[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Entonces qué será menos engorroso para salir de la NAT, pedir directamente que lo saquen por medio de un PQR, o pedir que le den IP fija?
Yo la verdad salí super facil, llamé y dije que el internet me molestaba al jugar en linea, que el ancho de banda siempre me salia excedido al descargar, que tenía camaras en mi casa y no me funcionaba, que necesitaba una ip publica, que la que me estaban dando me estaba privando de mi servicio y la verdad no se pero el asesor sin tanta cosa dijo listo le voy a asignar una publica y me dijo que la anotara que para cualquier cosa es bueno tenerla apuntada, y que esperaba pudiera no seguir teniendo problemas en mis servicios, y pues asi de simple fue, ya despues mi ip molestó y llamé y me dijeron que no tenia servicio que porque algo habia pasado con mi ip asignada, asi que como ya veian en las notas ya me asignaban otra tambien fija y publica y que de nuevo la anotara y que todo bien dijo el pibe porque ya estan las notas al respecto y por eso ya no me meten mas al tipo de ip con nat por el acuerdo hecho anteriormente, siento que es la primera vez que he estado de buenas...
 
?
Captura.PNGCaptura.PNGA alguien mas le da error en mostrar la velocidad en la app mi claro, porque me salen que supuestamente tengo 50 megas pero es como un error de ellos. porque le doy en ver detalles y me sale esto.
Captura2.PNG
Captura2.PNG

Depronto me suben de 40 a 50, pero la gracia es que sea de 40 a 100 jajaja.
 
Hola comunidad, les comento el lunes vienen los de claro del area de postventa a cambiarme el cableado tnado de los dos decos y del modem porque esta muy desgastado y tengo un pin muy alto y casi no me deja jugar bien en linea. la pregunta es sera el cable o sera el modem tengo el modem arris tg682 que el ultimo tecnico que me lo puso me dijo era reengauchado o remanofacturado algo asi y que no tenia mas sera que cuando vengan el lunes pudo pedirles que me cambien el modem tambien?

un dato para los que quieren salir de nat44 es llamar a *611 soporte hogar y decir que tienes unas camaras en tu casa y que no funcionan para verlas desde afuera debido a que la ip publica no responde y escalan a otra area y en menos de 48 horas tienen ip estatica
 
la pregunta es sera el cable o sera el modem tengo el modem arris tg682 que el ultimo técnico que me lo puso me dijo era reengauchado o remanofacturado algo así y que no tenia mas sera que cuando vengan el lunes pudo pedirles que me cambien el modem también?

Sera primero colocar tus niveles para poder mirar como esta la capa física, porque también puede ser un problema del nodo o redes externas.
El Arris es un buen modem, lo quieren cambiar porque ha sido vulnerado. Remanufacturado lo dudo, el mio vino en su caja original y estaba totalmente nuevo.

Escorpiom.
 
Sera primero colocar tus niveles para poder mirar como esta la capa física, porque también puede ser un problema del nodo o redes externas.
El Arris es un buen modem, lo quieren cambiar porque ha sido vulnerado. Remanufacturado lo dudo, el mio vino en su caja original y estaba totalmente nuevo.

Escorpiom.
El tecnico cuando puso el modem lo saco del maletin me dijo que se daño en otra casa y que lo arreglaron que pasaba por unas pruebas y determinaban si funcionaban bien.
Lo que dices sobre que sea el nodo o depronto el tap donde esta conectado el servicio este presentabdo falla que debo de hacer o decirle a ellos que escalen el problebla
 

Archivos adjuntos

  • A1AE6A0C-ABBF-47B0-A976-DA075A391E38.png
    A1AE6A0C-ABBF-47B0-A976-DA075A391E38.png
    166.9 KB · Visitas: 168
Hola Chicos,

Tengo una pregunta, bueno ya un poco tarde, pero como los modems de Telmex son pésimos en su señal wi-fi y perdí mis dos airport extreme en el trasteo, me fui a Alkosto a comprar un router y encontré una marca desconocida para mi, Tp-Link, me compre el ArcherC7 y un extensor RE220, que tal son estos dos equipos, en tocal casi me gaste 700mil pesos en ellos.

Lo otro es que tengo el mismo cable modem de hace 4 años, el Arris, pero quiero subir a 40 megas, me aconsejan pedir cambio o sigo con el, en realidad nunca me ha molestado.

En fin, gracias
 
Hola Chicos,

Tengo una pregunta, bueno ya un poco tarde, pero como los modems de Telmex son pésimos en su señal wi-fi y perdí mis dos airport extreme en el trasteo, me fui a Alkosto a comprar un router y encontré una marca desconocida para mi, Tp-Link, me compre el ArcherC7 y un extensor RE220, que tal son estos dos equipos, en tocal casi me gaste 700mil pesos en ellos.

Lo otro es que tengo el mismo cable modem de hace 4 años, el Arris, pero quiero subir a 40 megas, me aconsejan pedir cambio o sigo con el, en realidad nunca me ha molestado.

En fin, gracias

El Arris aguanta mas de 200Mbit, así que no hay necesidad de cambiarlo.
Pero los de Comcel en algún momento lo van a cambiar.

Escorpiom.
 
Última edición:
El técnico cuando puso el modem lo saco del maletín me dijo que se daño en otra casa y que lo arreglaron que pasaba por unas pruebas y determinaban si funcionaban bien.
Lo que dices sobre que sea el nodo o de pronto el tap donde esta conectado el servicio este presentando falla que debo de hacer o decirle a ellos que escalen el problema

Si, en lo que dices puedes tener la razón.
Lo que pasa es, Comcel tiene la maña de programar "visita técnica" siempre, aunque la falla muchas veces es de redes externas.
El gran problema de Comcel es que una mano no sabe lo que hace la otra, es decir los que hacen las visitas técnicas no se meten con la red externa y los de redes externas no se meten con las instalaciones del poste para adentro.

Por esa razón se están cambiando mucho cable modem para resolver un "supuesto" problema, mientras en realidad el asunto es de redes externas.
Resultado: Le ponen al usuario a voltear, porque la falla persiste.
La visita técnica muchas veces no era necesario, pero ya se gastaron 2 x personal, un cable modem, y las pruebas posteriores para determinar que el modem no estaba malo.

En el caso tuyo se observa que la capa física no tiene mayor problema, lo único notable es el nivel de potencia de bajada que es un poco alto.
No se podra atenuar (por ejemplo -6dB), porque en este caso el nivel de upstream sale del limite permitido.
Esto apunta a una red externa mal calibrada. Igual seria bueno que coloca los resultados luego que te hacen el cambio para ver si mejoró.

Escorpiom.
 
Si, en lo que dices puedes tener la razón.
Lo que pasa es, Comcel tiene la maña de programar "visita técnica" siempre, aunque la falla muchas veces es de redes externas.
El gran problema de Comcel es que una mano no sabe lo que hace la otra, es decir los que hacen las visitas técnicas no se meten con la red externa y los de redes externas no se meten con las instalaciones del poste para adentro.

Por esa razón se están cambiando mucho cable modem para resolver un "supuesto" problema, mientras en realidad el asunto es de redes externas.
Resultado: Le ponen al usuario a voltear, porque la falla persiste.
La visita técnica muchas veces no era necesario, pero ya se gastaron 2 x personal, un cable modem, y las pruebas posteriores para determinar que el modem no estaba malo.

En el caso tuyo se observa que la capa física no tiene mayor problema, lo único notable es el nivel de potencia de bajada que es un poco alto.
No se podra atenuar (por ejemplo -6dB), porque en este caso el nivel de upstream sale del limite permitido.
Esto apunta a una red externa mal calibrada. Igual seria bueno que coloca los resultados luego que te hacen el cambio para ver si mejoró.

Escorpiom.

Oye pero por qué les llamas ahora Comcel? Que diablos? Jajajaja, ya se que decir Telmex es una especie de maldición. Es como si uno llamara a los problemas. Que pereza Mierdex.
 
Oye pero por qué les llamas ahora Comcel? Que diablos? Jajajaja, ya se que decir Telmex es una especie de maldición. Es como si uno llamara a los problemas. Que pereza Mierdex.

Comcel S.A. absorbió a Telmex desde este mes, así que legalmente ya son una sola empresa jaja
 
Si, tal vez un poco extraño el cambio pero hace días me están llegando las respuestas a PQR con remitente "Comcel S.A.".

Enviado por
COMCEL S A
Fecha de envío
2019-05-29 a las 20:27:30

Ademas, Diego colocó en el foro unas cartas donde se evidencia el hecho que Comcel absorbió a Telmex, entonces legalmente Telmex ya no existe en Colombia.

Por si las dudas, al diablo también se le dan multiples nombres: Satan, Lucifer, Beelzebub, Mephistopheles etc.
No puede ser coincidencia.

Escorpiom.
 
hola les cuento, el mes pasado solicite un claro hogar triple de 20Mb como el 22 de mayo y supuestamente mi primer factura llegaria en agosto, asi me lo vendieron, y oh mi sorpresa ayer me llego el recibo de junio por 118mil, ya puse la queja y pedi las grabaciones de cuando solicite el servicio etc, etc y tambien en la queja agregue las promociones que figuran en la misma pagina de claro, que joda esta gente esperar a ver con que me salen
 
Ayer vinieron a mirar lo de la velocidad y lo que me ofreció el vendedor de las 100/10 solo es para pymes, la verdad no aguanta pagar casi 50k más al mes teniendo la misma subida que un plan de 40mb, esta gente sí que mama gallo y no cumplen lo que prometen.

"El plan de 100mb residencial tiene una subida de entre 5 y 7mb".

Lastima que movistar aun no tiene fibra por acá :s.
 
En el plan de 60M hogar están dando 10M de subida. Cuando solicite el servicio el asesor me indicó que era de 5-7M. Pero el técnico de la instalación me indicó que en realidad están dando son 10M de subida para planes de 60M o superiores.

Ver el archivos adjunto 375582

Ayer vinieron a mirar lo de la velocidad y lo que me ofreció el vendedor de las 100/10 solo es para pymes, la verdad no aguanta pagar casi 50k más al mes teniendo la misma subida que un plan de 40mb, esta gente sí que mama gallo y no cumplen lo que prometen.

"El plan de 100mb residencial tiene una subida de entre 5 y 7mb".

Lastima que movistar aun no tiene fibra por acá :s.

Estoy en NAT44 y en efecto no me conecta la VPN de la empresa.

Llame a la línea de soporte y me dicen que no me pueden dar una IP pública en hogar, les dije que tenía la grabación cuando solicite el servicio y donde me indicaron que me iban a funcionar todos los servicios de VPN y de cámaras.

Me tomaron el caso y que lo iban a escalar a la parte de ingeniería
 
Última edición: