[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Esto ya lo he explicado antes... Si hay vulneración de derechos, procede a investigación por parte de la SIC.

PQR ante SIC = necesitas saber la reglamentación para explicar que se vulnera, necesitas pruebas y paciencia para redactar bien el caso.
Demanda = necesitar un abogado.
Denuncia = esto ya se tocó hace más o menos 4 meses por acá, búscalo.

Lectura obligada

Suerte.

PD: una denuncia no es algo para resolver algo particular.

Hola, si lo has explicado varias veces, hay que buscar y editar los posts porque estas muuuuy equivocado. Lo digo con conocimiento de causa, ya que he tenido varias demandas y denuncias puestas en la página de la SIC y he ganado varias, perdido otras.

Esto lo explican incluso en la página de la SIC, hay una sección donde le dicen a uno como decidir si se usa demanda o denuncia.
Demanda: Cuando buscas una reparación que se te deba dar a ti como consumidor. (Ej: una garantía no efectuada, un precio no respetado, un servicio no ofrecido, un producto no entregado). Todas las demandas que he puesto las he ganado, sin necesidas de tener abogado.

Denuncia: Cuando consideras que un proveedor de un servicio está aplicando prácticas contrarias a la ley o estatutos, y no buscas compensación a nombre propio, sino alertar un comportamiento incorrecto que debe ser solventado (Ej: Empresas de estafas, empresas que no tienen sistema de pqrs, empresas que vulneran habeas data de sus clientes, etc)

PD: Lo de buscar y editar tus posts es joda, no lo tomes en serio. Gracias por la respuesta, solo quería corregir lo de demanda y denuncia porque si lo he usado bastantes veces con muy buenos resultados.

Suerte,
 
Hola actualmente tengo 100mb con claro, alguien me podría decir en hogar cuáles son las tarifas de claro con Fibra Óptica, para llamar y preguntar si tengo posibilidad de pasarme a fibra, pues en mi conjunto solo existe claro y tigo
 
Hola actualmente tengo 100mb con claro, alguien me podría decir en hogar cuáles son las tarifas de claro con Fibra Óptica, para llamar y preguntar si tengo posibilidad de pasarme a fibra, pues en mi conjunto solo existe claro y tigo
Creo que la fibra óptica es solo para pymes y grandes empresas. De todas maneras aún si tuvieran fibra para hogar no les pagaría a claro.
 
Muchachos a alguien mas le pasa que despues de media noche la latencia (en HFC) aumenta mucho ( En el dia esta sin problemas) .

Tecnicamente deberia disminuir porque la mayoria de usuarios estan dormiendo.

A alguien mas le pasa o tiene idea de porque podria estar pasando esto ?
 
  • Me enoja
Reacciones: CRC1993 y diego950
Muchachos a alguien mas le pasa que despues de media noche la latencia (en HFC) aumenta mucho ( En el dia esta sin problemas) .

Tecnicamente deberia disminuir porque la mayoria de usuarios estan dormiendo.

A alguien mas le pasa o tiene idea de porque podria estar pasando esto ?
Yo no lo he notado y como dice, lo normal es que en la noche esté mas relajada la red y de mejores rendimientos. Aunque causas si pueden haber, por poner algunas:

1) Puede ser por reuso: Tiene de vecinos a 5 laneros que dejan toda la noche descargando torrents y saturan el mismo nodo al que está conectada.
2) Que Claro tenga una configuración de los filtros elástica, con un límite de crecimiento mas bajo en las noches para ahorrar recursos y por consiguiente precio (esto si es adivinando, porque no conozco la arquitectura de red de Claro y que recursos tiene fisicos o virtuales).
3) Que Claro apague algunos servers en la noche y le toque a usted dar brincos mas largos para salir a internet.

Suerte,
 
Hola que tal?

Desde hace algunos dias venia sufriendo de desconexiones en mi internet, asi que decidi hoy meterle mano de nuevo a los cables. Les adjunto la imagen de los niveles y ustedes que saben, podrian por favor darme su opinion si estan bien? los dejo ahi o les sigo metiendo mano?

niveles.jpg
 
Los amenaza con la SIC diciendo que usted venia con ese servicio y que nunca le dijeron que lo iban a desmejorar. Hagalo por la pagina y esperar a ver que le dicen.



Yo denuncie el uso del proxy. Lleva como desde en noviembre del año pasado en presentación.

no voy a lidiar con ellos, realmente los asesores desconocen muchos parámetros, ando redactando una buena denuncia ante la SIC , la publicare aquí cuando la termine, se que no sera cuestión de una semana, pero ya llegara el momento en que reciba su buena sanción por omitir información importante al momento de vender el servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Napam y andresmorago
Muchachos a alguien mas le pasa que despues de media noche la latencia (en HFC) aumenta mucho ( En el dia esta sin problemas) .

Tecnicamente deberia disminuir porque la mayoria de usuarios estan dormiendo.

A alguien mas le pasa o tiene idea de porque podria estar pasando esto ?
A mi aveces a media noche se me va el internet, o pueden pasar latencias de 60ms a 100-120ms es ridiculo
 
Alguno ha descargado recientemente de zippyshare? La descarga no me pasa de 130 KB/s. Las transmisiones me toca ponerlas a 360p para que medio funcionen. Ya no se puede hacer nada 😕
 
  • LOL
Reacciones: Napam
alguien sabe algo del plan mintic?

es el nombre del subsidiado. solo para nuevos estrato 1 y 2 .

este no está en el PDF que colocaron aquí
 
Alguno ha descargado recientemente de zippyshare? La descarga no me pasa de 130 KB/s. Las transmisiones me toca ponerlas a 360p para que medio funcionen. Ya no se puede hacer nada 😕

Ve aquí uno de los efectos del proxy fortiGuard, en este caso se trata de las limitaciones de ancho de banda.
En el futuro vamos a ver mas de estos efectos, por ejemplo bajando juegos en consolas, el sitio de Microsoft Update, sitios de video entre otros.
Lo único que pueden hacer es retirarse o denunciar en la SIC, pues ya hemos visto que los de Comcel se hacen los payasos con las PQR.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua y Napam
Hola buenas tardes, recurro a ustedes porque estoy buscando opciones de servicio ya que en febrero termina mi plan con claro y están llamando ya, entonces quisiera saber si movistar tiene cubrimiento en villa del prado Bogotá que es en donde tengo el plan, no se si depronto ustedes tengan conocimiento. Actualmente estoy pagando 140mil por un grabador, 2 decos HD y 1 estandar, 20 megas internet, mi plan es el de la imagen.
Mi Claro.png

Hasta ahora no me han ofrecido nada, solamente me dicen que me quitan cosas para bajar el precio, incluso el asesor me dijo que la nueva tv no me permitiría grabar..... no me convenció eso entonces planeo retirarme, pero no e decidido si a Movistar o a ETB. Ustedes saben si ETB o Movistar tiene cubrimiento fibra optica en mi sector? en las paginas de cada uno no veo claro si lo cubren o no y antes de llamar quería preguntarles a ustedes haber que me aconsejan antes de tomar una decision. Agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar. GRACIAS!!!!!
 
  • LOL
Reacciones: Napam
Alguno ha descargado recientemente de zippyshare? La descarga no me pasa de 130 KB/s. Las transmisiones me toca ponerlas a 360p para que medio funcionen. Ya no se puede hacer nada 😕
Mmmm esto puede ser limitante del servidor, aunque usualmente a mi me descargaba a "full" velocidad, pero hice dos pruebas recien una normal en la que empezaba en 5MBs y "terminaba" en 300KB promedio y otra con VPN con el mismo resultado
 
Hola buenas tardes, recurro a ustedes porque estoy buscando opciones de servicio ya que en febrero termina mi plan con claro y están llamando ya, entonces quisiera saber si movistar tiene cubrimiento en villa del prado Bogotá que es en donde tengo el plan, no se si depronto ustedes tengan conocimiento. Actualmente estoy pagando 140mil por un grabador, 2 decos HD y 1 estandar, 20 megas internet, mi plan es el de la imagen.Ver el archivos adjunto 401888
Hasta ahora no me han ofrecido nada, solamente me dicen que me quitan cosas para bajar el precio, incluso el asesor me dijo que la nueva tv no me permitiría grabar..... no me convenció eso entonces planeo retirarme, pero no e decidido si a Movistar o a ETB. Ustedes saben si ETB o Movistar tiene cubrimiento fibra optica en mi sector? en las paginas de cada uno no veo claro si lo cubren o no y antes de llamar quería preguntarles a ustedes haber que me aconsejan antes de tomar una decision. Agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar. GRACIAS!!!!!
podria revisar cobertura en la pagina de movistar opcion compra online hogar o algo asi...
 
  • Me gusta
Reacciones: Napam y risipio

Los últimos temas