Ciclomontañismo

ernest0s

Lanero Regular
29 Sep 2004
8
CICLOMONTAÑISMO :llamas: PARA LOS SEGUDORES DE TAN ESPECIAL DEPORTE, PREGUNTAS, SUGERENCIAS, CONSEJOS PRACTICOS, MANTENIMIENTO, FORO, Y DEMAS...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hombre pues la unica es que marcas se recomiendan para las bicicletas, como tipo de cambios, clase de suspencion forma de los rines tipo de corazas y que clase de frenos es mejor para este deporte sy los de disco o los normaes thx.....................
 
Yo hace un tiempo le jalaba a eso pero aun me interesa el tema.

Hombre seria bueno ponernos a charlar sobre eso pa actualizarnos en que cosas son la mejor inversion en repuestos marcos etc.
 
Ahora si que entramos en un buen tema. Les cuento que a mi me gusta el campo traviesa, pero mi pasion son los descensos. Ahora mismo conpre una bici de doble suspension sencilla para volver a empezar. Mas adelante, a medida que mejore el nivel, cambiare de bici.
Ya fueron a la trocha de envigado, la que pasa por la ex carcel de pablo??? De las mejores trochas que he visitado!!!!
 
Pues yo arranqúé con una bicicleta de esas de promocion que vendian en makro, jaja a la maldita se le jodio el tensor en la primera salida.

De ahi en adelante le he ido metiendo repuestos shimano alivio, pero pues ya tengo que cambiar el marco, que me aconsejan al respecto?
 
POr cierto planeo armarme uan nueva bici pero como solo conosco repuestos shimano me han entrado unas dudas:

Me gusta la linea deore LX por aquello de los frenos v brake que mantienen las zapatas alineadas con el rin y la potencia de frenado regulable, aunque le falta que los piñones vengan con un soporte en aleacion como len los deore XT, entonces mi duda es saber si los piñones traseros del deore xt entran en el buje trasero del deore LX.

Por otro lado me preocupa que tan costoso sea este conjunto deore LX.

Alguna info o alternativas de otras marcas??
 
off:

me gustria ir al grano de esto, seria muy bueno formar un grupito para empezar a salir los domingos o festivo, ya ke hace mas de 5 meses no monto y no tengo con kien montar toes me gustaria cojer de nuevo el ritmo... toes seria muy bueno ke los laneros de medellin ke practican el ciclismo salieramos a trepar.. o a planear.....

suertex
 
Checho, yo anduve super engomado por lo de las bicis, y me moria por un juego de xlr..... Pero esos hijuemadres son carisimos.... porque no averigua por los esp, que son buenisimos, y de un precio razonable???? Eso si, no le vaya a meter unos sun tour....
 
Lexraptor: La respuesta que te doy sobre que marco comprar eso va en dependencia a tu estatura y tus dimenciones antropometricas (longitud de brazos, piernas, tronco, etc) para que modalidad de ciclomontañismo, "croscountry, dowhill, frieeride, triall" las bicis que mas se venden actualmente son las trek, giant, canonndale, gary fysher, y klein solo por el hecho de poseer una angulacion que aprovecha bastante las palancas morfofuncionales del cuerpo del hombre latino. Aparte de estos angulos siempre hay que hacer unos ajustes en la posicion de la silla, la longitud y altura de la caña o espiga, la longitud de las bielas, (170,172.5, 175) y otos... los accesorios que utilices tienen solo trasendencia solo si buscas un mayor rendimiento, por ejemplo el grupo de gama alta como el shimano deore la relacion de piñoneria de 9 velocidades es de 11-32 (dientes), si se compara con los shimano lx, xt, xtr, estos traen piñoneria con relaciones 11-34 porporcionando mayor rendimiento de rotacion en los asensos, las corazas de acuerdo al terreno, las bontrager son muy buenas!!, las maxis tambien,,
 
Bueno pues averiguaré por los esp a ver que tal de precios, aunque estuve viendo eninternet y creo que la marca es sram me imagino que esp e sl alinea que dices

ernest0s no tiene por ahi una guia o algo asi para determinar las medidas de todos esos componentes?

Yo para mi estatura tengo brazos y piernas mas cortos que las demas personas entos quiero saber como acomodo mejor una bici a mi cuerpo.

ernestos de los grupos shimano cual le gusta mas y por que?

Si le gustan otra marcas seria buen explorar ese camp tambien
 
chechito :::hasta ahora el grupo que mas me ha gustado es el deote lx 2003-2004 por la calidad y el precio; tal como decia el compañero del foro los, vi brakes traen un control de precion de frenado sobre los rines, las zapatas hacen contacto en forma paralela con rin y poseen un buen peso, los grupos xt y xtr son lo maximo lo unico que no me cuadra es el sistema nuevo de trepadoras de control dual (freno y trepadora en la misma manigueta) por lo ordinario que se ven y lo expuestas que quedan cuando hay una caida, ahora para el 2005 vienen las lx con el mismo sistema de trepadoras y el volante o tripleplato "hueco" que trajo el xtr 2004. y un precio elevadicimo. Los grupos sram son la competencia de shimano, son mas rapidos, hasta precisos. yo por ahora... acabo mi grupo deore que es muy bueno "despues compro otro mejor"
 
Chechito si has hecho spining, te daras cuenta que el ciclismo y el spining comparten casi las mismas bases en cuanto a la ubicacion del cuerpo enla bici, altura de la silla con respecto a los pedales distancia de la silla a la direccion, linea vertical que parte desde los ejes de las rodillas a los extremos anteriores de las bielas en pocision horizontal. estas pocisiones ayudan bastante en el aprovecahmiento de las palancas morfofuncionales de las piernas y el tronco, en condiciones normales de terreno.
 
Hola a todos los ciclomontañistas...que pena que me les meta haci tan deportivamente a este foro, pues me he dado cuenta que ustedes ya son todos unos espertos en el arte del ciclomontañismo, pero me intereza mucho este foro pues yo tambien soy un gomozo por esto, en este momento tengo una bicicleta regular creo, marco aluminio pero no tiene suspencion, el tenedor si pero me gustaria que me dijieran que articulos compro por ejemplo, quiero unos frenos bien poderosos que sean economicos que marca compro y adonde, pues yo vivo en medellin.
Suerte.
 
Mauroozy... ami me gustan mucho los frenos Avid son livianos, buen precio y frenan poderoso ! puedes utilizar las maniguetas Avid con las levas shimano lx, ya que hay una serie de las maniguetas Avid que traen un control de potencia en el tiro de la "guaya" con la que puedes aumentar la potencia del frenado. ¡que elegancia!!!! yo vivo en Monteria aca hay unos almacenes que traen buenos repuestos, no se medellin, no conosco...
 
Ah recuerdo mis epocas de mountain biker..... lo maximo.... hasta que me di de frente (bueno de espalda) contra una roca, se me partio el casco y quede inconsciente (con laguna mental) por un minuto....... de ahi le cogi como vaina al asunto......claro eso me pasa por bajar como el diablo.....
 
ernest0s grasias por tu aporte, pero en realidad nesecito saver aca en medellin donde es el mejor lugar para comprar articulos de ciclomont........ que sean varatos... yo solo conosco a Base, pero es que alla es muy caro.....
 
Kike .... ami me sucedio algo similar soloo que yo rode barios metros por un canguilon !! me raspe la espalda y los codos y si no es por el casco yo no estubiera echando el cuento, parti dos radios de la de la rueda trasera con el impacto de la piedra... me boto de la bici... jejeje que tal!!!
 
Foro Oficial del CicloMontañismo / CicloTurismo

Hola A todos !

El proposito de este foro es tener un espacio para aquellos que les gusta el ciclo montañismo / Ciclo Turismo.

Aqui podremos hablar de nuestras experiencias, hacer preguntas sobre bicicletas, postear fotos de nuestros bebes (algunos quieren sus bicis tanto como su pc).

Tambien es un lugar para que nos organicemos y podramos salir a montar.

Aqui algunas fotos de nuestro ultimo paseo a Sabanilla!!!
 

Archivos adjuntos

  • sabanilla003.jpg
    sabanilla003.jpg
    94.3 KB · Visitas: 624
  • sabanilla023.jpg
    sabanilla023.jpg
    93.6 KB · Visitas: 562
  • sabanilla030.jpg
    sabanilla030.jpg
    91.3 KB · Visitas: 613
  • sabanilla048.jpg
    sabanilla048.jpg
    72.1 KB · Visitas: 503
  • sabanilla051.jpg
    sabanilla051.jpg
    68.2 KB · Visitas: 530

Los últimos temas