Cisco vende su fábrica de México a Foxconn

cisco_offices.jpg


En esta noticia que publicamos el pasado 13 de Julio informamos que Cisco Systems Inc, estaba en un proceso de ajuste económico, por lo que anunciaba el despido de 10.000 trabajadores aproximadamente, afortunadamente estos despidos no serán tantos y este número se ha reducido a 6.500 trabajadores según los últimos reportes.

Estos despidos están en virtud de la propia estrategia de la compañía de reducir sus costos y volver a generar utilidades en sus operaciones, es así que Cisco Systems, no despedirá a 10.000 trabajadores (14% de su fuerza laboral), sino que a 6.500 puestos de trabajo (9% de su fuerza laboral) entre despidos propiamente tal y jubilaciones anticipadas, lo que siguen siendo malas noticias de todos modos, pero al menos no tan malas como se informó previamente.

Así la compañía en un comunicado de prensa publicado ayer, señalo que reducirá su fuerza laboral en 6.500 empleados, que incluye un 15% a nivel directivo, 2.100 trabajadores que eligieron un retiro anticipado y el resto (4.400 empleados) se hará en las oficinas y instalaciones que la compañía tienen en distintos países. Cisco actualmente cuenta con una plantilla total de 72.000 profesionales.

Los primeros despidos se harán efectivo en las instalaciones de Cisco en Estados Unidos y Canadá, los que serán notificados la primera mitad de agosto, el resto de las filiales y oficinas, sobre todo las de Europa dependerá de los acuerdos con las autoridades y leyes europeas, que son en rigor mucho mas protectoras que las de Estados Unidos.

Adicionalmente a esto, Cisco también ha comunicado que venderá su planta de fabricación de equipos de telecomunicaciones y video para el mercado de proveedores de servicio, localizada en Juárez (México), al gigante manufacturero Foxconn (Hon-Hai), por lo que los trabajadores de dicha planta que llegan a los 5.000 empleados conservaran sus puestos de trabajo. El traspaso de la planta y de sus empleados se espera que esté terminada en el primer trimestre del 2012, por lo que sumando estos 6.500 despidos, más los 5.000 trabajadores traspasados a Foxcoon, Cisco dejara de pagar cerca de 11.500 remuneraciones.

Fuente
 
Mala administración, pero también la empresa produjo en su buen momento muchos empleos, no se les puede juzgar.
 
Mala administración, pero también la empresa produjo en su buen momento muchos empleos, no se les puede juzgar.
Mala administracion ?. bueno me imagino que tendras tus razones para decirlo.

En este caso es donde podemos mirar el por que de las patentes, empresas como Cisco son las que impulsan la tecnologia, invierten muchismo en investigacion y capacitacion.
Este es el motivo por que un SW Cisco vale 700 US y uno con las mismas capacidades 3Com vale la tercera parte, capacidad no calidad.

Cisco hace el desgaste financiero para desarrollar mientras otras empresas esperan a quedarse sentados, esperar y copiar estandares.

Por mi parte siempre recomiendo, y si esta en mi poder adquiero Cisco, no hay aparatos mas fiables que estos, lo he dicho antes, he visto equipos activos por mas de 6 años 7x24 y cero problemas. De 3com no puedo decir lo mismo
 

Los últimos temas