[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Compañeros, perdón el off topic.

Para este año tengo de plan montar mi media server local con un NAS (Películas 4K Remux en su mas que todo) algunos de mas de 100mbps de bitrate.
Con esto en mente, cual seria una buena opción de Router BBB para acompañar el módem ese sencillito que da claro (DPC3925)?
Como objetivo principal que mejore la estabilidad, ancho de banda y alcance del Wifi, y sea future-proof.!

No necesito algo super avanzado, solo que sea muy muy estable y ojala de fácil y bonita a interfaz, no mas de 10 dispositivos conectados.

Ver el archivos adjunto 402096

La respuesta es:
No necesitaras ningún router de ningun proveedor o marca.
Como es un media server local, no se va enrutar trafico así que el router no tendrá que hacer nada.
Ahora, si vas a conectar los dispositivos al wifi, y algunas pelicular tienen mas de 100Mbit :oops: de bitrate, vas a querer un AP AC/ wifi 6 para asegurar que la tasa de transferencia entre server e equipos sea lo suficiente.
Obviamente los dispositivos también deben ser compatibles con WiFi AC / Wifi 6.

Si los dispositivos están conectado por cable, un buen switch base 1000 seria suficiente (ese DPC3925 tiene puertos gigabit).
Pero nuevamente, el router poco tiene que ver ahí.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CareCuchillo
La respuesta es:
No necesitaras ningún router de ningun proveedor o marca.
Como es un media server local, no se va enrutar trafico así que el router no tendrá que hacer nada.
Ahora, si vas a conectar los dispositivos al wifi, y algunas pelicular tienen mas de 100Mbit :oops: de bitrate, vas a querer un AP AC/ wifi 6 para asegurar que la tasa de transferencia entre server e equipos sea lo suficiente.
Obviamente los dispositivos también deben ser compatibles con WiFi AC / Wifi 6.

Si los dispositivos están conectado por cable, un buen switch base 1000 seria suficiente (ese DPC3925 tiene puertos gigabit).
Pero nuevamente, el router poco tiene que ver ahí.

Escorpiom.

Gracias, pensaba que si podía ser algún asunto de falta de ancho de banda del modem/router de claro, es que cuando me pongo a pasar archivos pesados de un PC a otro o hacer straming local el Internet se pone super lento y hasta deja de cargar a veces.
 
Gracias, pensaba que si podía ser algún asunto de falta de ancho de banda del modem/router de claro, es que cuando me pongo a pasar archivos pesados de un PC a otro o hacer straming local el Internet se pone super lento y hasta deja de cargar a veces.

Has pensado en un switch gigabit? Esto te puede ayudar quitando algo de carga del modem/router de Comcel.

Escorpiom.
 
Amigos buenas tardes. Me cambiaron el modem a coship Claro aca en la casa de Fusa. Pero me funciona solo con los celulares. El wifi de mi hp touchsmart 310 con windows 10 me conecta pero aparece red no identificada sin acceso a internet.

Estoy desesperando ya restableci el modem de fabrica e hice muchas soluciones por internet y nada. Alguien me podria ayudar. Mil gracias.

He realizado todo y no me conecta a internet este computador. Agradezco su ayuda.

Coloque mi telefono note 8 como modem wifi e inmediatamente el computador se conecto inmediatamente. Osease el problema esta en el modem de Claro.
Amigo lo más probable es que su PC no soporte el estándar N, le recomiendo que ajuste el apartado que dice "wireless mode" en (n/g) o en su defecto en (b/g/n).
Además una pequeña observación, el ancho de banda (bandwidth) déjelo ajustado en (20/40) que sería automático, o (20) si su modem no permite seleccionar las dos. Esto para que el su red no interfiera y tampoco se vea tan afectada por la contaminación del espectro wifi.
 
Hola Buen dia Laneros,

Es normal que el Cablemodem Technicolor TC8305.E me brinde por WiFi 20 Mb de 50Mb contratadas con una configuración y posición excepcional?, aclaro que en Lan ethernet me ofrece la velocidad contratada.
Mañana viene el tecnico a revisar pero igual con los de soporte no acorde cambio de modem ni ningún servicio agregado, los pedi pero me generaba un cobro.
 

Archivos adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    21.3 KB · Visitas: 55
Hola Buen dia Laneros,

Es normal que el Cablemodem Technicolor TC8305.E me brinde por WiFi 20 Mb de 50Mb contratadas con una configuración y posición excepcional?, aclaro que en Lan ethernet me ofrece la velocidad contratada.
Mañana viene el tecnico a revisar pero igual con los de soporte no acorde cambio de modem ni ningún servicio agregado, los pedi pero me generaba un cobro.

Es normal y se ha discutido 5.324 veces en este y todos los foros de operadores. ¿Quiere toda la velocidad que le ofrece su operador por wifi? Debe comprar su propio router o AP.
 
Hola Buen dia Laneros,

Es normal que el Cablemodem Technicolor TC8305.E me brinde por WiFi 20 Mb de 50Mb contratadas con una configuración y posición excepcional?, aclaro que en Lan ethernet me ofrece la velocidad contratada.
Mañana viene el tecnico a revisar pero igual con los de soporte no acorde cambio de modem ni ningún servicio agregado, los pedi pero me generaba un cobro.

Ese módem es malo, sobre todo si vives en unidad residencial/edificio

Lo mejor es lograr sacar un dual band. Llame y diga que se va a retirar para que le asignen uno o en su defecto compre un enrutador
 
  • Me gusta
Reacciones: TobNod
Pregunta tonta, yo sé que quizás ya lo han dicho o para ustedes es algo básico, no me vayan a pegar... Tengo el módem Hitron y puedo entrar a la configuración para ponerlo en modo bridge, pero una vez hecho esto queda así o al reiniciarlo vuele a la normalidad? Tampoco sé después de ponerlo en bridge cómo debo configurar el router 🙈
 
Pregunta tonta, yo sé que quizás ya lo han dicho o para ustedes es algo básico, no me vayan a pegar... Tengo el módem Hitron y puedo entrar a la configuración para ponerlo en modo bridge, pero una vez hecho esto queda así o al reiniciarlo vuele a la normalidad? Tampoco sé después de ponerlo en bridge cómo debo configurar el router 🙈

Si lo colocas en bridge, así se quedara hasta que lo reseteas a los valores de fabrica.
El router propio no hay que hacerle mayor cosa, si los de Comcel te dieron una IP fija colócala en la parte WAN, de lo contrario déjalo automática.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: MaverickFDO
Noticias de la SIC en cuanto al filtrado y proxy ilegal de Comcel:

"Hemos recibido información similar a la tuya que nos indica que debemos tomar medidas correctivas que aseguren los derechos del consumidor"

Para todos los usuarios de Comcel que aun no se han quejado con la SIC, por favor ingresan aquí:

Código:
http://sicfacilita.sic.gov.co/SICFacilita/consumidor

La SIC esta a punto de abrir una investigación contra Comcel, ahora es el momento de actuar.
Si logramos que se abra dicha investigación, el proxy y webfilter FortiGuard de Comcel sera historia.
Están solicitando las pruebas, los tracert y capturas. Envíales todo lo que tengan.

Escorpiom.
 
Última edición:
Noticias de la SIC en cuanto al filtrado y proxy ilegal de Comcel:

"Hemos recibido información similar a la tuya que nos indica que debemos tomar medidas correctivas que aseguren los derechos del consumidor"

Para todos los usuarios de Comcel que aun no se han quejado con la SIC, por favor ingresan aquí:

Código:
http://sicfacilita.sic.gov.co/SICFacilita/consumidor

La SIC esta a punto de abrir una investigación contra Comcel, ahora es el momento de actuar.
Si logramos que se abra dicha investigación, el proxy y webfilter FortiGuard de Comcel sera historia.
Están solicitando las pruebas, los tracert y capturas. Envíales todo lo que tengan.

Escorpiom.

Deje de desinformar que ya @cristianraddude dijo que el uso de un fortigate es normal y no quiere decir que lo estén filtrando, y qué más da que les bloqueen paginas nopor como imgur.com (?), además como dijo @warehouse79 para qué desgastarse metiendo PQR, Claro lee este hilo y ellos en su infinita misericordia y después de darse cuenta de nuestro sufrimiento deshabilitarán el filtro voluntariamente.


¡Claro es bueno, Claro es bello!
 
Última edición:
me retire en diciembre por este tema y ni me han cobrado clausula que decian que llegaba para pagar el 15/01 . ya lo saben que si me cobran : tenga lo suyo , se va para la sic porque claro no me garantizo esa navegacion
 
Es normal y se ha discutido 5.324 veces en este y todos los foros de operadores. ¿Quiere toda la velocidad que le ofrece su operador por wifi? Debe comprar su propio router o AP.
Aun así en Claro no dan la velocidad que ofrecen sea por Wifi o por Ethernet. En muchos sitios tienen traffic shaping y no da la velocidad contratada.
 
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993
Noticias de la SIC en cuanto al filtrado y proxy ilegal de Comcel:

"Hemos recibido información similar a la tuya que nos indica que debemos tomar medidas correctivas que aseguren los derechos del consumidor"

Para todos los usuarios de Comcel que aun no se han quejado con la SIC, por favor ingresan aquí:

Código:
http://sicfacilita.sic.gov.co/SICFacilita/consumidor

La SIC esta a punto de abrir una investigación contra Comcel, ahora es el momento de actuar.
Si logramos que se abra dicha investigación, el proxy y webfilter FortiGuard de Comcel sera historia.
Están solicitando las pruebas, los tracert y capturas. Envíales todo lo que tengan.

Escorpiom.
Pregunta un poco estupida:
Para quejarse en la SIC hay que tener un PQR en Claro? o simplemente se puede quejar y ya. Yo ya me queje en la SIC con los PQR que tengo a mi nombre, pero es para hacer otra queja para la casa de mis padres que también tienen Telmex.
 
@Kyouhei tu tenes claro, un fa, necesito speed test a miami o aledaños para saber si la subida si llega mas allá de colombia, y mi pregunta es porque salió esto y me da curiosidad jaja.
1580263305686.png
 
@Kyouhei tu tenes claro, un fa, necesito speed test a miami o aledaños para saber si la subida si llega mas allá de colombia, y mi pregunta es porque salió esto y me da curiosidad jaja.
Si llega, yo tengo claro gamer de 30Mb, y por lo que estoy leyendo ahora van a dar un plan de 40Mb con 20 de up y el de 60 con 30
El plan de 50G y el de 30 han sido retirados
Adjunto esto aparece en miclaro
no estoy en el domicilio para confirmalo
6.png
 

Los últimos temas