[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
proba esta:
admin
Uq-4GIt3M
Puede forzar la instalación del firmware original usando un servidor ftp

Después de mucho buscar, encontré que no hay firmware de fabrica, ya que estos routers los compran las empresas para configurarlos como quieran y que el usuario no pueda modificarlos, llame a los de claro y me dijeron que escalaron una solicitud a no se donde para revisar la configuración de ese router, ya que yo debería poder entrar con el usuario y contraseña por defecto, (de echo esa fue una promesa al momento de instalarlo) entonces que en 72 horas me contactan para ver que se debe hacer.
 
Después de mucho buscar, encontré que no hay firmware de fabrica, ya que estos routers los compran las empresas para configurarlos como quieran y que el usuario no pueda modificarlos, llame a los de claro y me dijeron que escalaron una solicitud a no se donde para revisar la configuración de ese router, ya que yo debería poder entrar con el usuario y contraseña por defecto, (de echo esa fue una promesa al momento de instalarlo) entonces que en 72 horas me contactan para ver que se debe hacer.

Claro maneja 2 contraseñas poe defecto para estos equipos (que pensaba que ya no estaban dando; ya que empezaron a instalar los mesh), cuales a intentado?
 
nunca he entendido que cuento con las "novedades" se supone que si pides una visita para el arreglo de una falla, existe la posibilidad que sea el cableado y debe solucionarse en el momento de la atencion, no dejar "novedades".

Hoy volvieron los técnicos y nuevamente chutan la pelota al call center diciendo que es error de ellos que no programaron una "Postventa" sino que programaron un "mantenimiento"

Luego de mucho pelear me dijeron que listo, que ellos lo hacían pero que costaba 170.000 pesos!!!

A lo cual amenacé con cancelar y ahí si salen con que me van a tomar la postventa sin costo, sin embargo me devuelven la llamada el jueves ya que hay disque un reporte de falla masiva en el sector y así no deja agendar la postventa

les estaré contando avances
 
sin embargo me devuelven la llamada el jueves ya que hay disque un reporte de falla masiva en el sector y así no deja agendar la postventa

Si vio? Falla masiva.
Es cierto, hasta que no cierren el aviso no pueden hacer mantenimientos ni postventa.
Lo malo de eso es que ponen a voltear al usuario con citas y cosas, el usuario no tiene la culpa del desorden en Comcel.
Es una vergüenza.

Escorpiom.
 
Hola foreros, desde ayer no puedo ingresar al modem Technicolor DPC3928SL2, cuando ingreso 192.168.0.1 el navegador muestra el mensaje:
No se puede acceder a este sitio web
La página 192.168.0.1 ha rechazado la conexión

Ya probé con varios navegadores, incluso Tor, pero nada.

Pensé que era un problema de actualización o algo así que claro estuviese haciendo en la red, pero lo raro es que donde mi prima, que vive a unas cuadras, si pude entrar a su router. Alguien más tiene o ha tenido ese problema o sabe si efectivamente están haciendo mantenimiento a la red, o cual podría ser la causa por la que ya no se puede entrar al router?
Agradezco cualquier pista al respecto.
 
Última edición:
Claro maneja 2 contraseñas poe defecto para estos equipos (que pensaba que ya no estaban dando; ya que empezaron a instalar los mesh), cuales a intentado?
Buena noche, estoy utilziando esta:
admin
Uq-4GIt3M

Si conoces otra con la que me puedas ayudar, seria de mucha ayuda. gracias.
 
Esta gente de claro si no da pie con bola, me llego un cobro por $84.000 adicionales en la factura, cobrando los 2 puntos cableados "gratis" que ofrecieron con la rentención, ahora me dicen que pague y haga el reclamo.

Sabroso estos *********s.
Recuerde que por ley, se reclama primero, y se paga despues.
Esto. Exija que le apliquen una nota crédito en la factura por el valor reclamado.

Asi es!.

Radica cuanto antes una PQR en:


Y justifica esto:

"De conformidad con la Resolución CRC 5111 de 2017, cuando el usuario tenga alguna inconformidad con su factura, puede presentar una PQR antes de la fecha de pago oportuno, caso en cual no debe pagar las sumas que sean objetos de reclamación. Si no presenta la PQR antes de dicha fecha el usuario debe pagar el valor total de la factura. En todo caso el usuario cuenta con 6 meses contados a partir de la fecha del pago oportuno de su factura para presentar cualquier PQR relacionada con los conceptos incluidos en dicha factura. (Res. 5111 de 2017 Art. 2.1.24.4)" (eso está en todas las facturas de claro residencial en la primera página y en las facturas de servicios móviles está en la segunda página).

Solicita la copia digital o en físico de la conversación con el área de servicios especiales o de retención, hay una normatividad de la CRC que ellos deben conservar todos los audios y llamadas durante, creó, 6 meses, en una oportunidad la pedí y me la enviaron en cd, vía postal, pero las últimas veces que la solicite, creo, no les gusta que uno la pida y a mi criterio afirman tu solicitud.

Luego te llegará al e-mail donde radicaste el PQR, esto

Hoy (2019/07/XY) recibimos el formulario de quejas y reclamos con el motivo de Facturación/ Gestión de saldos diligenciado por ti, en 24 horas hábiles se generará un número de ticket/CUN, con el que podrás hacerle seguimiento, Además, enviaremos respuesta al mail que registraste recientemente. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Y finalmente podrás tener un número de radicado o CUN
====
Asunto: Confirmación Número de Ticket-Confirmación máxima de fecha de respuesta

Cordial Saludo,
Buen Día
Amablemente le informamos el número de ticket IOUYXZ y CUN 4488-91-95357841, con el que podrá hacer el seguimiento correspondiente. La respuesta le será enviada vía correo a la dirección electrónica notificada por usted. Le agradecemos haberse puesto en contacto con nosotros.

Su petición o queja/reclamo será contestada a más tardar el día 28-08-2019 a través del mismo medio de atención por el que la presentó o por el medio de su elección. Si su petición o queja/reclamo no es atendida en la fecha indicada, se entenderá que ha sido resuelta a su favor. (Esto se llama Silencio Administrativo Positivo).

PQR. XOOIXOOX
COMCEL S.A.
TEL. 7500500 - 018000 3200 200
Atentamente.
ESTE CORREO FUE ENVIADO POR EL SISTEMA AUTOMÁTICO DE COMCEL, FAVOR NO RESPONDA A ESTA DIRECCIÓN, SU CORREO NO SERÁ ATENDIDO POR ESTE MEDIO.
====
Finalmente, ya tendras tu numero radicado o CUN y así podrás seguir el proceso, como caso personal, entre el año pasado y este lo lleve hasta las últimas instancias (silencio positivo administrativo), después de 11 meses la SIC fallo a mi favor, siempre con numero de radicado en lo posible todo escrito, esas llamadas las tergiversan.
 
Les cuento mi caso rapidito el mes de mayo solicite el trio hogar, me ofrecieron 2 meses gratis (o sea junio y julio gratis) y que mi primer factura llegaba en agosto, me llego mi primer recibo sin promocion me cobraron el mes y puse la queja me contestaron la primera vez que yo no estaba en promocion y bla bla hice el recurso de reposicion en subsidio de apelacion me llego la respuesta a los dias donde reversan esa factura de junio y la de julio que me van a dar los 2 meses gratis y listo ahi quede, me llego la factura de julio por 119000 pesos y volvi a poner la queja y estoy esperando la respuesta, igualmente ahi si ya en la primer "pelea" ya me la dieron porque tengo que hacer los mismos procedimientos por el mismo caso, porque me queje via redes sociales y me dijeron que tenia que esperar la respuesta y les dije cuantas veces tengo que "ganar" el mismo caso?
 
Les cuento mi caso rapidito el mes de mayo solicite el trio hogar, me ofrecieron 2 meses gratis (o sea junio y julio gratis) y que mi primer factura llegaba en agosto, me llego mi primer recibo sin promocion me cobraron el mes y puse la queja me contestaron la primera vez que yo no estaba en promocion y bla bla hice el recurso de reposicion en subsidio de apelacion me llego la respuesta a los dias donde reversan esa factura de junio y la de julio que me van a dar los 2 meses gratis y listo ahi quede, me llego la factura de julio por 119000 pesos y volvi a poner la queja y estoy esperando la respuesta, igualmente ahi si ya en la primer "pelea" ya me la dieron porque tengo que hacer los mismos procedimientos por el mismo caso, porque me queje via redes sociales y me dijeron que tenia que esperar la respuesta y les dije cuantas veces tengo que "ganar" el mismo caso?
Bienvenido a Claro, sucede mucho con ellos este tipo de cosas por el desorden administrativo que tienen. Por lo general uno "gana" pero toca asi con ellos.
 
Les cuento mi caso rapidito el mes de mayo solicite el trio hogar, me ofrecieron 2 meses gratis (o sea junio y julio gratis) y que mi primer factura llegaba en agosto, me llego mi primer recibo sin promocion me cobraron el mes y puse la queja me contestaron la primera vez que yo no estaba en promocion y bla bla hice el recurso de reposicion en subsidio de apelacion me llego la respuesta a los dias donde reversan esa factura de junio y la de julio que me van a dar los 2 meses gratis y listo ahi quede, me llego la factura de julio por 119000 pesos y volvi a poner la queja y estoy esperando la respuesta, igualmente ahi si ya en la primer "pelea" ya me la dieron porque tengo que hacer los mismos procedimientos por el mismo caso, porque me queje via redes sociales y me dijeron que tenia que esperar la respuesta y les dije cuantas veces tengo que "ganar" el mismo caso?
Les cuento mi caso, llevo como 8 años en Claro y me llamaron a ofrecerme el cielo y la tierra para pasar de Trío Hogar a lo mismo más postpago móvil con Claro. Estúpidamente accedí luego de pedir todas las garantías al asesor y al momento de subirme la velocidad 50% me salieron con que no se podía por que ya tenía un convenido con ellos. Entonces duré un día con el plan de teléfono y chao claro móvil. Tramposos de mier.da.
 
Trío de 40MB, los envidiosos dirán que es 300MB Fibra Ópica de ETB. Alguien más con estas hermosas velocidades por los lados de Prado en Bogotá? Se reinició el módem solito y cuando volvió quedé con esta velocidad, con 1 canal de TV funcionando y sin línea telefónica.
 

Archivos adjuntos

  • rayomakuin.PNG
    rayomakuin.PNG
    24.7 KB · Visitas: 92
Trío de 40MB, los envidiosos dirán que es 300MB Fibra Ópica de ETB. Alguien más con estas hermosas velocidades por los lados de Prado en Bogotá? Se reinició el módem solito y cuando volvió quedé con esta velocidad, con 1 canal de TV funcionando y sin línea telefónica.
Deberías editar la imagen, quitar la IP.

Ya probaste a reiniciar el módem?
 
Trío de 40MB, los envidiosos dirán que es 300MB Fibra Ópica de ETB. Alguien más con estas hermosas velocidades por los lados de Prado en Bogotá? Se reinició el módem solito y cuando volvió quedé con esta velocidad, con 1 canal de TV funcionando y sin línea telefónica.

En Armenia normal como siempre, con la subida pedorra:

coso.jpg
 
Quejese hasta el cansancio yo tengo el trio de 40mb estrato 4 con nagra en 79 mil a punta de descuento hasta finales de 2020 de tanta queja por mal servicio

¿Cual ciudad?
¿Cuanto llevas con el servicio desde que te lo conectaron?

Mejor tarifa que la actual, tengo lo mismo pero 97 mil.
 
Si vio? Falla masiva.
Es cierto, hasta que no cierren el aviso no pueden hacer mantenimientos ni postventa.
Lo malo de eso es que ponen a voltear al usuario con citas y cosas, el usuario no tiene la culpa del desorden en Comcel.
Es una vergüenza.

Escorpiom.

Pues parce, me acaban de llamar y me programaron el cambio de acometida para mañana de 7 a 10am. Les estaré contando

Al menos ya en el app mi claro la visita aparece como “Postventa”
 
  • Me gusta
Reacciones: Welm
Hola,

Cuando me sacaron de NAT44 me dieron una IP fija en el modem de Claro. Pero desde hace una semana me deja de funcionar el servicio de forma aleatoria. Ayer hice la prueba y verifiqué con mi celular y la IP publica responde ping con el modem apagado (Cuando tengo servicio y apago el modem no responde). Por lo que posiblemente en otra parte estén utilizando esa IP manualmente.

Hoy me cambiaron la IP publica y sigue pasando que deja de funcionar el servicio y la IP publica responde ping desde Internet con el modem de claro apagado.

¿Los que los han retirado del NAT44 les han asignado una IP publica fija también?
 

Los últimos temas