[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Cilian

Lanero Reconocido
Se unió
5 May 2006
375797

En Cali

Freakazoid!

Lanero Activo
Se unió
30 Ago 2018
en mi caso tengo plan de 40MB y mis velocidades son 41/5 o 41/5.60, es raro que me suba a 6 exactos, pero bueno, hoy revisando la conexión directa del módem veo que estoy fuera de nat 44, el tracert da un salto a 1ms y la direccion ip de "cual es mi ip" coincide con la del tracert, esperar cuanto dura la dicha

Escorpiom

Lanero Reconocido
Se unió
31 Dic 2005
Al parecer Comcel maneja diferentes velocidades de subida según ubicación o nodo.
Seria un lio administrativo, o solo se revise el archivo de configuración cuando aprovisionen el servicio nuevamente, por ejemplo con el cambio del plan.

Escorpiom.

JCRUIARR

Lanero Activo
Se unió
20 Nov 2018
Al parecer Comcel maneja diferentes velocidades de subida según ubicación o nodo.
Seria un lio administrativo, o solo se revise el archivo de configuración cuando aprovisionen el servicio nuevamente, por ejemplo con el cambio del plan.

Escorpiom.
Ok gracias a todos por sus aportes, llamare a claro haber con que velocidad de subida me prometen. pero por lo visto si es depende de la ubicacion del nodo y el mio que creo que esta mal calibrado vamos a ver que pasa. Gracias

Brand1505

Lanero Activo
Se unió
20 Mar 2018
Hola supuestamente ya tengo ip fija y en la opcion del modem en wan dice static ip pero en la pagina cual es mi ip sigue diciendo dinamica como compruebo relamente si si esta ?

naguzani

Lanero Reconocido
Se unió
23 Mar 2012
Hoy medí la velocidad y me da casi 5 Mb. Entré al router y esto es lo que tengo.
Amigo @Escorpiom cómo debo proceder aqui ya que si llamo me dicen que no tienen ningún reporte de vecinos para corregir el problema.
2019-06-11_12h16_19.jpg

Escorpiom

Lanero Reconocido
Se unió
31 Dic 2005
Hoy medí la velocidad y me da casi 5 Mb. Entré al router y esto es lo que tengo.
Amigo @Escorpiom cómo debo proceder aquí ya que si llamo me dicen que no tienen ningún reporte de vecinos para corregir el problema.
El hecho que los vecinos no reportan no quiere decir que el servicio esta funcionando bien.
De hecho, mucha gente desconoce las condiciones en las cuales se debe prestar el servicio.

En tu caso @naguzani el retorno esta totalmente podrido, no tiene bonding en el up, solo hay un canal y este canal es inservible porque modula en QPSK, debería ser 64QAM.
Aparte de eso, el nivel de potencia habla por si.
Tiempo para llamar, envíales capturas y diles que el retorno no te anda, que no te escuchan cuando haces llamadas VoIP, que no puedes subir archivos.

Escorpiom.

diego950

Lanero Reconocido
Se unió
16 Abr 2012
Alguien sabe como sacar la ip admin de un arris que no se deja por la 100.1?
Es de un vecino y queria comparar si los parametros de qos y traffic priority son diferentes ya que según un sujeto de claro me dijo que "supuestamente" los pymes manejan diferentes "parametros" frente a los de hogar, pero pues ese equipo no se deja ver sino desde la CLI, según internet eso puede ir del 1 al 7 pero pues no encontré mucha info de eso y no es que entienda mucho jaja. En fin, es para ver si es una vil mentira o si es verdad que manejan un qos para pymes.
Este es el de pymes que se maneja aca.
Captura.PNG

Última edición:

Turson

Lanero Reconocido
Se unió
7 Dic 2010
Señores.
Me está llegando mail de MiTelmex@mi.telmex.com, me parece desde Mexico.
Alguien solicitando cambio de contraseña de su cuenta en MiTelmex, puso mi email.
Dicha dirección email no recibe mensajes de vuelta a Telmex.

¿Alguien por favor me puede ayudar, hacia quien de Telmex Mexico puedo escribir para que me resuelva el asunto?

Escorpiom

Lanero Reconocido
Se unió
31 Dic 2005
Señores.
Me está llegando mail de MiTelmex@mi.telmex.com, me parece desde Mexico.
Alguien solicitando cambio de contraseña de su cuenta en MiTelmex, puso mi email.
Dicha dirección email no recibe mensajes de vuelta a Telmex.

¿Alguien por favor me puede ayudar, hacia quien de Telmex Mexico puedo escribir para que me resuelva el asunto?
Porque, si no hay nada que resolver?
Si es tu cuenta, y han intentado de recuperar la contraseña y el correo te llega ti, quiere decir que funciona como fue diseñada.
Simplemente cambia tu clave en esa cuenta por uno mas difícil, preservando tu propio correo y ya.

Que se vuelven mkas tratando de adivinar la clave, sin correo no hay boleo.

Escorpiom.

Espere veo...Si esa cuenta "mitelmex" no es tu cuenta, pero colocaron tu correo como correo de recuperación, solo bloquealo como no-deseado y ya.

Última edición:

Turson

Lanero Reconocido
Se unió
7 Dic 2010
@Escorpiom
Tal vez no me hice entender.

El tipo creó una cuenta de usuario en los servicios de MiTelmex con mi dirección de correo electrónico, entendería que tiene servicios con ellos.

MiTelmex me está enviando desde hace un tiempo mensajes mail para el proceso de cambio (recuperación) de contraseña para esa cuenta del usuario MiTelmex.

Y dicha dirección email administrativa MiTelmex de donde me llegan esos mensajes, no recibe mensajes de vuelta para proceder a indagarles.

Última edición:

Escorpiom

Lanero Reconocido
Se unió
31 Dic 2005
@Escorpiom
Tal vez no me hice entender.

El tipo creó una cuenta de usuario en los servicios de MiTelmex con mi dirección de correo electrónico, entendería que tiene servicios con ellos.

MiTelmex me está enviando desde hace un tiempo mensajes mail para el proceso de cambio (recuperación) de contraseña para esa cuenta del usuario MiTelmex.

Y dicha dirección email administrativa MiTelmex de donde me llegan esos mensajes, no recibe mensajes de vuelta para proceder a indagarles.
Si, despues caí en cuenta que debia sera algo asi. Pero en que te afecta, si no es tu cuenta?
Tal vez es molesto recibir los mensajes a cada rato, por lo que puedes bloquearlos.
No es nada que te puede afectar legalmente, yo puedo crear un cuenta en Laneros con el correo de Firulais, no pasa nada.

Escorpiom.

sábado

Castrochavista.
Se unió
25 Ago 2010
Qué más muchachos,

Tengo un plan de 20mb con Claro y esta es la velocidad que casi siempre tengo, mi router es un Arris TG862A ¿hay algo que pueda hacer a nivel de configuración o toca llamar a soporte?

Porque si toca llamar a soporte casi que prefiero es llamar a cancelar el servicio.

Cualquier ayuda se agradece.

375879

yllanos

Lanero Reconocido
Se unió
19 Mar 2013
Qué más muchachos,

Tengo un plan de 20mb con Claro y esta es la velocidad que casi siempre tengo, mi router es un Arris TG862A ¿hay algo que pueda hacer a nivel de configuración o toca llamar a soporte?

Porque si toca llamar a soporte casi que prefiero es llamar a cancelar el servicio.

Cualquier ayuda se agradece.

Ver el archivo adjunto 375879
Por Wifi o cable?

yllanos

Lanero Reconocido
Se unió
19 Mar 2013
Te toca hacer la prueba por cable. Todos los Wi-Fi de los aparatos que dan los ISP en colombia son conocidos por su baja calidad en especial de Wi-Fi.

Y si por cable te da lo contratado, lo que te toca hacer es comprar un router o punto de acceso aparte, tal como ha hecho practicamente todo el mundo aquí.