Chinchiná: Publican video en Facebook de una supuesta violación sexual

Captura-de-pantalla-2014-01-09-a-las-11.jpeg


Este miércoles en la noche, un joven -que se hace llamar Johan Sebastián- subió en su perfil de la red social Facebook un video que muestra un abuso sexual contra una adolescente.

Según describió la periodista Amalia Londoño de Blu Radio, en el video se ve cómo un hombre viola a una mujer que permanece inconsciente y, además, se escuchan frases desobligastes contra ella. “No sabemos qué hacer con ella. Dejémosla en un parque”, así finaliza la grabación.

Johan Sebastián, quien grabó el hecho, dice ser de Chinchiná, Caldas, y acompañó el filme con un mensaje retador: “Yo soy el que habla en el video y el que lo grabó algun problema”.

Según conoció Blu Radio, el general Rodolfo Palomino ya está al tanto de la situación y por ello se adelanta una investigación -por parte de la Policía Nacional y la Dipol- para dar con los responsables de este hecho, ya que en el video se aprecia sus rostros fácilmente.

Quienes han visto el video no dudan de su veracidad. Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación también investigan su autenticidad.

A pesar de que Facebook tiene una política de retirar cualquier contenido sexual, más de 24 horas lleva este video en la red social.

Fuente

NOTA DEL "COPYPASTEADOR": No me pidan el link del video porque no lo conozco. Además, no debemos caer en esas aberraciones: LANeros es para crecer en conocimiento.

PONAL y SIJIN ya tienen conocimiento del caso (eso dicen ellos)

Actualmente se ha abierto una comunidad de Facebook para presionar la investigación y pedir la cárcel para estos hampones:::::: VER EL GRUPO
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JulianD
Esto sencillamente es una aberración que genera el repudio de todo un pueblo y a su vez la vulnerabilidad de la mujer en una sociedad tan machista, malditos :mad:
 
No se preocupen, al que grabo ya se dio cuenta cual va ser el problema

Aseguradas cinco personas por supuesta violación en Chinchiná publicada en Facebook
Redacción elcolombiano.com | Medellín | Publicado el 9 de enero de 2014

En la tarde de este jueves fueron aseguradas cinco jóvenes por la aparente violación de una mujer en el municipio de Chinchiná, departamento de Caldas.

El caso se dio a conocer porque una de las personas supuestamente involucradas en el presunto delito publicó en la red social Facebook un video en el que se ve a uno de los jóvenes teniendo relaciones sexuales con una mujer que parece estar en estado de indefensión.

La brigadier general Mireya Cordon, comandante de la Región Tres de la Policía, aseguró que cuatro de los jóvenes asegurados son menores de edad y el quinto cumplió los 18 años el pasado primero de diciembre.
Además, la general sostuvo que hasta el momento no se tiene ninguna denuncia por el caso y que las autoridades siguen con la búsqueda de la mujer que aparece en el video, para tratar de esclarecer los hechos.

Uno de los jóvenes, según la Policía, no quiso participar del supuesto delito y prefirió abandonar el lugar, pero igualmente fue inducido porque supo del hecho y no presentó ninguna denuncia, ni alertó a las autoridades.

Los asegurados fueron entregados a las autoridades competentes y se espera que este viernes la Fiscalía defina los delitos por los cuales serán procesados.
Según los jóvenes, la mujer aceptó ir con ellos, pero esa versión es motivo de investigación porque en el video se ve que la mujer está aparentemente en completo estado de indefensión.
Cordon también aseguró que el supuesto delito ocurrió el pasado 28 de diciembre en el municipio de Chinchiná, Caldas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xKRUEGERx y FAd
Me imagino que en la carcel los van a grabar a ellos...
cual cárcel? Todos son menores de edad y en este país los menores de edad tienen vía libre para matar violar y delinquir sin que pase absolutamente nada. No va a pasar nada, la
la otra semana los muchachitos que cogieron deben estar por ahí libres y cagados de la risa
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Yo no creo, si los dejan libres se tienen que perder porque ya todos les conocen la cara y no van a dudar en lincharlos :)
 
Hay uno mas nítido? De todas formas se me revolcó el estomago cuando lo vi.


- Debería editar ese link y también el LANero que le hizo quote por ahí. Ya reporté su mensaje, pero el tiempo que le lleve a un moderador ver el reporte quien sabe cuantos más llegarán a dicha información.

- Garzón carne de res, se mete a dar "opiniones objetivas" y termina crucificado

- Voy a tener que ir a disculparme con el LANero novato, yo haciendo chistes porque publica una "noticia" del NOD32, y lo siguiente es "VIOLACION EN CHINCHINA" ahora sí se putió LANeros...

La noticia está en todas las hptas páginas Colombianas y muchas más extranjeras. De verdad hace falta abrir noticia en LANeros???!

Para qué? para "desahogarse": que los maten, que los crucifiquen, que los pelen... (que originales, nadie lo ha pensado, nadie lo había dicho).

Para rotar el link??? Lo que en otra cantidad de páginas de verdad amarillistas no se ha hecho, lo vienen a hacer aquí?! en LANeros. Ahora sí cómo han dicho en otros temas

"Mi primito!!!!" "Mi Sobrinito!!!!" ...

Sean más responsables con lo que comparten. Tengan un poquito de conciencia, con LANeros, con la mujer abusada, con su propia dignidad.

Gracias por el posicionamiento, no? va volando...

Laneros Search.jpg



Tony.
 
Entiendo y apoyo las reacciones de las mujeres frente a un tema tan delicado como la violación, y realmente siendo lo más bonito que tiene la humanidad estamos en la obligación de cuidarlas... pero resulta que unos degenerados hacen todo lo contrario.
Los comentarios sobre no dar papaya no los percibo como justificando el crimen (el que sea), sí... no debería ser necesaria tal advertencia, pero mientras exista personas imcapaces de razonar (ladrones-políticos, violadores y compañía) nunca está de más uno que otro consejito.
Lo dicho, no es "si te violan es tu culpa por dar papaya" sino "si das papaya hay más probabilidades de que un desgraciado te pisotee".
 
Si me voy caminando con un ipad por el distrito de aguablanca acá en cali y me roban, ¿es mi culpa el robo?, no, ¿pude haberlo evitado? claramente si. Yo creo que el lanero no trata de justificar el hecho, sino más bien de que muchas de estas situaciones (no se si esta sea el caso) se pueden evitar con un poco de sensatez y hasta "malicia indígena". Como quién dice por ahí "usted está buscando, lo que no se le ha perdido"
 
Esto es la tapa, esto no debería estar publicado en LANeros para eso ya tenemos suficientes medios amarillistas en nuestro país, a los que ahora se le sumaran los amarillistas internacionales; creo que la muchacha tuvo suficiente con que unos desadaptados la violaran como para que ahora los medios la cojan de tema para ganar rating y por lo que veo nosotros nos sumamos y lo peor, publicamos links o damos información de como ver el video, donde posiblemente no solo se ve la cara de estos animales sino que se vera la cara de la victima. También les recuerdo que la publicación de videos snuff o links que conduzcan a los mismos se considera delito informático, y si a esto se le suma que son menores de edad... en fin, señores dejen tanta joda con la peleita que se están casando entre ustedes y mas bien piensen que con este hilo están degradando aun mas la dignidad de esa pobre muchacha y metiendo en problemas a LANeros.
 
Y la pelada?... Todo este mierdero se resuelve con su declaración. Creo que para nadie es un secreto que los menores de edad hoy en dia tienen sexo :| pero sí fué violada, a la hoguera los 3 hptas, hablo sin haber visto el video.
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
Y aun se preguntan el porque Colombia esta como esta, esa mentalidad de "la papaya" es el mismísimo cáncer de la sociedad Colombiana y el sida es la corrupción, sociedad mas enferma no puede existir en el planeta, en que mentalidad cabe justificar a los perpetradores de crímenes!?

Me imagino que los campesinos desplazados dan papaya a los grupos armados ilegales para que los extorsionen, que los ciudadanos dan papaya para que los políticos sigan robando y haciendo de las suyas, que si lo atracan, secuestran o asesinan es porque dio papaya!? En serio, ese es el tipo de sociedad que es Colombia!

Y a los foristas que pregonan el "dio papaya" o del "avispado", viajen que es una de las mejores formas de educación personal, miren como en otros países "dan papaya" y nadie toma ventaja de ello porque la gente esta educada en una cultura de "acuerdo de caballeros" y no en la de "dar papaya"

Y acerca de la pena de muerte:

Cómo uno de los países más violentos del mundo acabó con la delincuencia
Cómo podemos enfrentar una delincuencia que se le ha escapado de la mano al Estado? Bueno, es sencillo, tan solo deberíamos buscar como otros países enfrentaron este problema y tomar sus modelos para implantarlos. Y hablando de modelos, uno de los más llamativos es el ejecutado en Singapur.

Por Mario E. Fumero – ContraLaApostasia,com

Según datos, antes del 1960 Singapur era una de los países más violentos del mundo. Ocupaba uno de los lugares con el más alto índices de criminalidad, debido a su cercanía con Malasia y China, siendo uno de los lugares de mayor tráfico de drogas, lo cual era el pan de todos los días. Había impunidad y malos manejos del gobierno. Las mujeres no podían salir de su casa por miedo a ser abusadas sexualmente y después asesinadas. Era una ciudad sin orden y con un gran índice de tráfico de influencias, eso sin contar que era denominada una de las ciudades más sucias de Asia, y con un tremendo desorden vial.

En la década del 2,000 el terrorismo, apareció y los homicidios eran uno de los mayores problemas de inseguridad que tenía esa sociedad. Pero al llegar al poder en el año 2004, Lee Hsien Loong, hijo mayor de Lee Kuan Yew, se produjeron grandes cambios que se pueden catalogar represivos y radicales, pues ataco fuertemente las drogas, la corrupción y las violaciones de la mujeres, lo que produjo una reducción fantástica de la inseguridad, siendo actualmente uno de los países más seguro del Asia.

Hace 12 años en las cárceles había más de 500.000 presos, pero seis meses después, sólo quedaban 50. Se adopto la pena de muerte y el trabajo forzado para los criminales confesos, narcotraficantes y violadores probados siendo los más repetitivos condenados a muerte. Pero el gobierno fue más lejos todavía, se decreto que toda figura pública corrupta (políticos, policías, militares, etc.) fueran condenado a muerte (eso sí, siempre y cuando se cuenten con pruebas solidas que los involucre).


El sistema es parlamentario, pero con la depuración de la policía, sistema judicial y político, mas una nueva legislación, le permiten al país gozar de una solidad estabilidad, en donde el contrabando y la posesión de drogas puede originar cadena perpetua o pena de muerte. Actualmente es uno de los países con un nivel económico más grande que el de España.

Cuenta con los mejores centros educativos del Asia, y sus estudiantes por regla general hablan tres idiomas. Su Universidad Nacional ocupa el lugar número 30 entre las mejores universidades del mundo, según el Suplemento de Educación Superior del Times de Londres. Comparativamente, la mejor universidad de América Latina en ese ranking es la Universidad Nacional Autónoma de México, que ocupa el lugar 150[2]. Esta nación cuanta con una fuerza laboral de las más calificadas, y muchas empresas extranjeras operan desde ahí por su seguridad y productividad.

Para los ojos del forastero, y de algunos organismos de Derechos Humanos, el modelo que fue implantado es realmente restrictivo, y con tonos autoritarios en lo jurídico, pero estas medidas han logrado su objetivo, forzar un cambio de postura en la conducta del ciudadano, y crear valores entre la población que le den seguridad a sus habitantes. Goza internacionalmente de uno de los índice más bajo en criminalidad y violencia entre los países asiáticos y del mundo.

Respecto a los delitos de abuso sexual y delitos menores, se permite publicar el nombre de los violadores, e incluso, televisar los juicios. Es común encontrar en las calles y parques de la ciudad, desde hace tres años, a -basureros vestidos con uniformes atípicos, que sólo llevan los delincuentes-, y que han sido condenados a limpiar la vía pública por delitos menores. Los diarios progubernamentales suelen además publicar el nombre y la fotografía de los acosadores sexuales condenados, junto con dibujos de sus fechorías. En otras palabras, los que delinquen saben lo que les espera, y estas acciones, impopulares para los derechos humanos, han servido para frenar la delincuencia en una de las zonas más conflictiva del mundo, en donde las drogas circulaban de forma abierta, pero hoy es una nación segura.

Es cierto que Singapur ha sido censurada por Amnistía Internacional, la cual reprocha sus métodos de justicia empleado en este país para ejecutar a los delincuentes, el cual es es la horca, y que las ejecuciones se llevan a cabo en la prisión de Changi, los viernes al amanecer. Sin embargo, a los familiares de los condenados se les permite recoger el cadáver del ejecutado varias horas después del ahorcamiento, una vez emitido el correspondiente certificado de defunción[3]. Actualmente Singapur es uno de los países más educado, prósperos y seguro del mundo, con la renta por capital de la más alta en Asia y en escala mundial, que otros muchos países.

Fuente:http://www.lapatilla.com/site/2014/...iolentos-del-mundo-acabo-con-la-delincuencia/
 
también acabo de ver el video, y sinceramente ¿cómo se hace para saber si fue o no una violación?

Esa vieja está como dormida y el man se la come. Bien puede parecer un novio y una novia, vaya uno a saber...

Otra cosa, quién dice que no es un video de otra parte y le montaron el audio, ¿solo para generar revuelo a nivel nacional?

En ninguna parte se pueden distinguir los rostros, por favor, solo se ven dos masas amorfas, en ningún lado se pueden ver las caras de manera clara. Bien pueden ser una pareja de peruanos, hondureños, colombianos, venezolanos, brasileños; porque todos se ven iguales a ese par del video: morenos, bajitos, pelinegros.

En fin, una pérdida de tiempo. La lección es clara: señorita, si no quiere terminar violada pues no salga sola a rumbear, no se ponga a tomar licor con gente desconocida, no se ponga a bailar reggaeton con cualquier guache cuando esté ovulando porque fácilmente se va a excitar y terminar en la cama con un desconocido.

Joven, ¿no quiere que lo roben? No se ponga a tomar con gente desconocida, no ande solo por lugares peligrosos, no ande mostrando el mega celular que acaba de comprarse. Además, cuando tres viejas a las cuales usted JAMÁS ha visto en la vida le digan de buenas a primeras, en un bar o en una discoteca, que quieren hacer una orgía con usted, por favor señorito, no les crea, lo van a robar. Parece increíble pero a un conocido le pasó eso.

Casi siempre esto pasa porque la gente da PAPAYA.

papaya.jpg
Muy bonito el discurso y todo....pero entonces ud esta aceptando los hechos y no le parece alarmante lo que sucedio...siempre y cuando no le pase a usted (no de papaya) entonces todos afectados son idiotas porque la dieron...es como el caso de la supuesta violacion de la mujer en el establecimineto en chia Andres Carne de Res....en las declaraciones del dueño del lugar....en pocas palabras quizo decir que ella fue la culpable porque tenia falda........que es esto por dios .......en que clase de mundo vivimos que porque no nos paso a nosotros tendemos a juzgar a los que si les paso....con todo respeto no estoy de acuerdo con su punto de vista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Si me voy caminando con un ipad por el distrito de aguablanca acá en cali y me roban, ¿es mi culpa el robo?, no, ¿pude haberlo evitado? claramente si. Yo creo que el lanero no trata de justificar el hecho, sino más bien de que muchas de estas situaciones (no se si esta sea el caso) se pueden evitar con un poco de sensatez y hasta "malicia indígena". Como quién dice por ahí "usted está buscando, lo que no se le ha perdido"

En este caso esa analogía tan pobre no aplica, es como decir que eso le pasa por tomar alcohol y andar con su vagina por ahí. Ella salió con unos supuestos amigos, y eso supone algo de confianza y seguridad, en cualquier caso que pase esto es culpa única y exclusivamente de los violadores.

Y por cierto, al parecer no hay ninguna denuncia por parte de ninguna mujer, parece que un culicagado encontró un video, lo subió creyéndose chistoso y se armó esto.

PD: Cualquier estupidez porque aparece en FB o Twitter se puede postear en laneros? Este foro se supone que tiene otro fin, eso de "informar" definitivamente no fué el motivo por el que se posteó esto acá, fué simple y puro amarillismo del más barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: adcano-k
No se si fue violada la mujer o ella ya estaba dispuesta, lo que si me parece un asco completo es la falta de ética de los tipos estos, como es posible que graven mientras le hacen finding the hole a la niña, y se metan tantos solo a mirar... Sin tener en cuenta que haya sido una violación o no, estos tipos se merecen lo peor la manera que degradaron a la niña y para colmo de males montan el video en una pagina, ya sin tener claro si la violaron o no, estos tipos merecen la hoguera, que falta de respeto no solo para la niña sino para las familias.

Me imagino el pensamiento del tipo mientras montaba el video "Voy a curtir bien feo a está vieja" y los que salieron curtidos fueron los tipos, ojala los castren por Hpts, todas las mujeres del mundo merecen respeto.

Revisando el Fb de los tipos y mirando las fotos es increíble y ciertamente gratificante la manera en que los Colombianos les están comentando en este, Al igual no falta el comentario... Por ahí vi uno de un man que decía "Ojala me hubiera violado a mi" hahaha no falta el homo. (Estos últimos comentarios fueron de broma, pero si los vi en el FB.)
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd
PD: Cualquier estupidez porque aparece en FB o Twitter se puede postear en laneros? Este foro se supone que tiene otro fin, eso de "informar" definitivamente no fué el motivo por el que se posteó esto acá, fué simple y puro amarillismo del más barato.

La ignorancia es atrevida... muy atrevida.

La verdad, si somos una comunidad y vamos a quedarnos impasibles ante casos tan aberrantes como este, entonces estamos J-O-D-I-D-O-S...no, la verdad, estamos P-U-T-A-M-E-N-T-E J-O-D-I-D-O-S.

Dejemos de lado la diplomacia y la indiferencia, eso es lo que nos está matando en este país: que LANeros por ser comunidad de geeks, tiene que mantenerse indiferente a o que pasa en el mundo real y limitarse al mundo virtual... Eso es puro discurso barato.

Aquí lo que YO PRETENDÍ fue dar a conocer un caso grave, aberrante, sin publicar el link del video (que al igual que muchos acá, busqué para saber si la cosa era tan grave como decían) además, también busqué la forma de hacer presión para su correcta investigación. Eso sí, siempre dando mi punto de vista, no limitándome a COPY y PASTE como prácticamente exigen algunos LANeros.

@Deicide, ignorante atrevido sólo le digo una cosa: si los egipcios se hubieran limitado a chatear y decirle a FB y Twitter "qué estaban pensando" tal como lo hacemos muchos por acá por occidente, seguirían con su gobierno corrupto. Pero no fue así, por el contrario... La primavera árabe.

Creo que para eso existen las comunidades online: para informarse bien, ¿o acaso usted no firmó la solicitud que circuló por ahí hace un año para presionar a las empresas celulares?... Ah, cierto, era una cosa de celulares: LANeros no es para fines sociales... A la m-i-e-r-d-a todo entonces, porque si es así, como comunidad no valemos un p!to

"No me asusta la maldad de los malos, me aterroriza la indiferencia de los buenos". Mahatma Gandhi
"Todos somos ignorantes, solo que no todos ignoramos las mismas cosas" Einstein

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: reader
La ignorancia es atrevida... muy atrevida.

La verdad, si somos una comunidad y vamos a quedarnos impasibles ante casos tan aberrantes como este, entonces estamos J-O-D-I-D-O-S...no, la verdad, estamos P-U-T-A-M-E-N-T-E J-O-D-I-D-O-S.

Dejemos de lado la diplomacia y la indiferencia, eso es lo que nos está matando en este país: que LANeros por ser comunidad de geeks, tiene que mantenerse indiferente a o que pasa en el mundo real y limitarse al mundo virtual... Eso es puro discurso barato.

Aquí lo que YO PRETENDÍ fue dar a conocer un caso grave, aberrante, sin publicar el link del video (que al igual que muchos acá, busqué para saber si la cosa era tan grave como decían) además, también busqué la forma de hacer presión para su correcta investigación. Eso sí, siempre dando mi punto de vista, no limitándome a COPY y PASTE como prácticamente exigen algunos LANeros.

@Deicide, ignorante atrevido sólo le digo una cosa: si los egipcios se hubieran limitado a chatear y decirle a FB y Twitter "qué estaban pensando" tal como lo hacemos muchos por acá por occidente, seguirían con su gobierno corrupto. Pero no fue así, por el contrario... La primavera árabe.

Creo que para eso existen las comunidades online: para informarse bien, ¿o acaso usted no firmó la solicitud que circuló por ahí hace un año para presionar a las empresas celulares?... Ah, cierto, era una cosa de celulares: LANeros no es para fines sociales... A la m-i-e-r-d-a todo entonces, porque si es así, como comunidad no valemos un p!to

"No me asusta la maldad de los malos, me aterroriza la indiferencia de los buenos". Mahatma Gandhi
"Todos somos ignorantes, solo que no todos ignoramos las mismas cosas" Einstein

Saludos

Por favor no llame ignorante a otro cuando usted claramente lo que no sabe es leer. Esto se publica acá bajo el pretexto de ser visto en una red social, este es un foro de tecnología y la idea no creo que sea publicar cuanta cosa sale en una red social porque sea aberrante o no, sino termina esto lleno de gatos o reposteando todo lo que salga en reddit.

Después hace el intento de analogía con la "primavera" árabe (que siguen con un gobierno bien corrupto, pero de alguien como usted es lo mínimo que podría esperarse, que sepa muy poco de lo que habla) cuando en ese caso sí se usaron las redes sociales porque era casi el único mecanismo del que se disponía y además la noticia en laneros sería cuál fué el uso que se dió, las estadísticas y los mecanismos que usaron para hacerle un bypass a los controles del gobierno, si quiere leer un poquito como para que hoy aprenda algo vaya y mire lo mucho que ha servido lo mismo en Syria, siga pensando que postear en twitter y no las protestas en las calles fueron las que funcionaron.

Faltaba más que alguien fuera tan imbécil como para creer que porque alguien postea lo mismo en lugares que no tienen nada qué ver con el tema ya va a tener más relevancia que la que tenía en un principio, el caso es aberrante como dije (que se nota que no leyó nada más para poder escupir sus tonterías) pero en un foro de tecnología la idea de postearlo es puro y simple amarillismo, por más lloriqueos que usted publique.

Y ya que le gustan las frases de Ghandi, le dejo esta “los negros sólo están un grado por encima de los animales” (pero me imagino que ya la conocía, cierto?), usted debe ser otro de los que buscan citas en internet pero de coger un libro más bien poco, si le hablo de la rebelión de la sal, de una lo mando para la wikipedia, otro tonto que habla mucho porque cree "saber cositas".
 
  • Me gusta
Reacciones: Cracktrix

Los últimos temas