[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
@Escorpiom

Hola bro ven una pregunta, hoy quice ir a actualizar mi internet a 100 megas y a mas de las 10 megas de subida que tengo y me dicen de descarga hasta 300 megas me pueden dar , pero de subida que 10 megas no pueden dar mas porque supuestamente el HFC no da para mas, es cierto eso?

me cotizaron plan Pymes TV Superior, 4 Decos HD, 100Megas, Telefonia en 301.800

@Mulder no creo que tu tienes pymes, el plan pymes tiene subida de 10 megas (o casi).
En este caso @diego950 tiene razón, porque hablando de docsis 3.0, la tecnología permite ofrecer mas de 10 megas de subida por medio del channel bonding en el up.

Otra cosa es la composición de la red actual de Telmex, no se les olvide que hay aun modem docsis 2.0 en la red, ademas los nodos atienden gran cantidad de usuarios y como han visto algunos nodos solo tienen 3 portadoras.
En otras palabras, por tecnología se puede ofrecer mas, pero la infraestructura de red de Telmex no permite, principalmente por la sobreventa.
Así que si, por ahora las 10 megas en el up es el máximo que podemos obtener con Telmex.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
y como hiciste pa salir de el ? poner modo bridge con otro router ?
Dos opciones: una, pedirles a los de Claro que lo saquen, amenazar con retiro, decir que así no le sirve el servicio (dar razones como que tiene cámaras y no las puede accesar remotamente, o el tema de juegos que no le funcionan, etc), enojarse, insistir, persistir, etc; la otra opción es la que usted menciona pero además de eso, usar ciertos trucos de configuración para lograr salir del cgnat; sobre esto último alguien por acá le puede colaborar con el detalle por mensaje privado.
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
Jovenes para poner el router en modo bridge, solo es cuestión de llamar y apagar y prender ?

No hay que hacerle nada raro al router actual? Tengo un Lynksis EA6350
 
Jovenes para poner el router en modo bridge, solo es cuestión de llamar y apagar y prender ?

No hay que hacerle nada raro al router actual? Tengo un Lynksis EA6350
Si los de Claro le ayudan con eso, será como usted dice. Si lo va a hacer usted mismo sí toca que entre a la configuración y haga los respectivos ajustes, desactivar el wi-fi, cambiarle el modo, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
Buen día, recientemente me instalaron 150Megas de claro, residencial, el modem quedó en modo router, alguien sabe cómo pasarlo a Bridge?, intenté llamando pero dicen que por ser residencial no lo pasan. Porfa me ayudan?
 
Buen día, recientemente me instalaron 150Megas de claro, residencial, el modem quedó en modo router, alguien sabe cómo pasarlo a Bridge?, intenté llamando pero dicen que por ser residencial no lo pasan. Porfa me ayudan?

No se si sea una restricción por velocidad, pero se me hace que se lo están charlando. Ellos mismos son los que ponen el modem en modo bridge por solicitud del cliente, al menos así fue en mi caso.

Por curiosidad, cuánto quedó pagando por el servicio de 150MB y en qué estrato?
 
Buen día, recientemente me instalaron 150Megas de claro, residencial, el modem quedó en modo router, alguien sabe cómo pasarlo a Bridge?, intenté llamando pero dicen que por ser residencial no lo pasan. Porfa me ayudan?
Yo usé un tutorial que encontré para el Arris. Si indica la marca y modelo del router de pronto alguien le puede ayudar, o googleando un poco puede encontrar algo.
 
Buen día, recientemente me instalaron 150Megas de claro, residencial, el modem quedó en modo router, alguien sabe cómo pasarlo a Bridge?, intenté llamando pero dicen que por ser residencial no lo pasan. Porfa me ayudan?
No se si sea una restricción por velocidad, pero se me hace que se lo están charlando. Ellos mismos son los que ponen el modem en modo bridge por solicitud del cliente, al menos así fue en mi caso.

Por curiosidad, cuánto quedó pagando por el servicio de 150MB y en qué estrato?

Llama nuevamente, asegúrate de que estas entrando por la opción de soporte técnico para internet, yo tengo 150 megas y he salido y entrado del modo bridge con sólo solicitarlo. Debe ser que diste con uno de los "expertos"... pero en enredar. Atención promedia de Telmex. Sólo sigue intentando.
 
Hola compañeros buenos dias. una pregunta hoy me cambiaron el router porque el anterior dejo de prender y me pusieron el SAGEMCOM, alguno sabe como ingreso dentro del router? cuando voy a 192.168.0.1 me da son datos del modem mas no me pide datos de user / pass
 
Hola compañeros buenos días. una pregunta hoy me cambiaron el router porque el anterior dejo de prender y me pusieron el SAGEMCOM, alguno sabe como ingreso dentro del router? cuando voy a 192.168.0.1 me da son datos del modem mas no me pide datos de user / pass

IP HFC, ahi si te deja hacer todo.
Para obtener la IP HFC (que empieza por 5.x.x.x) puedes seguir el tutorial del lanero -Pako-.

Escorpiom.
 
No pude escribir ayer pues los de Telmex tuvieron cu.lo de problema en Palmira.
A las dos de la tarde se colapso la red en el centro y como que fue el ultimo suspiro porque ni la television funcionaba.
Apenas hoy, a las 11 de la mañana, volvió a funcionar.
El problema causo traumatismo en universidades, empresas, oficinas, todo el mundo estaba loco porque estábamos como en la era de piedra.

Ya había comentado que aquí solo hay Telmex, así que no hay alternativa para escoger.
Enfin, creo (digo creo porque aun estoy tratando de obtener la info) que han segmentado la red, esta vez no una segmentación logica sino física.
Por eso se demoraron casi 24 horas. Es un labor complejo, pero esperaron demasiado.

Inmediatamente se vio la mejora, no vale colocar capturas pero notablemente el up esta en 43dBmV donde antes estaba en 47dBmV.

Lo lamentable para Telmex es que logré demandarlos en la SIC por cuarta vez en estos diez años. Y les había advertido que iba a pasar y se hicieron los locos.
Así que ahora falta esperar que finaliza el caso y ver cuanto $$ van a colocar sobre la mesa. Pero si me colocan las 120 megas, desisto de la demanda.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osan77 y gsotom
Inicie el proceso de cancelación con el fin de mejorar la tarifa. Y hoy me llego el correo pidiendo que me comunique a un número y que de un código, que tienen un oferta especial para mi. Actualmente tengo un plan con 10 Megas, Telefonía local ilimitada y TV Digital Plus, estrato 4, en Bogotá, con un descuento del 25%, en cuanto mas podría mejorar la tarifa?
364749
 
Si se puede compañero, yo lo hice el mes pasado.
En la página de claro están los precios de cada servicio por estrato y puede verlos para plan sencillo, doble o triple, lo que se debe hacer es decirles: quiero cancelar el servicio de TV y teléfono y quiero que me pongan, mmm no se el plan de 20MB que vale $81 mil pesos y ya, le pueden decir que sale más caro o lo que sea... no importa usted quiere ese y punto.

La cosa es que llamé el lunes y me atendieron de retenciones y me ofrecieron el de 100MB + Tel, pero si yo no llamo, ellos me habrían llamado o en su defecto para el 2 de Septiembre tendría el plan de internet 20MB SÓLO sin TV y sin TEL, tal como lo pedí. Eso quiere decir que aún cuando pida quedarse sólo con el internet, puede llamar después de la cancelación y le van a ofrecer descuento.

No pueden negarle ese procedimiento, por el contrario usted dice que va a poner una denuncia en la SIC porque se están negando a ofrecerle un servicio que se está comercializando a todo el público. Además en ningún contrato o cláusula dice que no puede tener un servicio SOLO, es parte de la oferta comercial de Claro ofrecer servicios sólos y usted está en su derecho de pedirlo.
Ahí le tienen que correr.

Una pregunta, cuando dicen que llamar después de la cancelación significa después de que corten el servicio o después de haberla solicitado?

Solicite la cancelación porque quiero lograr que me suban la velocidad de 40 a 100mb con un buen descuento, me ofrecieron 100mb en trío por 196, actualmente estoy pagando 137.000 por trío con 40MB
 
Una pregunta, cuando dicen que llamar después de la cancelación significa después de que corten el servicio o después de haberla solicitado?

Solicite la cancelación porque quiero lograr que me suban la velocidad de 40 a 100mb con un buen descuento, me ofrecieron 100mb en trío por 196, actualmente estoy pagando 137.000 por trío con 40MB


Después de haber solicitado la cancelación y antes de que corten el servicio, en ese lapso de tiempo cuando llamas a Claro la llamada se desvía automáticamente a servicios especiales.
 
Ese truco lo intenté también, y sabes que me dijeron?
Que para retención no ofrecen 100 megas, solo hasta 60 megas (50 megas para hogares)

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
No pude escribir ayer pues los de Telmex tuvieron cu.lo de problema en Palmira.
A las dos de la tarde se colapso la red en el centro y como que fue el ultimo suspiro porque ni la television funcionaba.
Apenas hoy, a las 11 de la mañana, volvió a funcionar.
El problema causo traumatismo en universidades, empresas, oficinas, todo el mundo estaba loco porque estábamos como en la era de piedra.

Ya había comentado que aquí solo hay Telmex, así que no hay alternativa para escoger.
Enfin, creo (digo creo porque aun estoy tratando de obtener la info) que han segmentado la red, esta vez no una segmentación logica sino física.
Por eso se demoraron casi 24 horas. Es un labor complejo, pero esperaron demasiado.

Inmediatamente se vio la mejora, no vale colocar capturas pero notablemente el up esta en 43dBmV donde antes estaba en 47dBmV.

Lo lamentable para Telmex es que logré demandarlos en la SIC por cuarta vez en estos diez años. Y les había advertido que iba a pasar y se hicieron los locos.
Así que ahora falta esperar que finaliza el caso y ver cuanto $$ van a colocar sobre la mesa. Pero si me colocan las 120 megas, desisto de la demanda.

Escorpiom.

Como hacen la segmentación física? Que tan costoso es hacer eso para Telmex?

Saludos.
 

Los últimos temas