Chat para moviles con conexión BlueTooth

bonchan

Lanero Novato
10 Nov 2006
9
hola a todos los de la comuna... esta es la primera vez que escribo algo en el foro... mi duda es esta.... yo tengo un motorola V3 y estoy aprendiendo a haccer aplicaciones para el mismo... bueno el prog que uso es el netbeans con la aplicacion para mobiles... bueno la cosa es esta... quero hacer un chat para isar ocn el bluetooth... porque todos los que me baje me tiran error de aplicacion.... y no lo puedo hacer andar... si alguin sabe... bien graciass sino... bueno a quemarse un pococ mas... nos vemos
 
dejate te inventos y dejalo como esta ! no creo que lo puedas hacer andar a menos que te busques un programador con exp por que esos telefonos vienen bloqueados en su sitema de codificacion de sotfware para que la gente no invente mucho he oido de casos en los que lo hacen correr pero repito es demasiado dificil y generalmente los que yo he visto lo hacen tecnicos especializados !
 
como que me deje de inventar???? ya hice aplicaciones para mi telefono y las cargue... cual es la onda aca??? ayudarse man.... si queres te cuanto ocmo hice las aplicaciones... eso que yo no se casi nada de java... pero en estos dias con un pococ de cerebro y maña y horas... salen las cosas.... por eso me meti en el foto.... para ver si alguien como yo estubo en la misma.... saludos desde el SUR!!!

[VCR] MrSaDisTicS dijo:
dejate te inventos y dejalo como esta ! no creo que lo puedas hacer andar a menos que te busques un programador con exp por que esos telefonos vienen bloqueados en su sitema de codificacion de sotfware para que la gente no invente mucho he oido de casos en los que lo hacen correr pero repito es demasiado dificil y generalmente los que yo he visto lo hacen tecnicos especializados !
 
Viejo y que aplicaciones hiciste ?? Compartilas con la comuna! Yo tambien tengo un V3 y me gustaria aprender ... que programas necesito ?
 
bueno antes que nada.... tenes que liberar el java... eso a mi me lo hiso un amigo.. despues le pregunto y te comento... pero para hacer las aplicaciones... necesitas... un programitase llama netbeans-- que lo bajas gratis de www.netbeans.org aparte de esto necesitas parches de mobiles... que los tens tambien en la pagina...apenas entras... tenes un boton que dice---download netbeans IDE....(44.1Mb) tenes que bajar eso... para lo cual necesitas la virtual machine de java... y la JDK que la bajas aca.....( https://sdlc3e.sun.com/ECom/EComActionServlet;jsessionid=727D08B51016ACAFE55D0F12D5612AB4 ) yyy aparte de todo esto.... bajate....el mobile pack..... aca ( http://www.netbeans.info/downloads/index.php?rs=11&p=4 ).... una vez instalado esto.... abris el prog... y solo te guia para crear la aplicacion..... no te voy a mentir... mis aplicaciones no son gran cosa.. hice una calculadora que solo sumaba.... un programa que le ponias tu nombre y te decia "che che... sabias que ···tu nombre···· se la come...." .,.... .,.,.,. osea... no es gran cosa lo que hice... pero lo que si quero hacer y bien es usar el bluetooth...he aqui que yo no soy programador ni nada... mi viejo sabe algo de qbasic.... y es mi tutor para eso.... de ahi en adelante...tiempo maquina
 
bueno antes que nada.... tenes que liberar el java... eso a mi me lo hiso un amigo.. despues le pregunto y te comento... pero para hacer las aplicaciones... necesitas... un programitase llama netbeans-- que lo bajas gratis de www.netbeans.org aparte de esto necesitas parches de mobiles... que los tens tambien en la pagina...apenas entras... tenes un boton que dice---download netbeans IDE....(44.1Mb) tenes que bajar eso... para lo cual necesitas la virtual machine de java... y la JDK que la bajas aca.....( https://sdlc3e.sun.com/ECom/EComActi...0 F12D5612AB4 ) yyy aparte de todo esto.... bajate....el mobile pack..... aca ( http://www.netbeans.info/downloads/index.php?rs=11&p=4 ).... una vez instalado esto.... abris el prog... y solo te guia para crear la aplicacion..... no te voy a mentir... mis aplicaciones no son gran cosa.. hice una calculadora que solo sumaba.... un programa que le ponias tu nombre y te decia "che che... sabias que ···tu nombre···· se la come...." .,.... .,.,.,. osea... no es gran cosa lo que hice... pero lo que si quero hacer y bien es usar el bluetooth...he aqui que yo no soy programador ni nada... mi viejo sabe algo de qbasic.... y es mi tutor para eso.... de ahi en adelante...tiempo maquina



jachavar dijo:
Viejo y que aplicaciones hiciste ?? Compartilas con la comuna! Yo tambien tengo un V3 y me gustaria aprender ... que programas necesito ?
 
[VCR] MrSaDisTicS dijo:
dejate te inventos y dejalo como esta ! no creo que lo puedas hacer andar a menos que te busques un programador con exp por que esos telefonos vienen bloqueados en su sitema de codificacion de sotfware para que la gente no invente mucho he oido de casos en los que lo hacen correr pero repito es demasiado dificil y generalmente los que yo he visto lo hacen tecnicos especializados !

hey super que estes ensayando en el desarrollo de aplicaciones para moviles, la verdad no se necesita tener mucha experiencia para dar "los primeros pinitos" en algo que te gusta, no necesitas contratar a nadie, tu mismo puedes desarrollar cosas bien interesantes, consiguete unos buenos manuales de bluetooth y la implementacion sobre symbian o java, o consiguete un bue libro de alguno de estos dos lenguajes suerte men !!
 
vos tenesidea de como hacer con lo del BT? porque a mi me sale hacer toda la interfase para el prog...)aplicacion..( pero ni idea lo del bluetooth



gracias....


t763rm3n dijo:
hey super que estes ensayando en el desarrollo de aplicaciones para moviles, la verdad no se necesita tener mucha experiencia para dar "los primeros pinitos" en algo que te gusta, no necesitas contratar a nadie, tu mismo puedes desarrollar cosas bien interesantes, consiguete unos buenos manuales de bluetooth y la implementacion sobre symbian o java, o consiguete un bue libro de alguno de estos dos lenguajes suerte men !!
 
[VCR] MrSaDisTicS dijo:
si pero es un poco riesgozo por que ya queme un celular !


como se te quemo???


haciendo que?...

cargandole una aplicacion es imposible quemar un cell... lo unico riesgodo( que ya me paso....) es borrar parte del flex...... por error le borre el itunes a un ROKR E1.... pero no hay drama porque teniednpo un servicio tecnico de motorola lo llevas y te lo cargan gratis.... le inventas que no te andubo mas porque lo apagaste o algo asi... pero no hoy riesgo de quemarlo.. a noser de que tus puertos usb esten configurados como alimentadores.. pero eso no existe...
 
bonchan dijo:
como se te quemo???


haciendo que?...

cargandole una aplicacion es imposible quemar un cell... lo unico riesgodo( que ya me paso....) es borrar parte del flex...... por error le borre el itunes a un ROKR E1.... pero no hay drama porque teniednpo un servicio tecnico de motorola lo llevas y te lo cargan gratis.... le inventas que no te andubo mas porque lo apagaste o algo asi... pero no hoy riesgo de quemarlo.. a noser de que tus puertos usb esten configurados como alimentadores.. pero eso no existe...
estaba modificancdo los voltajes de la board para cambiarle unos codigos que no me perimtia cambiarle mi linea telefonica a mi celular ya que compre un cel japones y en mi pais las operadoras no lo podian activar ª"
 
[VCR] MrSaDisTicS dijo:
estaba modificancdo los voltajes de la board para cambiarle unos codigos que no me perimtia cambiarle mi linea telefonica a mi celular ya que compre un cel japones y en mi pais las operadoras no lo podian activar ª"

nooo sos un sarpado!!! jajaj pero me copa!!
exploto hiso algo raro? yo no le toco eso porque me da cagaso cagarlo... pero le quero cambiar los logos de motorola y ponerle unos propios... la cosa es que hay que deshabilitarlos para el cambio.. y no encuentro como hacerlo.. pero ya me va a salir.. despues hago un post de como hacer..
 
bonchan dijo:
hola a todos los de la comuna... esta es la primera vez que escribo algo en el foro... mi duda es esta.... yo tengo un motorola V3 y estoy aprendiendo a haccer aplicaciones para el mismo... bueno el prog que uso es el netbeans con la aplicacion para mobiles... bueno la cosa es esta... quero hacer un chat para isar ocn el bluetooth... porque todos los que me baje me tiran error de aplicacion.... y no lo puedo hacer andar... si alguin sabe... bien graciass sino... bueno a quemarse un pococ mas... nos vemos

Un aporte: Los Motorola V3 no tiene el API JSR 82, por lo que no se pueden desarrollar aplicaciones para este movil que aprovechen su Bluetooth.

Tengo unos documentos en PDF muy buenos sobre implementación de comunicación por bluetooth en j2ME.... si Dios quiere los publico más tarde.

Update ----------------------------------------------------------------

Lo prometido... dos documentos para empezar.
 

Archivos adjuntos

  • java-bluetooth.pdf
    101.9 KB · Visitas: 14,376
  • bluetooth.part2.rar
    84.5 KB · Visitas: 388
  • bluetooth.part1.rar
    976.6 KB · Visitas: 381
bonchan dijo:
nooo sos un sarpado!!! jajaj pero me copa!!
exploto hiso algo raro? yo no le toco eso porque me da cagaso cagarlo... pero le quero cambiar los logos de motorola y ponerle unos propios... la cosa es que hay que deshabilitarlos para el cambio.. y no encuentro como hacerlo.. pero ya me va a salir.. despues hago un post de como hacer..

me voto chispas eso tendrias que buscarlo en el sotfware del telefono la verdad no tengo idea como cambiarle los logos por unos personalizados
 
Ese tema de comunicarse por bluetooth es excelente, yo desde hace timpo quería trabajar en eso. Que lastima que motorola en ese tel no tenga soporta JSR-82.

Por eso prefieron NOKIA que tiene mucha mejor soporte para programadores y si quieren un cell que sea realmente poderoso y no se les quede, compren cualquiera de la serie 60 que traen sistema operativo Symbian.
 
Ojo

bonchan dijo:
hola a todos los de la comuna... esta es la primera vez que escribo algo en el foro... mi duda es esta.... yo tengo un motorola V3 y estoy aprendiendo a haccer aplicaciones para el mismo... bueno el prog que uso es el netbeans con la aplicacion para mobiles... bueno la cosa es esta... quero hacer un chat para isar ocn el bluetooth... porque todos los que me baje me tiran error de aplicacion.... y no lo puedo hacer andar... si alguin sabe... bien graciass sino... bueno a quemarse un pococ mas... nos vemos


Hola como estan creo que el desarrollo de esto es muy grande les aporto esto
http://www.javahispano.org/tutorials.item.action?id=41
esta en nuestro idioma y es de crecimiento aver todos si continuamos con el interres
 
Que más... está como interesante el tema... visiten www.motocoder.com/. tiene bastante información para programadores de productos motorola....a propósito del tema del jsr 82 ( el API para bluetooth )... segun la página, las versiones de v3 que vienen con cldc 1.0 o cldc 1.1 (no son todos??) si lo incluyen...

APIs

JSR 118 (MIDP 2.0), JSR 120 (WMA 1.1), JSR 135 - Video Playback, JSR 30 (CLDC 1.0), JSR 82 (Bluetooth)