...pues.. varias hay preguntas casi iguales a las que encontré en el examen real.

Con respecto a los costos del examen y detalles del examen... pues sigan este link http://www.sun.com/training/catalog/courses/CX-310-055.xml , cuando decidan presentarlo llaman a la Sun Colombia, piden la info, consignan, y les envian un voucher a su domicilio... (aprovechen las promociones q realiza la Sun). Con respecto al método de estudio, mmmm... creo que lo mejor es el autoestudio.. y apoyarse en grupos para las dudas y demás... pero en realidad no creo q el ambiente de estudio de un aula sea el mas apropiado para éstas certificaciones...

Cuenten conmigo para cualquier consulta, espero ayudarlos en lo posible, pues muchos de ustedes tienen mucha más experencia que yo en el desarrollo de software.

Gracias,
 
Oigan A Todos Este Hilo Es Posible Ponerlo Nuevamente Activo? Es Decir Que Se Apunta A La Idea! De Nuevo
 
Hola, recupero el hilo para hacer una aportación. Encontré por la web un pdf en español sobre la certificacion SCJP.

Aquí el enlace: http://www.**************/es/?d=TY78FMVM

Estoy empezando a programar en java y estoy muy verde, si alguien que también esté empezando quiere agregarme al msn podemos aprender juntos java, cvs y éstas cosas que siempre es mejor que solo :p o montar como un grupillo de aprendizaje :chino::chino::chino:

Salu2!!!
 
Grupo de Estudio

Hola a todos! :p

que paso con el grupo de estudio?

no dejemos morir una idea tan buena como esta, interesados.
 
Hola a todos! :p

que paso con el grupo de estudio?

no dejemos morir una idea tan buena como esta, interesados.

jjjuuuaaaaaaaaaaa, que me acuerde el grupo se formo todo animado y se murio como a la semana porque ninguno de los susodichos posteaba nada en el foro :S :muerto:
 
Hola, me gustaría saber que instituciones en la ciudad de Bogotá brindan el curso y la certificacion para el SCJP, que sea buena claro, porque pueden haber muchas pero como esta ahora la educación son mas las malas que buenas, porque estoy buscando y no encuentro nada. Gracias.
 
Hola hadesdark, si estas interesado a estudiar por medio de un tutor, y no usando un libro by you self, yo podria ayudarte con eso.

Si te interesa, yo podria darte clases.
 
Java

pues yo soy medio novato en esto de java me he apoyado en libros unos mejores que otros y en gente que experta en JAVA, les recomiendo los libros de las serie Head First de O'Reillys son muy buenos y a la vez graciosos hacen que uno entienda mientras se divierte o cursos por ejemplo este sigan el link

http://www.javapassion.com/

curso muy bueno


bye cualquier cosa un MP
 

Los últimos temas