[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si, no lo mencioné porque mientras es HFC, todo sale por el mismo cable con latencias similares.
El plan gamer no tiene políticas diferentes o especiales de enrutamiento.
Y si de pronto Telmex inventará algo así, seguramente nos clavan dichos planes por un valor mucho mas alto.

Si fuera gamer, me gustaría tener fibra pues siempre son algunos ms menos, pero aun si Telmex empieza con fibra para hogares deberían bajar bastante el valor.
En este momento ni para pymes aguanta.

La asesora de fibra de Telmex quien me cotizaba los planes se quejaba que "muchos de sus clientes se habían ido a Movistar por el costo".
Luego me decía que Telefónica no manejaba fibra hasta la casa (o oficina), en otras palabras que la red no era 100% fibra.
Mentira por supuesto, los compañeros con Movistar fibra han podido confirmar que la conexión es fibra 100%.

Telmex es como el viejo zorro que jamas dejara sus trampas.

Escorpiom.
Esas políticas de retención por lo que veo entrarían en delito, competencia desleal

Es demandable, ahora la cosa seria como se consiguen la pruebas, yo por ejemplo tengo una llamada grabada de una retención que nos hicieron y los argumentos son actos de engaño y descrédito

ACTOS DE ENGAÑO. Se considera desleal toda conducta que tenga por objeto o como efecto inducir al público a error sobre la actividad, las prestaciones mercantiles o el establecimiento ajenos.

Se presume desleal la utilización o difusión de indicaciones o aseveraciones incorrectas o falsas, la omisión de las verdaderas y cualquier otro tipo de práctica que, por las circunstancias en que tenga lugar, sea susceptible de inducir a error a las personas a las que se dirige o alcanza sobre la actividad, las prestaciones mercantiles o el establecimiento ajenos, así como sobre la naturaleza, el modo de fabricación, las características, la aptitud en el empleo o la cantidad de los productos.

ACTOS DE DESCRÉDITO. Se considera desleal la utilización o difusión de indicaciones o aseveraciones incorrectas o falsas, la omisión de las verdaderas y cualquier otro tipo de práctica que tenga por objeto o como efecto desacreditar la actividad, las prestaciones, el establecimiento o las relaciones mercantiles de un tercero, a no ser que sean exactas, verdaderas y pertinentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Squall.
Buen día. Últimamente se ha vuelto imposible ver vídeos en Youtube. La navegación anda bien, sin embargo reproducir vídeos en esta plataforma es un dolor de cabeza. Alguna solución para exigirle a Claro e ir a la fija ?
 
Esas políticas de retención por lo que veo entrarían en delito, competencia desleal

Es demandable, ahora la cosa seria como se consiguen la pruebas, yo por ejemplo tengo una llamada grabada de una retención que nos hicieron y los argumentos son actos de engaño y descrédito

ACTOS DE ENGAÑO. Se considera desleal toda conducta que tenga por objeto o como efecto inducir al público a error sobre la actividad, las prestaciones mercantiles o el establecimiento ajenos.

Se presume desleal la utilización o difusión de indicaciones o aseveraciones incorrectas o falsas, la omisión de las verdaderas y cualquier otro tipo de práctica que, por las circunstancias en que tenga lugar, sea susceptible de inducir a error a las personas a las que se dirige o alcanza sobre la actividad, las prestaciones mercantiles o el establecimiento ajenos, así como sobre la naturaleza, el modo de fabricación, las características, la aptitud en el empleo o la cantidad de los productos.

ACTOS DE DESCRÉDITO. Se considera desleal la utilización o difusión de indicaciones o aseveraciones incorrectas o falsas, la omisión de las verdaderas y cualquier otro tipo de práctica que tenga por objeto o como efecto desacreditar la actividad, las prestaciones, el establecimiento o las relaciones mercantiles de un tercero, a no ser que sean exactas, verdaderas y pertinentes.
Lo mejor sería cuando se llama a cancelar y empiezan a usar sus mentiras grabar la llamada y denunciar ante la SIC.
 
  • Me gusta
Reacciones: Squall.
Esas políticas de retención por lo que veo entrarían en delito, competencia desleal

Es demandable, ahora la cosa seria como se consiguen la pruebas, yo por ejemplo tengo una llamada grabada de una retención que nos hicieron y los argumentos son actos de engaño y descrédito

ACTOS DE ENGAÑO. Se considera desleal toda conducta que tenga por objeto o como efecto inducir al público a error sobre la actividad, las prestaciones mercantiles o el establecimiento ajenos.

Se presume desleal la utilización o difusión de indicaciones o aseveraciones incorrectas o falsas, la omisión de las verdaderas y cualquier otro tipo de práctica que, por las circunstancias en que tenga lugar, sea susceptible de inducir a error a las personas a las que se dirige o alcanza sobre la actividad, las prestaciones mercantiles o el establecimiento ajenos, así como sobre la naturaleza, el modo de fabricación, las características, la aptitud en el empleo o la cantidad de los productos.

ACTOS DE DESCRÉDITO. Se considera desleal la utilización o difusión de indicaciones o aseveraciones incorrectas o falsas, la omisión de las verdaderas y cualquier otro tipo de práctica que tenga por objeto o como efecto desacreditar la actividad, las prestaciones, el establecimiento o las relaciones mercantiles de un tercero, a no ser que sean exactas, verdaderas y pertinentes.
Demándelos y nos cuenta como le va. Quien quita que los clave por chuecos.
 
Alguien sabe a qué país/ciudad estoy haciendo esta medida?.

2019-05-18_11h27_27.jpg
 
La asesora de fibra de Telmex quien me cotizaba los planes se quejaba que "muchos de sus clientes se habían ido a Movistar por el costo".
Luego me decía que Telefónica no manejaba fibra hasta la casa (o oficina), en otras palabras que la red no era 100% fibra.
Mentira por supuesto, los compañeros con Movistar fibra han podido confirmar que la conexión es fibra 100%.

Telmex es como el viejo zorro que jamas dejara sus trampas.

Escorpiom.

Por algo se llama FTTH que es lo mismo que "Fiber To The Home" o fibra hasta el punto como la conocemos aquí, donde el hilo de fibra llega, en mis tiempos a un transceiver y de ahi al modem, hoy dentro de lo que me consta y he visto de movistar, directamente al modem con modems nuevos que sirven de transceivers.

Incluso por precios (hablando de movistar) yo tambien estuve un poco incredulo hasta que un amigo contrato en su empresa y alli pude de primera mano no solo ver sino probar y SI que vale la pena
 
Hola buenas una pregunta tengo el technicolor tc8305c y quisiera saber mi ip hfc 5xx pero por telnet no me deja me dice que error en puerto 23
 
ustedes pueden creer que me llego un mensaje de consulta en mi datacredito de parte de claro, no tengo ni celular, ni internet ni television, pero alguien en malambo se abrio un plan de internet y television con mi cedula, me toco ir a hacer un tramite de negacion de contrato, ojo con los fraudes en claro? siempre me ha dado mala espina que para cualquier tramite le tomen a uno fotocopia ampliada de la ceula por ambos lados, siempre que puedan consulten las lineas que tienen activas y los planes de internet activos
 
Última edición:
Usted no tiene porque hacer un tramite de negación, a mi me lo tienen que mamar en reversa.
Hasta ahí han llegado los de Telmex.

Escorpiom.
 
ustedes pueden creer que me llego un mensaje de consulta en mi datacredito de parte de claro, no tengo ni celular, ni internet ni television, pero alguien en malambo se abrio un plan de internet y television con mi cedula, me toco ir a hacer un tramite de negacion de contrato, ojo con los fraudes en claro? siempre me ha dado mala espina que para cualquier tramite le tomen a uno fotocopia ampliada de la ceula por ambos lados, siempre que puedan consulten las lineas que tienen activas y los planes de internet activos

Recuerdo que hace años fui a consulta a SaludCoop y aparecía otra persona de la costa con mi mismo número de cédula, también afiliada a SaludCoop.
La misma empresa se encargó de hacer los trámites para deshacer ese problema.
 
Hola una pregunta tengo el tc8305c y ya tengo la ip hfc 5xxx pero pongo el usuario con el que entro por la ip 192.168.0.1 y no me deja con ese mismo usuario y contraseña alguien sabe cual es la contraseña de la ip 5xxx en los tc8305c?
 
Hola una pregunta tengo el tc8305c y ya tengo la ip hfc 5xxx pero pongo el usuario con el que entro por la ip 192.168.0.1 y no me deja con ese mismo usuario y contraseña alguien sabe cual es la contraseña de la ip 5xxx en los tc8305c?

Busque que ya respondí esa pregunta en paginas anteriores.

Escorpiom.
 
Te debo una disculpa, me acabo de recordar que debes ingresar desde otra conexión de Telmex, por ejemplo de un vecino, ahí si te deja entrar sin problema.

Escorpiom.
yo ingreso desde otra conexion igual me dice que password incorrecto por ip hfc en el tc8305c

Busque que ya respondí esa pregunta en paginas anteriores.

Escorpiom.
Si pero ingreso desde otra conexion igual ni el usuario admin ni el password Uq sirven por esta ip hfc para ingresar al modem no saben depronto estos modem traigan otra clave diferente de ip hfc aparte del usuario y password comun de la puerta de enlace?
 
Ese equipo tiene diferentes password dependiendo la version.
Si no te sirve la universal de Telmex es la que empieza por CPE# y la mac del equipo.
Otra clave no hay.

Escorpiom.
 
Última edición:
Ese equipo tiene diferentes password dependiendo la version.
Si no te sirve la universal de Telmex es la que empieza por CPE# y el mac del equipo.
Otra clave no hay.

Escorpiom.
como asi dependiendo de la version? que versiones hay? y cuales son las claves que conoces dependiendo de las versiones?
 
Última edición:
Amigos necesito de su opinión con algo.

El Martes de la semana pasada hice negocio para arrendar un apartamento, por lo que programe instalación del servicio (3play con 40mb) para ese sábado 18, ese día instalaron a las 7 am el servicio y todo ok.
Resulta que anoche me llama el dueño y me dice que ya no la va a arrendar (este asunto lo tengo que arreglar legalmente) pero entonces ahora tengo el problema del contrato con Claro.
Hay forma de cancelar eso sin tener que pagar multas? no existe una ley de retracto o algo así? de que argumento legal m puedo pegar para cancelar ese servicio sin tener que pagar multas?

agradezco sus comentarios.
 
Amigos necesito de su opinión con algo.

El Martes de la semana pasada hice negocio para arrendar un apartamento, por lo que programe instalación del servicio (3play con 40mb) para ese sábado 18, ese día instalaron a las 7 am el servicio y todo ok.
Resulta que anoche me llama el dueño y me dice que ya no la va a arrendar (este asunto lo tengo que arreglar legalmente) pero entonces ahora tengo el problema del contrato con Claro.
Hay forma de cancelar eso sin tener que pagar multas? no existe una ley de retracto o algo así? de que argumento legal m puedo pegar para cancelar ese servicio sin tener que pagar multas?

agradezco sus comentarios.
Si ya se lo instalaron nada que hacer, la única forma es que los de Claro estén incumpliendo el contrato y tendría que enviar PQR ,después subsidio de apelaciones y por último la SIC.