[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Escorpiom

Lanero Reconocido
Se unió
31 Dic 2005
De paso vengo a comentarles que el costo de la fibra Telmex esta bajando un poco.
Un conocido contrato 25 megas+teléfono por valor de 280 mil.
No se compara con Telefónica, pero por lo que me recuerdo, ese plan estaba en 400 mil.

Escorpiom.

milloandres

Lanero Reconocido
Se unió
21 Ago 2014
De paso vengo a comentarles que el costo de la fibra Telmex esta bajando un poco.
Un conocido contrato 25 megas+teléfono por valor de 280 mil.
No se compara con Telefónica, pero por lo que me recuerdo, ese plan estaba en 400 mil.

Escorpiom.
Algo caro para tu amigo, pues en la página solo el internet vale 217.000, ahora que cobren 63.000 por sólo el teléfono me parece una chorrada. Por otro lado si que tienes razón, aunque para ser competitivo tendrían que bajar aunque sea un 70% más, pero son buenas noticias a futuro.

Escorpiom

Lanero Reconocido
Se unió
31 Dic 2005
Si es un poco costoso, pero lo que paso es que acá en Palmira centro, como ya he dicho, solo hay Telmex.
Y este señor se cansó totalmente de la conexión HFC pues a cada rato fallaba.
De tanto quejar, Telmex le ofreció la fibra como alternativa, y aunque la velocidad es menor, el señor muy contento porque ya tiene una conexión estable.

Telmex realmente dejó morir a las pymes, porque fíjense para los supermercados grandes siempre hubo fibra (lee $$) pero las pymes desde los inicios de Telmex deben lidiar con una conexión HFC que realmente es para hogares.
El caso de mi conocido es que el ya empezó a manejar sus procesos en la nube, y si no hay internet se le para la empresa por completo.
El asqueroso servicio HFC de Telmex es apenas para hogares.
Para las pymes, la verdad se requiere una solución mas robusta, esa solución es la fibra. Pero a Telmex no se le ve muchas ganas de atender ese segmento del mercado. Es una estupidez!

Aun espero que Telefónica logra masificar su servicio de fibra, para que Telmex puede empezar a recoger sus cable modem.

Escorpiom.

javcard

Lanero Reconocido
Se unió
28 Jul 2006
Novelón claro parte .......: Me cambian el modem technicolor por un SAGEMCOM. Hago test y cableado todo ok, wifi marca 30M de 50M, el técnico llama al supervisor y este "genio1" me manda a decir que "ellos solo garantizan los 50M cableados". Le digo que así no firmo nada. El técnico coge su morral y se va. Llamo a la linea 8 mil y me dicen lo mismo: "ningún operador garantiza sus 50M via wifi". Listo, les digo, páseme a cancelación de servicio. El otro bellaco que me atiende "genio2" me dice que como yo tenía 20M y claro me REGALÓ 30M, entonces no podía reclamar 50M. Le digo: ¿que carajos acabas de decir? CANCELEME YAAAAA.Luego de 48 minutos, otro de retención me pregunta: ¿que puedo hacer para que no se retire? le digo: fácil, garanticeme los 50M cableados también por wifi. Listo, en 20 minutos lo llamo. Me llamó, revisamos wifi, todo ok. Y me dice que de todas maneras me enviará técnico para revisar acometida y demás....y que por las molestias causadas, me rebajaría 25 mil en la factura por un año. ¿Por qué estos carajos funcionan es a las malas?
Yo llevo peleando varios días con Claro porque de las 40 megas contratadas escasamente llega a 10 megas y por cable. Cuando supuestamente hacen unos ajustes al módem la velocidad por cable se normaliza pero por Wi Fi no. Escasamente llega a las 20 megas. Estoy pensando en adquirir un módem y poner el Technicolor en modo bridge.

ElAusente

Musician!
Se unió
1 Mar 2014
Yo llevo peleando varios días con Claro porque de las 40 megas contratadas escasamente llega a 10 megas y por cable. Cuando supuestamente hacen unos ajustes al módem la velocidad por cable se normaliza pero por Wi Fi no. Escasamente llega a las 20 megas. Estoy pensando en adquirir un módem y poner el Technicolor en modo bridge.
Caballero, se ha dicho un millón de veces (espero no suene a regaño) que por WIFI ningún ISP garantiza la velocidad contratada. Para ese caso usted debe comprar un Archer C60 o C7, por otro lado, si el ISP no le brinda la velocidad por cable ahí si haga ruido y ponga cuanta queja quiera, ellos deben mirar acometidas, puntos y hasta los propios cables.

javcard

Lanero Reconocido
Se unió
28 Jul 2006
Pues les he hecho murga porque ni por cable me han garantizado las 40 megas de velocidad. Y no me voy a poner a leer todo el foro porque a usted no le gusta leer lo mismo. Ni modo.
Caballero, se ha dicho un millón de veces (espero no suene a regaño) que por WIFI ningún ISP garantiza la velocidad contratada. Para ese caso usted debe comprar un Archer C60 o C7, por otro lado, si el ISP no le brinda la velocidad por cable ahí si haga ruido y ponga cuanta queja quiera, ellos deben mirar acometidas, puntos y hasta los propios cables.

Escorpiom

Lanero Reconocido
Se unió
31 Dic 2005
Alguien tiene las credenciales de acceso para el modem technicolor TC 8305 de claro, ya intenté con las conocidas y no funciona
Este es un ejemplo. A base de este ejemplo puedes encontrar tu login.

HTTP User ID = 'admin'
HTTP User Password = 'Uq-4GIt3M'
HTTP Admin ID = 'admin'
HTTP Admin Password = 'CPE#D7C592'

Escorpiom.

juancaff

Lanero Reconocido
Se unió
6 Oct 2010
Pues les he hecho murga porque ni por cable me han garantizado las 40 megas de velocidad. Y no me voy a poner a leer todo el foro porque a usted no le gusta leer lo mismo. Ni modo.
Lo que dice @ElAusente es cierto. Hay muchas variables que se salen del control de los operadores para garantizar la velocidad por Wi-Fi: estructura de la casa, ubicación del módem, interferencia del canal (con vecinos u otros aparatos de la misma casa), cantidad del dispositivos conectados, distancia entre dispositivo y módem, controladores de Wi-Fi en cada dispositivo, etc, etc. La discusión hay que centrarla en la velocidad entregada en la conexión por cable.

oscarvirguez

Lanero Novato
Se unió
14 Mar 2019
El internet esta un asco o soy yo?
Alguien sabe como poner el router technicolor tc8305c en modo bridge? entre a 192.168.1.254 y no me deja poner en modo bridge. intente sacar la ip por Telnet pero no me funciona telnet me bota error. Como hago para ponerlo en bridge sin llamar a los ignorantes del call center? Gracias de antemano.
Sé la forma de dejar un Technicolor TC8305c en modo Bridge, pueden escribirme a mi correo oscardavidv@gmail.com, pues se necesita de un archivo html para lograrlo.

El Bacan

Lanero Activo
Se unió
1 Mar 2010
hace dos semanas me metieron al nat44 y desde entonces las llamadas telefonicas se cortan exactamente a los tres minutos. sera coincidencia? los inutiles de claro ni saben ni solucionan nada.

dagarcia2

Lanero Activo
Se unió
31 Oct 2018
hace dos semanas me metieron al nat44 y desde entonces las llamadas telefonicas se cortan exactamente a los tres minutos. sera coincidencia? los inutiles de claro ni saben ni solucionan nada.
A mi me pasaba eso, y era una falla externa, la móvil cambio el amplificador y se solucionó, además de que el internet y la tv tambien mejoraron.

Escorpiom

Lanero Reconocido
Se unió
31 Dic 2005
Mas cartas de amor para Telmex, empresa deshonesta por no decir mentirosa (just your usual rant):

Al respecto nos permitimos informarle que hemos revisado dichos cobros identificando que no se han presentado fallas y/o ausencia total de los servicios de internet.
De acuerdo con lo anterior, le informamos que en este caso no encontramos viable realizar la devolución por los cobros generados en sus servicios, debido a que no se identificaron fallas o ausencia total del servicio.
Frente a esa actitud tan conocida y postura popular de Telmex "No paso nada"...

Viviana Jiménez Valencia, gerente PQR de Claro:

Por el mero hecho de insistir con su mentira, les voy a llevar hasta la SIC para que se aclara esto:

La última falla se registró el día 6 de marzo 2019, día que todos tres servicios DEJARON DE FUNCIONAR POR COMPLETO a las 2 p.m. de la tarde, apenas se restablecieron el día siguiente 7 de marzo 2019 a las 11 a.m.
En este sentido, el lapso sin servicio era de 21 horas continuo, dando así lugar a la compensación solicitada.
Además, la ausencia del servicio se debía a que redes externas de Claro estaba SEGMENTANDO la red en Palmira a dos cuadras de mi oficina.
Es ASOMBROSO que usted insiste en su mentira siendo que hubo labores en la zona durante 21 horas!

Aparte del evento del 6 y 7 de marzo, el servicio ya estaba presentando fallas desde noviembre 2018, luego de un aumento de velocidad a los planes hogares por parte de Claro.
A partir del mes de marzo, ya el servicio tenia lapsos que no funcionaba. Claro lo sabe, obviamente, pero lo niegan para no tener que compensar a los usuarios.
Cosa que les va salir costosa, ya que afecta docenas (sino cientos) de usuarios en el centro de Palmira.

Por motivo de esa falla recurrente (servicio intermitente y retorno deficiente) he radicado múltiples quejas, a través de los meses fueron más de 100(!), algunas en la oficina presencial, otras por vía de correo electrónico, sin que Claro Soluciones Fijas me dio solución de fondo.
En otras palabras, no fueron atendidos mis solicitudes en cuanto a la reparación del servicio.
No respondieron la mayor parte de mis quejas y nunca efectuaron la reparación del servicio, hasta el día 6 de marzo cuando la red colapso por completo.
Solo entonces fueron asignados los recursos para restablecer el servicio en el centro de Palmira, ya que nadie tenia teléfono, ni internet, ni televisión.
Causó traumatismos en universidades, oficinas, pymes y hasta agencias gubernamentales que tienen contratados el servicio de Claro en la misma zona.

Se generaron varios avisos para redes externas por este mismo problema, los cuales usted puede revisar en su sistema de información:

2100501539
2100501644
2100503660 – este aviso causo el lapso de 21 horas sin servicio

Al principio de marzo, hasta el día 7 de marzo se reporto el inconveniente con estos radicados:

702xxxxxx
7027xxxxx
7033xxxxx contacto Diana de la Torre, que me dijo “ tiempo estimado de solución 8 horas” pero en realidad eran 21!

Aun aportando todas las pruebas, capturas, niveles de servicio, estatus de cable módem, visitas del supervisor, FOTOS DEL PERSONAL DE CLARO TRABAJANDO EN MI SECTOR – Claro me ignora.
Aun aportando los avisos y radicados de los problemas, Claro pretende no saber que existen estos avisos en su PROPIO sistema de información, y, por colmo, me toca a mí como suscriptor llevar un registro de dichos avisos y radicados.
No existe ni lo más mínimo de ética en Claro, no hay concepto de servicio y no les importa mentir de frente. Quedé incrédulo ante tanta ignorancia.

Manifiesto que jamás voy a aceptar que una organización prestadora de servicios trata de engañar a sus suscriptores con mentiras descaradas.
Solicito la intervención de la Superintendencia de Industria y Comercio ya que mis derechos como usuario y suscriptor han sido vulneradas.
Los avisos y radicados especificados aquí arriba reposen en el sistema de información de Claro y sirven de soporte para comprobar que la empresa Claro no presto sus servicios de forma continuo y oportuno.
Solicito que estos avisos y radicados sean aportados al expediente para que se compruebe que Claro Soluciones Fijas obra de mala fe.

Escorpiom.

e-commerce

Lanero Reconocido
Se unió
3 Dic 2006
Mas cartas de amor para Telmex, empresa deshonesta por no decir mentirosa (just your usual rant):

Manifiesto que jamás voy a aceptar que una organización prestadora de servicios trata de engañar a sus suscriptores con mentiras descaradas.
Solicito la intervención de la Superintendencia de Industria y Comercio ya que mis derechos como usuario y suscriptor han sido vulneradas.
Los avisos y radicados especificados aquí arriba reposen en el sistema de información de Claro y sirven de soporte para comprobar que la empresa Claro no presto sus servicios de forma continuo y oportuno.
Solicito que estos avisos y radicados sean aportados al expediente para que se compruebe que Claro Soluciones Fijas obra de mala fe.

Escorpiom.
Considero, en casos como el tuyo, siempre que se tengan soportes, números de radicado y se siga los Procesos Administrativos:

Radicación del Derecho de Petición > Respuesta del Derecho de Petición > Respuesta Negativa > Recurso de Reposición (si no resuelve empresa) implicara Recurso de Apelación > si Claro o Telmex Colombia S.A. o empresa prestadora de servicios de telecomunicación no responde y se vencieron términos, solicitar declaración de Silencio positivo administrativo-SAP-

Fundamentado en:

En tu caso hay apartados para la compensación:
  • SECCIÓN 11: DEFICIENCIAS EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO
    ARTÍCULO. 2.1.11.1. COMPENSACIÓN AUTOMÁTICA POR DEFICIENCIAS EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TELEFONÍA E INTERNET.

• ARTÍCULO. 2.1.11.2. Compensación automática por deficiencias en la prestación del servicio de televisión por suscripción.
Puedo dar fe que si todo se fundamenta y se tienen argumentos sólidos, es decir, en la práctica, se tiene la razón, se logra salir victorioso como parte débil de la transacción. ¿Por que?

Simplemente porque seguí el proceso, fui hasta la SIC, casa del consumidor, fundamente todo y radique los procesos como ellos decían en los tiempos y plazos, así tuviera que desplazarme decenas de kilómetros.

Yo radique un Silencio Positivo Administrativo-SAP- en Abril de 2018 y la SIC intervino en Febrero de 2019, dándome la razón de manera favorable y dictaminando a Telmex Colombia S.A. responder a mis pretensiones.

Se demoro un monton de tiempo pero tenía mucha seguridad que no se les dio la gana de responder en el momento indicado y reconocer sus errores y fallas. Pude apreciar de parte de un funcionario abogado que trabaja allí que esos proceso de SAP se demoran casi siempre un año.