Chrome y Firefox tuvieron seis veces más vulnerabilidades que Internet Explorer en 2012

%7BECFD2A2E-586F-45DD-A996-4D80B072F602%7D_ieVulnerabilidades-500.jpg


Hace unos años, cualquiera que leyese el titular de esta noticia se estaría riendo a carcajada limpia. Pero en los últimos años Microsoft se ha puesto mucho las pilas en seguridad, y los resultados saltan a la vista. Según el último informe de Secunia sobre vulnerabilidades en 2012, tanto Chrome como Firefox han multiplicado por seis el número de fallos de Internet Explorer.

Mientras que Internet Explorer sólo tuvo 41 vulnerabilidades, Chrome tuvo 291 y Firefox 257. No tenemos un desglose de vulnerabilidades por nivel de peligro, así que la comparación no es del todo justa, pero aun así son números realmente buenos para Microsoft.

Los de Redmond no sólo salen mejor parados en el aspecto de navegadores. De todas las vulnerabilidades que afectan a sistemas Windows, la mayoría (792 de 920) se deben a programas de terceros. De hecho, las vulnerabilidades de Windows que son responsabilidad de Microsoft (es decir, las del SO y de programas de Microsoft) han disminuido tanto en porcentaje como en números absolutos con respecto al año pasado.

Por supuesto, como en todos los reportes de estadísticas, hay que esperar al año que viene para confirmar que la mejora de seguridad de los productos Microsoft no es algo anecdótico, una casualidad. Aun así, como digo, son cifras muy buenas y que harán pensarse a muchos lo de “si es de Microsoft es inseguro”.

Fuente
 
Para mi, puro juego de mercadeo para darle aires a IE ya que los perdió todos sobre todo frente a chrome.

Prefiero en la vida 1000 veces quedarme con Firefox o con Chrome, se nota en descarga y en velocidad de navegación, además del respeto por los estándares WEB de manera nativa.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
los navegadores como tal no tienen vulnerabilidades, generalmente se dan en sus complementos y como IE viene sin nada es obvio que limpio no tenga tantas fallas...

Aunque se les ha de reconocer el esfuerzo aun me quedo con chrome y mozilla
 
yo la verdad deje de utilizar IE como 2 años y hace poco use IE 10 y si que a mejorado demasiado y es mas liviano y fluido que firefox y el traga recursos de chrome. aunque firefox es mejor por las extensiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ya no se sabe ni a quien creerle; según conveniencias, las empresas que analizan el tema manifiestan que uno es mejor que el otro.
En este caso no considero nada mejor que la experiencia propia a la hora de evaluar.
 
Ya no se sabe ni a quien creerle; según conveniencias, las empresas que analizan el tema manifiestan que uno es mejor que el otro.
En este caso no considero nada mejor que la experiencia propia a la hora de evaluar.

No le crea a nadie, simplemente use el use para usted se porte mejor, corra más fluido y le soporte lo que necesite y listo ;) como usted mismo lo dice, la experiencia propia es la mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Para mi, puro juego de mercadeo para darle aires a IE ya que los perdió todos sobre todo frente a chrome.

Prefiero en la vida 1000 veces quedarme con Firefox o con Chrome, se nota en descarga y en velocidad de navegación, además del respeto por los estándares WEB de manera nativa.

Pues la media en internet puede estar "algo parcializada", especialmente si venimos de un blog llamado "Xataka Windows", un ejemplo de lo que sucede en los videojuegos y que Nintendo sufre demasiado (no hay payola por parte de ellos a la media XD), esta es una de las razones por las que elijo mis juegos nivelando diferentes medios como recomendaciones, análisis y puntuaciones de los usuarios (No, Metacritic es la suma de tooooodas las payolas).

Una noticia:

EA Hires Hundreds of Chinese Spammers to Post Positively About SimCity’s Always Online Requirement

http://www.p4rgaming.com/?p=1473


Ahora, esto no es solo para los videojuegos ó para Microsoft, en la política también cumple y se tiene a Fox News muy asociado con el Partido Republicano de EE.UU., incluso manipula mucha estadistica y gráficas del gobierno de Obama para hacerlo quedar mal.
 
Opera, a mi gusto. Hay algo en Firefox que no me termina de convencer. Chrome, me fastidia, no sé, ese ícono en mi escritorio me irrita, cómo mucho, migro a Safari, IE es horrible, en la versión 9 parecían estar haciendo las cosas bien, pero en la 10 siento que es IE8 con mejor interfaz.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Opera no lo cambio por nada. Sigue volando cuando descargo programas. Firefox ni ganas me dan de abrirlo porque me pide complementos todo el tiempo y cada rato hay que actualizarlo.
 
Pues la media en internet puede estar "algo parcializada", especialmente si venimos de un blog llamado "Xataka Windows", un ejemplo de lo que sucede en los videojuegos y que Nintendo sufre demasiado (no hay payola por parte de ellos a la media XD), esta es una de las razones por las que elijo mis juegos nivelando diferentes medios como recomendaciones, análisis y puntuaciones de los usuarios (No, Metacritic es la suma de tooooodas las payolas).

Una noticia:

EA Hires Hundreds of Chinese Spammers to Post Positively About SimCity’s Always Online Requirement

http://www.p4rgaming.com/?p=1473


Ahora, esto no es solo para los videojuegos ó para Microsoft, en la política también cumple y se tiene a Fox News muy asociado con el Partido Republicano de EE.UU., incluso manipula mucha estadistica y gráficas del gobierno de Obama para hacerlo quedar mal.

me he sentido abofeteado la verdad no entendí por qué, y sí, no me gusta Windows de hecho lo odio, no por lo que es sino por lo que representa ... (ya uds saben a que me refiero) y a lo largo de la historia de este SO y de la empresa de #$%&?¡ ya se ha visto la manipulación de los medios, los políticos y la gente en general para seguir manteniéndonos en la $%&#"! olla, porque digan lo que digan hagan lo que hagan, como todos los dirigentes de este #$%&" mundo, no les conviene que uno si quiera piense.

He dicho. d-.-b

evil.gif
 
me he sentido abofeteado la verdad no entendí por qué, y si no me gusta Windows de hecho lo odio, no por lo que es sino por lo que representa ... (ya uds saben a que me refiero) y a lo largo de la historia de este SO y de la empresa de #$%&?¡ ya se ha visto la manipulación de los medios, los políticos y la gente en general para seguir manteniéndonos en la $%&#"! olla, porque digan lo que digan hagan lo que hagan, como todos los dirigentes de este #$%&" mundo, no les conviene que uno si quiera piense.

He dicho. d-.-b

evil.gif


tu novia debe ser tu pc y tu dios linus Torvalds.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Eso siempre va a pasar con los navegadores que esten de moda, chrome y firefox van a querer ser mas atacados que IE que esta perdiendo mucho mercado ultimamente, lo mismo pasaba antes cuando IE era el rey encabezaba el nivel de vulnerabilidades...tiene algo de logica no creen.
 
Opera no lo cambio por nada. Sigue volando cuando descargo programas. Firefox ni ganas me dan de abrirlo porque me pide complementos todo el tiempo y cada rato hay que actualizarlo.

yo uso firefox desde la version 2.0 hasta la 19

tengo las siguientes extensiones que me resultan muy utiles:
smootwheel
invisible hand
download statusbar
ie tab
tile tabs
open download
mega.co
fireftp
anonymox

y que yo recuerde desde el firefox 16 hasta ahora el me actualiza las extensiones automaticamente, osea te quiero decir que he dejado de preocuparme por eso!!!. te confieso que antes sentia temor porque me deshabilito dos extensiones que logre encontrar de nuevo desde la version 17.

por cierto he tratado de encontrar una extension que me lea las paginas en voz alta, me da pereza leer!! prefiero escuchar!.
 
Para mi es sencillo, es solo cuestión de popularidad, IE nunca ha sido malo, cuando IE era el navegador mas usado la mayoría de infecciones se enfocaban en el, por ser el que mas víctimas potenciales ofrecía para el creador de Spyware, pero como hoy en día Chrome y Firefox son mas utilizados que IE, lo digo por experiencia pues soy tecnólogo en sistemas, trabajo en soporte técnico a computadores y en la mayoría solo tienen IE por que viene instalado por default en windows, y lo usan para descargar los otros navegadores o para entrar en paginas institucionales que solo funcionan bien en este; ahora que Chrome y Firefox son tan populares, han salido un sin fin de aplicaciones y plugins de los cuales la mayoría traen bugs o Spyware incluido y por ello son afectados a este nivel.
Ademas desde IE9 este a superado en velocidad a Chrome, admito que hasta la versión IE8 era lento aunque funcionaba bien pero con la 9 si que superaron sus antecesores. En cuando a Firefox, siempre su código ha sido mas saturado que el de IE y Chrome, por ende mas lento y pesado pero un buen navegador al final.
 
es solo cuestión de popularidad, IE nunca ha sido malo,

No sé desde cuando tiene experiencia usando IE, pero anteriormente si daba mucho problema por los controles Active X que Microsoft le había insertado y de paso había integrado a IE en el sistema operativo, comprometiéndolo a través de la ventana por la cual se conectaba a internet.
 
tanto desgaste.. para saber que solo van a quedar dos navegadores:

Chrome e Internet Explorer... el resto paila...

¿por que?

por que esos navegadores cada dia son mas extensiones de las tiendas y servicios que manejan:

en Chrome pues para poder accesar correctamente todos los servicios de Google...

e IE pues por que con la integracion de windows 8 a los diferentes servicios de microsoft, igualmente.....

en cambio el pobre zorro?? como que tienda o servicios??? o como que empresa multinacional la puede respaldar....mmmmmmm

Ahora no falta el que dice que Safari es el mejor de todos por que estan en los computadores apple y los celulares iphonies y ipad y lo diseño y programo Steve Jobs, que es su Dios :p