[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Velocidad del wifi público unicentro Medellín, ojala tuviera ese ping en casa
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-01-22-17-40-41-954_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2020-01-22-17-40-41-954_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    527.5 KB · Visitas: 75
La respuesta a la ampliación de términos de COMCEL: Muchos HPS! La falla no ha sido solucionada:

Ver el archivos adjunto 401400

Ver el archivos adjunto 401401
Igual por acá, esta semana me respondieron la PQR diciendo que ya me habían solucionado todo en las pqrs previas y no aplicaba ningún recurso, ya que la respuesta había sido positiva por ellos y me habían dado solución a los problemas reportados... Ellos simplemente contestan indicando que todo está solucionado y queda uno mamando.

Creo que lo que hay que buscar es un vehículo de demanda por incumplimiento en la aplicación de la solución ofrecida en la respuesta de una PQR. Creo que será directamente demanda ante la SIC, aunque como el tema se pondría técnico, ya me imagino a Claro diciendo que efectivamente dio una IP pública y que eso solucionó el caso, mientras el juez ni entenderá si es una solución válida o no...

Tengo ganas mas fácil de ponerles denuncia por gestión inadecuada y falsedad en respuestas de PQRs, y asociar las mentiras que han puesto para ver si por ahí los sancionan más fácil.

Suerte,
 
Última edición:
Algo que he notado es que por ejemplo en gnula.nu, al ver una película en "netu" ya no se me queda colgada, será que comcel nos está leyendo el foro y anda perfumando el pedazo de mi***da de servicio?
 
Si tiene fecha, hora, nombre del asesor de quien le ofreció la reducción de la tarifa. cuanto antes radique el reclamo como derecho de petición adjunte los hechos y sus pretensiones sea muy explícito e indique q la grabación evidencia los ofrecimientos y los alcances de los servicios (pida la copia física y/o digital), váyase hasta las últimas instancias, si usted escucho bien y le mencionaron lo q usted espera, así se demore meses con todos los recursos o le dan esa avanzada o le bonificaran el dinero, exiga las mismas condiciones, características y beneficios.

Recuerde probablemente le negarán en primera instancia. Sea muy paciente.

Nos cuenta el desenlace.
Fue en un CAV, presencial así que no hay grabación. Sí tengo el nombre de la persona.
El reclamo por dónde es mejor hacerlo? Me ha ido bien por twitter, ese canal funciona muy bien.
 
El sábado pasado fui a hacer el numerito del "o me nivelan o cancelo mi cuenta" cuando me di cuenta que pagaba $137.000 por 10MB+TV+DVR+Telefono cuando la oferta actual era de $123.000 por 30MB+TV+Telefono.

Me dieron una oferta de $98.000 por los 30MB+"la misma tv"+telefonia, la cual obviamente acepté. Sí me pareció rara tanta generosidad pero confié en que cuando me dijeron que mi tv quedaba igual era porque mi tv quedaba igual.

Ayer me llamaron a confirmar que mi plan estaba activado. Llego a la casa y todo OK, 30MB de internet. Genial.

Prendo el TV y... todos los canales dicen que "suscríbase". TODOS. Asumo que es algo de reiniciar y... nada. Llamo y me dicen que "ese plan ya no se ofrece y que tiene derecho a dos decos HD". Pero me dijeron que conservaba la TV como la tenía (con DVR) y resulta que mi DVR (Motorola DCX900) ya no es compatible con mi plan y básicamente, que me joda. Ya no puedo grabar la TV y si quiero hacerlo me tengo que suscribir a TV Digital Avanzada, con el nuevo DVR y pagar como $70.000 extra.

La pregunta es... ¿existe alguna forma de hacer funcionar mi DVR con lo que tengo? Algún hack, algún firmware, alguna configuración o básicamente me la hicieron, me jodieron y me quedé sin DVR?

¿Qué puedo hacer? ¿El derecho a retracto aplica aquí?

Los amenaza con la SIC diciendo que usted venia con ese servicio y que nunca le dijeron que lo iban a desmejorar. Hagalo por la pagina y esperar a ver que le dicen.

lo he leido, es discutido pero no denunciado

Yo denuncie el uso del proxy. Lleva como desde en noviembre del año pasado en presentación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Snake777
Igual por acá, esta semana me respondieron la PQR diciendo que ya me habían solucionado todo en las pqrs previas y no aplicaba ningún recurso, ya que la respuesta había sido positiva por ellos y me habían dado solución a los problemas reportados... Ellos simplemente contestan indicando que todo está solucionado y queda uno mamando.

Creo que lo que hay que buscar es un vehículo de demanda por incumplimiento en la aplicación de la solución ofrecida en la respuesta de una PQR. Creo que será directamente demanda ante la SIC, aunque como el tema se pondría técnico, ya me imagino a Claro diciendo que efectivamente dio una IP pública y que eso solucionó el caso, mientras el juez ni entenderá si es una solución válida o no...

Tengo ganas mas fácil de ponerles denuncia por gestión inadecuada y falsedad en respuestas de PQRs, y asociar las mentiras que han puesto para ver si por ahí los sancionan más fácil.

Suerte,

Esto ya lo he explicado antes... Si hay vulneración de derechos, procede a investigación por parte de la SIC.

PQR ante SIC = necesitas saber la reglamentación para explicar que se vulnera, necesitas pruebas y paciencia para redactar bien el caso.
Demanda = necesitar un abogado.
Denuncia = esto ya se tocó hace más o menos 4 meses por acá, búscalo.

Lectura obligada

Suerte.

PD: una denuncia no es algo para resolver algo particular.
 
Fue en un CAV, presencial así que no hay grabación. Sí tengo el nombre de la persona.
El reclamo por dónde es mejor hacerlo? Me ha ido bien por twitter, ese canal funciona muy bien.

Por la página web hay una parte de pqr.

Los que se han retirado de claro , los han vuelto a llamar para mejorar el plan ya sea en precio o velocidad

Si, ya lo compartí en este tema del foro.

Llamaron a los 4 días de cancelado y desconectado del servicio.

$77K x 40mb + tel + tvplus.
Luego a la semana llamaron ofreciendo paquete full de HBO a precio full.
Luego, de no aceptar, me ofrecieron lo siguiente,
1,2,3 mes cada uno por 10K
4,5,6 mes cada uno por 20K
7,8,9, mes cada uno por 30K.
Los demás al precio normal.

Por lo cual pagare por ahora las tres próximas facturas $87K.

Tengo entendido q llaman hasta semanas después para ofrecerle un retorno a la empresa.
 
  • Me gusta
Reacciones: retrorodri
La verdad nos estuvimos quedando sin Internet por 2 horas y media, sería por arreglos en la fibra o una posible avería. Fue en Isla del sol, localidad Tunjuelito.
 
  • LOL
Reacciones: Napam
Buenas muchachos, alguien sabe como abrir los puertos a un tecnicolor tc8305c?? Ya coloce el dhcp con ip fija, el port forwarding metí la ip con el puerto, pero sigue saliendo cerrado... Hice el mismo proceso en el mismo router donde mis padres y todo salio bien...


Alguien sabe como pasar ese módem a modo bridge?


Muchas gracias.
 
Buenas muchachos, alguien sabe como abrir los puertos a un tecnicolor tc8305c?? Ya coloce el dhcp con ip fija, el port forwarding metí la ip con el puerto, pero sigue saliendo cerrado... Hice el mismo proceso en el mismo router donde mis padres y todo salio bien...


Alguien sabe como pasar ese módem a modo bridge?


Muchas gracias.
Solo los tecnicuchos de forma remota pueden hacer el procedimiento del bridge.
y lo del forwarding debería funcionar aca http://iprouter/port_forwarding.asp