Cinco cosas que iOS 5 ha copiado de Android

-KingLioN

Lanero Reconocido
30 Mar 2004
1,070
Cinco cosas que iOS 5 ha copiado de Android

iosplagioandr.jpg

Ayer, durante la conferencia inaugural de Apple en la WWDC 2011, en un derroche de fantasía y bonitas palabras, los mandatarios de Apple se dedicaron a hacer un copy+paste de las funciones más destacadas de la plataforma Android. Este alarde de ‘reinventarlo’ todo o de iCopiar sin mirar a quien jamás fue tan desproporcionado, sobre todo teniendo en cuenta las recientes acusaciones de la compañía de la iManzana hacia Samsung, que es una de las principales proveedoras de los componentes de sus iPhone/iPad/iPod. No aceptar esto es estar muy ciego, pero para los devotos que no conozcan las evidencias allá van las pruebas.

iOS 5 calcando las notificaciones de Android

Por mucho tiempo los usuarios de iOS se han quejado de su muy deficiente sistema de notificaciones, basado en colocar un numerito junto al icono de las aplicaciones que estuvieran colocadas en el escritorio. Cada una desperdigada según donde estuviera, por lo que muchas veces seguro que algunas pasarían desapercibidas o no localizadas.

En Android, desde el principio, siempre ha existido una zona para colocar todas las notificaciones, justo en la barra superior, la cual se puede desplegar para mostrar todo el contenido de avisos con la correspondiente aplicación o servicio, pero a la vez minimizados con iconos a la izquierda de esta barra cuando está cerrada.

iosplagioandr.png

Apple ahora ha rebautizado esta implementación con el nombre de Notificacion Center e igual hasta registra el término para hacerlo suyo, pero cualquier amigo de Android podrá decirlo a voces, ‘nos habéis plagiado’.

La pantalla de bloqueo en iOS 5, como en TouchWiz o HTC Sense

Vale, colocar información extra, además de la hora y la fecha, no es algo original de Android, pero si es una implementación de dos de sus socios más emblemáticos: Samsung (TouchWiz) y HTC (Sense), que en la pantalla de bloqueo colocan funciones extra. Da igual, Apple ha acusado a Samsung de plagiador. Llora y envía a sus abogados cada vez que alguien sigue sus pasos, pero no se mira en su propio espejo cuando hacen lo mismo y de forma tan descarada. Ya sabes, dilo con la boca bien abierta, ‘nos habéis plagiado’.

Integración de Twitter en iOS 5, como si fuera algo nuevo

De risa, tanta expectación por el rumor de que iOS 5 tendría total integración con Twitter. Cualquier amigo de Android te podrá decir con una mueca en la boca ¿sólo eso? De todos es sabido la facilidad de Android para integrar la función de compartir en cualquier aplicación. Siempre que la aplicación lo tenga permitido podrás usarla como referencia de destino en cualquier ‘compartir con‘.

iosplagiofp3xf.png

Desde el principio, ya fuera Twitter, Facebook, Read It Later, Evernote, etc., sin tanta expectación ya teníamos esa función sin ese favoritismo elitista mostrado por Apple para con Twitter, dejando al margen a otras aplicaciones de significante relevancia. En fin, suma y sigue, ‘nos habéis plagiado’, aunque os habéis quedado a medias.

iOS y las pestañas en Safari, copiando a Chrome para Honeycomb

Apple, a hurtadillas, ha copiado las pestañas del navegador de Chrome en Honeycomb, seguramente pensando que ese sistema operativo (tan poco difundido aun entre la comunidad de usuarios de Android) iba a pasar desapercibido. Cualquier usuario de Chrome para ordenador sabrá que el principal avance de Chrome fueron sus pestañas.

En Honeycomb existen las pestañas desde la primera versión, de la misma forma que ayer iOS 5 lo mostró, pero ‘reinventándolo’ como sólo Apple lo sabe copiar hacer.

Las OTA de iOS 5 con sabor a Android

Cualquier usuario de Android te podrá decir que las OTA (over the air) son el sistema de Google para enviar las actualizaciones de sus sistema operativo cuando tu móvil o tablet está conectado a Internet mediante WiFi o 3G.

iosplagioqh4lq.png

Cualquier usuario de iOS te podrá decir que, hasta ayer, la única forma de actualizar iOS en un iPhone o iPad era a través del cable de Apple conectado a iTunes. A partir de ya (creo) podrán ‘tirar el cable’ gracias a que un grupo de desarrolladores de Google inventó las OTA.

Conclusión, el plagio está de moda, firmado Apple

No sabemos que opinará Apple (tampoco nos interesa demasiado), pero a sus usuarios ya les podemos decir que sean bienvenidos al futuro y que disfruten del viaje. Todo lo que tenían antes era fruto del pasado, de no saber solucionar las cosas. Ahora, gracias a este descarado plagio podrán respirar y agradecerles a Apple tanta ‘reinvención’.

Por cierto, sólo mostraron 5 funciones casi nuevas, porque las otras 5 ya hemos dejado claro de donde venían ¿Alguien se apuesta a que alguna de las que no han contado va a ser los widgets de escritorio?

Sea como sea, Google está demostrando que va muy por delante de la competencia en nuevas funciones y mejoras sobre su sistema operativo para móvil y tablet. Ahora le han copiado cosas que ya tiene desde hace tiempo, pero está por llegar su nuevo sistema operativo Ice Cream Sandwich con el que volverá a marcar la diferencia como viene siendo habitual. Así que ya sabes, sonríe por el retrovisor y conduce tranquilo, los que vienen detrás sólo podrán copiar lo que tú ya dejaste atrás.

Para concluir, se me ocurren unas cuantas frases para rubricar este artículo. Que cada cual elija la que más le guste o aporte la suya en los comentarios.

¿Sueña iOS con Androides electrónicos?
Apple iOS, diseñado en Mountain View y ‘reinventado’ en Cupertino.
Quien esté libre de pecado, que tire la primera iManzana.
En fin, concluiré parafraseando al gran Alan Moore, ‘¿Quien copia al copiador?’.

FUENTE

Comentario personal: La noticia es un poco larga, pero vale la pena leerla.. la coloco mas que todo para demostrar que todos se copian de todos y es algo normal en este negocio.
 
Y la mayoria se las copio Android a Symbian ... asi que pa que lloran.

Si una idea es buena lo mejor es adoptarla y mejorarla si no seguiríamos estancados
 
q topic tan fanboy! si todo mundo se copia de todo el mundo, sin la copia no existira ni mario bros .

Sr lo invito a que lea completa la noticia.. si si.... hasta el final... donde dice comentario personal, q aclaro que solo subi la noticia para demostrar que todos se copian de todos, ud mismo me da la razón!!!.. no soy fanboy ni mucho menos, que estupidez que si uno sube una noticia de X o Y se convierte automáticamente en fanboy..
 
Sr lo invito a que lea completa la noticia.. si si.... hasta el final... donde dice comentario personal, q aclaro que solo subi la noticia para demostrar que todos se copian de todos, ud mismo me da la razón!!!.. no soy fanboy ni mucho menos, que estupidez que si uno sube una noticia de X o Y se convierte automáticamente en fanboy..

amigo...con solo empezar a leer la noticia se sabe lo que hay detrás de esas palabras...
 
y todo el mundo tratando de copiar el sistema de pantallas tactiles cuando Apple las introdujo en el iPod Touch y iPhone.
 
y que hay de malo en que se copien? Si no fuera por la copia (y a la competencia que esto genera) todos estariamos frente a computadores con pantallas negras tecleando en una consola y ni siquiera conoceriamos lo que es un smartphone :p

Acaso los usuarios de iOS no tienen derecho a tener mejoras solo porque alguien mas las incorporo antes? :p
 
con todo el respeto q ud se merece:

De una web q se llama "ataka android" , es como iluso pensar en la imparcialidad de la información , donde la publicación, mas q una noticia como tal, es un intento notable por demeritar la competencia!!

por lo tanto no lo considero noticia :/
 
Si copiar no es robar, yo voy a distribuir copias de musica gratuitamente alrededor del mundo a traves de una pagina web, asi le tumbo el negocio iTunes y si me demandan les digo "copiar no es robar!"

Jajajaja
 
No considero que esto sea copia, simplemente son formas de interactuar con el usuario que no se pueden hacer de otra manera.
 
Sr lo invito a que lea completa la noticia.. si si.... hasta el final... donde dice comentario personal, q aclaro que solo subi la noticia para demostrar que todos se copian de todos, ud mismo me da la razón!!!.. no soy fanboy ni mucho menos, que estupidez que si uno sube una noticia de X o Y se convierte automáticamente en fanboy..

Estoy de acuerdo con el anterior, usted inicio el flame al copiar una noticia de un lugar no imparcial...

es que es un sitio de android, y como escribe el de la noticia se le nota ese fanatismo...

En lo unico que estoy en contra es que la notica fue escrita por el del articulo no por usted...

Pero bueno aqui lo tildaran de fandroid por esto...

Fresco yo soy fan de apple y de microsoft porque publico noticias...
 
Estoy de acuerdo en que copiar y adaptar conceptos hace que estos evolucionen, pero también me parece que como menciona el artículo Apple tenga doble moral y se queje que lo copian cuando es más que demostrable que el (al igual que todos) hace lo mismo, y luego obviamente los apple fanboys llegan a rasgarse las vestiduras diciendo que si no fuera por Apple básicamente la informática no existiría.
 
Lo del split keyboard tambien lo copiaron de las demos de windows 8 que andan rondando por ahi. Y lo de las pestañas ya es viejo. Da como rabia que le presenten a uno algo como innovador cuando esta inventado hace rato
 

Los últimos temas