[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Escorpiom

Lanero Reconocido
Se unió
31 Dic 2005
Logicamente Telmex no se quedara sentado viendo como Telefónica se le lleva los clientes.
Telmex tiene fibra, tal vez no tan regado como HFC, pero si la hay.
Hay dos opciones: Actualizar a docsis 3.1 o masificar la fibra optica.
En este sentido es bueno la competencia, ahora deben competir por precio, cantidad y calidad.

Si Telmex va por la fibra, lo harán con alguna solución IPTV al estilo "la nueva television".
De lo contrario, seguirán con docsis 3.1, los decos y los cablemoden con telefonía.
La red HFC es relativamente nueva, deben haber pensado en escalabilidad cuando lo instalaron.

Digo dos opciones, habrá tal vez una tercera, como ya opinaron acá: Mantener HFC para planes bajitos y vender fibra para los planes de 50 o mas.
Conociendo a Telmex, les encantará meter miles de usuarios con planes de 5 megas por nodo.

Escorpiom.

Yurika-Chan

Lanero Reconocido
Se unió
3 Feb 2015
todo son especulaciones hasta que claro de algo oficial, mientras aca en funza estan que cambian cable como un hijuemadre, estan colocando uno amarillo grueso, me dio por preguntar y la respuesta es que la orden es cambiar cables por unos de mayor ancho, picandole la lengua como dirian vulgarmente, solto el tema de fibra, las unicas 2 cosas que me dijo fue, que fibra se venderia a partir de 50 megas y que para bogota se venderia en conjuntos estrato 4 5 y 6 y que para municipios solo en conjuntos de estrato 3 4 5 y 6. todo esto son palabras al viento, pero tiene algo de sentido, claro/telmex, no le mete fibra a los que tienen tv basica o avanzada de la antigua, ni mucho menos prioriza a los clientes que tienen 20 MB hacia abajo, es mas creeria que si claro maneja ftth, se acaban los descuentos y las promos por retencion ya que al final, quien compite con ellos

opiniones personales, el que quiera opinar en el hilo, bienvenido sea
Telmex no prioriza a los clientes que tengan 20MB o menos por que no ofrece nada para que uno haga el upgrade, y si sigue con esos precios tan caros por mucha fibra que ponga la gente no se va a pasar, por mi barrio tato ETB como Claro están que cablean, si llega ETB a ofrecer primero me paso de una y el primer factor es el precio

cristianraddude

Lanero Reconocido
Se unió
30 May 2018
todo esto son palabras al viento, pero tiene algo de sentido, claro/telmex, no le mete fibra a los que tienen tv basica o avanzada de la antigua, ni mucho menos prioriza a los clientes que tienen 20 MB hacia abajo,
Eso es porque los suscriptores estan conectados a la red HFC DOCSIS 3.0, eso pasa si no hubiesen migrado a FTTH (hasta que no ofrezcan TV IP HD), seguiriamos con el modelo de Argentina.

cristianraddude

Lanero Reconocido
Se unió
30 May 2018
Digo dos opciones, habrá tal vez una tercera, como ya opinaron acá: Mantener HFC para planes bajitos y vender fibra para los planes de 50 o mas.
Conociendo a Telmex, les encantará meter miles de usuarios con planes de 5 megas por nodo.
¿Y que hay de clientes que recibieron el beneficio de 5MB para suscriptores de bajas velocidades? Esto tambien va para liberar espacio y aumentar velocidad del Internet por el lanzamiento de FTTH al estilo de Argentina, aunque para estratos altos.

Deeptic

Lanero Reconocido
Se unió
17 Jul 2018
Hola una pregunta el tc8305c tiene mayor cobertura wifi que el hitron cgnv2 ?
Al menos en mi caso que he tenido los dos, sí me parece tc8305c tiene un poco de mayor cobertura. No es que sea mucho realmente, lo mejor es tener un router para esos casos.

javcard

Lanero Reconocido
Se unió
28 Jul 2006
Y cual es mejor el hitron cgnv2 que tengo o el tc8305c ? ?
Hola una pregunta el tc8305c tiene mayor cobertura wifi que el hitron cgnv2 ?
Tuve el Technicolor TC8305C y la experiencia fue bastante frustrante. Tenía pequeñas caídas en el servicio que eran suficientes para que la app de Claro Música en Windows 10 pasara a modo no conectado y por ende dejaba de reproducir música. Me tocó por PQR para que Claro cambiara el módem por el Hitron CGNV2 y dejé de tener esas constantes caídas. Eso si el alcance WI Fi de éste último módem deja mucho que desear además de que solo trae dos puertos LAN. Cuándo tenga la capacidad adquisitiva adquiriré un router dual band propio para mejorar el alcance y la velocidad por Wi Fi.

Brand1505

Lanero Activo
Se unió
20 Mar 2018
Y otra duda y me instalaron el tc8305c pero no encuentro la opcion de el ancho de banda para ponerlo 20/40 MHz

DominicFX

Lanero Reconocido
Se unió
9 Jun 2006
Y otra duda y me instalaron el tc8305c pero no encuentro la opcion de el ancho de banda para ponerlo 20/40 MHz
Al parecer el firmware de ese módem no trae esa opción. De todas formas no es recomendable una red de 2.4 GHz funcionando con bandwidth de 40 Mhz en zonas de alta coexistencia de otras redes de 2.4 GHz.

andressancher

Lanero Reconocido
Se unió
14 Dic 2005
Logicamente Telmex no se quedara sentado viendo como Telefónica se le lleva los clientes.
Telmex tiene fibra, tal vez no tan regado como HFC, pero si la hay.
Hay dos opciones: Actualizar a docsis 3.1 o masificar la fibra optica.
En este sentido es bueno la competencia, ahora deben competir por precio, cantidad y calidad.

Si Telmex va por la fibra, lo harán con alguna solución IPTV al estilo "la nueva television".
De lo contrario, seguirán con docsis 3.1, los decos y los cablemoden con telefonía.
La red HFC es relativamente nueva, deben haber pensado en escalabilidad cuando lo instalaron.

Escorpiom.
Para el caso de Bogotá la estrategia de escalabilidad la diseñaron hace como 8 años cuando compraron TV cable, y consiste en entregar por nodo óptico sobrevendido 4Mbps por cliente, conocí en Bogotá que nuevos segmentos en el 2012 los hacían con 6 amplificadores en cascada, y más de 900 suscriptores, hoy eso no sirve, entonces les tocó poner docsis 3 para subsanar la cosa, pero esas redes son una vergüenza en muchos lugares. La estrategia de escalabilidad consiste además para que los clientes no se vallan a ETB en decir mentiras sobre la competencia y su técnologia, dar una mala imágen de la competencia, cualquier cosa sirve, luego sino se creen la carrera barata les ofrecen bajar el valor de la factura y si el cliente pasa por el filtro final de retención le suben un poquito a la velocidad no mas

Última edición:

avercros

Lanero Reconocido
Se unió
9 Abr 2006
Señores me cambiaron el modem por el technicolor tc8035, en la configuración no me deja ver niveles ni cambiarlo a modo bridge, toca llamar sí o sí?

Ah otra cosa, no puedo deshabilitar el wifi, el led siguen encedido despues de apagarlo desde configuraciones.

Gracias.

cristianraddude

Lanero Reconocido
Se unió
30 May 2018
Señores me cambiaron el modem por el technicolor tc8035, en la configuración no me deja ver niveles ni cambiarlo a modo bridge, toca llamar sí o sí?

Ah otra cosa, no puedo deshabilitar el wifi, el led siguen encedido despues de apagarlo desde configuraciones.

Gracias.
Si puede, llame, bienvenido sea. el tecnico lo visitara para ayudarlo con la config del modem.

Escorpiom

Lanero Reconocido
Se unió
31 Dic 2005
Si puede, llame, bienvenido sea. el técnico lo visitara para ayudarlo con la config del modem.
Nada, el callcenter puede colocarlo en bridge, no se requiere la visita técnica.
Otras configuraciones del modem también lo hacen desde alla.
Por lo general, el técnico solo viene para mantenimientos o ajustes de la señal para asegurar que la capa física esta bien.

Escorpiom.

Escorpiom

Lanero Reconocido
Se unió
31 Dic 2005
Con la velocidad no tengo problema, pero si he notado que el ping subió unos 10ms usando el test con el servidor de Comcast Miami.
Algo ha cambiado o están haciendo algo, como cosa rara con esa gente.

Escorpiom.

avercros

Lanero Reconocido
Se unió
9 Abr 2006
Nada, el callcenter puede colocarlo en bridge, no se requiere la visita técnica.
Otras configuraciones del modem también lo hacen desde alla.
Por lo general, el técnico solo viene para mantenimientos o ajustes de la señal para asegurar que la capa física esta bien.

Escorpiom.
Ya me cuadraron eso, pero al quedar en bridge ya no se puede acceder a él.

Qué caramelo.

EDIT:

Ahora entra por acá:

http://192.168.100.1/

Freakazoid!

Lanero Activo
Se unió
30 Ago 2018
Para el caso de Bogotá la estrategia de escalabilidad la diseñaron hace como 8 años cuando compraron TV cable, y consiste en entregar por nodo óptico sobrevendido 4Mbps por cliente, conocí en Bogotá que nuevos segmentos en el 2012 los hacían con 6 amplificadores en cascada, y más de 900 suscriptores, hoy eso no sirve, entonces les tocó poner docsis 3 para subsanar la cosa, pero esas redes son una vergüenza en muchos lugares. La estrategia de escalabilidad consiste además para que los clientes no se vallan a ETB en decir mentiras sobre la competencia y su técnologia, dar una mala imágen de la competencia, cualquier cosa sirve, luego sino se creen la carrera barata les ofrecen bajar el valor de la factura y si el cliente pasa por el filtro final de retención le suben un poquito a la velocidad no mas
el cuento es que todos tiene cola que pisar: claro es el internet, etb la television, une los precios y movistar el adsl, no echemos en saco roto las cableras pequeñas, HVTV, colombia mas, conexion digital entre otras, que vieron que la red HFC no es el futuro y comenzaron a implementar fibra, ahora, claro puede empujar la fibra al hogar sin tanto remedio ya que las decisiones se toman en privado, etb necesita el apoyo del distrito para implementar lo que en realidad falta (cablear el area metropolitana) y une si, nada que hacer, aca en el occidente (funza mosquera madrid) metieron hfc y pues, pa malos me quedo en claro, ojala la fibra se masifique pero a precios buenos, de nada sirve fibra optica a precio de pymes

Escorpiom.
no se mucho de redes y perdon la ignorancia, pero creo que telmex/claro ya tiene la tv lista para moverla por fibra, ya que ellos pondran un hpna (creo que se llama asi) para mover los nagra con cable coaxial, claro tiene mucho mucho mucho cable coaxial y no creo que lo pierdan asi como asi,