[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola
Ayer puse mi demanda por SIC Facilita y hoy me llamo una señora súper atenta de la SIC.
quería más información sobre mi caso y que le explicara que pretensiones tenía yo ante Claro. Le mencioné que yo solo pretendo que me saquen del bloqueo.

Me informó que ya había una abogada trabajando en este caso y que me contactaría para cualquier requerimiento adicional.

Mi sugerencia: hagan la denuncia por SIC Facilita cuanto antes asi cogemos este tema caliente. Ya hay alguien allá enterado.

Justo ahora voy a radicar la queja en sic facilita. Por la cantidad de quejas nos deben escuchar.
Al querer radicar la queja el sistema me pide el numero CUN, cual es ese?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago
Buenas, alguien sabe que tan bueno es el servicio de 100 mb de claro? Qué tipo de conexión usan y cuánto tiene de subida? Aparentemente ninguno de los que atienden sabe.
 
  • Me enoja
Reacciones: Napam
Dicho y hecho , me visitaron de Claro y el técnico me comentó que él no tiene muchas herramientas para escalar eso, de sistemas le piden que haga un reporte de la página con problemas y ellos la analizan en el filtro. Le pedí que pusiera que me sacaran del filtro y así lo hizo, pero me comentó que si él no pone la página con problemas no le hacen caso, que él hace el reporte, pero los de sistemas solo solucionan la página reportada. Inclusive llamó al superior (porque al técnico los del filtro poco caso le hacen), para que le ayudara a que hicieran mas caso y me sacaran del filtro, el supervisor le dijo que pasara la lista completa de páginas, jajajaj (ya da es risa), estos manes funcionan con lógica negativa, cagän el internet de todos, y van "arreglando" (si es que lo hacen) las páginas que la gente reporte.

Pues ahí está puesto el PQR, y en el reporte del técnico quedó que el servicio está totalmente degradado o ni carga en algunos casos.

Vamos a ver cómo lo van a cerrar.

Justo ahora voy a radicar la queja en sic facilita. Por la cantidad de quejas nos deben escuchar.
Al querer radicar la queja el sistema me pide el numero CUN, cual es ese?
Es el de la PQR que haya tenido con Claro.

Como la SIC es una mecanismo de escalabilidad, cuando no se logra algo directamente con el comercio, piden el # de PQR para saber que si se agotó primero la primer instancia con Claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANGEL NEGRO
Les sugiero adicional a escalar con SIC facilita, también lo hagan como una demanda ante la SIC, lo más probable (no es por ser negativo) es que les respondan en ese chat que no está pasando nada y se cierre. La SIC solo actúa como un intermediario, no puede dar instrucciones, conceptos ni defender a Comcel ni al usuario.
 
Hola, alguien me puede ayudar con la configuración del Router CGA2121, tengo contratado 50mb y 8mb bajada, pero la conexión a duras penas llega a los 20 mb y 4 mb de bajada. He hablado con los de CLARO y me reinician el router y soluciona el problema por unos días pero luego a los 3 o 4 días vuelve el problema de cortes, fallas en la carga de las paginas y ping alto en juegos y plataforma

Screenshot_20191122-231428_Speedtest.jpg2.40.JPG2.50.JPG1.JPG2.JPG

Screenshot_20191122-231456_Wifi Analyzer.jpg3.JPG4.JPG5.JPG6.JPG

7.JPG8.JPG9.JPG10.JPG

11.JPG12.JPG13.JPG



14.JPG



15.JPG

16.JPG
 
Buenas, alguien sabe que tan bueno es el servicio de 100 mb de claro? Qué tipo de conexión usan y cuánto tiene de subida? Aparentemente ninguno de los que atienden sabe.
Es una completa basura sean 300 megas o 5 megas. Lea el foro y se se dará cuenta. No se pase a Claro, a menos que le guste poner PQR’s, poner demandas en la SIC y pelear por teléfono con ineptos a cada rato.
 
  • Me gusta
Reacciones: MaverickFDO
No hay necesidad de ser groseros. Creo que cada usuario tiene experiencias diferentes. Si bien es verdad que este foro contiene en su mayoria malas experiencias y por lo general la gente tiende a expresarse mas sobre las cosas malas que buenas, no veo la necesidad de pelear entre nosotros. Yo estoy a un mes de cumplir el primer año con Claro. Tuve Internet de 10 megas la mayoria del tiempo. Desde inicios de Octubre aumente a 30 megas. Tuve un mes de muchas peleas entre Septiembre y Octubre. Las fallas fueron por "mantenimientos preventivos" que no parecian sino mentiras de los asesores. Hoy en dia, la calidad del servicio a mejorado bastante. Y realmente tengo que agradecer a Escorpiom y a muchos otros por compartir tanta informacion y experiencias.

Los consejos que mas me ayudaron con la calidad del servicio fueron:

Llamar a pedir que lo saquen de NAT 44. Esto lo hacen diciendo que tienen camaras IP y que no les funcionan o que tiene Playstation 4 y que no pueden jugar en linea.
Usar un DNS, el de google. Use Cloudflare 1.1.1.1 por un tiempo y se que le estan poniendo problema desde Claro segun el foro.
Pedir un reembolso del dinero cada vez que se cae el internet por mas de 2 horas y media o en mi caso habia dias que se cai 10 veces dentro de una hora.

Personalmente, pasar de 10 megas a 30 megas ayudo mucho a la reproduccion de videos y streaming, ademas que me queda suficiente velocidad para bajar cualquier cosita extra mientras uno se entretiene.

Yo trato de ponerle la nota mas alta en todo en la encuesta. Asi sea malo o bueno, creo que le puedo estar ayudando a otro con sus bonos y puede que haga que tambien me quieran tratar bien en el futuro. Esos numeros en general se utilizan con ojos cerrados para calificar a los que atienden. Claro le va a cobrar lo mismo siempre asi sea la atencion perfecta o mediocre.
 
No hay necesidad de ser groseros. Creo que cada usuario tiene experiencias diferentes. Si bien es verdad que este foro contiene en su mayoria malas experiencias y por lo general la gente tiende a expresarse mas sobre las cosas malas que buenas, no veo la necesidad de pelear entre nosotros. Yo estoy a un mes de cumplir el primer año con Claro. Tuve Internet de 10 megas la mayoria del tiempo. Desde inicios de Octubre aumente a 30 megas. Tuve un mes de muchas peleas entre Septiembre y Octubre. Las fallas fueron por "mantenimientos preventivos" que no parecian sino mentiras de los asesores. Hoy en dia, la calidad del servicio a mejorado bastante. Y realmente tengo que agradecer a Escorpiom y a muchos otros por compartir tanta informacion y experiencias.

Los consejos que mas me ayudaron con la calidad del servicio fueron:

Llamar a pedir que lo saquen de NAT 44. Esto lo hacen diciendo que tienen camaras IP y que no les funcionan o que tiene Playstation 4 y que no pueden jugar en linea.
Usar un DNS, el de google. Use Cloudflare 1.1.1.1 por un tiempo y se que le estan poniendo problema desde Claro segun el foro.
Pedir un reembolso del dinero cada vez que se cae el internet por mas de 2 horas y media o en mi caso habia dias que se cai 10 veces dentro de una hora.

Personalmente, pasar de 10 megas a 30 megas ayudo mucho a la reproduccion de videos y streaming, ademas que me queda suficiente velocidad para bajar cualquier cosita extra mientras uno se entretiene.

Yo trato de ponerle la nota mas alta en todo en la encuesta. Asi sea malo o bueno, creo que le puedo estar ayudando a otro con sus bonos y puede que haga que tambien me quieran tratar bien en el futuro. Esos numeros en general se utilizan con ojos cerrados para calificar a los que atienden. Claro le va a cobrar lo mismo siempre asi sea la atencion perfecta o mediocre.
Por personas como usted es que claro se aprovecha y empieza esos proyectos que nos joden a todos.
 
Por personas como usted es que claro se aprovecha y empieza esos proyectos que nos joden a todos.
No comparto su opinión, nada saca uno con pelear o tratar mal a la gente o de incompetentes, recuerde que claro es una empresa privada y lo que ellos buscan es aumentar sus utilidades.

Usted cree que un pobre ingeniero tira cables tiene poder para decir se hace esto, ellos solo dan los parámetros y desde México dicen si quieren invertir más o no o simplemente usar algún elemento tecnológico para controlar el tráfico, los del Vall Center ni hablar esa gente está en ese trabajo por qué les toca pagar cuentas y muy pocos son o tienen conocimientos, solo les dan un script y es en todos los call Center.

Las únicas opciones que a uno como usuario le quedan son: seguir todos los procedimientos para que el ente entre a investigar y tome las medidas correctivas o cambiarse de operador. Pero en fin cada uno es libre llevar la pelea que quiera.
 
Buenos días tengo una inquietud al pasar el contrato a nombre de otra persona se genera una nueva cláusula de permanencia o sigue tal cual como está de antemano gracias por la información que me puedan brindar.
 
No hay necesidad de ser groseros. Creo que cada usuario tiene experiencias diferentes. Si bien es verdad que este foro contiene en su mayoria malas experiencias y por lo general la gente tiende a expresarse mas sobre las cosas malas que buenas, no veo la necesidad de pelear entre nosotros. Yo estoy a un mes de cumplir el primer año con Claro. Tuve Internet de 10 megas la mayoria del tiempo. Desde inicios de Octubre aumente a 30 megas. Tuve un mes de muchas peleas entre Septiembre y Octubre. Las fallas fueron por "mantenimientos preventivos" que no parecian sino mentiras de los asesores. Hoy en dia, la calidad del servicio a mejorado bastante. Y realmente tengo que agradecer a Escorpiom y a muchos otros por compartir tanta informacion y experiencias.

Los consejos que mas me ayudaron con la calidad del servicio fueron:

Llamar a pedir que lo saquen de NAT 44. Esto lo hacen diciendo que tienen camaras IP y que no les funcionan o que tiene Playstation 4 y que no pueden jugar en linea.
Usar un DNS, el de google. Use Cloudflare 1.1.1.1 por un tiempo y se que le estan poniendo problema desde Claro segun el foro.
Pedir un reembolso del dinero cada vez que se cae el internet por mas de 2 horas y media o en mi caso habia dias que se cai 10 veces dentro de una hora.

Personalmente, pasar de 10 megas a 30 megas ayudo mucho a la reproduccion de videos y streaming, ademas que me queda suficiente velocidad para bajar cualquier cosita extra mientras uno se entretiene.

Yo trato de ponerle la nota mas alta en todo en la encuesta. Asi sea malo o bueno, creo que le puedo estar ayudando a otro con sus bonos y puede que haga que tambien me quieran tratar bien en el futuro. Esos numeros en general se utilizan con ojos cerrados para calificar a los que atienden. Claro le va a cobrar lo mismo siempre asi sea la atencion perfecta o mediocre.
Jajajajajajaja me voy a contar algo con respecto al servicio al cliente. Tuve un problema hace un tiempo, el asesor me colaboró de buena forma, tanto que pensé, hombre voy a hacer la encuesta y darle buena calificación al tipo. El caso es que me equivoqué al momento de calificarlo y a los dos meses me llamaron de claro a preguntarme las razones de la calificación y que tipo de problema había tenido con el tipo. La mayoria que reciben estás llamadas son de terceros y tienen que entregar unos índices de calidad por decirlo así, si no cumple se buscan a otros y listo, así que no salga con que les van a pagar no importa la atención de ****** que hagan. Y otra cosa es que no valoren su plata, es decir, ustedes pagan por un servicio, claro no nos está haciendo ningún favor, así que lo mínimo es que cumplan con lo que uno contrata, no a medias .
 
Buenos días tengo una inquietud al pasar el contrato a nombre de otra persona se genera una nueva cláusula de permanencia o sigue tal cual como está de antemano gracias por la información que me puedan brindar.
No, la antigüedad se mantiene y no hay cláusulas de ningun tipo, si tiene descuentos u ofertas por retencion se pueden mantener unicamente si son del mismo estrato, lo unico que cambia es el numero de cuenta
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Yerry86 y e-commerce
Jajajajajajaja me voy a contar algo con respecto al servicio al cliente. Tuve un problema hace un tiempo, el asesor me colaboró de buena forma, tanto que pensé, hombre voy a hacer la encuesta y darle buena calificación al tipo. El caso es que me equivoqué al momento de calificarlo y a los dos meses me llamaron de claro a preguntarme las razones de la calificación y que tipo de problema había tenido con el tipo. La mayoria que reciben estás llamadas son de terceros y tienen que entregar unos índices de calidad por decirlo así, si no cumple se buscan a otros y listo, así que no salga con que les van a pagar no importa la atención de ****** que hagan. Y otra cosa es que no valoren su plata, es decir, ustedes pagan por un servicio, claro no nos está haciendo ningún favor, así que lo mínimo es que cumplan con lo que uno contrata, no a medias .

A lo que me refiero es que los que atienden las llamadas no tienen voz ni voto en la calidad del servicio de Claro (telefono, tv, internet, celular, etc) excepto en la atencion del cliente, obviamente. La persona puede tener las mejores intenciones y puede que le de el mejor servicio al cliente que usted ha recibido en toda su vida, pero usted de todas formas tiene la piedra afuera y le pone mala nota en la encuesta a Claro con justa razon.

Esa nota buena o mala define si el que l@ atendio recibe un bono aparte del salario.

La parte administrativa y directivos de Claro es la que en realidad deberia ser culpada en este caso pero ellos siempre se cubren bajo el escudo de los que atienden al cliente, que a su vez trabajan para la empresa contratista que maneja las llamadas de la linea de atencion.

Ellos tambien me han llamado muchas veces a comprobar como va el servicio, incluso lo primero que me dicen es: Hemos recibido un gran cantidad de llamadas suyas...jaja

La verdad, es que en las anteriores empresas que he contratado no se preocupaban tanto por el cliente. Telefonica en su momento, hace muchos años ni respondia el telefono, me tocaba literalmente esperar a que se dieran cuenta del problema y ellos mismos los solucionaran, lo que tardaba muchisimo. ETB contestaba pero no hacian seguimiento y en ese momento habia solo cobre entonces tampoco es que la calidad fuera a mejorar de a mucho.

El 2020 pinta muy bien y tarde o temprano llegara la fibra optica a mi casa. Habra que ver si Claro se pone a punto o se deja ganar de la competencia.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas