[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy hicieron la visita, del filtrado no tenia ni idea. Le mostré que imgur no cargaba, se conectó a la red y también intentó, tampoco le cargó. Llamó al supervisor y le contó, al rato me dijo que a él tampoco le cargaba. Hizo un ping tomo unas fotos y dijo que iba a escalar al área de redes de claro.
 
Última edición:
Ayer me duplicaron la velocidad sin aviso. Me di cuenta porque entré a la app. Ahora Estoy en 100/10 y las pruebas de velocidad dan bien. Total, sigo sacando parte de mi tráfico por vpn
Tendrá esto algo que ver con todos los pqr que he puesto sobre el filtrado? Así ellos no escalan esto ante la sic?
 
Última edición:
Yo ya sinceramente me estoy cansando del tema de estos filtrados y esta lentitud , anoche el servicio parece de 64kbps de velocidad , se demoraba como 5 minutos para abrir una foto en FB . creo que me tiro por une , es un poco mas caro pero por lo menos no voy a tener estos padecimientos
 
  • Me gusta
Reacciones: Farandr y Napam
Ayer me duplicaron la velocidad sin aviso. Me di cuenta porque entré a la app. Ahora Estoy en 100/10 y las pruebas de velocidad dan bien. Total, sigo sacando parte de mi tráfico por vpn
Tendrá esto algo que ver con todos los pqr que he puesto sobre el filtrado? Así ellos no escalan esto ante la sic?

No tine nada que ver con los PQR sobre filtrados. desde el mes de noviembre lo vienen haciendo con muchos.
Tiempo despues le llegara un correo informandole sobre dicho aumento, y tambien lo llamaran para informarle.

Mi incremento fue de 100/10. Pero dias antes habia hecho un reclamo sobre facturacion, tiempo despues lo resuelven de forma equivocada, quitandome el aumento que tenia, y quedando nuevamente con la velocidad anterior de 60 Mbps, pero con una veocidad de subida de 30 Mbps.
Esperare a que se resuelva el tema de facturacion, y luego procedere a reclamar las 100 Mbps que me quitaron, pero tratando de que me dejen como minimo las 30 Mbps de subida que tengo actualmente.
 
No tine nada que ver con los PQR sobre filtrados. desde el mes de noviembre lo vienen haciendo con muchos.
Tiempo despues le llegara un correo informandole sobre dicho aumento, y tambien lo llamaran para informarle.

Mi incremento fue de 100/10. Pero dias antes habia hecho un reclamo sobre facturacion, tiempo despues lo resuelven de forma equivocada, quitandome el aumento que tenia, y quedando nuevamente con la velocidad anterior de 60 Mbps, pero con una veocidad de subida de 30 Mbps.
Esperare a que se resuelva el tema de facturacion, y luego procedere a reclamar las 100 Mbps que me quitaron, pero tratando de que me dejen como minimo las 30 Mbps de subida que tengo actualmente.
Acabas de decir 30mb de subida???? Podrías pasar captura.
 
Acabas de decir 30mb de subida???? Podrías pasar captura.

p1.png
 
Holas, vengo a consultarles una ******da q me esta pasando con Claro...

He tenido contrato con Claro por años, ahora tengo plan hogar de 10Mbps/2Mbps pero 4 meses atrás comenzó a fallar con desconexiones de media o una hora, después de quejarme varias veces me cambiaron el modem y por unos días todo fue color de rosa. 2 meses atrás volvieron los problemas ahora no sufro de desconexión pero el servicio se baja a 1Mpbs/2Mbps y lo mismo, por media o una hora, esto acurre dia de por medio. ya me he quejado y vinieron diciendo q era q los cables estaban oxidados (cables q recién habían cambiado) pero esa excusa no me cuadra porq lo curioso es q siempre q se baja la conexión es exactamente a esos valores 1Mbps/2Mbps.

Alguien ha pasando por lo mismo? debería retirarme de esta empresa? que me recomiendan?

Untitledca.png

imagen retocada para mostrar como se ve mi prueba de velocidad cuando tengo el problema.
 
A juzgar por latencia y jitter, es problema físico.
eso solo me da mas rabia,... cada que llamo tienen problemas haciendo diagnostico y reinicio remoto del modem, lo cual indica q en efecto hay un problema, cambiaron todo el cableado del poste al modem y tan de buenas q el poste esta en todo el frente de mi casa y el modem esta en la sala, aun así parece q les quedó grande:mad:
 
eso solo me da mas rabia,... cada que llamo tienen problemas haciendo diagnostico y reinicio remoto del modem, lo cual indica q en efecto hay un problema, cambiaron todo el cableado del poste al modem y tan de buenas q el poste esta en todo el frente de mi casa y el modem esta en la sala, aun así parece q les quedó grande:mad:
Ya has averiguado con vecinos si tienen el mismo problema ? Si ya te cambiaron cableado interno, la falla puede ser externa, algún dispositivo defectuoso por ejemplo, puedes ver los niveles que están llegando al módem? Si puedes, compartelos por acá.
 
Ya has averiguado con vecinos si tienen el mismo problema ? Si ya te cambiaron cableado interno, la falla puede ser externa, algún dispositivo defectuoso por ejemplo, puedes ver los niveles que están llegando al módem? Si puedes, compartelos por acá.
creo q esto es la info q me pides y si mis vecinos hace poco se pasaron a claro y dicen q no tienen problemas, pero ellos poco de juegos, solo netflix y facebook
Señal de Bajada

Frecuencia a sincronizarse (Hz) 507000000
Buscando la frecuencia de Inicio (Hz)93000000

Puerto12345678
Frecuencia (MHz)507.000513.000525.000531.000537.000543.000549.000555.000
Modulación256 QAM256 QAM256 QAM256 QAM256 QAM256 QAM256 QAM256 QAM
Fuerza de la Señal (dBmV)8.528.107.387.367.787.897.988.19
Tasa de señal y ruido (dB)38.60537.09238.25738.25738.98338.60538.25738.983
ID del Canal12345678

Señal de Subida

ID del Canal a sincronizarse6

Puerto1234
Frecuencia (Hz)230000002950000036000000
Ancho de Banda (ksps)640000064000006400000
ModulaciónATDMAATDMAATDMA
Fuerza de la Señal (dBmV)46.0044.5044.25
ID del Canal567
 
creo q esto es la info q me pides y si mis vecinos hace poco se pasaron a claro y dicen q no tienen problemas, pero ellos poco de juegos, solo netflix y facebook
Señal de Bajada

Frecuencia a sincronizarse (Hz) 507000000
Buscando la frecuencia de Inicio (Hz)93000000

Puerto12345678
Frecuencia (MHz)507.000513.000525.000531.000537.000543.000549.000555.000
Modulación256 QAM256 QAM256 QAM256 QAM256 QAM256 QAM256 QAM256 QAM
Fuerza de la Señal (dBmV)8.528.107.387.367.787.897.988.19
Tasa de señal y ruido (dB)38.60537.09238.25738.25738.98338.60538.25738.983
ID del Canal12345678

Señal de Subida

ID del Canal a sincronizarse6

Puerto1234
Frecuencia (Hz)230000002950000036000000
Ancho de Banda (ksps)640000064000006400000
ModulaciónATDMAATDMAATDMA
Fuerza de la Señal (dBmV)46.0044.5044.25
ID del Canal567
Canal de subida aparentemente modulando ok, ten presente que la fuerza de la señal no debería pasar de 40 en niveles óptimos, en tu caso aún son aceptables, el de bajada, la fuerza de la señal se recomienda que este entre 5 y -5, lo más cercano posible a 0 es lo ideal. @Escorpiom , iluminamos un poco, yo considero que están algo desfasados, pq cuando he tenido niveles similares, el servicio se ha comportado horrible.
 
Canal de subida aparentemente modulando ok, ten presente que la fuerza de la señal no debería pasar de 40 en niveles óptimos, en tu caso aún son aceptables, el de bajada, la fuerza de la señal se recomienda que este entre 5 y -5, lo más cercano posible a 0 es lo ideal. @Escorpiom , iluminamos un poco, yo considero que están algo desfasados, pq cuando he tenido niveles similares, el servicio se ha comportado horrible.
la cosa es que ahora esta funcionando bien. tendría q esperar a q se baje a 1Mbps para ver q datos arroja en ese momento.
cuando se baja y llamo a Claro siempre me dicen lo mismo "hay problemas de latencia, vamos a reiniciar su modem, listo ya todos los valores estan bien".... y asi me tienen por 2 meses
 
la cosa es que ahora esta funcionando bien. tendría q esperar a q se baje a 1Mbps para ver q datos arroja en ese momento.
cuando se baja y llamo a Claro siempre me dicen lo mismo "hay problemas de latencia, vamos a reiniciar su modem, listo ya todos los valores están bien".... y así me tienen por 2 meses

La capa física no tiene mayor problema, digo +8dBmV en la bajada aun es dentro de lo permitido.
Si se atenúa con un atenuador de 6dBmV, la subida saldrá de su rango optimo.

Los de Skynet son bien listos, muchas veces el problema es de la red externa pero la politica es mamarle gallo al usuario.
Es un servicio asqueroso y de paso una empresa sumamente deshonesta.

Escorpiom.
 
La capa física no tiene mayor problema, digo +8dBmV en la bajada aun es dentro de lo permitido.
Si se atenúa con un atenuador de 6dBmV, la subida saldrá de su rango optimo.

Los de Skynet son bien listos, muchas veces el problema es de la red externa pero la politica es mamarle gallo al usuario.
Es un servicio asqueroso y de paso una empresa sumamente deshonesta.

Escorpiom.
desde ya buscando promos en movistar 😅
 
Ayer me duplicaron la velocidad sin aviso. Me di cuenta porque entré a la app. Ahora Estoy en 100/10 y las pruebas de velocidad dan bien. Total, sigo sacando parte de mi tráfico por vpn
Tendrá esto algo que ver con todos los pqr que he puesto sobre el filtrado? Así ellos no escalan esto ante la sic?

Y q incluye tu plan, cuál es el estrato, cuál ciudad y cuánto pagas? Así tenemos otro punto de referencia, para exigir... Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: wolverine1979
Holas, vengo a consultarles una ******da q me esta pasando con Claro...

He tenido contrato con Claro por años, ahora tengo plan hogar de 10Mbps/2Mbps pero 4 meses atrás comenzó a fallar con desconexiones de media o una hora, después de quejarme varias veces me cambiaron el modem y por unos días todo fue color de rosa. 2 meses atrás volvieron los problemas ahora no sufro de desconexión pero el servicio se baja a 1Mpbs/2Mbps y lo mismo, por media o una hora, esto acurre dia de por medio. ya me he quejado y vinieron diciendo q era q los cables estaban oxidados (cables q recién habían cambiado) pero esa excusa no me cuadra porq lo curioso es q siempre q se baja la conexión es exactamente a esos valores 1Mbps/2Mbps.

Alguien ha pasando por lo mismo? debería retirarme de esta empresa? que me recomiendan?

Ver el archivos adjunto 397501
imagen retocada para mostrar como se ve mi prueba de velocidad cuando tengo el problema.
si yo tuviera opción de salirme de Telmex lo haría pero como Medellín es “muy tecnológica y avanzada” no hay fibra para hogares y no hay más opciones solo Skynet :LOL:
 
En estos momentos no se deberia tener servicios fijos con Claro, estan un completo asco
Yo ya pedi une , por $114000 , gratis hasta marzo , 25 megas con tv esencial plus y tel . yo si prefiero la estabilidad , esas 40mb parece 1 mb . la verdad ya me canse . llevo 7 meses y prefiero pagar esa clausula
 

Los últimos temas