[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una pregunta un poco Noob y un poco offtopic.

Tengo 20Gb con Claro, que tan recomendable es pagar una VPN? vi una oferta de una por 2 años a 48USD.
Si vale la pena la VPN?
Baja mucho la velocidad?
 
Una pregunta un poco Noob y un poco offtopic.

Tengo 20Gb con Claro, que tan recomendable es pagar una VPN? vi una oferta de una por 2 años a 48USD.
Si vale la pena la VPN?
Baja mucho la velocidad?
Para que la vas usar? Si es para ver Netflix o servicios de Streaming de otras regiones es mejor un PROXY DNS que no te baja la velocidad solo redirecciona internamente los servidores a los que accedes. Ejemplo USA
 
Para que la vas usar? Si es para ver Netflix o servicios de Streaming de otras regiones es mejor un PROXY DNS que no te baja la velocidad solo redirecciona internamente los servidores a los que accedes. Ejemplo USA

No solo para Streaming lo quiero usar, sino para la navegacion plena. Esta tambien da DNS inteligentes tanto para routers como para apple TV, por eso me llama la atención
 
Entonces de una si te da las 2 opciones es mejor. Por VPN normal si se baja la velocidad. Es mejor activar la VPN cuando uno la va a usar y no usarla permanentemente.

Gracias por la ayuda. Ya hice la compra y la verdad no se nota la baja en velocidad.
Y ya recibí los DNS Dinámicos y los actualicé en los dispositivos, todo funciona bien.

Fin del OffToppic
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
un lanero subio unas fotos del hpna de etb que le instalaron
https://www.laneros.com/temas/etb-iptv-foro-oficial.209742/page-41
claro en bogota tiene unos rollos de coaxial de 1.000 km, imaginese ud si les da por cambiar de tecnologia no sabrian que hacer con eso, asi que usan estas cosas para no perder la inversion

ahora, no se nada de tecnologia y perdon la ignorancia, pero creo que claro ya tiene la fibra hasta el poste, ellos lo que hacen es poner una caja (creo que se llama jompass) o algo asi y de ahi parten hasta 10 conexiones, creeria yo que desde ahi se moveria la fibra, pero estamos hablando de una empresa que por cambiar un deco de lado o poner 2 metros de rj45 cobra 40 mil pesos, ni idea que barbaridad haran para fibra porque eso, ya esta listo y se tiene que mover a mas tardar finales de 2019 o inicios de 2020
¿HPNA? Más bien será un Optical Micronode que lo instalarán los técnicos de Claro, un ej.:
Ver el archivos adjunto 372526

O este:
Ver el archivos adjunto 372527

Cordial saludo para todos:

1. En el caso de Claro para no perder la inversión millonaria en Decodificadores, cable modem o EMTA e incluso en CMTS y demás equipos, puede implementar FTTH pero instalando mini nodos en el domicilio del cliente. Algunos mini nodos tienen dos puertos para conexión de fibra óptica porque manejan un hilo para upstream y otro hilo para downstream. También hay mini nodos con un solo puerto para fibra óptica que conectando un solo hilo manejan señales de bajada y subida. Estos mini nodos tienen salida para cable coaxial y se siguen aprovechando normalmente estos equipos.

2. El HPNA simplemente ayuda a extender una red LAN utilizando cable coaxial, teniendo en cuenta factor distancia y calibre del cable. Cuando el alambre o cable más grueso, permite llevar la señal a mayor distancia. En el caso de Claro, las redes HFC bidireccionales utilizan línea 500 que es un cable coaxial de mayor calibre comparado contra un RG-11 o RG-6. Lo anterior aplica para cables cuyo alambre o hilo conductor es metálico.

Dejo algunos enlaces relacionados con los mini nodos ópticos y el HPNA
https://www.pctinternational.com/our-products/access-networks/rfog-node/

http://downloads.trendnet.com/CaseStudies/TPA-311/TPA-311_casestudy_SP.pdf
 
  • Me gusta
Reacciones: osan77 y CRC1993
Buena tarde para todos, tengo una duda, cuando uno solicita cancelación de los servicios y pasan los días después a la fecha del corte y ahí si quitan el servicio, en caso dado que en ese momento uno decida volver, cobran algún cargo extra por eso? O ellos solamente activan y ya? Aclaro que es cuando ya uno se queda sin servicio puesto que se sabe que el día del corte no lo quitan sino después, Gracias.
 
Hoy llamo un familiar a Claro a decir que no sé aguantaba el servicio que ETB le ofrecía mejor servicio además fibra óptica y el de retención le dijo que todo los operadores manejan ya fibra óptica y que el ya manejaba esa tecnología y que si los de ETB le decían eso era mentira y que era competencia desleal.

Me parece muy bajo que claro este haciendo eso, debería haber un medio denunciar las mentiras que dicen estos asesores y según he visto son los directivos que promueven a los asesores decir esta gran mentira.

La verdad yo pensaba pasarme al móvil claro pero después de esto nunca nada con claro.
 
Compañeros buenas noches, por favor me indican cómo ven los niveles.
Les comento que llame quejándome de no poder conectarme a la VPN de la compañía, que me cambiarán la IP con Nat 44 a una IP pública, la chica que me atendió la cambio de una
Screenshot_20190516-192757.jpg
 
Última edición:
Hoy llamo un familiar a Claro a decir que no sé aguantaba el servicio que ETB le ofrecía mejor servicio además fibra óptica y el de retención le dijo que todo los operadores manejan ya fibra óptica y que el ya manejaba esa tecnología y que si los de ETB le decían eso era mentira y que era competencia desleal.

Me parece muy bajo que claro este haciendo eso, debería haber un medio denunciar las mentiras que dicen estos asesores y según he visto son los directivos que promueven a los asesores decir esta gran mentira.

La verdad yo pensaba pasarme al móvil claro pero después de esto nunca nada con claro.

Claro nunca más, tengo 60 llamadas al mes a mi móvil de algo que dice ser claro, claro niega que esté haciéndome spam pero desbloquee el numero una vez y eran ellos. No me atienden para quitar mi número de su lista, así que lo digo, claro nunca más. Por mentirosos, por spamers.
 
  • Me gusta
Reacciones: Squall.
Hoy llamo un familiar a Claro a decir que no sé aguantaba el servicio que ETB le ofrecía mejor servicio además fibra óptica y el de retención le dijo que todo los operadores manejan ya fibra óptica y que el ya manejaba esa tecnología y que si los de ETB le decían eso era mentira y que era competencia desleal.

Me parece muy bajo que claro este haciendo eso, debería haber un medio denunciar las mentiras que dicen estos asesores y según he visto son los directivos que promueven a los asesores decir esta gran mentira.

La verdad yo pensaba pasarme al móvil claro pero después de esto nunca nada con claro.
se aprovechan de que la gente no sabe para meterles los dedos a la boca
 
  • Me gusta
Reacciones: Squall.
Hoy llamo un familiar a Claro a decir que no sé aguantaba el servicio que ETB le ofrecía mejor servicio además fibra óptica y el de retención le dijo que todo los operadores manejan ya fibra óptica y que el ya manejaba esa tecnología y que si los de ETB le decían eso era mentira y que era competencia desleal.

Me parece muy bajo que claro este haciendo eso, debería haber un medio denunciar las mentiras que dicen estos asesores y según he visto son los directivos que promueven a los asesores decir esta gran mentira.

La verdad yo pensaba pasarme al móvil claro pero después de esto nunca nada con claro.
Es algo generalizado, si Hubiera alguien en ETB , algún buffet de abogados que se encargara de esto, estos de Telmex son unos **********s
 
  • Me gusta
Reacciones: Squall.
"Sabemos que ser gamer es un reto diario, una misión continua, siempre lo intentarás una vez más, un nivel más. Por eso en
Claro te ofrecemos internet para gamers para que puedas dar todo lo que tienes en cada partida."

Y luego te meten en nat44 y adios partidos. Como que se les olvido mencionar ese detalle.

Escorpiom.
 
Hola,

Me parece que la potencia de recepción está algo baja (aunque la señal a ruido no está muy afectada pensaría que si sigue bajando puede empezar a causar reinicios)
El upstream se encuentra con potencia correcta.
Por tu parte podrías validar si tienes algún conector flojo de los coaxiales o en el acoplador (salida al cablemodem) debes tener un filtro con unas siglas parecidas a fam9, fam12 o por el estilo.
Si te animas intenta removiendo el filtro y compartiéndonos los niveles conectando el equipo directamente al acoplador.
De lo contrario y si no te agendan visita desconecta el cablemodem y comunicate con ellos indicando que no tienes servicio para que te agenden la visita sin mucho problema. Al técnico le puedes comentar el tema de intermitencia e incluso mostrarle los niveles para que te ayude a recalibrar. El downstream entre más cerca a 0 mejor y el upstream si lo pueden bajar un poco te ayuda.

Nos cuentas como te va.

Saludos.
Compañeros buenas noches, por favor me indican cómo ven los niveles.
Les comento que llame quejándome de no poder conectarme a la VPN de la compañía, que me cambiarán la IP con Nat 44 a una IP pública, la chica que me atendió la cambio de unaVer el archivos adjunto 372648
 
  • Me gusta
Reacciones: gsotom
"Sabemos que ser gamer es un reto diario, una misión continua, siempre lo intentarás una vez más, un nivel más. Por eso en
Claro te ofrecemos internet para gamers para que puedas dar todo lo que tienes en cada partida."

Y luego te meten en nat44 y adios partidos. Como que se les olvido mencionar ese detalle.

Escorpiom.
Sin hablar de la latencia que es más importante que la velocidad de descarga y carga.
 
Hola,

Me parece que la potencia de recepción está algo baja (aunque la señal a ruido no está muy afectada pensaría que si sigue bajando puede empezar a causar reinicios)
El upstream se encuentra con potencia correcta.
Por tu parte podrías validar si tienes algún conector flojo de los coaxiales o en el acoplador (salida al cablemodem) debes tener un filtro con unas siglas parecidas a fam9, fam12 o por el estilo.
Si te animas intenta removiendo el filtro y compartiéndonos los niveles conectando el equipo directamente al acoplador.
De lo contrario y si no te agendan visita desconecta el cablemodem y comunicate con ellos indicando que no tienes servicio para que te agenden la visita sin mucho problema. Al técnico le puedes comentar el tema de intermitencia e incluso mostrarle los niveles para que te ayude a recalibrar. El downstream entre más cerca a 0 mejor y el upstream si lo pueden bajar un poco te ayuda.

Nos cuentas como te va.

Saludos.
Gracias dnight por responder, voy a revisar lo que me dices
 
Sin hablar de la latencia que es más importante que la velocidad de descarga y carga.

Si, no lo mencioné porque mientras es HFC, todo sale por el mismo cable con latencias similares.
El plan gamer no tiene políticas diferentes o especiales de enrutamiento.
Y si de pronto Telmex inventará algo así, seguramente nos clavan dichos planes por un valor mucho mas alto.

Si fuera gamer, me gustaría tener fibra pues siempre son algunos ms menos, pero aun si Telmex empieza con fibra para hogares deberían bajar bastante el valor.
En este momento ni para pymes aguanta.

La asesora de fibra de Telmex quien me cotizaba los planes se quejaba que "muchos de sus clientes se habían ido a Movistar por el costo".
Luego me decía que Telefónica no manejaba fibra hasta la casa (o oficina), en otras palabras que la red no era 100% fibra.
Mentira por supuesto, los compañeros con Movistar fibra han podido confirmar que la conexión es fibra 100%.

Telmex es como el viejo zorro que jamas dejara sus trampas.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Squall. y JESPAÑA

Los últimos temas