[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si todos sus dispositivos son N , déjelo en N, canal use un analizador para ver cuál le conviene. Wifi analyzer en la play store. Ancho de canal 20 a menos que esté solo solo y ahí si puede aprovechar los 40.
 
  • Me gusta
Reacciones: sella
Ojala me aumentaran ya que llevo un plan de 40 megas, y veo que hay ofertas por 45 megas,, ami me toca pagar 98900 por un plan de 40 megas tv digital, telefoni, pero 5 canales xxx con tres meses gratis

MI PREGUNTA ES ESW COMO DEBERIA DEJAR MI MODEM ARRIS TG862? WIRELES MODE DICE B/G/N MIXED Y EN 802.11N SPECIFIC DICE MIXED MODE Y 20/40 MHZ AQUI ES MEJOR DEJAR EN 20 MHZ O MEJOR LO DEJO EN 20/40? USO EL CANAL 11


Compañero, lo mejor sería que el módem decida que canal usar, lo dejas en 11 y más tarde ya está puerco el canal, 20mhz tiene mejor penetración sobre paredes, 40mhz tiene más transporte de datos, ponlo a 20/40.
 
Compañero, lo mejor sería que el módem decida que canal usar, lo dejas en 11 y más tarde ya está puerco el canal, 20mhz tiene mejor penetración sobre paredes, 40mhz tiene más transporte de datos, ponlo a 20/40.
jejej osea al fin ? unos dicen que 20 otras que 40 osea mi modem no tiene opcion solo de 40 mhz si no que dice 20/40 mixed,,,, y estaba tocando esto por que por wifi con este router jamas me llegan cerca a los 40 si no maximo 25 por cable obiamente si me llegan los 40,,,, ppsss vivo en una ciudad y obviamente hay varios vecinos en red 2.4 ghz según entiendo si uno pone en 20/40 y creo que si el router nota que hay mas redes de 20mhz se pone automaticamente en 20 mhz? ...

pss yo lo tengo puesto en 20/40 mhz y es por que en casi todos los videos de la configuracion de este modem lo ponen asi , mmmm mas opiniones?

Lo del canal lo puse en 11 por que ya vi segun esa app wify analizer siempre casi nadie se conecta en canal 11,mi modem solo llega hasta 11 pero creo que yo voy variandolo dependiendo como me vaya entro al modem y cambio.
 
Compañero, es mejor 20/40, en 40mhz algunos dispositivos ven el wifi y no sé conectan, me sucede con ubiquiti 2.4ghz, además .. en 20mhz da 54megas, a 40mhz da las megas totales, penetración de paredes 20mhz, trasportar más datos 40mhz, si quieres más te pasas a 5ghz, en 2.4ghz lo más standar es 20mhz.
 
  • Me gusta
Reacciones: sella
Si, en 20/40 el módem decide, mientras decide puede que la velocidad cambie así como el canal y así mismo los otros módem de los demás vecinos van a comenzar a "recalcular" porque también están en auto seguramente ocasionando que en cascada todo se vuelva un desastre, lo ideal es todo manual y cada x tiempo ir mirando como están los canales e ir ajustando.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: sella y hellspawm1
Compañero, lo mejor sería que el módem decida que canal usar, lo dejas en 11 y más tarde ya está puerco el canal, 20mhz tiene mejor penetración sobre paredes, 40mhz tiene más transporte de datos, ponlo a 20/40.
me imagino te refieres a dejarlo en auto, pero yo pues estoy usando wify analizer y escojo el canal que tengas mas estrellas, por que no se que tan confiable sea dejarlo en auto?
 
Obvio compañero, supongo que todos aquí nos gusta todo manual para tener control, pero a algunos compañeros la quieren más breve y breve es automático, si el sabe cómo ver qué tan puerco está un canal breve, si no ... Es mejor automático.
 
  • Me gusta
Reacciones: sella
Si, en 20/40 el módem decide, mientras decide puede que la velocidad cambie así como el canal y así mismo los otros módem de los demás vecinos van a comenzar a "recalcular" porque también están en auto seguramente ocasionando que en cascada todo se vuelva un desastre, lo ideal es todo manual y cada x tiempo ir mirando como están los canales e ir ajustando.
Entonces segun veo y lo que leo mejor lo dejo en 20 Mhz y el canal lo elijo yo mismo con wifi analizer,, que pues parece que di con buen canal ya que nunca ahi nadie se conecta xD ,,, almenos es el mas estable en mi sector,, pero depende pues si lo noto lento voy y lo cambio por el 666
 
Entonces segun veo y lo que leo mejor lo dejo en 20 Mhz y el canal lo elijo yo mismo con wifi analizer,, que pues parece que di con buen canal ya que nunca ahi nadie se conecta xD ,,, almenos es el mas estable en mi sector,, pero depende pues si lo noto lento voy y lo cambio por el 666
Desde que no sea el 13 o el 14, muchos dispositivos por "norma" llegan hasta el 11 y pues se te vuelve invisible el wifi, aquí emcali en Cali dejaban el módem en automático el canal y llegaba hasta el 14, esos modems dlink, si me hice mi buen dinero con esos ladrillos, saludos.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: sella
Desde que no sea el 13 o el 14, muchos dispositivos por "norma" llegan hasta el 11 y pues se te vuelve invisible el wifi, aquí emcali en Cali dejaban el módem en automático el canal y llegaba hasta el 14, esos modems dlink, si me hice mi buen dinero con esos ladrillos, saludos.
jeje segun tengo entendido usar el 14 es ilegal? es solo usado para ciertas empresas y eso, pero da igual mi modem solo llega hasta el 11,, aveces el 4 tambien es poco saturado xD
 
Tal vez esto sea una preguta estupida , pero elegir entre 20/40 ghz o 20 ghz y el canal, tambien afecta a la coneccion por cable o solo afecta al wifi? o para conexion por cable tambien se puede elegir canal? como digo no se si esto sea estupido xD
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Napam
Pregunta válida para quien no conoce de este mundo, y no, no afecta nada. Una cosa es el Wi-Fi otra el cable ethernet..
Vale gracias, pues lo mejor seria dejar el wifi solo para telefonos, y para netflix consolas y demas todo por cable, es que aveces netflix esta bien y de repente se baja la calidad de imagen debido a que se baja la velocidad de wifi, y eso no pasa por cable.
Como tengo un cable cerca al tv seria mejor comprarme un switch y asi conecto todo por cable.,
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo no tengo acceso a la página de la Corte Constitucional.

Trace date: Tuesday, November 19, 2019 8:55 PM
IP Address: 190.217.24.62
State: Online
Hostname: corteconstitucional.gov.co

Destination unreachable
1. 192.168.0.1
2. 186.84.2XX.X
3. 172.28.113.210
4. 200.74.159.178
5. 10.14.18.30
6. -
7. -
8. 190.217.18.218
9. -
10. -
11. -
12. -
13. -
14. -
15. -
16. -
17. -
18. -
19. -
20. -
21. -
22. -
23. -
24. -
25. -
26. -
27. -
28. -
29. -
30. -
31. -
32. -
33. -
34. -
35. -
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers y Escorpiom

Los últimos temas