[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por fin funcionando el aumento de velocidad del 50 % en la casa al tomar el plan pospago del celular con claro.

378552
 
más que páginas noto que carga lento Netflix, HBO GO, juegos como overwarch y WOW, de hecho al hacer un test de velocidad el ping a servidores nacionales estaba por mucho en 10 ms ahora está sobre los 40 ms
Esta vuelta ****** la latencia en Barranquilla. He llegado a tenerla en 2000. Los streaming están imposibles y jugar online ni se diga.
Hola!

Tambien me encuentro en Barranquilla, misma problemática:

-Latencias/ping al doble o no constantesen todos los juegos online.
-Perdida de paquetes en la subida (outbound packet loss), este problema es CONSTANTE y siempre sucede, tiene 2 meses ya.
-Servidores DNS de Claro con intermitencias.


Adjunto niveles del modem, por favor alguno me dice si están dentro de lo "normal" ? Gracias!
378567
 
  • Me gusta
Reacciones: coldfusion
@Chronox:
El UP esta totalmente perdido, allí no hay nada para nadie.
Modulación QPSK y le falta un canal. A llamar se dice.

El problema con el cable AMX-1 de America Móvil perdura, la conexión internacional esta inaguantable. Latencias altas.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chronox
@Chronox:
El UP esta totalmente perdido, allí no hay nada para nadie.
Modulación QPSK y le falta un canal. A llamar se dice.

El problema con el cable AMX-1 de America Móvil perdura, la conexión internacional esta inaguantable. Latencias altas.

Escorpiom.
Muchas gracais Escorpiom!!

Precisamente había llamado a soporte y me dijeron que notaron algo con la "calibración" supongo que tiene que ver lo de la subida. Para mañana llega un técnico a "revisar"... La verdad no se si es el Modem (Es Arris TG862, creo que ya tiene 2 años), o simplemente que el servicio de internet de Claro está mas asqueroso de lo usual :p...

Edit: Concuerda con el problema de perdida de paquetes de subida (outbound packet loss) que llevamos presentando de hace meses :O

Saludos!
 
Compañeros buenas tardes, les comento un problema que tengo, mi conexión de internet es de 60MG, hace poco me instalaron esos onmilite y la velocidad es pesima, esta no pasa de las 5 megas, llame a claro y me indicaron que eso era normal por ser un repetidor de señal, pero para mi no es ninguna ayuda si la velocidad cae por más del 80%.

Alguna configuración que tenga que revisar en el Modem o en los onmililte?
 
Eso de omnilite hay que tener en cuenta que uno de los cubos (el que no tiene cable) usa el mismo wifi para hacer "uplink" con el cubo master.
Al hacer eso, la capacidad de cubo se reduce un 50%.
Algunos implementaciones de wifi mesh tienen dual-band, usando por ejemplo la banda de 5Ghz para uplink y la banda de 2.4Ghz para clientes asociados.
En el ultimo caso si se puede aprovechar la velocidad, pero ya no es dual band.

@Chronox:
No es calibración, este tipo de falla es saturación del nodo por sobreventa, porque fijate que la bajada est bien.
La modulación se baja por ruido en el nodo, esto requiere un labor de redes externas.
No tiene nada que ver con el modem.

Escorpiom.
 
@Escorpiom yo ya llevo 4 dias, despues de 1pm latencias altas, sera que claro esta haciendo algun trabajo? sera que el problema es solo claro con la conexión internacional?

Ojala que están haciendo un trabajo, pero sobre el enlace internacional.
En este momento estamos saliendo por un enlace de respaldo, por ende el servicio degradado en horas de alto trafico.
Con esa gente siempre ha sido así, el AMX-1 desde su inauguración ha tenido problemas.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Driver Def76
Estar en nat44 afecta la velocidad del Internet? Me cambiaron le módem y la velocidad a 60mb pero los test no están pasando de 30mb
 
Obvio el full pero no se que tengo que decir por teléfono para que me saquen de nat44, es mi pregunta, gracias
Puede decir que tiene una cámara IP que no puede acceder, o que usa una VPN y no funciona, o el tema de la inestabilidad en los juegos en línea también es válido. Y tiene que ser rígido y hasta enojarse (sin tratar mal al fulano, eso sí) y decir que un servicio así no le sirve y le va a tocar cancelar. Suerte con eso.
 
Estar en nat44 afecta la velocidad del Internet? Me cambiaron le módem y la velocidad a 60mb pero los test no están pasando de 30mb

No necesariamente tiene que afectar la velocidad de Internet si todo está bien configurado del lado del proveedor de internet.

Antes de asumir que el problema es NAT444, debería primero hacer pruebas de otro tipo para determinar si efectivamente no le está llegando la velocidad (desactivando el wifi o desconectando todos los dispositivos conectados al wifi, conectándose directamente por cable desde un computador a un puerto Ethernet del módem, luego hacer prueba de velocidad directamente a los servidores del proveedor de internet).

Muchos problemas de velocidad a veces pueden ser locales (dispositivos que se conectan solamente a red de 2.4 GHz habiendo mucha saturación en las frecuencias en la zona en donde están ubicados, esto sobre todo cuando se vive en un edificio). Si usted descarta que el problema sea algo de este tipo, ahí sí revise niveles del módem para descartar hardware y en últimas ahí sí haga que lo saquen de NAT444 a ver si el problema persiste luego de eso.
 
No estoy de acuerdo.
Según esa logica, uno no se debe preocupar por estar en nat44 si la velocidad marca la contratada?
Jamas me conformaría con un servicio capado como lo es con nat44.
Lo primero seria salir de nat44, luego diagnosticar el resto si es que el problema persiste.

Escorpiom.
 
hay gente que tiene nat44 y ni se dan cuenta, de hecho, hoy estuve en un cafe internet en bogota y el internet tiene nat44 y aun no se como en ese local no molesta el internet, o fallara y no sabe como arreglarlo,

si uno es un usuario basico de internet, de correo, redes y videos, el nat44 es soportable, ya el problema comienza cuando se va a bajar archivos por torrent, mega o hasta el mismo netflix ya esta molestando por ese mk nat44, la solucion es que si sus familiares, vecinos amigos etc tiene claro, explicarles el tema y que llamen, porque el fin del nat44 depende de todos
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas