Chat en Visual basic 6.0

gato seco

Lanero Regular
16 Jun 2005
3
hola soy nuevo en este foro y como estaba viendo que es de personas que hacen programas. asi que queria que me ayudaran porque tengo que hacer un chat en visual basic 6.0 enlazado por tarjeta de red,aunque no se si es lo mismo con un modem.
alguien me puede ayudar, quizas pasandome una aplicacion y quizas explicandome como ocuparlo.
 
Hola y bienvendo pues aca en Laneros lo unico que aportamos son ideas.. por lo regular no resolvermos los programas de otros.. lo que te puedo ayudar es que en visual basic te toca utilizar controles winsock para poder enlazar lo que tu necesitas. buscate en estos foros .. para mas informacion
 
debes saber q protocolo vas ha usar .
es muy facil con el winsock y si tenes el msdn hay esta el ejemplo hay 2 uno en udp y otro en tcp el udp es muy facil de usar.
hay te dejo ejemplo q hay en el msdn :p
 

Archivos adjuntos

  • chat.rar
    7.6 KB · Visitas: 1,053
Hola, pues mira estoy de acuerdo en lo que dice mi amigo Network, aqui pues aportamos ideas, pero si la verdad ayudamos, y pues en lo que esoty de acuerdo con el es que uses el control winsock, (de hecho el me ayudo a aprender a usarlo), es cuestion de que le busques informacion sobre este control. Ahora cuando yo utilize este control fue para realizar una cominicacion en una red LAN, haciendo el control servidor y un cliente, y asi pode realizar la funcion de chat. Investigale con respecto a ese control que si es sencillo utilizarlo.

Sirius
 
Gato Seco en la pagina del www.elguille.info esta el ejemplo completo. Ademas no es nada del otro mundo programar un chat. Solo se necesita un anfitrion y listo. Con un 3 TexTbox y un CommandB.... tiene!!
 
si usted esta acostumbrado a que le hagan todo creo que esta muy equivocado, entoces mejor matese estudiando. antes le doy una solicion y no agradece
 
PROGRAMADOR dijo:
si usted esta acostumbrado a que le hagan todo creo que esta muy equivocado, entoces mejor matese estudiando. antes le doy una solicion y no agradece


No se si yo no entendi o ud no me entendio.. yo mi aporte fue hacis Ud en cuestion de que como dice SE LO VENDO como viene a vender un programa cuando un Lanero viene y pide una opinion!!... eso fue lo unico que mencione!!
 
Hola quiero hacer un chat, es necesario que funcione como cliente servidor... es decir lo pongo en contexto: Tengo un sistemita que se conecta a un SQL Server y hace su trabajo, y quisiera que haya un chat entre los usuarios que estan conectados en el sistema, como podria hacerlo?
 

Los últimos temas