Chrome y Firefox tuvieron seis veces más vulnerabilidades que Internet Explorer en 2012

%7BECFD2A2E-586F-45DD-A996-4D80B072F602%7D_ieVulnerabilidades-500.jpg


Hace unos años, cualquiera que leyese el titular de esta noticia se estaría riendo a carcajada limpia. Pero en los últimos años Microsoft se ha puesto mucho las pilas en seguridad, y los resultados saltan a la vista. Según el último informe de Secunia sobre vulnerabilidades en 2012, tanto Chrome como Firefox han multiplicado por seis el número de fallos de Internet Explorer.

Mientras que Internet Explorer sólo tuvo 41 vulnerabilidades, Chrome tuvo 291 y Firefox 257. No tenemos un desglose de vulnerabilidades por nivel de peligro, así que la comparación no es del todo justa, pero aun así son números realmente buenos para Microsoft.

Los de Redmond no sólo salen mejor parados en el aspecto de navegadores. De todas las vulnerabilidades que afectan a sistemas Windows, la mayoría (792 de 920) se deben a programas de terceros. De hecho, las vulnerabilidades de Windows que son responsabilidad de Microsoft (es decir, las del SO y de programas de Microsoft) han disminuido tanto en porcentaje como en números absolutos con respecto al año pasado.

Por supuesto, como en todos los reportes de estadísticas, hay que esperar al año que viene para confirmar que la mejora de seguridad de los productos Microsoft no es algo anecdótico, una casualidad. Aun así, como digo, son cifras muy buenas y que harán pensarse a muchos lo de “si es de Microsoft es inseguro”.

Fuente
 
No sé desde cuando tiene experiencia usando IE, pero anteriormente si daba mucho problema por los controles Active X que Microsoft le había insertado y de paso había integrado a IE en el sistema operativo, comprometiéndolo a través de la ventana por la cual se conectaba a internet.

No tengo que contestarte de nuevo pues la respuesta a lo que argumentas esta en mi primer comentario, saludos XD
 
No tengo que contestarte de nuevo pues la respuesta a lo que argumentas esta en mi primer comentario, saludos XD

Fresco que tampoco es obligación participar, salu2 XD





Eso de Chrome vs Firefox, me parece que es más percepción técnica a algo realmente notable por el usuario final. Yo uso ambos, Firefox hasta con 3 complementos adicionales(más Flash) vs Chrome sin nada más y no noto gran diferencia.
 
por esa razon sera que el IE es tan lento? es como cuando formateas una pc y la usas sin ningun programa y navegas y todo anda rapidisimo, pero depsues se jode, me imaigno que asi es crhome y el forefox
 
me he sentido abofeteado la verdad no entendí por qué, y sí, no me gusta Windows de hecho lo odio, no por lo que es sino por lo que representa ... (ya uds saben a que me refiero) y a lo largo de la historia de este SO y de la empresa de #$%&?¡ ya se ha visto la manipulación de los medios, los políticos y la gente en general para seguir manteniéndonos en la $%&#"! olla, porque digan lo que digan hagan lo que hagan, como todos los dirigentes de este #$%&" mundo, no les conviene que uno si quiera piense.

He dicho. d-.-b

evil.gif

Justo ahora leo éste titular :p

Is the government going to tax your e-mail? Only on Fox



http://arstechnica.com/tech-policy/2013/03/is-the-government-going-to-tax-your-e-mail-only-on-fox/
 
Los navegadores que mas uso son chrome y firefox, y precisamente las actualizaciones constantes que sacan mantienen a la mayoría de sus usuarios blindados de buena parte de esas vulnerabilidades, en cambio, actualizar sólo una versión de Internet Explorer para Windows o Safari para Mac OS X e iOS puede ser una auténtica tragedia (hasta en algunos casos implica cambiar el sistema operativo o toca revertir la actualización por problemas serios de rendimiento o de funcionamiento) por el alto acoplamiento con el sistema operativo, además en estos navegadores se detectan las vulnerabilidades de mayor gravedad para el usuario final (como controles remotos de la maquina, robo de información, etc)...
En el caso de opera y Safari para Windows se evidencia lo de las actualizaciones ocasionales, aunque si se nota que tardan más tiempo resolver las vulnerabilidades...
 

Los últimos temas