[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

AndresMetilico

Lanero Reconocido
Se unió
12 Dic 2010
¿Será que mi plan está caro? Tengo Internet de 20 MB, telefonía, 2 descodificadores uno de ellos con grabación, pago $159.900 mensual y soy estrato 3.

Edit: a mis papás les tengo 10MB, Telefonía y 2 descodificadores de televisión básica y pago $97.451. ¿Cómo está este valor? ¿Estará caro?
Yo pago $149.000 por 50 mg, 3 decos y telefonia estrato 3, entonces si debería estar llamando para que le mejoren los servicios .

avocadomaster

Lanero Reconocido
Se unió
19 Ago 2018
que garra. ustedes pagan mucho por ese servicio tan picho ome :LOL:

Última edición por un moderador:

pailander3312

Lanero Reconocido
Se unió
27 Ago 2009
En atención a su comunicación recibida en nuestras dependencias el día 11 de noviembre de 2019 , nos permitimos informarle lo siguiente: a la siguiente Petición :
1. Su solicitud de que la cuenta XXXXXXXXX sea excluida del filtro de trafico (Fortiguard) ya que indica que le bloquea el acceso a varios servicios.

Usted es muy importante para la compañía razón por la cual le indicamos que su solicitud ya se encuentra escalada con el área correspondiente, sin embargo por el momento no se puede excluir ningún cliente del filtro de trafico (Fortiguard).

Con respecto a su reporte de bloqueo en algunas en algunas paginas le indicamos que cuando esto suceda debe realizar la comunicación con la línea de servicio al cliente indicando cual es la pagina a la que no le permite ingresar.

2. Solicitud de información de bajo que sustento legal se realizo este filtrado.

A lo cual le indicamos que se generaron a solicitud del titular, por lo cual para realizar cambio o modificaciones debe hacerlo por nuestras lineas de servicio al cliente marcando en Bogotá al 7500500 o a nivel nacional 018003200200 con el área de soporte técnico.

Reiteramos nuestra disposición y compromiso para atender oportunamente sus requerimientos.

Escorpiom

Lanero Reconocido
Se unió
31 Dic 2005
Jaja, lo reconocieron por fin. Ahora recurso de reposición y en subsidio, de apelación y nos vamos para la SIC.
Una confirmación por escrito, es un paso adelante.

Escorpiom.

Andres Pedraza

Lanero Activo
Se unió
10 Jul 2016
Jaja, lo reconocieron por fin. Ahora recurso de reposición y en subsidio, de apelación y nos vamos para la SIC.
Una confirmación por escrito, es un paso adelante.

Escorpiom.
Lo que si no estoy seguro es que pongan los filtrados como bloqueos, bloqueo no seria lo que hacen con b et 365 por ejemplo? una pagina legal de apuestas, bloqueada solo porque se les sale del ****

pailander3312

Lanero Reconocido
Se unió
27 Ago 2009
Me estoy riendo, yo ya. Terminé la apelacion diciendoles "nos vemos en los tribunales, un saludo".

El miercoles instalan los de Movistar la fibra.

Esperemos a ver como se mueve la denuncia porque me sigue apareciendo en presentacion.

Lo que si no estoy seguro es que pongan los filtrados como bloqueos, bloqueo no seria lo que hacen con b et 365 por ejemplo? una pagina legal de apuestas, bloqueada solo porque se les sale del ****
No, eso tiene un sustento legal. Es una lista definida que no es manejada por los operadores (no se el estatus de bet).

Esto es un enrutamiento, que no es lo mismo que un bloqueo. No es lo mismo que el carro pase por un peaje por capricho a que detengan el mismo.

El peaje no se puede implementar porque es ilegal.

Andres Pedraza

Lanero Activo
Se unió
10 Jul 2016
No, eso tiene un sustento legal. Es una lista definida que no es manejada por los operadores (no se el estatus de bet).

Esto es un enrutamiento, que no es lo mismo que un bloqueo. No es lo mismo que el carro pase por un peaje por capricho a que detengan el mismo.

El peaje no se puede implementar porque es ilegal.
Es que lo raro es que si yo cambio las DNS ya no tengo el bloqueo en Bet xD aunque a muchos aun se les mantiene de igual si cambian las dns o no. Con respecto a lo otro es justo lo que decia, es porque vi la palabra bloqueo ahi, hasta donde se claro no ha hecho ningun bloqueo fuera de lo normal

pailander3312

Lanero Reconocido
Se unió
27 Ago 2009
Es que lo raro es que si yo cambio las DNS ya no tengo el bloqueo en Bet xD aunque a muchos aun se les mantiene de igual si cambian las dns o no. Con respecto a lo otro es justo lo que decia, es porque vi la palabra bloqueo ahi, hasta donde se claro no ha hecho ningun bloqueo fuera de lo normal
Bueno, ya es curioso con que con cambiar el DNS pueda saltarse la censura.

No vaya a ser ahora que salgan con el chiste de que la implementación de fortiguard es parte del sistema con que se bloquean esas páginas ilegales.

Aunque seguiría siendo ilegal porque otros operadores implementan el bloqueo a esas páginas sin usar servicios como Fortiguard.

zlMrVelez

Lanero Regular
Se unió
9 Jul 2019
¿Será que mi plan está caro? Tengo Internet de 20 MB, telefonía, 2 descodificadores uno de ellos con grabación, pago $159.900 mensual y soy estrato 3.

Edit: a mis papás les tengo 10MB, Telefonía y 2 descodificadores de televisión básica y pago $97.451. ¿Cómo está este valor? ¿Estará caro?
por 169.00 quedaria con tv superior que es la mas alta, con telefonia y con @ 30mb, el segundo servicio esta barato si lo quiere mejor lo pasan a tv plus telefonia e @ 30mb 113.900 estrato 2 o 123.900 estrato 3

naguzani

Lanero Reconocido
Se unió
23 Mar 2012
Algún abogado en el grupo? O que tenga amigo abogado?
Me gustaría saber qué tan factible es que se ponga una demanda colectiva a Claro Comcel por los filtrados con la asesoría de un buen ingeniero de redes.

Andres Pedraza

Lanero Activo
Se unió
10 Jul 2016
Bueno, ya es curioso con que con cambiar el DNS pueda saltarse la censura.

No vaya a ser ahora que salgan con el chiste de que la implementación de fortiguard es parte del sistema con que se bloquean esas páginas ilegales.

Aunque seguiría siendo ilegal porque otros operadores implementan el bloqueo a esas páginas sin usar servicios como Fortiguard.
Creo que esa excusa ya la mencionaron a uno de los pqr que mandó otro usuario

Freakazoid!

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ago 2018
pregunta: como es el proceso de cancelación en un CAV, ayer estuve en uno averiguando sobre el tema y la persona que me atendió casi me pega, hablando golpeado me dice que toca llamar por teléfono y cancelar, a lo que le dije, que por telefono es imposible porque se cae la llamada o uno nunca pasa el filtro de preguntas, a lo que responde que "eso no es problema de nosotros" a lo que le digo que me tocaría por PQR cancelar, y me responde, haga lo que a ud le parezca, una pqr o un escándalo, pero toca por teléfono o venir antes del corte

me dejo frio porque antes la gente (no todos) no eran asi, o me toco alguien que estaba rabon por trabajar un domingo o o yo no se jajaja,

gracias por sus respuestas

Andrescaap

Lanero Reconocido
Se unió
30 Sep 2014
pregunta: como es el proceso de cancelación en un CAV, ayer estuve en uno averiguando sobre el tema y la persona que me atendió casi me pega, hablando golpeado me dice que toca llamar por teléfono y cancelar, a lo que le dije, que por telefono es imposible porque se cae la llamada o uno nunca pasa el filtro de preguntas, a lo que responde que "eso no es problema de nosotros" a lo que le digo que me tocaría por PQR cancelar, y me responde, haga lo que a ud le parezca, una pqr o un escándalo, pero toca por teléfono o venir antes del corte

me dejo frio porque antes la gente (no todos) no eran asi, o me toco alguien que estaba rabon por trabajar un domingo o o yo no se jajaja,

para que no tenga problema vaya a un CAV solicita un turno para cancelar servicio si no se lo dan para atención de servicio fijo cuando lo atienda vengo a solicitar la cancelación del servicio hogar motivo la calidad del servicio que no necesita soporte ni descuento que no se va hasta le de la carta de cancelacion en caso de los equipos usted va a entregarlos.

pailander3312

Lanero Reconocido
Se unió
27 Ago 2009

En teoría la cancelación es un derecho de petición, el cual no se pueden negar a recibir, si no fuesen ellos los competentes deben de remitirlo por competencia al funcionario o área que corresponda. Por otro lado, en los CAV sí reciben cancelaciones, diferente fuese si a donde fue no era un CAV si no una agencia o algo así de Claro.

A la próxima ¿? coge hasta una servilleta y pone su cédula y nombre y dice que por medio de la presente cancela su servicio y hace radicar eso. Se lo tienen que recibir sí o sí, si no les gusta lo pueden transcribir y radicar eso. Aunque parece que el pero del de Comcel era por la fecha de corte, no?

Algún abogado en el grupo? O que tenga amigo abogado?
Me gustaría saber qué tan factible es que se ponga una demanda colectiva a Claro Comcel por los filtrados con la asesoría de un buen ingeniero de redes.
Para demandar ante la SIC no hay necesidad de ser abogado. Pero yo para joderle la vida a estos, lo que sea.

Andres Pedraza

Lanero Activo
Se unió
10 Jul 2016

Jajajajaja eso dónde fue? En un cav si se puede cancelar. Si se quiere evitar tanto problema haga la cancelación con un pqr. Por llamadas si lo van a tener por horas, en un cav es igual(cuando lo atienden bien :v)