[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, les ha llegado este correo?

Captura de pantalla 2019-09-16 a las 23.11.17.png
 
Hola,

ME comuniqué con comcel más que todo por curiosidad para conocer la forma en la que procesan este tipo de casos.
En la primera llamada la asesora me pidió conectar un equipo directo al CPE para realizar prueba de ping contra 1.1.1.1.
Tras preguntarle al supervisor, el mismo insiste en que es problema de mis equipos sabiendo que le expliqué que el tráfico se pierde en 172.25.255.16.
ME indica que va a hacerle una actualización al módem. Me niego explicándole que el equipo está en modo puente. }Me hace esperar y me cuelga.
El segundo asesor fue mucho más competente. Generó un radicado indicando que el dns tenía que funcionar. Según dijo van a validar desde segundo nivel el nodo.
A este le indiqué que me parecía muy raro que el servicio tuviera abierto el puerto 8020 y respondiendo en el mismo un filtro web. ME dio la razón y lo escaló sin preguntar mucha cosa.
Muy seguramente lo enruten a la usa pero bueno.

Saludos.

Para que vean, no me lo estoy inventando ni tampoco sembrando terror, es que con esa gente es una compilación de fracasos uno tras otro.
Realmente creo que Comcel, Telmex, America Móvil y todo lo que llega con esa chusma es una manada de imbeciles que solo saben de mentiras para engañar a la gente.
Han querido masificar el servicio pero les falta la experiencia y profesionalidad que tiene por ejemplo Telxius (de Telefónica)
Hasta UNE les gana en los enrutamientos, no entiendo como una empresa puede ser tan arrogante de no querer hacer uso de la infraestructura de red disponible, como todos los demás proveedores lo hacen.

Es una locura. Este evento solo es uno mas de las tantas ca.gadas que ya tengo en la lista.
Dnight tuvo la paciencia de reportarlo y lidiar con los asesores, de seguro yo me hubiera enojado.
Y si, creo que lo van a enrutar hacia Miami (así estaba), o simplemente lo siguen interceptando y lo enlazan a sus propios servidores DNS.
Hubiera preferido la modalidad de UNE, pero ya saben...La arrogancia.

Escorpiom.

Edit: Ya que estamos rajando...
Si alguna vez te has preguntado porque Comcel te sigue enviando mensajes para que cambies tu simcard por uno 4G, la respuesta es simple.
Porque Comcel se va beneficiar mucho mas que tu. 4G LTE es una tecnología bastante similar a WiFi, y con 5G converge aun más.
Ellos se van a ahorrar ancho de banda...Y van a usar TU red wifi para lograrlo. Wifi Offloading.
 
Última edición:
Laneros me ayudan con una duda.

Soy cliente muy antiguo de servicios fijos con Claro, tengo actualmente 10 mb de internet, television digital sin canales hd y linea de telefono fija que jamas uso y pago como 97.000 por un plan de retención de hace unos meses..

En el conjunto donde vivo "Estrato 3 en Bogotá" llego este mes fibra optica de movistar por 112.000 con 30 mb de internet de fibra optica, TV con los 60 y pico de canales habituales en HD y linea de telefono que nadie usa. adicional dan un repetidor wifi.

Llame a cancelar claro para tomar el servicio de movistar y en claro me estan ofreciendo como retencion por 109.000 internet de 40 mb + los mismos 60 y pico de canales normales de TV HD y linea de telefono + ultra wifi claro que si mal no estoy es un repetidor wifi,

Uds se quedarían con Claro y 10 mb mas? o sera mejor 30 mb con movistar en fibra? Aclaro que no he tenido mayores problemas con la calidad del servicio de claro.
 
Hola laneros, tengo una duda lo que pasa es que internet de 40 Mb con claro en dónde por red wifi solo da 5 a 20 Mb por mucho y por cable si da las 40 Mb el técnico de claro me aconseja qué realicé la instalación de los wifi mesh dado que hay muchas redes wifi en mi edificio y genera interferencia quisiera saber si con éstos wifi mesh solucionaría el problema de lentitud de claro dado que también son siempre costosos
 
Hola laneros, tengo una duda lo que pasa es que internet de 40 Mb con claro en dónde por red wifi solo da 5 a 20 Mb por mucho y por cable si da las 40 Mb el técnico de claro me aconseja qué realicé la instalación de los wifi mesh dado que hay muchas redes wifi en mi edificio y genera interferencia quisiera saber si con éstos wifi mesh solucionaría el problema de lentitud de claro dado que también son siempre costosos
Claro me dio esos cubitos gratis pero en préstamo. En parte si solucionan el problema de la velocidad por Wi Fi, pero a veces generan conflicto con el router.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresCs
Quiere decir que le mintieron. Su descuento va hasta 2020-09-30
Hizo bien en solicitar la grabacion. Y con ella podria pelear el descuento definitivo.
Siguiendo con esta telenovela hoy me llamaron de claro, por la solicitud de la grabación de la llamada, El asesor me informó que fue un error de la persona que me atendió y que un descuento definitivo no existe, además que en internet no pueden dar más del 20% de descuento, el 50% aplicado solo aplica para TV y Telefonía y para internet tan solo el 20%

En toda la llamada manifesté que no aceptaba ese ofrecimiento, entonces el asesor era indicandome que sino aceptaba tenían que cancelar el servicio o bajar las megas del internet para llegar a una renta que se ajustara a mis necesidades, al final me dio el radicado, le indiqué que no aceptaba y colgué pues los muy biblias fijo querían y pretendían que aceptara la oferta para cerrar el PQR diciendo que había aceptado un nuevo ofrecimiento

Ahora a esperar la respuesta al PQR y seguir peleando con esta gente
 
Laneros me ayudan con una duda.

Soy cliente muy antiguo de servicios fijos con Claro, tengo actualmente 10 mb de internet, television digital sin canales hd y linea de telefono fija que jamas uso y pago como 97.000 por un plan de retención de hace unos meses..

En el conjunto donde vivo "Estrato 3 en Bogotá" llego este mes fibra optica de movistar por 112.000 con 30 mb de internet de fibra optica, TV con los 60 y pico de canales habituales en HD y linea de telefono que nadie usa. adicional dan un repetidor wifi.

Llame a cancelar claro para tomar el servicio de movistar y en claro me estan ofreciendo como retencion por 109.000 internet de 40 mb + los mismos 60 y pico de canales normales de TV HD y linea de telefono + ultra wifi claro que si mal no estoy es un repetidor wifi,

Uds se quedarían con Claro y 10 mb mas? o sera mejor 30 mb con movistar en fibra? Aclaro que no he tenido mayores problemas con la calidad del servicio de claro.
Si fuera mi caso seguiría con Claro para evitar esos temas de instalación de un nuevo servicio

La televisión que le ofrecieron me imagino es la digital plus? Cuántos decos tiene?
 
Bueno me decidi empezar mi telenovela con claro para que me saquen de nat, hasta ahora via telefonica o via redes que lo utilizo mas que nada para poner quejas y tomar capturas no he logrado que me saquen, esta es la misma respuesta que me dan "Verificando tu informacion y como te lo mencione anteriormente en el sector residencial no brindamos IP fija por lo cual no te la puedo garantizar, si quieres una IP para utilizarla en cámaras ya es con el sector empresarial PYME, te puedes comunicar a este numero: 4 882 456 para mayor informacion. "
Seguire jodiendo hasta dentro de un rato q les meta un pqr
 
Si fuera mi caso seguiría con Claro para evitar esos temas de instalación de un nuevo servicio

La televisión que le ofrecieron me imagino es la digital plus? Cuántos decos tiene?

dos decos y televison con 68 canales en HD pero pues son los normales. Aca en Laneros en el tema de movistar me recomendaron hacer la solicitud por la pagina y sale en 95.000 lo mismo que me ofrecen y comente mas arriba
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
Siguiendo con esta telenovela hoy me llamaron de claro, por la solicitud de la grabación de la llamada, El asesor me informó que fue un error de la persona que me atendió y que un descuento definitivo no existe, además que en internet no pueden dar más del 20% de descuento, el 50% aplicado solo aplica para TV y Telefonía y para internet tan solo el 20%

En toda la llamada manifesté que no aceptaba ese ofrecimiento, entonces el asesor era indicandome que sino aceptaba tenían que cancelar el servicio o bajar las megas del internet para llegar a una renta que se ajustara a mis necesidades, al final me dio el radicado, le indiqué que no aceptaba y colgué pues los muy biblias fijo querían y pretendían que aceptara la oferta para cerrar el PQR diciendo que había aceptado un nuevo ofrecimiento

Ahora a esperar la respuesta al PQR y seguir peleando con esta gente

Tengo internet + tel con 50% descuento.
Siga con el proceso, y tendran que cumplirle.
Me paso algo parecido, solo que nunca mencionaron que era definitivo, y tampoco fecha limite.
Con pqr hasta el final, me mantuvieron el mismo precio por un año mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
Bueno me decidi empezar mi telenovela con claro para que me saquen de nat, hasta ahora via telefonica o via redes que lo utilizo mas que nada para poner quejas y tomar capturas no he logrado que me saquen, esta es la misma respuesta que me dan "Verificando tu informacion y como te lo mencione anteriormente en el sector residencial no brindamos IP fija por lo cual no te la puedo garantizar, si quieres una IP para utilizarla en cámaras ya es con el sector empresarial PYME, te puedes comunicar a este numero: 4 882 456 para mayor informacion. "
Seguire jodiendo hasta dentro de un rato q les meta un pqr

A eso es lo que yo me refiero. Te están metiendo los dedos en la boca.
Una IP fija no es lo que quieres.
Lo que quieres es una ip PUBLICA. Ya que una IP publica esta fuera de nat.
Si dicha IP es fija o dinámica, no importa mientras sea publica.
Ojo con los vivos de Comcel, siempre con las mismas trampas.

Escorpiom.
 
Yo logré sacar la cuenta de mi hermano del NAT44. (Si, el no es capaz de mucho, y me toca a mi gestionar el servicio de mi casa y el de su apto).

El caso es que llamé ayer, muy a las 8 am. (Diciendo que era el titular, pase todas las pruebas y jodas de claro).

Querian darme vuelta diciendo lo de la IP Fija, y cuando intentaron irse por ahí, los paré en seco, diciendo que no era tan tonto como para creer eso, que sabia bien que era el NAT44, y que queria. Y que ellos podian sacar la cuenta del NAT44 en máximo 72, poniendo un radicado para el área técnica, y que si no lo hacian, me retiraba de Claro.

Jodi, jodi y jodí, que luego de 25 min de llamada, pusieron el radicado (Como yo lo queria) y con la aclaración de que si para el miércoles a las 8 am seguia en NAT44, la llamada seria para retirarme...

Mi hermano me llamo hoy a decirme que de Claro lo llamaron a decirle que la solicitud habia sido procesada exitosamente.
Hoy fui, revise, y efectivamente, tiene una IP que no varia y al hacer el Tracert, da solo 1 salto.

Nuevamente gracias a Scorpiom y al foto por la ayuda para lograr un buen servicio (Asi toque con pelea)
 

Los últimos temas