Ciclomontañismo

Buenas tardes, estoy interesado en darle un mejor uso a mi pobre bicicleta, ya que debido al trabajo su uso actual es practicamente solo como medio de transporte, y ando con un estado fisico que no me agrada. Actualmente tengo una bicicleta algo básica: marco GW Arrow, grupo mixto entre altus y tourney, pero con la intención de subirlo a un alivio. Inicialmente me interesa un grupo VBrake, debido a que el tenedor que tengo es un suntour que no permite usar frenos de disco, y pues el cambio del tenedor sumaria un excedente muy alto, si sumamos ademas la diferencia entre el grupo VBrake y un Hidraúlico (el de disco mecánico no me gusta).
Mi primer duda es donde me recomiendan adquirir el grupo alivio, ya que veo que estan algo costosos. Yo creo que con este grupo ya quedaria bien armado, ya que como estaria en un nivel de principiante en esto del MTB pues no creo necesitar subir a deore o algo más complejo (seamos sinceros, algo tan costoso).
Segundo, mi marco ya soporto una caida bien aparatosa bajando de Patios hace un año, y la verdad este marco ha demostrado bastante aguante para el trajin al que lo he sometido, así que me gustaria saber si amerita una inversión en cambiar de marco o no, ya que la verdad dudo que me le vaya a meter a alguna trocha muy técnica, y pues creo que con el cambio de grupo ya mejorará bastante el desempeño de la bicicleta.
Tercero, el desempeño de un grupo Vbrake en calle y carretera es excelente, mientras se haga un mantenimiento preventivo, así que quisiera saber si amerita la inversion extra para subirme a un sistema hidraúlico. La verdad mi principal temor es por la parte de la inseguridad (robos), dado que como uso mi mtb para transporte entre semana, alternándola con el uso de una plegable marca tern, pues me da mucho temor que al mejorarla demasiado me convierta en una presa para tanto ladron que anda por ahi, y que tristemente cada día proliferan.

Por ahora esas son mis dudas principales, aunque tambien deseo saber que corazas recomiendan que sean buenas en relación calidad-precio, aros, y demas partes que al comprar un grupo no se contemplan.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: roadev
Buenas tardes, estoy interesado en darle un mejor uso a mi pobre bicicleta, ya que debido al trabajo su uso actual es practicamente solo como medio de transporte, y ando con un estado fisico que no me agrada. Actualmente tengo una bicicleta algo básica: marco GW Arrow, grupo mixto entre altus y tourney, pero con la intención de subirlo a un alivio. Inicialmente me interesa un grupo VBrake, debido a que el tenedor que tengo es un suntour que no permite usar frenos de disco, y pues el cambio del tenedor sumaria un excedente muy alto, si sumamos ademas la diferencia entre el grupo VBrake y un Hidraúlico (el de disco mecánico no me gusta).
Mi primer duda es donde me recomiendan adquirir el grupo alivio, ya que veo que estan algo costosos. Yo creo que con este grupo ya quedaria bien armado, ya que como estaria en un nivel de principiante en esto del MTB pues no creo necesitar subir a deore o algo más complejo (seamos sinceros, algo tan costoso).
Segundo, mi marco ya soporto una caida bien aparatosa bajando de Patios hace un año, y la verdad este marco ha demostrado bastante aguante para el trajin al que lo he sometido, así que me gustaria saber si amerita una inversión en cambiar de marco o no, ya que la verdad dudo que me le vaya a meter a alguna trocha muy técnica, y pues creo que con el cambio de grupo ya mejorará bastante el desempeño de la bicicleta.
Tercero, el desempeño de un grupo Vbrake en calle y carretera es excelente, mientras se haga un mantenimiento preventivo, así que quisiera saber si amerita la inversion extra para subirme a un sistema hidraúlico. La verdad mi principal temor es por la parte de la inseguridad (robos), dado que como uso mi mtb para transporte entre semana, alternándola con el uso de una plegable marca tern, pues me da mucho temor que al mejorarla demasiado me convierta en una presa para tanto ladron que anda por ahi, y que tristemente cada día proliferan.

Por ahora esas son mis dudas principales, aunque tambien deseo saber que corazas recomiendan que sean buenas en relación calidad-precio, aros, y demas partes que al comprar un grupo no se contemplan.

Gracias.

¡Hola!

Soy de Cali y tengo dos mtb, una algo más básica, la otra ya para hacer mtb puro.
Uso la básica (grupo altus - otros) para transportarme a cualquier parte de la ciudad o a los pueblos (Palmira, Jamundí, Yumbo, como entrenamiento) y para ir a la U principalmente.
En las noches hago mtb con la otra entre semana y subo trocha martes y jueves.
Ahora a lo que necesitas....
Las herraduras (frenos) shimano que se consiguen aprox entre 30-35 mil pesos son EXCELENTES!!!
Las he usado por más de 1 año y ni siquiera las pastillas las he tenido que cambiar aún (y eso que la uso a diario y hasta por trocha me he metido con ella)
Es una mtb normalita, aunque le he metido casi 1 millón....
Yo te diría que si no tienes v-brake Shimano, te los consigás de una. Si no tenés para unos hidráulicos como MÍNIMO Deore, NI SE TE OCURRA!
En mi opinión no lo recomendaría y mucho menos unos mecánicos (ni sé por qué existen jajaja).
Lo que tengas Tourney te recomendaría subirlo así sea a altus, si lo podés subir a acera o alivio, excelente!
En una salida se me partió un tensor (muñeco) Tourney de la forma más fea :S. Tourney es bien para empezar pero al tiempo es bueno cambiar. Los materiales de los que hacen las partes Tourney no convencen, son algo ordinarios y poco resistentes, ni hablar del peso y el desempeño.
Dime un presupuesto y las partes que tienes de un grupo y de otro para darte una apreciación más completa al respecto de ello.
¡Brutal que usés la bici a toda hora! :D Nada como pedalear. Lamentablemente hay que saber por dónde hacerlo y andar en la juega, más aún cuando le metés más cosas a la bici tanto porque aparenta más y porque sabes que andas con más dinero en tus pedales.
 
Buenos días- Muchas gracias por la opinión. Ahora centrándome en mi mtb, tengo un tensor altus para pacha de 7 piñones, debido a que mi bicicleta es de manzana de rosca no pude adquirir otro, pues los que dan mas de 7 piñones exigen cassette, y por ende una inversión adicional. Con pacha de 7 se mueve uno muy bien en ciudad, pero si admito que han habido algunos lugares donde añoraba bien fuera el piñón más pequeño para volar, o el más grande para aventurarme a unas subidas de miedo que he visto por ahí. Tourney lo tengo actualmente en las manetas y el tripleplato, el descarrilador es shimano, aunque la verdad no se que referencia sea (supongo que tourney también). en lo referente a frenos tengo las herraduras de las que me habla, y nada que decir en contra de ellas, muy buen frenado, económicas, fácil de ajustar. De resto pues recalcar que al tener manzanas de rosca veo la necesidad de adquirir las manzanas de cassette si quiero subir el grupo, y por eso es que pensaba en buscar un grupo completo, ya que estos incluyen las manzanas y el cartucho de centro (mi bicicleta tiene cartucho en el centro, no me ha presentado problema alguno, pero debo admitir que este cartucho tiene ya mas de 5 años de uso).

Otra duda es si me resulta mejor conseguir partes por aparte, ya que en algunos foros de mtb recomiendan que uno vaya ajustándose según capacidad monetaria, pues muchas veces algunas piezas no ameritan inversiones altas, (como el descarrilador).

En cuanto al marco tambien tengo otra duda, es con el auge que están tomando los marcos de mayor tamaño (29" y 27,5" respectivamente) se que un 29 no me conviene debido a que soy de baja estatura (1,63) pero me surge la duda con el 27,5, pues he visto que gw tiene un marco para este tamaño que es bastante llamativo, su referencia es Aligator, aunque según se creo que también manejan un owl o un hawk en 27,5 (el que es más costoso de los dos, pero no recuerdo bien cual es). de todos modos en caso de adquirir otra bicicleta esta si tendria que armarla de cero, pues dudo que estos marcos 27,5 sean compatibles con las partes de una 26".

Muchas gracias por la atención prestada y por sus consejos.
 
El tamaño del cuadro no es 27.5 ni 29, eso es la rodada de las ruedas por lo tanto una persona de 1.60 puede montar en una 29 sin lios y viceversa.
 
He estado averiguando para comprar una mtb he mirado specialized y trek.

Que recomiendan comprar una ya lista en estas tiendas o armarla por partes.

Si es por partes donde puedo comprar en Medellín o por Internet.
 
suscribiendome, no habia visto este hilo, está como muerto el hilo, yo tengo un trek 3500 2013 y mi novia un gw scprpion 2013, nos gustaria hacer un grupo para hacer rutas por los alrededores de Bogotá alguien se apunta?

u9u2e7yh.jpg


yge4eru9.jpg

Yo monto en chia con amigos y familia, vamos hasta tenjo y tobia, tenemos pensado subir hasta sopo por yerbabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: t0@ll!n
Suscribiendome , desde Manizales con terrenos excelentes para este fenomenal deporte, yo tengo una trek 4500 y mi esposa una giant armada desde cero, grupo shimano xt, frenos shimano sore doble pistón , suspensión se suntour magnesio, rines mavic, llantas maxis, tija y potencia Fox, peso 9,3 kg.



@Lex

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
163e03bd8161924a219b7669ffe9eba2.jpg


e87c2ef5204b3623742f622dfc25f883.jpg

0bec2df342a482af1445e63d75aabab5.jpg


714d75618d08dd93faf0873bc8ce825a.jpg


f76e2a57da3fa9d8e621a3dd24e9f315.jpg


3b905e62d897ecbddf9fd6550974de1e.jpg
91e110d4847b76ea8786432eef91c23e.jpg
 
Última edición:
Me suscribo, buena iniciativa, hasta ahora lo veo comence en este deporte hace un año y solo hago salidas de fin de semana por los alrededores de Bogota, tengo una GW Hawk 26", hay muy buenas rutas con buenos paisajes en Bojaca, Mosquera. Tenjo, Cota y ni hablar cundinamarca. Hay una valida este fin de semana en la Calera para lso que se animen dura pero corta , sera mi primera competencia. Espero nos pongamos de acuerdo para salir de vez en cuando
 
La salida de hoy, Manizales, gallinazo, la morena, morenita, bosque popular, batallón..
 

Archivos adjuntos

  • 1422120272032.jpg
    1422120272032.jpg
    83.4 KB · Visitas: 448
  • 1422120292573.jpg
    1422120292573.jpg
    49.9 KB · Visitas: 263
  • 1422120315962.jpg
    1422120315962.jpg
    108.3 KB · Visitas: 270
  • 1422120338253.jpg
    1422120338253.jpg
    119.2 KB · Visitas: 577
  • Me gusta
Reacciones: ZaShY30
Me permito ofrecer la bici de mi novia que esta en venta, si viola las normas del hilo borro el post, consideró que a alguien le puede interesar

Transmisión Deore 2014
Frenos alivio 2014
Rotores SLX 160mm
Ruedas shimano mt15
Llantas maxxis ignitor 2.1"
Cuadro gw alligator 2014 talla 17 Rin 26
Suspensión Fox float evolution rl32 100mm 2013
Tija truvativ team
Silla bontrager rl
Manubrio FSA v-drive 620mm
Potencia Truvativ
Caja de dirección cane creek sellada

Precio 2100000 negociables

Cualquier info extra mp o whatsapp 3005208245

ImageUploadedByTapatalk1422534746.404257.jpg
 
Me permito ofrecer la bici de mi novia que esta en venta, si viola las normas del hilo borro el post, consideró que a alguien le puede interesar

Transmisión Deore 2014
Frenos alivio 2014
Rotores SLX 160mm
Ruedas shimano mt15
Llantas maxxis ignitor 2.1"
Cuadro gw alligator 2014 talla 17 Rin 26
Suspensión Fox float evolution rl32 100mm 2013
Tija truvativ team
Silla bontrager rl
Manubrio FSA v-drive 620mm
Potencia Truvativ
Caja de dirección cane creek sellada

Precio 2100000 negociables

Cualquier info extra mp o whatsapp 3005208245

Ver el archivos adjunto 230752

Vendida?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Saludos, Algún Lanero en Pereira? Empecé a montar hace poco y voy cogiéndole el ritmo suave.
Saliendo Sábados a ruta y Domingos a ciclovía.
Imágenes de la salida del FDS:

uploadfromtaptalk1434649322390.png

uploadfromtaptalk1434649345292.png

uploadfromtaptalk1434649355001.png
 
  • Me gusta
Reacciones: roadev

Los últimos temas