[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
vengo a sospechar lo mismo desde hace unos meses el internet con fallas, wifi se cae intermitencia antes jugaba en ps now y super bien hace poco intente y no pude jugar, me comunique con claro reiniciaron cambiaron canales y todo decian que estaban normal pero la velocidad no alcanza. llegare a la casa a comprobar lo dela nat44 aunque el router si me dejo abrir puertos

De nada sirve abrir puertos estando en NAT44
 
Tengo visita técnica porque efectivamente no me gustó ese modem Technicolor 8305c (Tengo problemas para ver Netflix en 4K)

La visita es el sábado, qué modem recomiendan para que me instalen? Estoy en Medellín
 
Desde hace meses leo sobre Nat444 del experto @Escorpiom , como usuario ve lo básico, que es que le ofrezcan lo que paga.

Veamos, yo tengo 40M con Claro. Cuando hago esa prueba pues me arroja los datos que uno quiere ver, es decir 40M.

Cuando uno descarga algunos archivos, de por ejemplo 1fichier.com, descarga rapido 500MB ó 1GB, creería que en menos de 10 minutos.

Ahora bien, hice lo que dice @juancaff y el tracer arroja esto (ver imagen) (conectado por LAN al portátil), según percibo mi conexion esta en la malas.

En mi hogar lo único que se conecta vía Wi-fi, son los celulares, los televisores y computadoras todo está cableado (Netflix funciona siempre fluido).

Entonces, por favor, enseñenme cual es el problema allí? o la incongruencia, porque si es verdad, uno quiere full la conexión y no capada, que no se vengan con cuentos robándole parte de lo que paga.

Gracias!

Ver el archivos adjunto 378645

Ver el archivos adjunto 378646

Ver el archivos adjunto 378647

Ver el archivos adjunto 378648


La mayoria de usuarios basicos que se conectan para chatear desde sus celulares, ver el correo y netflix/youtube pues no tienen mayor problema

Usuarios que necesitamos port forwarding para X servicio (camaras por ejemplo) servicios p2p como es el método de conexion de muchos juegos en linea, conexiones a VPN y demas cosas similares si sufrimos con el CGNAT AKA Nat44
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Hace dos horas llamé a que me sacaran de NAT44 quejándome que el PS4 de mi hijo no funcionaba bien en linea y ya estoy fuera, muchas gracias

Bien, pero ahora la pregunta del millón: Se resolvió el asunto que tenias inicialmente? O no tenias ningún problema con la conexión?

Escorpiom.
 
Bien, pero ahora la pregunta del millón: Se resolvió el asunto que tenias inicialmente? O no tenias ningún problema con la conexión?

Escorpiom.
Pues es muy rápido para decir aunque lo que hice fue conectarme por 5Ghz al Dual Band y me está funcionando mucho mejor el TV y el celular
 
Ayer llamé para que me sacarán de esa NAT44 tengo 2 cuentas con ellos y ambas en NAT pero hasta ahora no notaba problema alguno. Desde hace poco empezaron los problemas de descarga, de streaming y aparentemente el servicio está "ok". Dicen que en maximo 72 horas me sacan de ahí. Debo sentarme y tomarme una limonada mientras espero o de verdad si hacen el cambio?

Pues a mi aún me tienen mamando gallo, me llamaron el jueves después de mandar a cancelar el servicio y me dijeron que en 72 horas estaba resuelto, ahora mismo estoy hablando con los amigos de Claro y ojalá sea tan de buenas que logre en esta llamada salirme de Nat44 pero ya estoy perdiendo las esperanzas...
 
en mi caso para salir del nat44, fue una llamada de 1 hora con 20, el primer asesor, me decía que la falla podía ser del módem y pegado en la palabra, que tenia que hacer mantenimiento y posible cambio de módem, a lo que dije: si el módem fallara no tendría Internet, la falla es que no puedo conectar mi xbox y mi ps4 ya que estan experimentando conmigo y su mk nat44, me pasaron a otro asesor (una mujer) que parada en la raya, tenia que radicar una pqr por mal servicio (como radico una pqr si eso sale en 15 dias y no diran nada) ya como a la hora de llamada, me pasaron con el supervisor, el cual admitio que el nat44 era la falla de mis consolas y dio la orden de poner una static ip,

lo malo de esto es que toca todo por telefono, y en los cav ya no arreglan nada, hoy salio un problema en mi factura por unos paquetes adicionales y unos elegidos, y la respuesta en el cav fontanar y en el cav santafe es llame y exponga la situacion
 
  • Me gusta
Reacciones: coldfusion
Yo he estado muy de buenas entonces con Claro acá en Sabaneta, primero me subieron de 50mb no mantenidos a 60mb bajandome 30mil de la factura, luego me cambiaron el modem a uno dual band y ahora me sacaron del nat44, no me he demorado más de 30min en ninguna de las llamadas.
 
20190709_183915.png

Todo el dia he estado con la misma velocidad no se que pasa LOL
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
Mientras tanto, perdura el problema del enlace internacional, latencias altas y la subida ya no me marca lo contratado.

En la primera semana de julio llevo un record numero de solicitudes a la linea 01-8000:

- 2 de julio: No habían aprovisionado las 100 megas
- 2 de julio: Modem puesto en modo router a pesar de las advertencias dado por mi
- 7 de julio: El deco nagra me salio con un aviso "acceso denegado" en todos los canales
- 9 de julio: Me doy cuenta que mis dos lineas de teléfono ya no están bloqueadas para llamadas que generan costo

Tratando enfrentar las babosadas de Comcel con un poquito de optimismo, puedo reportar que las llamadas ya no duren 1 hora.
La atención es inmediata, no hay que esperar en la linea, el asesor ya no pide el nombre de tu abuela o el color de las cortinas de los vecinos.

Lo cual resulta en una solución oportuna, es decir todos 4 asuntos fueron resueltos dentro de 30 minutos sin mucha vuelta.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cegr20
Ver el archivos adjunto 378697
Todo el dia he estado con la misma velocidad no se que pasa LOL

¿Y luego usted no se pasó a 150? Porque es normal que la empresa aprovisione un poco más de la cuenta para que la gente no pare quejándose de que no les dan exactamente las X megas que piden. Yo por lo menos estoy en 50 Mbps (Movistar fibra) y son como 56 en realidad.

(yo trabajé en una ISP hace una década, y ahí aprovisionaban exactamente lo que los usuarios contraban, por ejemplo si pagaba por 512 Kbps lo limitaban exactamente a eso........ el problema es que límite se hacía desde la capa 2 (PPP) así que considerando el overhead de las capas superiores entre otros factores a la gente en los test de velocidad jamás les daba la velocidad contratada)
 
  • Me gusta
Reacciones: felipollo2002
Hola,

Pensaría que el problema podría ser más del firmware de tu router que de comcel en este caso ya que al hacer un reset se te entregó una ip.
Mi servicio es pyme y por esto tengo ip estática. No sé si a nivel de red tenga alguna diferencia por que si pongo un cliente dhcp en la interfaz wan de mi router me entregan una ip pública con facilidad. Algunas veces caigo en cg nat pero cambio la wan mac hasta que me entregan una ip pública.
Recordar que tras cierto número de cambios de mac (valor definido en el archivo de configuración del cablemodem) se debe reiniciar este de la corriente para limpiar la cache y se sigan asignando direcciones públicas.

Saludos.

Ya solucioné el tema y lo coloco acá por si algun amigo lanero tiene un problema similar. Por alguna razón no me deja cambiar la MAC directo desde override MAC address, me tocó colocar la mac deseada en "Client ID to send when requesting DHCP" y en "Vendor Class to send when requesting DHCP" y santo remedio... esto es en OpenWRT - Luci.
 
Bueno después de 72 horas nada pasó, nunca me sacaron de NAT44... Será que hablar con un hombre hace diferencia? No es por menospreciar a las mujeres o todos son ineptos?
 
¿Y luego usted no se pasó a 150? Porque es normal que la empresa aprovisione un poco más de la cuenta para que la gente no pare quejándose de que no les dan exactamente las X megas que piden. Yo por lo menos estoy en 50 Mbps (Movistar fibra) y son como 56 en realidad.

(yo trabajé en una ISP hace una década, y ahí aprovisionaban exactamente lo que los usuarios contraban, por ejemplo si pagaba por 512 Kbps lo limitaban exactamente a eso........ el problema es que límite se hacía desde la capa 2 (PPP) así que considerando el overhead de las capas superiores entre otros factores a la gente en los test de velocidad jamás les daba la velocidad contratada)
Si si , pero hoy por ejemplo los test están en 240 Mb no me quejo pero es extraño
 

Los últimos temas