[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola escorpiom,
Me temo que el resultado de tus pruebas es correcto:
Traceroute desde fibra une:
Código:
3  10.166.40.46 (10.166.40.46)  3.443 ms  3.448 ms  3.440 ms
4 * * *
5  * * *
6  static-190-240-117-85.une.net.co (190.240.117.85)  5.531 ms  2.904 ms static-190-240-117-13.une.net.co (190.240.117.13)  2.957 ms
7  179.1.4.21 (179.1.4.21)  1.867 ms  1.663 ms  1.647 ms
8  179.1.7.34 (179.1.7.34)  2.327 ms  2.118 ms  2.548 ms
9  one.one.one.one (1.1.1.1)  1.748 ms  1.696 ms  1.815 ms
Esta dirección no tiene el puerto 8020 abierto
Pero, fuera de esto:
[code]
nslookup google.com 1.1.1.1
DNS request timed out.
timeout was 2 seconds.
Servidor:  UnKnown
Address:  1.1.1.1
Para aclarar, esta prueba es desde comcel.
une:
Código:
nslookup google.com 1.1.1.1 
Server:         1.1.1.1
Address:        1.1.1.1#53
Non-authoritative answer:
Name:   google.com
Address: 172.217.28.110
Sin palabras la verdad, fuera de que interceptan la ip hacen más lenta la resolución dns de los usuarios ya que siempre se resuelve contra el segundo dns que responde bien (1.0.0.1)
El cambio de marca como que no les sirvió de mucho, siguen con sus mismas mañas de años anteriores.

Saludos.




Otro domingo y mas noticias:
Para los que han seguido el tema por tiempo prolongado, recuerden que hablamos de CloudFlare DNS que molestaba porque Comcel tuvo la maravillosa idea de hospedarlo aca en Colombia?
A raiz de este problema, CloudFlare se retiro de Colombia y Miami volvio a ser el pop mas cercano.

Hace unos dias CloudFlare volvio a Colombia. Pero hay algo raro.
Si hacemos un ping a 1.0.0.1, este responde normalmente, pero desde Miami
Si hacemos un ping a 1.1.1.1, este no responde porque al parecer tiene bloqueado ICMP.
Si yo fuera CloudFlare, tuviera una politica consistente, bloqueo ICMP en ambos o en ninguno.

Así que me puse en la tarea de escarbar un poco mas. El resultado?

Código:
TRACEROUTE (using port 443/tcp)

HOP RTT      ADDRESS
1   0.00 ms  LAN
2   ...
3   20.00 ms 172.21.111.70
4   23.00 ms dynamic-ip-19015711137.cable.net.co (190.157.11.137)
5   44.00 ms 10.14.16.18
6   46.00 ms 10.14.18.45
7   39.00 ms 172.25.255.24
8   ... 11
12  28.00 ms one.one.one.one (1.1.1.1)

Hmmm...Claramente hospedado en Colombia y DENTRO de la red de Comcel. Sera posible esto?
Que tal si hacemos un port scan? Por cierto, hay unos tres abiertos que no son los normales (DNS, 53):

Código:
http://1.1.1.1:8020/

Y sorpresa! Fortinet web filter! WTF?? Comcel esta usando ese aplicativo, al igual que Telefónica.
Edit: Todavia no creen? Justo lo que pensaba, intentan eso:
Código:
http://www.inetbet.com:8020/

Les parece familiar? Jajajaja! Inetbet.com es una pagina bloqueada en Colombia.

Como yo lo veo compañeros, Comcel esta interceptando el DNS de CloudFlare.
Hice el mismo procedimiento con la IP 1.0.0.1 y no tiene los mismos puertos abiertos.
Es por eso que tiene el ICMP bloqueado en la IP 1.1.1.1, pues no quieren que nos damos cuenta.
Ratas siguen siendo ratas.

Escorpiom.
 
Gracias dnight, el tracert es de mucha utilidad.
Para aclarar:
La IP del salto numero 8, 179.1.7.34, pertenece a Internexa.
Esto es correcto, porque el datacenter de CloudFlare se encuentra en Medellin y Internexa les brinda la conectividad.
Entonces, como pueden ver, latencias son de 1ms a 2ms, pues dnight mismo vive en Medellin supongo.

Viendo el tracert de dnight podemos concluir que UNE si es totalmente transparente y no intercepta el trafico de CloudFlare como lo hace Comcel.

También surge otra pregunta, según leo CloudFlare tiene presencia en Colombia Medellin desde el año 2014.
Pero desde una conexión Comcel haciendo un ping o tracert (cuando aun se podia) siempre nos enrutaba a Miami.
Porque Comcel no enrutaba como lo hace UNE, por Internexa a Medellin?
Es por todo estos problemas que Comcel se merece el titulo "proveedor mas inepto de Colombia".

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PCcomponents
Pesimo servicio en el norte de bogota desde hace dos dias en twitch.tv va todo barado y en overwatch el ping esta al doble y me manda a los servidores brazilenos
 
Hola laneros, una consulta, les ha pasado que claro les bloquea puertos? Al parecer me han bloqueado el puerto 22 y no puedo hacer push a Github, si me pego a la red de mi celular o trabajo si es posible.
 
Y para que quieren los de claro interceptar el servidor dns de cloudflare compareño Scorpiom? aun no me queda claro
 
  • Me enoja
Reacciones: Napam
Hola laneros, una consulta, les ha pasado que claro les bloquea puertos? Al parecer me han bloqueado el puerto 22 y no puedo hacer push a Github, si me pego a la red de mi celular o trabajo si es posible.
Sí, hace muchos años me pasó, no con github pero sí con SVN (no recuerdo el puerto q usaba), me tenían el puerto bloqueado y tuve que llamar hasta que me lo desbloquearon y ya pude trabajar normalmente.
 
Y para que quieren los de claro interceptar el servidor dns de cloudflare compareño Scorpiom? aun no me queda claro
Supongo que para entre otras cosas, aplicar los bloqueos de paginas web via DNS que a veces ordenan algunos ineptos jueces, ejemplo, paginas de apuestas que no están en la rosca o hasta apps como Uber
 
Reporto caída triple play en el sur, creo que nodo 21 según le entendí al asesor, desde las 11:30 am, dicen que 5 horas para el arreglo.
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: Napam
Consulta ya se les acomodo la coneccion con miami?
Sin título.png
 
  • Me enoja
Reacciones: Napam
Hola muchachos, ¿alguien de ustedes ha podido hacer efectivo que los saquen de una NAT? He abierto los puertos del módem ya pero al testear aparece que no están abiertos, he llamado anteriormente y he pedido que me saquen pero me piden contratar una IP fija. Tampoco puedo amenazarlos con cancelar el servicio porque tengo cláusula de permanencia vigente. ¿Alguna sugerencia?
 
  • LOL
Reacciones: Napam
Hola muchachos, ¿alguien de ustedes ha podido hacer efectivo que los saquen de una NAT? He abierto los puertos del módem ya pero al testear aparece que no están abiertos, he llamado anteriormente y he pedido que me saquen pero me piden contratar una IP fija. Tampoco puedo amenazarlos con cancelar el servicio porque tengo cláusula de permanencia vigente. ¿Alguna sugerencia?

Hice un post hace unos meses de como debes “solicitar” que te saquen, búscalo que te puede servir.
 
bueno de acuerdo lo que les conté estaba esperando que subieran la velocidad con eso de adquirir plan postpago y tener triple play hogar, resulta que de tantas llamadas me salieron con que tenia que aceptar el incremento en la factura de 2000 y me entregaban ese router mesh que están ofreciendo dos unidades y subían a 150 mb. Se agendo y hoy vinieron los técnicos, uno se puso a configurar esos routers ,que igual le dije que no necesitaba eso instalado que lo dejara en la caja y el otro técnico iba a incrementar la velocidad, el primero hizo su trabajo y salió y se fue,que iba tarde para otra visita. El segundo se quedo como 1 hora. Después de la hora me comenta que en ninguna parte dice lo del aumento de las megas, que me van a llamar a ver que fue lo que paso, me llaman y me dicen que donde me ofrecieron eso, les cuento la historia otra vez y entonces me dice que el aumento tiene un costo de 78 mil, le digo que no autorizo eso,porque eso no fue lo que ofrecieron. Me pongo a peliar con la vieja esa y dice que ya cerraron la visita y nada que hacer, alego con el tecnico y me dice que ellos venían solo por lo de los routers, le digo que si usted mismo me dijo que iba a ponerse a subir la velocidad como me dice que solo venían por eso? le digo que ni routers quería, y solo me dice que tengo que llamar a claro, le digo bueno que gracias por nada :ROFLMAO: y se va.

llamo a claro y les cuento lo que paso, me dicen que quien me dijo eso, que esa oferta no existía. Que el beneficio solo era los modems y no habia aumento de la velocidad, le explico otra vez lo del plan postpago y etc, me dice que espere un momento, y me sale con esta joyita.

Que yo había hablado con una persona que no era de claro y que me vendió un plan que no existía, que personas se hacen pasar por agentes de claro para vender productos y servicios, le digo que si estoy llamando a la línea nacional eso no tiene ningún sentido, y que tienen un excusa para todo.

Sigue insistiendo que eso fue lo que pasó, le digo que por favor verifique la orden, se demora como 30 minutos y me dice que efectivamente el aumento si estaba en la visita y que no sabe que paso, que me va pasar a otra persona. OTRA VEZ TODO EL CUENTO con la otra persona, que me afirma que no sabe porque no subieron las megas, que me va a hacer un radicado y que demora 15 dias en responder le digo que no porque no voy a esperar más.

Me dice que tampoco puede hacer el radico porque verificando dice que yo ya habia puesto uno,le digo que no es posible, y me dice que yo llame y puse el radicado, que como está abierto no me puede ayudar, se comienza a enojar, que porque el radicado esta abierto y ella no puede hacer nada mas, le digo que me de el numero de radicado yo verifico en la página web, se queda callada y despues me da el numero.

Verifico y resulta que aparece un radicado, pero dice que ya fue resuelto el mismo dia que se puso, que no entiendo de donde salió, pero ya estaba solucionado. Le digo a la vieja que ya esta resuelto que que va esperar, y que no y q no y q noooooooooooo que tengo que esperar a que se resuelva.

Entonces le dije sabe que, paseme a cancelaciones, yo ni quería esos routers, solo quería mi velocidad jajaja, me dice que tengo que esperar el pqr, le digo que suerte que me cancele todo, me dice que me va hacer unas preguntas de seguridad para proceder con la cancelación, le digo ahora no vaya a hacer que me vaya a colgar porque ustedes tiene esa fama, me hace las preguntas y me pasa con cancelaciones, me dicen cual es el problema y les vuelvo a contar todo otra vez!!! me dice un momento por favor, se demora como 2 minutos y dice ya puede ver reflejado el aumento de las megas.


Verifico y ahora si ya estaba en 150 MB,me dice que si todo esta correcto finaliza la llamada y listo.

Francamente toca estar en la jugada siempre con esta gente, grabar las llamadas, tomar screenshots, guardar los chats de twitter o face todo lo que pueden hacer para que les cumplan lo ofertado y así y todo es bien complicado.

un poco largo el texto pero esa es la historia
Saludos!


Ver el archivos adjunto 378176

por eso siempre se ha dicho en este foro: GRABAR TODAS LAS LLAMADAS DE CLARO y COPIAR TODOS LOS NUMEROS DE RADICADO (cuando se este accediendo a un cambio en el servicio) de esta forma claro siempre va a perder

Ah y tambien ser paciente, ellos hacen eso de mandar de un agente a otro es para aburrir a las personas y que no protesten. pero al final siempre se gana asi sea con la superintendencia.
 
No grabo las llamadas, ellos tienen la obligación según la ley o confiar en la buena fe de el cliente, como un lanero antes lo comento con los artículos del decreto, pero voy a empezar a grabarlas para tener aún mas pruebas.
Prefiero la PQR escrita por la página de internet, así yo mismo con calma puedo redactar el escrito. Y ojo cuando vaya a hacer el recurso de reposición, en la página hay dos opciones, siempre se debe seleccionar "Recurso de reposición y en subsidio de apelación ante la SIC" para que en dado caso envíen el expediente a la SIC. Una vez en un PQR no me anexaron la grabación porque estaba "dañada", en el recurso de reposición fallaron a mi favor. Por lo general en la primera respuesta mienten o buscan excusas rebuscadas, imagino porque habrá personas que no saben que tienen derecho a un recurso de reposición o enviar a la sic para revisión.
Lo peor que se puede hacer es no grabar la llamada.
se debe anotar todos los numerode radicado y llenarse de paciencia porque el proceso es largo y lento, pero con todas las pruebas siempre se gana, ya un lanero comento que le devolvieron hasta 1 millon por compensacion pero porque tenia grabado todo.

Yo he ganado las dos ultimas quejas ante superintendencia, llevo en claro desde que era telmex, y solo he cambiado de precios y servicios esas dos veces, y en las dos me ha tocado superintendencia, al final me han dado mas servicios para compensar y me han devuelto dinero.

asi que paciencia y a grabar todo
 
Hice un post hace unos meses de como debes “solicitar” que te saquen, búscalo que te puede servir.
Ya busqué el post y pues, me parecen más que todo recomendaciones generales al tratar con los asesores. Creo que sería buena idea decir que uso una VPN y que manejo un servidor interno para que me saquen de allí, pero realmente no tengo muy claro como joderlos hasta que ocurra que me sacan de la NAT44.
 
Última edición:
Hola,

ME comuniqué con comcel más que todo por curiosidad para conocer la forma en la que procesan este tipo de casos.
En la primera llamada la asesora me pidió conectar un equipo directo al CPE para realizar prueba de ping contra 1.1.1.1.
Tras preguntarle al supervisor, el mismo insiste en que es problema de mis equipos sabiendo que le expliqué que el tráfico se pierde en 172.25.255.16.
ME indica que va a hacerle una actualización al módem. Me niego explicándole que el equipo está en modo puente. }Me hace esperar y me cuelga.
El segundo asesor fue mucho más competente. Generó un radicado indicando que el dns tenía que funcionar. Según dijo van a validar desde segundo nivel el nodo.
A este le indiqué que me parecía muy raro que el servicio tuviera abierto el puerto 8020 y respondiendo en el mismo un filtro web. ME dio la razón y lo escaló sin preguntar mucha cosa.
Muy seguramente lo enruten a la usa pero bueno.

Saludos.

Gracias dnight, el tracert es de mucha utilidad.
Para aclarar:
La IP del salto numero 8, 179.1.7.34, pertenece a Internexa.
Esto es correcto, porque el datacenter de CloudFlare se encuentra en Medellin y Internexa les brinda la conectividad.
Entonces, como pueden ver, latencias son de 1ms a 2ms, pues dnight mismo vive en Medellin supongo.

Viendo el tracert de dnight podemos concluir que UNE si es totalmente transparente y no intercepta el trafico de CloudFlare como lo hace Comcel.

También surge otra pregunta, según leo CloudFlare tiene presencia en Colombia Medellin desde el año 2014.
Pero desde una conexión Comcel haciendo un ping o tracert (cuando aun se podia) siempre nos enrutaba a Miami.
Porque Comcel no enrutaba como lo hace UNE, por Internexa a Medellin?
Es por todo estos problemas que Comcel se merece el titulo "proveedor mas inepto de Colombia".

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: osan77

Los últimos temas