[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Amigos necesito de su opinión con algo.

El Martes de la semana pasada hice negocio para arrendar un apartamento, por lo que programe instalación del servicio (3play con 40mb) para ese sábado 18, ese día instalaron a las 7 am el servicio y todo ok.
Resulta que anoche me llama el dueño y me dice que ya no la va a arrendar (este asunto lo tengo que arreglar legalmente) pero entonces ahora tengo el problema del contrato con Claro.
Hay forma de cancelar eso sin tener que pagar multas? no existe una ley de retracto o algo así? de que argumento legal m puedo pegar para cancelar ese servicio sin tener que pagar multas?

agradezco sus comentarios.
Sí se puede cancelar, aunque tendrá que pagar cláusula.
 
Amigos necesito de su opinión con algo.

El Martes de la semana pasada hice negocio para arrendar un apartamento, por lo que programe instalación del servicio (3play con 40mb) para ese sábado 18, ese día instalaron a las 7 am el servicio y todo ok.
Resulta que anoche me llama el dueño y me dice que ya no la va a arrendar (este asunto lo tengo que arreglar legalmente) pero entonces ahora tengo el problema del contrato con Claro.
Hay forma de cancelar eso sin tener que pagar multas? no existe una ley de retracto o algo así? de que argumento legal m puedo pegar para cancelar ese servicio sin tener que pagar multas?

agradezco sus comentarios.
No soy abogado pero con Claro no puede arreglar pienso yo, puesto que no tienen la culpa, mas bien podría usted alegar daños y perjuicios de pronto, porque la decisión del arrendador lo está perjudicando a usted económicamente, esto apoyado creo yo en el contrato de arrendamiento que ojalá hubiese alcanzado a firmar, pienso que ese es su soporte para que pueda tal vez por ese lado, solventar la "clausula" que claro le cobraría por cancelación anticipada, no soy abogado pero puede que esa sea una via, no se si sea posible, suerte con eso porque que chicharrón en el que lo metieron.
 
Amigos necesito de su opinión con algo.

El Martes de la semana pasada hice negocio para arrendar un apartamento, por lo que programe instalación del servicio (3play con 40mb) para ese sábado 18, ese día instalaron a las 7 am el servicio y todo ok.
Resulta que anoche me llama el dueño y me dice que ya no la va a arrendar (este asunto lo tengo que arreglar legalmente) pero entonces ahora tengo el problema del contrato con Claro.
Hay forma de cancelar eso sin tener que pagar multas? no existe una ley de retracto o algo así? de que argumento legal m puedo pegar para cancelar ese servicio sin tener que pagar multas?

agradezco sus comentarios.

Pero usted contrato a Claro con clausula, por que se puede uno afiliar sin ella (obvio sale mas caro). Si esta con clausula le toca pagar multa, es mas o menos el costo del plan. Lo mas fácil es buscar a alguien que le seda el servicio.

Por curiosidad, por que usted solicito el servicio?. Estaba incluido en el arriendo?. Pues eso lo hace es directamente el inquilino.
 
Pero usted contrato a Claro con clausula, por que se puede uno afiliar sin ella (obvio sale mas caro). Si esta con clausula le toca pagar multa, es mas o menos el costo del plan. Lo mas fácil es buscar a alguien que le seda el servicio.

Por curiosidad, por que usted solicito el servicio?. Estaba incluido en el arriendo?. Pues eso lo hace es directamente el inquilino.
Según entiendo, el lo solicitó porque el es el inquilino, me imagino que estaba ya alistando todo para no quedarse sin servicio cuando se mudara y ahi cuando el ya tenia listo fue que le dijeron que ya no le iban a arrendar segun entiendo
 
Pero usted contrato a Claro con clausula, por que se puede uno afiliar sin ella (obvio sale mas caro). Si esta con clausula le toca pagar multa, es mas o menos el costo del plan. Lo mas fácil es buscar a alguien que le seda el servicio.

Por curiosidad, por que usted solicito el servicio?. Estaba incluido en el arriendo?. Pues eso lo hace es directamente el inquilino.
No tiene comprensión lectora.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrB
Amigos necesito de su opinión con algo.

El Martes de la semana pasada hice negocio para arrendar un apartamento, por lo que programe instalación del servicio (3play con 40mb) para ese sábado 18, ese día instalaron a las 7 am el servicio y todo ok.
Resulta que anoche me llama el dueño y me dice que ya no la va a arrendar (este asunto lo tengo que arreglar legalmente) pero entonces ahora tengo el problema del contrato con Claro.
Hay forma de cancelar eso sin tener que pagar multas? no existe una ley de retracto o algo así? de que argumento legal m puedo pegar para cancelar ese servicio sin tener que pagar multas?

agradezco sus comentarios.

Yo vería tres escenarios.

1º Llama o ve a un CAV a Claro y cuentales el caso y verifica que salidas tienes, tal vez desconoces alguna.

2º Si te toca si o si, me le pego a un asesor o si conoce alguien un asesor, se podría ver si el podría ayudarte a que un posible prospecto quiere tener tu plan y tu lo cedes, nada se pierde.

3ºYa no es tan costoso como antes tener una cláusula de permanencia (antes costaba el valor del servicio *12 ) , ahora es un precio más justo, ese valor, mientras los 12 primeros meses, aparece en la parte inferior de la factura, igual pregunta cual es el valor por tener ese plan, en la linea de atencion te confirman.

4º Si en últimas para evitar problemas que te reporten negativamente, creo, te pueden trasladar el servicio la primera vez gratis, debes preguntar y validar info., si no creo no es tan costosa, lo instalas en un lugar que alguien lo necesite, de tal manera que identifiques en cual mes sale igual de económico pagar cláusula que pagar una factura, creo que es a la mitad, es a los seis meses.

Ejemplo ...

Cláusula de permanencia.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PCcomponents
Según entiendo, el lo solicitó porque el es el inquilino, me imagino que estaba ya alistando todo para no quedarse sin servicio cuando se mudara y ahi cuando el ya tenia listo fue que le dijeron que ya no le iban a arrendar segun entiendo
Leí mal, toda razón. Mil disculpas.

Allí si toca pelear es con el dueño, si usted firmo contrato no le pude cancelar porque si, la ley protege mucho al inquilino.
 
hola alguien tiene los password y usuario de ip hfc del tc8305c esque me informan que este modem tiene diferentes usuarios y passwords
 
Buenas tardes. Resulta que mi vecino cancelo hace unos años el servicio con une y el se quedo con el modem, mi pregunta es la siguiente. Es posible usar ese modem siendo de une como un repetidor de wifi y si es posible me pueden indicar una página para realizar la instalación?
 
Buenas Quisiera que me asesoren, tengo triple play hogar con: tv basica con dos decos,internet 20 mg y 3 de subida y telefonia (la cual no uso)
y pago 90.000 preciso. mi mama era la titular pero hace poco hicimos el cambio. la pregunta es: cren que pago mucho o poco? o puedo hacer pa que me mejore el plan, aclaro no tengo promociones activas.
ese servicio tiene años de antiguiedad tanto que existía telmex y solo vendian tv. Gracias Por Sus Respuestas
 
Buenas tardes. Resulta que mi vecino cancelo hace unos años el servicio con une y el se quedo con el modem, mi pregunta es la siguiente. Es posible usar ese modem siendo de une como un repetidor de wifi y si es posible me pueden indicar una página para realizar la instalación?
Sí se puede, lee:
Aunque tendrás que llamar a Claro primero para que lo puenteen.
 
Buenas Quisiera que me asesoren, tengo triple play hogar con: tv basica con dos decos,internet 20 mg y 3 de subida y telefonia (la cual no uso)
y pago 90.000 preciso. mi mama era la titular pero hace poco hicimos el cambio. la pregunta es: cren que pago mucho o poco? o puedo hacer pa que me mejore el plan, aclaro no tengo promociones activas.
ese servicio tiene años de antiguiedad tanto que existía telmex y solo vendian tv. Gracias Por Sus Respuestas
Pienso que es un buen precio el que tiene. Eso sí, cualquier cambio o mejora que quiera obtener creo que le saldrá caro porque muy seguramente le van a decir que solo le pueden ofrecer beneficio o mejora si se actualiza a los nuevos planes y obviamente son más costosos que lo que está pagando.
 
Buenas tardes. Resulta que mi vecino cancelo hace unos años el servicio con une y el se quedo con el modem, mi pregunta es la siguiente. Es posible usar ese modem siendo de une como un repetidor de wifi y si es posible me pueden indicar una página para realizar la instalación?

La unica forma de saberlo, es ingresar a ese modem, y ver si tiene la opcion de repetidor. (Sin importar si es de une, o cualquier otra)
 
Hola,
LA única forma que tienes de usar el equipo para expandir la red wi fi es desactivando dhcp, upnp y cambiando la ip lan.
Debes tener un cable ethernet entre una de las interfaces lan del equipo de claro a una de las interfaces lan del de une. Esto contando con que el mismo permita gestión desde la parte lan, a mi me entregaron un CPE xdsl nuevo y preferí ir a devolverlo a una oficina (les sirve más a ellos) ya que no tiene gestión desde la parte lan.

Saludos.
Buenas tardes. Resulta que mi vecino cancelo hace unos años el servicio con une y el se quedo con el modem, mi pregunta es la siguiente. Es posible usar ese modem siendo de une como un repetidor de wifi y si es posible me pueden indicar una página para realizar la instalación?
 
Hola,
LA única forma que tienes de usar el equipo para expandir la red wi fi es desactivando dhcp, upnp y cambiando la ip lan.
Debes tener un cable ethernet entre una de las interfaces lan del equipo de claro a una de las interfaces lan del de une. Esto contando con que el mismo permita gestión desde la parte lan, a mi me entregaron un CPE xdsl nuevo y preferí ir a devolverlo a una oficina (les sirve más a ellos) ya que no tiene gestión desde la parte lan.

Saludos.
Muchas gracias por sus respuestas, efectivamente no deja gestionar desde lan, así que cuando tenga tiempo lo llevaré a una oficina de une.
 
Buen Dia

Una pregunta, alguno tomo la promocion de claro que ofrecia 50% de aumento en las Velocidad internet en el hogar y 20 % mas gigas en el celular, si uno se pasaba a pospago con ellos?

Lo digo por que Me dieron las gigas extra en el celular pero se estan haciendo los locos con el aumento de velocidad del 50 % en el hogar .
 
Me dieron las gigas extra en el celular pero se están haciendo los locos con el aumento de velocidad del 50 % en el hogar.

Mijo los de Telmex son expertos en engaños, trampas y estafas.
Si tienes prueba solida del ofrecimiento, temo que te va tocar PQR para que te cumplen.
Tienes que estar encima, copiar y grabar todo.

Escorpiom.