Chinchiná: Publican video en Facebook de una supuesta violación sexual

Captura-de-pantalla-2014-01-09-a-las-11.jpeg


Este miércoles en la noche, un joven -que se hace llamar Johan Sebastián- subió en su perfil de la red social Facebook un video que muestra un abuso sexual contra una adolescente.

Según describió la periodista Amalia Londoño de Blu Radio, en el video se ve cómo un hombre viola a una mujer que permanece inconsciente y, además, se escuchan frases desobligastes contra ella. “No sabemos qué hacer con ella. Dejémosla en un parque”, así finaliza la grabación.

Johan Sebastián, quien grabó el hecho, dice ser de Chinchiná, Caldas, y acompañó el filme con un mensaje retador: “Yo soy el que habla en el video y el que lo grabó algun problema”.

Según conoció Blu Radio, el general Rodolfo Palomino ya está al tanto de la situación y por ello se adelanta una investigación -por parte de la Policía Nacional y la Dipol- para dar con los responsables de este hecho, ya que en el video se aprecia sus rostros fácilmente.

Quienes han visto el video no dudan de su veracidad. Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación también investigan su autenticidad.

A pesar de que Facebook tiene una política de retirar cualquier contenido sexual, más de 24 horas lleva este video en la red social.

Fuente

NOTA DEL "COPYPASTEADOR": No me pidan el link del video porque no lo conozco. Además, no debemos caer en esas aberraciones: LANeros es para crecer en conocimiento.

PONAL y SIJIN ya tienen conocimiento del caso (eso dicen ellos)

Actualmente se ha abierto una comunidad de Facebook para presionar la investigación y pedir la cárcel para estos hampones:::::: VER EL GRUPO
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JulianD
también acabo de ver el video, y sinceramente ¿cómo se hace para saber si fue o no una violación?

Esa vieja está como dormida y el man se la come. Bien puede parecer un novio y una novia, vaya uno a saber...

Otra cosa, quién dice que no es un video de otra parte y le montaron el audio, ¿solo para generar revuelo a nivel nacional?

En ninguna parte se pueden distinguir los rostros, por favor, solo se ven dos masas amorfas, en ningún lado se pueden ver las caras de manera clara. Bien pueden ser una pareja de peruanos, hondureños, colombianos, venezolanos, brasileños; porque todos se ven iguales a ese par del video: morenos, bajitos, pelinegros.

En fin, una pérdida de tiempo. La lección es clara: señorita, si no quiere terminar violada pues no salga sola a rumbear, no se ponga a tomar licor con gente desconocida, no se ponga a bailar reggaeton con cualquier guache cuando esté ovulando porque fácilmente se va a excitar y terminar en la cama con un desconocido.

Joven, ¿no quiere que lo roben? No se ponga a tomar con gente desconocida, no ande solo por lugares peligrosos, no ande mostrando el mega celular que acaba de comprarse. Además, cuando tres viejas a las cuales usted JAMÁS ha visto en la vida le digan de buenas a primeras, en un bar o en una discoteca, que quieren hacer una orgía con usted, por favor señorito, no les crea, lo van a robar. Parece increíble pero a un conocido le pasó eso.

Casi siempre esto pasa porque la gente da PAPAYA.

papaya.jpg

Usted disculpara, pero eso de "dar papaya" es lo mas deprimente e indignante que existe, es un pensamiento retrograda y de extrema supervivencia salvaje, no animal, salvaje y des-humano o a-huamano como lo quiera percibir.

Es en la única sociedad del planeta en donde aparentemente el asaltado tiene la culpa de serlo, por el simple hecho de actuar de forma, en la que en otra sociedad, seria de forma normal; por eso no avanzamos porque los delincuentes sienten el aval o la venia en este tipo de "dichos" para hacer de las suyas y esto aplica para todo, quiere decir entonces que los contribuyentes damos papaya a los políticos para que nos roben, damos papaya a los policías para que nos aprendan y abusen de su poder, damos papaya a las EPS para que no nos atiendan bien... en esta sociedad aplica mas el dicho "dar papaya" que actuar moralmente y con un buen comportamiento HUMANO.
 
Por favor no llame ignorante a otro cuando usted claramente lo que no sabe es leer. Esto se publica acá bajo el pretexto de ser visto en una red social, este es un foro de tecnología y la idea no creo que sea publicar cuanta cosa sale en una red social porque sea aberrante o no, sino termina esto lleno de gatos o reposteando todo lo que salga en reddit.

Después hace el intento de analogía con la "primavera" árabe (que siguen con un gobierno bien corrupto, pero de alguien como usted es lo mínimo que podría esperarse, que sepa muy poco de lo que habla) cuando en ese caso sí se usaron las redes sociales porque era casi el único mecanismo del que se disponía y además la noticia en laneros sería cuál fué el uso que se dió, las estadísticas y los mecanismos que usaron para hacerle un bypass a los controles del gobierno, si quiere leer un poquito como para que hoy aprenda algo vaya y mire lo mucho que ha servido lo mismo en Syria, siga pensando que postear en twitter y no las protestas en las calles fueron las que funcionaron.

Faltaba más que alguien fuera tan imbécil como para creer que porque alguien postea lo mismo en lugares que no tienen nada qué ver con el tema ya va a tener más relevancia que la que tenía en un principio, el caso es aberrante como dije (que se nota que no leyó nada más para poder escupir sus tonterías) pero en un foro de tecnología la idea de postearlo es puro y simple amarillismo, por más lloriqueos que usted publique.

Y ya que le gustan las frases de Ghandi, le dejo esta “los negros sólo están un grado por encima de los animales” (pero me imagino que ya la conocía, cierto?), usted debe ser otro de los que buscan citas en internet pero de coger un libro más bien poco, si le hablo de la rebelión de la sal, de una lo mando para la wikipedia, otro tonto que habla mucho porque cree "saber cositas".

Repito, la ignorancia es atrevida. Y usted es demasiado atrevido. ¿cuál quiere que le recomiende? ¿vas a hablar de la rebelión de la sal porque viste la película de Gandhi y no más, o porque has hecho una consulta exhaustiva de eso? Ya averiguaste en Francés, en Hoilnadés, en Alemán, en Inglés o en cuanta literatura haya de eso, o también te limitas a la "wakalapedia", que cualquiera puede editar por gusto y puede durar ahí meses o semanas hasta que otro se dé cuenta del error?

Ojalá supiera del poder que tienen estos medios (sean de tecnología o de lo que sean) para poner en aprietos a los entes gubernamentales. Ahhh, pero es que usted no sabe (por lo visto) que los entes gubernamentales tienen muchos acuerdos internacionales que deben cumplir so pena de ciertas sanciones. Y en cuanto a la Justicia (así con mayúscula al principio), nuestro país debe garantizar que esos actos sean condenados de manera ejemplar, pues se ha denigrado no solo la humanidad de esa joven sino la dignidad del pueblo colombiano ante los ojos de esos entes con quienes se firmaron los pactos. No más vea el artículo sobre Singapur (¿sí lo leyó?, señor "lector"). Bajaron los índices, pero no son bien vistos por entidades de derechos humanos por su "autoritarismo".

En Colombia, si se hiciera ecos de muchas cosas por estos medios, seguro que provocaríamos algunos cambios importantes:

"El salario mínimo subió 4,5%"... Pero es que esto es una comunidad de tecnología y no debemos hablar del ,salario mínimo... Si hiciéramos eco de los acuerdos y presionáramos por TODOS estos medios, de seguro el salario hubiera aumentado entre un 8% y 11%, pues hay un acuerdo internacional que establece este criterio (búsquelo, señor lector)

Sobre Siria (y no Syria, como escribió usted), la cosa es bien distinta: si se interviene allá SÍ que se causaría una depresión económica de proporciones apocalípticas (averigüe un poco también)

En definitiva, sea más inteligente de lo que parece y asuma que el hecho de hacer eco de esta noticia alerta al sistema judicial colombiano al cuestionarlo sobre qué están haciendo en este caso que hasta en blogs de informática se está hablando.

De paso, recomiéndeme dos o tres libros para este año. No importa el idioma (excepto el mandarín, chino o coreano). Ya que usted es tan letrado, puede recomendarme al menos uno impactante: tengo la meta de subir a 10 libros este año (el año pasado fueron 7: Inteligencia Emocional, el futuro de la vida, historias de la historia, 2500 años de historia al desnudo, 20 grandes conspiraciones de la historia, secretos del cosmos, la insoportable levedad del ser)

Por el momento, yo de mi parte le recomiendo dos de tres que he leído este año 2014: mi confesión (pútrido, pero muy impactante) y el olvido que seremos

"Es seguro que no poseo la verdad absoluta, pero sí el coraje de denunciar las atrocidades contra mi pueblo" Gandhi (la había oído... es que hay que leer mucho para saber cuándo, dónde, porqué y a quién lo dijo)
 
  • Me gusta
Reacciones: reader y dor155
Usted disculpara, pero eso de "dar papaya" es lo mas deprimente e indignante que existe, es un pensamiento retrograda y de extrema supervivencia salvaje, no animal, salvaje y des-humano o a-huamano como lo quiera percibir.

Es en la única sociedad del planeta en donde aparentemente el asaltado tiene la culpa de serlo, por el simple hecho de actuar de forma, en la que en otra sociedad, seria de forma normal; por eso no avanzamos porque los delincuentes sienten el aval o la venia en este tipo de "dichos" para hacer de las suyas y esto aplica para todo, quiere decir entonces que los contribuyentes damos papaya a los políticos para que nos roben, damos papaya a los policías para que nos aprendan y abusen de su poder, damos papaya a las EPS para que no nos atiendan bien... en esta sociedad aplica mas el dicho "dar papaya" que actuar moralmente y con un buen comportamiento HUMANO.

los malos existen desde el inicio de los tiempos y cada ser humano debe razonar sobre que acciones le pueden causar algún mal. no dar papaya es muy acertado. Si soy consciente que que por un callejón roban cada 5 minutos, de quien seria la responsabilidad si cruzo por ese lugar y me roban? ..... si una mujer sabe que al emborracharse pierde control total de si misma y viene y se emborracha de quien es la responsabilidad de que algo le suceda?(no quiero decir ahora que justifico a lo jovenes, ellos deben responder también por sus malos actos). también hay que ver si la mujer fue drogada o algo relacionado. en fin el acceso carnal sin consentimiento de la persona yo lo veo como una violación no se ustedes.
 
Para los señores que se ofenden por favor no hacer ese tipo de comentarios creo que nadie tiene derecho de tratar a nadie mal ni pisotearlo, si es un foro de tecnología pero si lo puso pues que mas da esta indignado como todos, hombre el que decide es el moderador nadie más, triste lo que paso no sabia y me da tristeza ver este video y por ultimo les dejo que no seamos indiferentes piensen que podría ver sido su hermana, su novia, su mamá. Gracias y espero que se bajen los sumos en el foro gracias.
 

Jajajaja, con 10 libritos apenas y se cree un adalid de la verdad y la justicia, juas. Vaya dígale a sus amigos de la proeza: "escribí en un foro de tecnología sobre una noticia que no tenía nada que ver con tecnología porque estoy muy indignado, estoy tan indignado que me cambié el status en facebook y añadí la noticia en twitter" solo por el gusto de escuchar las ovaciones. Agregue que insultó a alguien que no conoce por el foro solo por creer que tiene la verdad absoluta para que lo carguen en hombros XD.

Y ahora sale con la pendejada que (misteriosamente) también andan regando por facebook de singapur, a la próxima diga que el problema de china de corrupción se arregla a punta de ejecuciones y tenemos retratado al colombiano promedio con el que desde un principio sabía que trataba. Al menos de bufón tienes futuro, ve adalid de la justicia, postea algo en twitter, sin tí los criminales se sentirían más seguros XD.

O no, mejor vaya a gizmodo o similares, postee alguna noticia de corrupción, diga que se comunicaban por email para que pueda colarla como de tecnología, y mientras tanto trate de no sentirse pendejo en el proceso.

Para los señores que se ofenden por favor no hacer ese tipo de comentarios creo que nadie tiene derecho de tratar a nadie mal ni pisotearlo, si es un foro de tecnología pero si lo puso pues que mas da esta indignado como todos, hombre el que decide es el moderador nadie más, triste lo que paso no sabia y me da tristeza ver este video y por ultimo les dejo que no seamos indiferentes piensen que podría ver sido su hermana, su novia, su mamá. Gracias y espero que se bajen los sumos en el foro gracias.

No se trata de no indignarse, de tratar la noticia a la ligera o de mirar para otro lado, se trata de que hay lugares donde justo publicar este tipo de cosas hace que esos problemas se vean como un chiste de niños. Lo que le pasó a esa mujer es aberrante desde todo punto de vista haya estado en el estado que quiera, una violación es culpa solo del violador y ojalá si esto es cierto les caiga todo el peso de la ley encima, esas basuras son extremadamente detestables y acá hay es que agradecerle a la comunidad que denunció ante las autoridades no a los que se pusieron a regar el video para "informar" porque si como dicen el video seguía posteado en un perfil de facebook es porque muchos entraban a mirar pero nadie lo reportó.

Publicar esto en laneros solo banaliza un problema muy grave y alimenta el amarillismo de muchos. Saludos.
 
Última edición:
1: Esperar a ver que pasa luego de la investigacion, a ver que dicen las autoridades.
2. Vi el video original y se lo que se ves es a un tipo teniendo sexo con una muchacha que esta inconciente, y otros 2 pelaos grabando y haciendo fila para hacer lo mismo con la muchacha.
3. que peligro vivir en una ciudad en donde la mayoria de HPs piensen que como di papaya tienen derecho a robarme, secuestrarme, matarme o abusarme.
 
En este caso esa analogía tan pobre no aplica, es como decir que eso le pasa por tomar alcohol y andar con su vagina por ahí. Ella salió con unos supuestos amigos, y eso supone algo de confianza y seguridad, en cualquier caso que pase esto es culpa única y exclusivamente de los violadores.

Y por cierto, al parecer no hay ninguna denuncia por parte de ninguna mujer, parece que un culicagado encontró un video, lo subió creyéndose chistoso y se armó esto.

PD: Cualquier estupidez porque aparece en FB o Twitter se puede postear en laneros? Este foro se supone que tiene otro fin, eso de "informar" definitivamente no fué el motivo por el que se posteó esto acá, fué simple y puro amarillismo del más barato.

Usted no sabe leer. Dije que no sabía si ese era uno de los casos, solo que hay muchas situaciones que si se pueden evitar.

Por otro lado esas analogías con otros países me causan gracia, la gente ¿dónde cree que vive? Este es un país hermoso con muchas personas de bien, pero también con mucho malandro y mientras eso no cambie hay que adaptarse a la situación. Estoy de acuerdo con que el único culpable es el agresor, pero usted debe ayudarse un poco siendo precavido.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AYO23 y EdwinRpo
Una mujer con vestuario provocativo, pasada de tragos y en actitud permisiva, no da Carcel. un tipo o varios aprovechandose de la situación y del estado de inconciencia de la mujer para cometer actos sexuales, eso se llama violación y da entre doce y viente años de cárcel, no vengamos a justificar esas actividades diciendo que no es culpa de los violadores sino de la mujer, por que diría mucho de cual es nuestra salud mental
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf y EdwinRpo
Muy de acuerdo con lo que dice el Lanero Garzón, en especial con esta parte:



Ahí si como dice el dicho "de eso tan bueno no dan tanto". Es como con las famosas piramides, se sabe la clase de farsa que es eso, y la gente sigue cayendo.



Y aunque comparto su forma de pensar, hace unas semanas alguien por ahí hizo un comentario algo similar al que cito a continuación, por una supuesta violación en el parqueadero de su "restaurante", y más se demoró el tipo en decir eso en una desafortunada entrevista radial, que todas las mujeres del país en salir airadamente a recriminarlo y condenarlo por sus declaraciones (que cómo las de Garzón, no son para nada alejadas de la realidad que vemos a diario en nuestras calles, bares, discotecas, etc), argumentando las mujeres indignadas que "nada justifica una violación" (cosa que es muy cierta, nada la justifica), y que ese tipo de comentarios lo único que logran es fomentar y justificar la violencia y el abuso contra el género femenino.

Pasado un tiempo, cuando la Fiscalía General de la Nación tumbó el caso porque no hubieron pruebas de que en realidad haya ocurrido una violación y todo apuntó a que fue una relación consentida producto de la borrachera (y la arrechera) de la supuesta "víctima", ahí si ninguna de las "indignadas" que recriminó y condeno al sujeto que hizo el comentario, salió a decir ni M13RD4.

La postura del dueño del restaurante donde sucedieron los hechos es obviamente injsutificada e incongruente sin importar si haya o no sido una violacion. Por eso las mujeres no tenian que retractarse de las protestas que hicieron en contra de esa postura
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
también acabo de ver el video, y sinceramente ¿cómo se hace para saber si fue o no una violación?

Esa vieja está como dormida y el man se la come. Bien puede parecer un novio y una novia, vaya uno a saber...

Otra cosa, quién dice que no es un video de otra parte y le montaron el audio, ¿solo para generar revuelo a nivel nacional?

En ninguna parte se pueden distinguir los rostros, por favor, solo se ven dos masas amorfas, en ningún lado se pueden ver las caras de manera clara. Bien pueden ser una pareja de peruanos, hondureños, colombianos, venezolanos, brasileños; porque todos se ven iguales a ese par del video: morenos, bajitos, pelinegros.

En fin, una pérdida de tiempo. La lección es clara: señorita, si no quiere terminar violada pues no salga sola a rumbear, no se ponga a tomar licor con gente desconocida, no se ponga a bailar reggaeton con cualquier guache cuando esté ovulando porque fácilmente se va a excitar y terminar en la cama con un desconocido.

Joven, ¿no quiere que lo roben? No se ponga a tomar con gente desconocida, no ande solo por lugares peligrosos, no ande mostrando el mega celular que acaba de comprarse. Además, cuando tres viejas a las cuales usted JAMÁS ha visto en la vida le digan de buenas a primeras, en un bar o en una discoteca, que quieren hacer una orgía con usted, por favor señorito, no les crea, lo van a robar. Parece increíble pero a un conocido le pasó eso.

Casi siempre esto pasa porque la gente da PAPAYA.

Viejo, yo también vi el video....de pronto viste uno con mala resolución.
Busque el video porque tenia curiosidad de si efectivamente la mujer estaba en estado de indefensión, y en el video que yo vi, la mujer ni pestañea, esta totalmente dormida. La resolución del que yo vi permite identificarlos a las personas, además en el audio ellos hablan con "acento paisa" por decirlo así (Ya se que son de manizales), y dicen claramente que no saben que hacer con esa vieja. Asumamos que la mujer fue voluntariamente al motel, y que se disponía a tener relaciones voluntariamente con los tres, por que no.....pero el hecho de que se evidencie que ella ah perdido la conciencia o que se quedo dormida, y ellos sigan con lo suyo, lo convierte a mi manera de ver en una violación sin ningún tipo de atenuante.
 
jejejejeje, se rasgan las vestiduras por un video de que nadie sabe a ciencia cierta qué fue lo que pasó.

Y repito, vi el video que está en youtube, no sé si hay otro por ahí rodando, pero en ese video se ve:

-un par de masas amorfas humanoides
-una mujer desnuda abierta de piernas al parecer dormida. Digo al parecer porque a mi no me consta.
-un muchacho joven, de color aguapanela que al parecer la está penetrando. Digo al parecer porque yo no estuve ahí mirando el sexo de la muchacha y el sexo del muchacho
-una voz en el video supuestamente narrando los hechos. Digo al parecer, porque una vez más, yo no estuve en ese cuarto haciendo de técnico de sonido.

(no les parece muy similar a la descripción de millones de videos pornográficos)

Y lo digo de nuevo: es muy dícil decir que ese video es de dos muchachos colombianos de cualquiera sea el pueblo -no me acuerdo-, porque sencillamente tienen el mismo color de piel y el mismo aspecto de cualquier par de muchachos mexicanos, peruanos, colombianos, venezolanos, brasileños, bolivainos, etcétera.

No me parece chévere que violen a una chica, ni que roben a nadie, pero hay que tener sentido común. Vamos a ver, si estás en Colombia no puedes andar de alegre pensando que te van a respetar los derechos fundamentales amparados en la Constitución Política de Colombia. Robar está mal, incluso Dios Todopoderoso se lo dijo a Moisés, ¿y? Igual siguen robando.

La lección sigue siendo la misma: no den papaya.

Señorita, si está usted ovulando es mejor que conozca su cuerpo y sepa que en ese estado, para cualquier mujer, es muy fácil terminar en la cama con un desconocido. Lo digo porque he visto mujeres en este estado, las cuales terminan invitándome a sus apartamentos cuando somos un par de desconocidos, con menos de 2 horas de haber entablado una conversación. Es cierto, yo mismo he corrido riesgos, pero esas mujeres también...

El deseo sexual es una fuerza muy poderosa, más que cualquier otra, es culpa de las personas no saber medir las consecuencias de no controlarla.

Repito: en una violación SOLO HAY UN CULPABLE: EL VIOLADOR. Una vez más, EL VIOLADOR ES EL ÚNICO CULPABLE. Pero también es cierto que esas situaciones se pueden EVITAR, algo que definitivamente puede controlar una mujer.

Para terminar, no hay que ser ilusos, el ordenamiento jurídico si no estoy mal fue un invento de los griegos y en mayor medida de los romanos, en un intento por darle cierto orden a las relaciones humanas, PERO JAMÁS será algo intrínseco a la naturaleza humana. Si alguien cree lo contrario, lo compadezco: será usted víctima de todo tipo de violaciones y atracos durante gran parte de su vida.


pffffffffffffff
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
los malos existen desde el inicio de los tiempos y cada ser humano debe razonar sobre que acciones le pueden causar algún mal. no dar papaya es muy acertado. Si soy consciente que que por un callejón roban cada 5 minutos, de quien seria la responsabilidad si cruzo por ese lugar y me roban? ..... si una mujer sabe que al emborracharse pierde control total de si misma y viene y se emborracha de quien es la responsabilidad de que algo le suceda?(no quiero decir ahora que justifico a lo jovenes, ellos deben responder también por sus malos actos). también hay que ver si la mujer fue drogada o algo relacionado. en fin el acceso carnal sin consentimiento de la persona yo lo veo como una violación no se ustedes.
A ver, esta diciendo que esta mujer es responsable de su violación??? En serio esta diciendo eso, porque salio a tomarse unos tragos y se paso de copas...

Entonces si usted sale a tomarse unos tragos y lo violan (secuestran, roban, asesinan) es culpa suya? Lo dicho, mentalidad enferma la de la sociedad Colombiana.

Osea es en el único país del mundo donde yo creo esa mentalidad tan enfermiza (es ampliamente aceptada) donde se justifica al bandido y se culpa a la victima porque dio papaya.
 
Si violan a una mujer es porque se lo estaba buscando, si a usted le roban el celular es porque dio papaya, si se llevó algo sin pagar por ello es que es avispado, si actuó de manera no ética y tumbó a alguien es un duro pa los negocios, si invade la vía pública y no paga impuestos y hace competencia deshonesta a quien tiene todo en regla, es que es pobre y esta camellando honestamente y hay que dejarlo, si compra repuestos robados o celulares robados es que las cosas están muy caras, pobrecito.
Cada vez me da mas vergüenza la cultura de este país. Y lo peor es que la respuesta de la gente no es aceptar los problemas y tratar de cambiarlos, sino que contra toda lógica decir que eso no pasa, que acá todo esta bien, que son solo una minoría cuando la realidad es que es una cifra alarmante.
Si fuera una minoría la que es deshonesta, las probabilidades de que le roben un carro porque dejó las llaves adentro o que le quiebren el vidrio por robársele algo mal puesto serían muy pocas, pero la realidad es que las probabilidades son altísimas debido a que en nuestra cultura hay una gran mayoría de delincuentes que no se sienten como tal con el cuentico aquel de que: yo no soy malo, pero es que dieron papaya.
Dicen que en todas partes es igual porque solo comparan con USA. A ver si sucede lo mismo en Canadá, Suiza, Alemania...
Y si uno les hace ver lo mal que estamos todos la respuesta en lugar de tratar de mejorar es la de siempre: pues si no le gusta entonces renuncie a su ciudadanía o váyase a vivir al extranjero. No es sorpresa por que la mayoría de los buenos profesionales y personas que tienen un futuro promisorio lo primero que hacen es irse del país.
Esta sociedad esta podrida y lo peor de todo es que no reconoce sus problemas, sino que en lugar de arreglarlos trata de justificarlos.
 
Si violan a una mujer es porque se lo estaba buscando, si a usted le roban el celular es porque dio papaya, si se llevó algo sin pagar por ello es que es avispado, si actuó de manera no ética y tumbó a alguien es un duro pa los negocios, si invade la vía pública y no paga impuestos y hace competencia deshonesta a quien tiene todo en regla, es que es pobre y esta camellando honestamente y hay que dejarlo, si compra repuestos robados o celulares robados es que las cosas están muy caras, pobrecito.
Cada vez me da mas vergüenza la cultura de este país. Y lo peor es que la respuesta de la gente no es aceptar los problemas y tratar de cambiarlos, sino que contra toda lógica decir que eso no pasa, que acá todo esta bien, que son solo una minoría cuando la realidad es que es una cifra alarmante.
Si fuera una minoría la que es deshonesta, las probabilidades de que le roben un carro porque dejó las llaves adentro o que le quiebren el vidrio por robársele algo mal puesto serían muy pocas, pero la realidad es que las probabilidades son altísimas debido a que en nuestra cultura hay una gran mayoría de delincuentes que no se sienten como tal con el cuentico aquel de que: yo no soy malo, pero es que dieron papaya.
Dicen que en todas partes es igual porque solo comparan con USA. A ver si sucede lo mismo en Canadá, Suiza, Alemania...
Y si uno les hace ver lo mal que estamos todos la respuesta en lugar de tratar de mejorar es la de siempre: pues si no le gusta entonces renuncie a su ciudadanía o váyase a vivir al extranjero. No es sorpresa por que la mayoría de los buenos profesionales y personas que tienen un futuro promisorio lo primero que hacen es irse del país.
Esta sociedad esta podrida y lo peor de todo es que no reconoce sus problemas, sino que en lugar de arreglarlos trata de justificarlos.
Completamente de acuerdo, mientras sigámonos metiendo pajazos mentales esto no tiene futuro, no soy ladrón soy pirata, esos del gobierno si que roban, pero le dicen a los hijos que se agachen para pasar debajo de la registradora, o diciéndole al agente de transito de como pueden arreglar, en cambio de aceptar la multa.
Los cambios cuestan, la cultura cuesta, la paz cuesta, nada es gratis ni fácil. Los países desarrollados tiene la calidad de vida que tienen, por que ellos la construyeron como sociedad y no es fácil, su gente es honesta desde la cuna, y crece siendo honesta, acá su gente nace honesta pero sus padres les enseñan a ser vivos.

Señores los políticos de este país son Colombianos, como todos, la única diferencia es que son corruptos en su nivel, el colombiano promedio es corrupto en su propio entorno.
 
Conclusión: Vivimos en un país en donde prima la cultura del más "vivo", del más "macho", del reconocimiento al más torcido. Lo peor de todo es que la doble moral es absurda. Típico el man que se queja del gobierno, de la policía, de las pocas oportunidades y le casca a la mujer, le enseña a los hijos a ser "avispados" y cuando puede, soborna a uno que otro agente de tránsito. Siempre lo he dicho: no basta con la educación en colegios y universidades. Necesitamos un profundo cambio en los hogares para salir de esta eterna cultura "traqueta" y torcida que nos carcome.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y Bitutles
FAd, inteligencia emocional es un buen libro, me encanta como explican de manera tan "sencilla" muchísimas cosas del cerebro.

. Siempre lo he dicho: no basta con la educación en colegios y universidades. Necesitamos un profundo cambio en los hogares para salir de esta eterna cultura "traqueta" y torcida que nos carcome.

El problema es que eso termina siendo un circulo quien no tuvo un buen hogar muy probablemente (aunque no es imposible) no va dar el mejor hogar. Ademas la educación en mi opinión desde que los niños están pequeños, aquí se centra en, aprenda, aprenda, aprenda y en muchos lugares no forman a las personas en valores, es complicado eso de valores al ser algo tan "subjetivo" pero algunas cosas se deben poder, y me parece importante esto en los colegios, porque muchas "mañas" se aprenden es ahí.

Aunque si, una buena formación en el hogar, probablemente evitaría esas cosas en el colegio, yo siento que tuve una buena formación en mi casa y gracias a eso evite muchas cosas en el colegio. Y por esa formación que tuve, me emputa tanto que aqui en Colombia muchas personas se adapten a lo viven y ya, les de igual. Entonces aqui toca es ser vivo y no dejarse robar y ser avispado y eso :(

Igual muchachos, algunos bajen un poco las palabras que usan, no veo necesario el insultarse unos a otros.
 
definitivamente me pregunto

¿sera que es egocéntrico?
¿sera que no tiene hermanas ?
¿sera que tiende a culpar a los demas de sus actos ?

que ignorancia tan brutal.

pero sera tan narsisista, que tan pilo , vivo e inteligente hay por estos lares .
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
A ver, esta diciendo que esta mujer es responsable de su violación??? En serio esta diciendo eso, porque salio a tomarse unos tragos y se paso de copas...

Entonces si usted sale a tomarse unos tragos y lo violan (secuestran, roban, asesinan) es culpa suya? Lo dicho, mentalidad enferma la de la sociedad Colombiana.

Osea es en el único país del mundo donde yo creo esa mentalidad tan enfermiza (es ampliamente aceptada) donde se justifica al bandido y se culpa a la victima porque dio papaya.

No sabes leer? mira donde digo "(no quiero decir ahora que justifico a lo jovenes, ellos deben responder también por sus malos actos)",,, tampoco leiste donde digo que lo malos existen desde la creacion del mundo....tu debes cuidarte de ellos. que no razonas. donde vayas DONDE SEA, EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO HAY GENTE MALA ESPERANDO JODERTE....Y HAY VECES...MUCHAS VECES, DEPENDE DE UNO SI LO JODEN O NO.
y al final coloco: "para mi que el acceso carnal sin consentimiento de la persona es violación"
No se donde rayos digo que los jóvenes son inocentes de verdad.
APRENDE A LEER
 
Última edición:
d
¿sera que tiende a culpar a los demas de sus actos ?

Esto me hizo recordar algo. En el psicoanálisis existe un termino el cual es la "Proyección" Es un mecanismo de defensa que usa el aparato psíquico para mantenerte cuerdo. Este mecanismo lo que hace es proyectar todo lo que inconscientemente de ti no te gusta en otras personas.
 
  • Me gusta
Reacciones: neo gio

Los últimos temas