Científicos Japoneses sintetizan carne a partir de excremento humano .___.

slide_issue_25647.jpg


Investigadores del Laboratorio de Okayama en Japón han propuesto una innovadora solución al creciente problema de la alimentación en el mundo, desarrollando filetes de carne de proteínas fabricados a partir de excrementos humanos.

El proyecto se inició cuando una empresa encargada de controlar el alcantarillado de Tokio se dirigió a los investigadores para encontrar una manera de procesar el enorme exceso de desechos humanos acumulados en la superpoblada ciudad. Tras examinar el compuesto del lodo proveniente del alcantarillado, el investigador Mitsuyuki Ikeda descubrió que contiene una gran cantidad de proteínas debido a sus bacterias.

Así, los científicos extrajeron dichas proteínas del excremento y las combinaron con otras sustancias para crear un filete artificial. La ‘carne’ que se produce como resultado tiene un contenido del 63% de proteína, 25% de carbohidratos, 3% de grasas y 9% de minerales. Para hacer el producto semejante a una carne natural, los científicos lo colorearon de rojo y agregaron proteína de soja para mejorar su sabor.

Los primeros voluntarios que se atrevieron a probar la nueva ‘carne’ dijeron que su sabor es muy parecido al de la carne natural. No obstante, por el momento son pocos los voluntarios que desean probar las bautizadas como 'shitburgers'. Los científicos opinan que se trata de una barrera psicológica, ya que las personas saben de dónde ha salido dicho 'manjar'.

Pero los científicos esperan que las personas se den cuenta de los beneficios de este producto. El uso de la carne sintetizada podría reducir la contaminación del medio ambiente y ahorrar algunos recursos necesarios para la ganadería. El precio de las 'shitburgers' aún es mucho más alto que el coste de la carne natural, porque incluye los gastos para las investigaciones, pero se espera que baje si el producto consigue una aceptación masiva.


fuente
 
Última edición por un moderador:
o_o siempre decian q los japoneces serian los q marcarian el progreso del fururo... Ahora me doy cuenta q todo era pura m!3řðā...
 
De pronto nosotros no, yo opino lo mismo, pero generaciones futuras les lavaran el cerebro desde pequeños para que se acostumbren y así regulan el problema alimentario mundial.
 

como ese video yo pienso igual... hoy en dia TODO tiene kimicos la comida sana cada vez es un mito claro una cosa es ver una hamburguesa y otra ver un buen plato casero balanceado... de entrada uno dira q es mas sano el plato cacero pero lastimosamente ese plato casero es hecho con vegetales, carnes y granos procesados con cuanto quimico :S

solo pensar cuanta hormona de crecimiento nos metemos al cuerpo cada q comemos pollo (lo q mas se vende en bogota)

tambien recorde la primera vez q me dijeron q las hamburguesas de el corral son hechas de gusanos y mucha gente arruga la cara o dice q en su vida comeran eso... pero es algo inevitable y algun dia le meteran esa carne sin q se den cuenta (asi como lo hacen con la carne de caballo) y al final descubriran q es igual de rica o mejor o mas nutritiva :S

mejor dicho q se venga lo q sea q en unos años por como va el clima y las en fermedades de la humanidad no tendremos opcion y nos tocara comer esa "mi3rda" kerramos o no.
 
wow con barrera psicologica y todo... esto es asqueroso pero bueeno si uno come veneno (coca-cola entre otros miles de "alimentos") q sabe rico... porq no intentar esto... sera esperar y ver q rumbo toman las cosas
 
Ya tenemos en nuestra mesa alimentos TRANSGENICOS y la mayor parte de la población no tiene idea, la cosa cada vez se pone peor....
 
Por lo que veo en el futuro próximo nos va a tocar comer mi3rda, pero con la situación actual del país, falta ver si esa mi3rda alcanza para todos.
 
me acuerdo en bosa de los lindos cultivos de zanahorias y lechugas al lado del rio tunjuelo, como dice el articulo son barreras psicológicas, la verdad hasta preferiria comer de esa carne a la carne que venden en algunas famas donde los procesos son 0% higiénicos
 

Los últimos temas