Chromecast

KERBEROS

Lanero Reconocido
30 Sep 2001
7,410
Señores,

Estoy buscando soluciones para poder enviar música de manera inalámbrica a la tele o a mi home cinema. Quiero algo "estándar" que se puede utilizar desde iOS y Android y en lo posible sin depender de apps propias para la tarea. Aunque esto último es más difícil aún.

El Chromecast parece interesante, es barato pero tiene muy pocas funciones. Aunque no termino de entender su funcionamiento.

1. Es posible escuchar música almacenada en la memoria del móvil con la app de Play Music?

2. Se sabe algo del soporte para screen mirroring? Será posible o no?

3. Para qué han utilizado su Chromecast?


También tengo alguna dudas sobre los receptores de audio Bluetooth o Wi-Fi, por si alguien me puede echar una mano:

http://www.laneros.com/temas/receptores-de-audio-bluetooth-o-wi-fi.208433/
 
Voy a tratar de contestar tus preguntas según mi experiencia con el Chromecast.

1. Es posible escuchar música almacenada en la memoria del móvil con la app de Play Music?
Hasta donde entendido, no. El chromecast es solo para hacer stream de sitios reconocidos, pero he leído que están trabajando sobre esa funcionalidad. La musica comprada en el Play Music si se puede reproducir, pero no la local.

2. Se sabe algo del soporte para screen mirroring? Será posible o no?
Por ahora lo que se puede hacer es compartir un tab del explorador al chromecast, y el mirroring del escritorio esta aun en versión beta, pero por lo menos es algo. Pero digamos si quisiera ver una peli, tendria que abrirla con el navegador y compartir la pestaña, lo cual no es lo mejor, y menos si necesitas cargar los subtitulos. Con un presentacion digamos de PowerPoint la cosa también se complica, pero digamos si lo subes a google Docs o otro editor Online si se podría reproducir en la TV.

3. Para qué han utilizado su Chromecast?
Yo lo uso principalmente para ver YouTube y Netflix, es muy fácil y sencillo.

No se mucho de esos receptores bluetooth que mencionas, pero en mi caso para solucionar ese problema me compre un Bose SoundLink Mini, es portable y puedes poner música de los dispositivos donde quieras, hasta en la calle, asaditos, etc, no solo dentro de la casa. La calidad de sonido es insuperable, pero cuesta su billete.
http://www.amazon.com/Bose-SoundLin...75RC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1389364206&sr=8-1

Espero que lo halla podido servir...
 
  • Me gusta
Reacciones: KERBEROS
Gracias BlackMan83 por la extensa explicación. Me ha quedado claro, no me sirve un Chromecast.

Seguiré mirando los dongle Miracast y los receptores de audio BT con aptX, que según parece compraré uno de cada uno ya que cubren necesidades diferentes.
 
Pero la música estaba almacenada físicamente en su móvil?

Si señor.

vJADTXS.jpg
Pn4vtu9.png
NFY0mJ2.png
IP4Ezmk.png
 
  • Me gusta
Reacciones: SirAguilera
Realizando unas pruebas con el celu de mi novia me di cuenta que a pesar de tener la mima versión de Play Music en el de ella no muestra varias opciones que en el mio si, incluyendo la opción de transmitir por el chromecast.

hWGQ9yE.png
t1X2twX.png


Esto es todo lo que aparece en las opciones de configuración en el de ella:

M5SHm9E.png



Y estas son las opciones de configuración del mio.

nYiRj3k.png
ItXw9Nt.png


Como ven las versiones son iguales en los dos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Realizando unas pruebas con el celu de mi novia me di cuenta que a pesar de tener la mima versión de Play Music en el de ella no muestra varias opciones que en el mio si, incluyendo la opción de transmitir por el chromecast.

No puedo ver las imágenes porque el proxy de mi empresa lo prohíbe. Ambos móviles tienen la misma versión de Android? Puede que el tuyo tenga una versión más reciente.
 
No se si esto te ayude pero mientras sale el screen mirroring yo no invertiría en un chromecast, por ahora uso bbqscreen una aplicación que realiza lo mismo que un Apple TV con audio y una calidad bacana para juegos y videos si algo pruébalo obviamente necesitas un pc conectado al TV pero vale la pena

Enviado desde mi AOSP on Mako usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
No se si esto te ayude pero mientras sale el screen mirroring yo no invertiría en un chromecast, por ahora uso bbqscreen una aplicación que realiza lo mismo que un Apple TV con audio y una calidad bacana para juegos y videos si algo pruébalo obviamente necesitas un pc conectado al TV pero vale la pena

Enviado desde mi AOSP on Mako usando Tapatalk 2

Si, el Chromecast por ahora no lo veo como opción porque es muy limitado. Estoy pensando en un dongle que soporte Miracast que es más o menos lo que tu tienes.
 
Realizando unas pruebas con el celu de mi novia me di cuenta que a pesar de tener la mima versión de Play Music en el de ella no muestra varias opciones que en el mio si, incluyendo la opción de transmitir por el chromecast.

hWGQ9yE.png
t1X2twX.png


Esto es todo lo que aparece en las opciones de configuración en el de ella:

M5SHm9E.png



Y estas son las opciones de configuración del mio.

nYiRj3k.png
ItXw9Nt.png


Como ven las versiones son iguales en los dos.
Yo también tengo Chromecast y puede parecer tonto pero,

¿Están conectados a la misma red WiFi? (No plan de datos)
¿Ella ya instalo la app de Chromecast en su móvil?

Si las dos anteriores son Si, entonces tenes un problema bien extraño.

Yo tengo Chromecast en una tablet, un smartphone, un PC con Windows y Linux y 0 problemas. . . .
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Excelente noticia con esto ya es más fácil para los desarrolladores adaptar sus apps para que funcionen con el chromecast o crear nuevas.

Es cierto. Con esta noticia me he vuelto a antojar de un bicho de estos pero he mirado en Amazon.es y sale demasiado caro. A ver si lo puedo encontrar en algún sitio a un precio decente.

Pregunta: Permite el Chromecast enviar vídeo a Full HD?
 
Encontré esta noticia que me parece interesante:

Conecta tu Chromecast a tu sistema de sonido
09 de febrero de 2014 | 20:31 CET

650_1000_chromecast-2-1.jpg



Aunque por el momento no sea posible obtenerlos directamente en España —pronto llegarán a Reino Unido— los propietarios de Chromecast aquí y al otro lado del charco ya pueden disfrutar de otra interesante forma de aprovechar este dispositivo.

El pequeño dongle HDMI soporta servicios como Rdio, Pandora o Songza, pero ¿por qué no conectarlo al equipo de sonido, y no necesariamente a una televisión? Es lo que resuelven los adaptadores que venden en diversos comercios online.

650_1000_hdmi-vga.jpg


Lo demuestran en GigaOm, donde compraron un pequeño adaptador de HDMI a VIGA comprado en eBay por 9 dólares y que además de ofrecer esa salida de vídeo también separa la salida de audio a través de un puerto de 3,5 mm que podremos conectar a nuestro sistema de sonido.

Aunque hay opciones obviamente más profesionales —ingenios como Beep están pensado para este tipo de escenarios— y la calidad no será excepcional, ese adaptador permitirá que disfrutemos de streaming directo de esos servicios a nuestro sistema de audio sin tener el televisor encendido todo el tiempo.

Fuente: http://www.xataka.com/altavoces/conecta-tu-chromecast-a-tu-sistema-de-sonido
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder

Los últimos temas