Chico vende riñon para comprarse un iPad 2

¿Qué tanto quieres un iPad 2? ¿Qué estás dispuesto a hacer para conseguir uno? A menos que estes dispuesto a vender una parte de su cuerpo, probablemente no estás tan desesperada como Zheng, un adolescente chino de 17 años de edad, que decidió vender uno de sus riñones para financiar la compra de un iPad 2.


Debido a que no tenía dinero para comprarselo, Zheng empezó a buscar en internet la manera de conseguir ese dinero. Fue cuando un “agente” se puso en contacto con él y le ofreció 20.000 yuanes (unos 3.000 dólares) por uno de sus riñones.

“Quería comprar un IPAD 2, pero no me lo podían permitir”, dijo el muchacho de apellido Zheng en la ciudad de Huaishan. “Un agente se puso en contacto conmigo a través de internet y me dijo que podría ayudarme a vender un riñón por 20.000 yuanes.”

El muchacho aceptó el ofrecimiento y se fue a un hospital cercano donde se reunió con el supuesto agente. Después de salir del quirófano, Zheng recibió sus 3.000 dólares y de camino a casa paró en una Apple Store y compró un iPhone 4 y un MacBook. Al parecer, cambió de idea y se dio cuenta de que despues de todo no necesitaba un iPad y más ahora que podía permitirse un MacBook y un iPhone.

Cuando su madre vio Zheng con los equipos electrónicos nuevos, supo de inmediato que había algo al raro. Ella pronto se enteró de lo ocurrido y llevó a su hijo a la estación de policía local. Después de una corta investigación, la policía averiguó que el hospital donde le habían quitado a Zheng su riñón no tenía las cualidades para hacer este tipo de cirugía. El hospital, obviamente, negó todo.

No sé que pensar. No sé si el chico está mal de la cabeza, parece que si. Pero aparte de eso, a veces me pregunto si tendrá algo que ver con la publicidad agresiva a la que son sometidos los niños y adolescentes por parte por empresas de tecnología, modas, etc.

Por otro lado, esta historia es una muestra perfecta de la condición humana. Hizo lo que hizo por un iPad, perfecto, estaba decidido. ¿Pero qué hizo cuando se vió con más dinero del que necesitaba para el iPad? Olvidó el iPad y fue a por algo más caro.

Pobres almas banales!

Fuente1 Fuente2

Ahora yo les pregunto Laneros, Uds. que venderían o que harían por conseguir lo ultimo de lo ultimo y que tanto desean? :rolleyes:
 
ami esta gente ya me da miedo son un culto, cuando apple les diga que maten lo haran sin dudar, se avecina un helter skelter version apple.
 
Cada dia pasan cosas que lo dejan a uno :confused: :confused:... Hay que estar loco o muy desesperado para hacer algo así de ese calibre... :s
 
mmmmmm no le creo nada a la noticia... para mi es falso, como dijeron antes, es mas como un mito urbano, el trasplante de órganos no es al tan sencillo.

Por otro lado... cuanto me daran por un riñon??? incluyo un pequeño calculo de regalo XD
 
esto es falso..es el mismo mito urbano de l robo de organos. la posibilidad que un riñon le sirva a un receptor es infima....casi siempre deben ser donantes familares( con compatibilidad genetica)

Exacto, eso no es vender el riñon y ya, primero el que lo necesita tiene que saber que es compatible y las probalidades son muy bajas para que eso sea negocio.

Esa noticia es un FAIL..

:muerto:
 
para que existe entonces el mercado negro de organos??
Tambien es un mito?? nahhh... no digan !!

Si es un mito, es como si usted necesitara un donante para algún órgano que necesite y si sabe que sólo uno de su familiares pueden hacerle el favor pero ninguno quiere ¿cómo carajos puede encontrar otra persona que no sea familiar compatible con usted?, a ¿cuántos tendría que quebrar para encontrar un donante? jummm difícil ¿no?... tal vez pueda tener suerte y lo encuentre, pero por codiciones de distancia el órgano se demora un resto en llegar, pués ya no le sirve. Por eso, que haya una mafia de eso pues difícil, puede haber gente, me imagino, que paga para que lo coloquen en primeros puesto de la lista de espera por un organo.

Bueno existen muchas variables como para que el negocio se frúctifero.
 
Si es un mito, es como si usted necesitara un donante para algún organo que necesite y si sabe que sólo uno de su familiares pueden hacerle el favor pero ninguno quiere ¿cómo carajos puede encontrar otra persona que no sea familiar compatible con usted?, a ¿cuántos tendría que quebrar para encontrar un donante? jummm difícil ¿no?... tal vez pueda tener suerte y lo encuentre, pero por codiciones de dsitancia el organo se demora un resto en llegar, pués ya no le sirve. Por eso, que haya una mafia de eso pues difícil, puede haber gente, me imagino, que paga para que lo coloquen en primeros puesto de la lista de espera por un organo.

Bueno existen muchas variables como para que el negocio se frúctifero.

pero eso seguro es tan difícil? esque una cosa es un RIÑON, lo cual es una operación relativemnte sencilla (El donante y el receptor tienen que ser de grupo sanguíneo ABO compatible, e idealmente deben compartir tantos HLA y "antígenos de menor importancia" como sea posible. Esto disminuye el riesgo de rechazo.... ""eso de wiki"..) , a otros órganos mas complejos en los que ud este pensando q tengan mas "requisitos para la compatibilidad" es decir no es tan loco pensar que hay un mercado negro de órganos (al menos los no tan complejos) y sobretodo por las cosas q uno escucha acá en Colombia yo no me creo que eso sea tan falso ni tan descabellado.
 
pero eso seguro es tan difícil? esque una cosa es un RIÑON, lo cual es una operación relativemnte sencilla (El donante y el receptor tienen que ser de grupo sanguíneo ABO compatible, e idealmente deben compartir tantos HLA y "antígenos de menor importancia" como sea posible. Esto disminuye el riesgo de rechazo.... ""eso de wiki"..) , a otros órganos mas complejos en los que ud este pensando q tengan mas "requisitos para la compatibilidad" es decir no es tan loco pensar que hay un mercado negro de órganos (al menos los no tan complejos) y sobretodo por las cosas q uno escucha acá en Colombia yo no me creo que eso sea tan falso ni tan descabellado.

Pueden haber pero no en el sentido de que sea una organización de un man que mande a sus secuaces a que consigan una persona (donante) compatible con su cliente (receptor) " grupo sanguíneo ABO compatible, e idealmente deben compartir tantos HLA" ¿cómo hacen para saber eso así de fácil? tendría que secuentrar a un poco de gente llevarlos a un laboratorio y haceles examenes para saber si son compatibles y si no se puede pues a darles materiles o dejarlos tirados en cualquier lado.

La logística de eso tiene que ser muy brava, organizada y muy cara, al ser eso así el servicio debe ser para millonarios y pués acá son poco y en el caso que fuera para millonarios extranjeros tendria que viajar o llevarle el organo y por tiempo el órgano "bueno" no dura mucho.
 
Pero este man de donde saca que tiene que ser una mafia con manes que matan gente para "arrancarles" sus organos e ir a probar en los receptores jajajajaja... mucha TV en serio que si.
El mercado negro de órganos es solo eso, un M.E.R.C.A.D.O en donde se negocia con órganos, ya sea de donantes propiamente dichos o simplemente de No donantes que es donde la cosa es mas ilegal aun, la compatibilidad y todo eso lo determinan los médicos involucrados.
Solamente con anunciar que vendes un órgano y que haya alguien interesado y dispuesto a pagartelo, eso YA ES mercado negro de órganos.
Un man de 20 años tiene un accidente, llega al hospital aun vivo, se muere allí y quien le asegura a la familia que al hacerle lo que tengan que hacerle antes de entregar el cuerpo no le saquen algo? Ahi puede empezar todo no?
Pero de ahí a que vengan estos tipos por tus organos:
y que no te den nisiquiera pa un 1100...!!

images


mucha TV !!
 
ademas que eso no esq tienes que ser familiar o no, cada organo es compatible con alguien sea familiar o no el solo hecho de comprarlo y esperar a ver que ricachon desauceado quiera arriesgar a comprarlo para probar suerte. y sea compatible para quitarle millones ya eso es mafia, y no es de peliculas, porq aca en venezuela han secuestrado personas les han quitado organos y los tiran en un despe#adero como animales, y eso pasa en todo el mundo, no es algo comun como un robo de dinero pero pasa amigos.. ningun mito urbano el ri#on es compatible solo hay que encontrar el comprador que lo sea y eso no dura minutos eso puede durar mucho si se mantiene a una temperatura adecuada y eso, no se como es exactament pero si se que se puede mantener mucho...
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (Android; Opera Mini/6.24556/24.871; U; es) Presto/2.5.25 Version/10.54)
 
No había pensado en el mito urbano, pero también tienen razón con ese aspecto :S, ya me parezco que trago entero todo de la red :S
 
Pero este man de donde saca que tiene que ser una mafia con manes que matan gente para "arrancarles" sus organos e ir a probar en los receptores jajajajaja... mucha TV en serio que si.
El mercado negro de órganos es solo eso, un M.E.R.C.A.D.O en donde se negocia con órganos, ya sea de donantes propiamente dichos o simplemente de No donantes que es donde la cosa es mas ilegal aun, la compatibilidad y todo eso lo determinan los médicos involucrados.
Solamente con anunciar que vendes un órgano y que haya alguien interesado y dispuesto a pagartelo, eso YA ES mercado negro de órganos.
Un man de 20 años tiene un accidente, llega al hospital aun vivo, se muere allí y quien le asegura a la familia que al hacerle lo que tengan que hacerle antes de entregar el cuerpo no le saquen algo? Ahi puede empezar todo no?
Pero de ahí a que vengan estos tipos por tus organos:
y que no te den nisiquiera pa un 1100...!!

images


mucha TV !!

Hombre, en que momento estoy afirmado que es una mafía así, como muchos creén que les pueden quitar sus órganos para venderlos de esa forma por esos lo pinto así y afirmo que eso es un mito.

Su ejemplo está bien, un joven de 20 años muere en el hospital y allí mismo les roban sus organos, hacen las pruebas y se dan cuenta que los órganos son compatibles para 10 personas que estan en la lista de espera y sólo uno de los de la lista lo pueden comprar (porque el resto son pobres) en ese caso funciona y si nadie es compatible, no creé ¿qué es severo riesgo para un médico hacer eso?.

El tráfico de órganos puede existir en otros paises, acá en Colombia según las leyes es ilegal y no hay la organización y plata para eso.


Traficar órganos implica lo siguiente:​
1- Asegurarse de que quien lo recibe no lo va a rechazar. Caso contrario no tiene
ningún sentido. Esto implica que la organización requiere no sólo de muchas personas
capacitadas e instituciones que quieran hacerlo. Donar órganos es hacer una cirugía
mayor. No se puede hacer en cualquier lugar. Tiene que estar internado y tiene que
tener un postoperatorio.
Por un riñón, luego de la operación, hay que estar cuatro días en cama, con drenaje. A
su vez, debe estar sometida a análisis que indiquen que esa persona puede ser
donante.
Y hacer estudios de ictocompatibilidad para conseguir el receptor. Lo que implica que
haya dos organizaciones: una que busque donantes y otra que busque receptores. No
cualquier donante le puede dar a cualquier receptor.
En otros países se da que personas sanas ofrecen sus órganos para que otros que
tiene capacidad económica los compren, pero con el conocimiento de ambos y con el
conocimiento médico.
La donación no debe ser obligatoria. Es un concepto ético. Nadie tiene por qué evaluar
si una persona es mejor o peor por decidir sí o no a la donación.
Lo que sí me parece obligatorio es que todos conozcamos el problema y pensemos
para decidir por sí o por no.
Lo que sucedió en San Pablo fue que se trató de incorporar rápidamente la ley del
concepto de consentimiento presunto, esto quiere decir que cualquier persona está
dispuesta a donar sus órganos hasta que exprese lo contrario.
Entendemos que tiene que ver con el nivel cultural y de información que tenga la
comunidad.
Si la familia se opone a la donación, sabiendo que en vida el pariente quiso donar, las​
ablaciones no se hacen.

Fuente: http://www.cydbank.org/legal/ley1172de1979.pdf

Existe el tráfico de órganos en colombia?​
Los trasplantes de órganos y tejidos son procedimientos de alta complejidad
que requieren de una adecuada infraestructura y un personal de salud
entrenado específicamente en esa área. Además, los órganos, una vez extraídos,
tienen muy pocas horas de viabilidad fuera del cuerpo de una persona,
pues requieren de unas condiciones especiales para que puedan ser transportados
y trasplantados a la persona que los requiere, por lo que sería poco​
probable que se presente el tráfico de órganos.

Fuente: http://www.saludcapital.gov.co/Cartillas/Cartilla4.pdf

Otro detalle es que el donate sea sano y no tenga ninguna enfermedad, o sea que existen menos probalidades para que ese "M.E.R.C.A.D.O" sea rentable.

Lo único que puede hacer una persona que necesita un organo y que veo fáctible, es que pague para que lo coloquen primero en la lista de espera por un organo.
 
pero eso seguro es tan difícil? esque una cosa es un RIÑON, lo cual es una operación relativemnte sencilla (El donante y el receptor tienen que ser de grupo sanguíneo ABO compatible, e idealmente deben compartir tantos HLA y "antígenos de menor importancia" como sea posible. Esto disminuye el riesgo de rechazo.... ""eso de wiki"..) , a otros órganos mas complejos en los que ud este pensando q tengan mas "requisitos para la compatibilidad" es decir no es tan loco pensar que hay un mercado negro de órganos (al menos los no tan complejos) y sobretodo por las cosas q uno escucha acá en Colombia yo no me creo que eso sea tan falso ni tan descabellado.

+1 lo que dices es cierto si fuera un mito no existirían organizaciones para espera por transplantes de organos.
Sarcasmo on
Que no han visto House xD
Sarcasmo off

Sent from my HTC EVO 4G using Tapatalk
 

Los últimos temas