Claro intercepta llamados HTTPS via DNS

VanOtto

Lanero Novato
21 Mar 2023
1
Siempre uso los DNS de google o clouflare, pero hoy trate de acceder a un dominio en el cual trabajo y note que mi IP estaba siendo resuelta como 186.81.103.6 y mi ip publica es diferente. Intente varias veces probe con otras dominios en los que trabajo y sucedio lo mismo.
Los sitios que trabajo manejan llista blanca de ip, si no estoy en ella sale error y muestra desde que IP me conecto
Intente con otro navegador que usa DOH y pude acceder con mi ip publica real.

Habia instalado windows hace unos dias y por no trabajar de mas deje los DNS como los trae windows y el router que tengomanda los DNS en la configuracion DHCP. Despues de esto cambie la configuracion de DNS a manual y usar DNS encriptados.

Me confie con que bastaba con mi router pero Claro esta interceptando los llamados a DNS sin encriptar y re ruteando los llamados.

Tengan cuidado laneros y usen siempre DNS encriptados
Claro Middle Guy attack 2.png
 
Sabrán los de claro como metieron ese proxy reverso de cloudflare o si son problemas del fortinet perimetral que tienen.
 
Por el titulo por un momento pensé que claro estaba interceptando llamados a DNS encriptados (lo que debería ser imposible) 🤣
Volviendo al tema, que triste que se vea esto. Como termino todo? los llamo? paso algo?
 
Algo no me suena aquí. Es como si el ISP estuviera realizando un ataque MITM sin que los certificados salten. Funcionaría con sitios web sin dnssec pero con dnssec se supone que para eso se implementa.
 
  • Me gusta
Reacciones: ws9wrk

Los últimos temas