[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Mira lo q me respondieron en twitter

“Sebastian, a ti se te aplico un beneficio sin costo en el cual te migramos 50 megas a 60 megas, por las condiciones que tenias y no se te aplico ningún cargo extra a la factura, de este modo si quieres el beneficio de ultra wifi te podemos colaborar y solo tendrá un costo de $ 788.400 y lo puedes diferir a 12 cuotas por $65.700, a 24 cuotas por $ 32.850 y a 36 cuotas por $ 21.900. O también puedes adquirir solo uno que tiene un costo de $394.200 pero lo puedes diferir a 12 cuotas por $ 32.850, a 24 cuotas por $16.425 y a 36 cuotas por $10.950. Te indico que va un técnico y te instala el equipo, lo único que debes hacer es instalar la aplicación. *vid”
Esta mañana consulté sobre el producto y me respondieron lo siguiente:

Pensando en nuestros clientes hogar como nuestro pilar principal de función en nuestra compañía, deseamos entregar beneficios con soluciones creadas para clientes negocio, identificamos que nuestro producto Wifi mesh lite daba cobertura total al hogar y mejoraba hasta un 100% la respuesta en configuraciones en dispositivos y navegación streaming. Comprendemos que son productos creados para negocios y el costo es accesible ($ 212.400), pero también comprendemos que nuestros clientes hogar tienen demasiadas responsabilidades para poder realizar el pago total del producto, así que diseñamos un plan a cuotas para que puedas disfrutar del dispositivo: a 12 cuotas de $ 17.700, a 24 cuotas de $ 8.850 o a 36 meses de $ 5.900. Este queda de tu propiedad, es compatible con cualquier operador y adicional tienes total control desde su app para que puedas controlar los espacios donde deseas tener tu red wifi. Se te realiza instalación del router sin costo debido a que su instalación debe de tener instrucciones para que nuestros clientes puedan dar mejor provecho al producto.
 
Reporto nuevamente falla TOTAL de claro Hogar en Modelia. Ahora culpan al Nodo...
Reporto velocidad normal hacia el sur en Madelena.
Screenshot_2019-06-29-21-00-25-961_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
 
Pregunta Tecnica, como comente en unos mensajes arriba, me hicieron un aumento de velocidad de 100 a 150 Megas en la velocidad internet hogar, fue hace como 2 o 3 dias, la verdad no habia comprobado la velocidad, hoy verifique y sigue en 100 de bajada y 8 de subida, en la pagina y la app en mi cuenta claro ya aparece Plan 150 megas, esos aumentos tienen algun margen de tiempo para que se hagan efectivos o algo asi? o deberian ser inmediatos ?
 
Pregunta Tecnica, como comente en unos mensajes arriba, me hicieron un aumento de velocidad de 100 a 150 Megas en la velocidad internet hogar, fue hace como 2 o 3 dias, la verdad no habia comprobado la velocidad, hoy verifique y sigue en 100 de bajada y 8 de subida, en la pagina y la app en mi cuenta claro ya aparece Plan 150 megas, esos aumentos tienen algun margen de tiempo para que se hagan efectivos o algo asi? o deberian ser inmediatos ?

normalmente eso es inmediato, ya probaste reiniciando el router?
 
Alguien que tenga el plan gamer de 30 de bajada y 10 de subida? como les anda esta en nat44?
gracias
 
Generalmente no es buena idea tener nat44, pero en especial para gamers es fatal.
Nat44 tiene una variedad de problemas, como puedes leer en las ultimas paginas.
Si eres gamer necesitaras puertos abiertos para algunos juegos online, el nat44 por su diseño lo impide.

Escorpiom.
 
Pregunta Tecnica, como comente en unos mensajes arriba, me hicieron un aumento de velocidad de 100 a 150 Megas en la velocidad internet hogar, fue hace como 2 o 3 dias, la verdad no habia comprobado la velocidad, hoy verifique y sigue en 100 de bajada y 8 de subida, en la pagina y la app en mi cuenta claro ya aparece Plan 150 megas, esos aumentos tienen algun margen de tiempo para que se hagan efectivos o algo asi? o deberian ser inmediatos ?
No sobra preguntar si tienes tarjeta de red que soporte esa velocidad
 
No sobra preguntar si tienes tarjeta de red que soporte esa velocidad

Pues com mi portatil por cable Ethernet en la empresa me marca entre 300 - 400 Megas de bajada, es el mismo que estoy usando para la prueba en casa, pero de todas maneras voy a chequear los cables, por que de pronto hay alguno viejo por hay y eso es lo que esta limitando. Gracias.
 
Última edición:
Pregunta Tecnica, como comente en unos mensajes arriba, me hicieron un aumento de velocidad de 100 a 150 Megas en la velocidad internet hogar, fue hace como 2 o 3 dias, la verdad no habia comprobado la velocidad, hoy verifique y sigue en 100 de bajada y 8 de subida, en la pagina y la app en mi cuenta claro ya aparece Plan 150 megas, esos aumentos tienen algun margen de tiempo para que se hagan efectivos o algo asi? o deberian ser inmediatos ?
A mi me hicieron el aumento y eso fue inmediato. Es más, me di cuenta por la app y al rato me llamaron para informarme del aumento de velocidad, ya había hecho un test de velocidad por cable porque por WiFi era una tortura hasta que pedí el Wi-Fi Mesh.
 
Ando teniendo problemas con el internet en Barranquilla. Pérdida de paquetes de hasta el 70% a Miami y a Cartagena un 10%.
Los niveles del módem son estos, no me deja ver más información. Llamé a Claro y me agendaron una visita
Screenshot_20190701-184845.jpg
 
Hola,

Por mi parte me parece que estos niveles están correctos.
Solo tengo una duda en el canal de upstream que me parece está muy bajo. Hasta donde tengo entendido el servicio debería funcionar adecuadamente de 40 a 49.5 db.
Igual no creo que estos problemas sean de capa física, seguramente pueda ser algo a nivel del core de comcel que afectando a múltiples usuarios.
¿si haces un traceroute en qué ip ves pérdida de paquetes?

Saludos.
Ando teniendo problemas con el internet en Barranquilla. Pérdida de paquetes de hasta el 70% a Miami y a Cartagena un 10%.
Los niveles del módem son estos, no me deja ver más información. Llamé a Claro y me agendaron una visita
Ver el archivos adjunto 377877
 
  • Me gusta
Reacciones: Escorpiom y kevin.
Hola,

Por mi parte me parece que estos niveles están correctos.
Solo tengo una duda en el canal de upstream que me parece está muy bajo. Hasta donde tengo entendido el servicio debería funcionar adecuadamente de 40 a 49.5 db.
Igual no creo que estos problemas sean de capa física, seguramente pueda ser algo a nivel del core de comcel que afectando a múltiples usuarios.
¿si haces un traceroute en qué ip ves pérdida de paquetes?

Saludos.
Hola, gracias por la respuesta. Parece que fue algo de unas horas, ya el servicio funciona bien. La pérdida de paquetes la veía al hacer el speed test, no tenía PC a la mano.
 
Dos de julio y como siempre debo estar empujando para que los de Comcel se mueven con las ofertas de retención, hasta ahora ningún cambio en la velocidad.
Pero para desconexiones por falta de pago ahí si son bien cumplidos. Lo hacen hasta en un dia festivo.

Escorpiom.
 
Que rogadera con estos Manes de claro, desde el mes pasado estoy llamando para que suban la velocidad a 150 ahora resulta que tengo que esperar hasta agosto, llame otra vez y que ahora devolvían la llamada, llamaron a mi esposa q solo subían la velocidad si aumentaban 2 mil pesos la factura y aceptabamos de beneficio el router wifi mesh, mi esposa no entendio y les dijo que no. Volví a llamar y porque ella había dicho que no, entonces tenía q poner una pqr.
Llamo otra vez para que la llamen y diga que si, yo no necesito ese wifi mesh lo acepto y lo dejo desconectado LOL
 
Última edición:
Que rogadera con estos Manes de claro, desde el mes pasado estoy llamando para que suban la velocidad a 150 ahora resulta que tengo que esperar hasta agosto, llame otra vez y que ahora devolvían la llamada, llamaron a mi esposa q solo subían la velocidad si aumentaban 2 mil pesos la factura y aceptabamos de beneficio el router wifi mesh, mi esposa no entendio y les dije que no, volví a llamar y que porque ella había dicho que no, entonces tenía q poner una pqr, llamo otra vez para que la llamen y diga que si, yo no necesito ese wifi mesh lo acepto y lo dejo desconectado LOL

Usted tambien se habia pasado a 100mb? Le ofrecieron algo para la subida a 150mb? qué tal el costo?

Qué pena la preguntadera.
 
Dos de julio y como siempre debo estar empujando para que los de Comcel se mueven con las ofertas de retención, hasta ahora ningún cambio en la velocidad.
Pero para desconexiones por falta de pago ahí si son bien cumplidos. Lo hacen hasta en un dia festivo.

Escorpiom.
A mí tampoco me cumplieron con la oferta, menos mal tengo los radicados, ya estoy instaurando PQR por la página
 

Los últimos temas