China se convierte en la sexta economía mundial

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KERBEROS

Lanero Reconocido
30 Sep 2001
7,410
China se situó en el sexto lugar de la economía mundial, desplazando de ese puesto a Italia, de acuerdo a un informe emitido por el gobierno chino en el cual establece que la producción total del país asiático en 2004 aumentó un 16,8%.

El nuevo documento realizado por la Oficina Nacional de Estadísticas hace una revisión del PIB del país y rectifica las cifras existentes, llegando a la conclusión de que éstas prácticamente se duplicaron.

Los datos fueron recopilados durante un sondeo que duró un año, para el cual el gobierno chino movilizó a 13 millones de encuestadores: uno por cada 100 chinos.

Si se tuviera en cuenta las cifras económicas de Hong Kong, China ocuparía incluso el cuarto lugar, sólo atrás de Estados Unidos, Japón y Alemania. Sin embargo, esta región es considerada una economía separada por las autoridades en Pekín, y tiene su propia divisas y estadísticas comerciales.

De acuerdo a los nuevos datos, la economía de la parte continental de China está todavía abajo de Gran Bretaña y Francia, dijo en una conferencia de prensa Li Deshui, director de la Oficina Nacional de Estadísticas.

Según esa investigación, el PIB del gigante asiático el pasado año se elevó a 1,93 billones de dólares.

Mientras, la contribución de las industrias de servicios aumentó de 31,9 % a 40,7%, añadió el funcionario.

Las nuevas cifras podrían llevar a cambios importantes en las políticas sociales y económicas del país dado que ahora se sabe que los restaurantes, vendedores al detalle, agencias de bienes raíces y otros servicios son más importantes para el crecimiento económico del país de lo que se creía anteriormente.

A pesar de este notable crecimiento, el PIB per cápita del país está muy lejos de ser el deseado, al ocupar el lugar 100 entre las economías mundiales, declaró Li Deshui.
 
Pero tiene que tener en cuenta que la mentalidad china es muy diferente a la del mundo occidental en cuanto a economía se habla, los economistas colombianos se interesan en devaluar el peso para ganar ganancias económicas, todavía no me explico como pueden generar ganancias económicas devaluando la moneda, mientras que ellos están interesados en evaluarla, incluso bush viajó a china pidiendo que dejaran de devaluar el dolar allá...

Además China en cuanto a comercio, tiene la mentalidad no de generar $$$$ a diferencia de los gringos, sino de monopolizar el mercado, por esto es que los productos chinos son tan baratos y que la mayoría de calculadoras (por no decir todas) tienen el letrerito "made in China", ellos generan a pérdidas con tal de quitarle el poderío económico a las grandes potencias, no me explico porqué está de sexto lugar, yo pensé que iba a estar mejor...
 
HOHO dijo:
Pero tiene que tener en cuenta que la mentalidad china es muy diferente a la del mundo occidental en cuanto a economía se habla, los economistas colombianos se interesan en devaluar el peso para ganar ganancias económicas, todavía no me explico como pueden generar ganancias económicas devaluando la moneda, mientras que ellos están interesados en evaluarla, incluso bush viajó a china pidiendo que dejaran de devaluar el dolar allá...

Además China en cuanto a comercio, tiene la mentalidad no de generar $$$$ a diferencia de los gringos, sino de monopolizar el mercado, por esto es que los productos chinos son tan baratos y que la mayoría de calculadoras (por no decir todas) tienen el letrerito "made in China", ellos generan a pérdidas con tal de quitarle el poderío económico a las grandes potencias, no me explico porqué está de sexto lugar, yo pensé que iba a estar mejor...

Yo no creo que nadie vende a perdida. Ellos tienen una mano de obra muy barata y buena tecnología por lo que pueden producir mucho a muy bajo costo.

Por otro lado yo no me imagino viviendo en China, la cultura y la religión son cosas muy complicadas de ese lado del mundo!
 
Exacto Kerberos, ni mas ni menos.. tienes millones de personas trabajando "como chinos" muchas horas por muy poco dinero.
Eso atrae a las multinacionales donde hacen ensamblar la mayoria de los dispositivos electronicos que se venden en el mundo, y se ganan solo por eso un dineral y al pais le entra un dinero tambien impresionante de ganancias ya que al pobre obrero le toca lo peor.
Igual ahora con los textiles, mas de lo mismo, estan inundando el mercado mundial a unos precios bajisimos, pero eso si la calidad del textil aun no es la mejor.
Por otro lado, se hacen miles de imitaciones d e productos de marca, existen mafias chinas que son las mejores en pirateria de musica, software y peliculas.. y se dice mas no se confirma que el estado bajo cuerda recibe beneficios tambien de eso.

En fin, 6ta potencia economica pero a que precio?
 
ELPUTS dijo:
Exacto Kerberos, ni mas ni menos.. tienes millones de personas trabajando "como chinos" muchas horas por muy poco dinero.
Eso atrae a las multinacionales donde hacen ensamblar la mayoria de los dispositivos electronicos que se venden en el mundo, y se ganan solo por eso un dineral y al pais le entra un dinero tambien impresionante de ganancias ya que al pobre obrero le toca lo peor.
Igual ahora con los textiles, mas de lo mismo, estan inundando el mercado mundial a unos precios bajisimos, pero eso si la calidad del textil aun no es la mejor.
Por otro lado, se hacen miles de imitaciones d e productos de marca, existen mafias chinas que son las mejores en pirateria de musica, software y peliculas.. y se dice mas no se confirma que el estado bajo cuerda recibe beneficios tambien de eso.

En fin, 6ta potencia economica pero a que precio?


Cuanto ganará un obrero chino?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas