[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Amigo una xbox one trae base 1000 es una tarjeta gigabite, el cable que uso 5E es uno que me puso claro, pss, ya no se que hacer en xbox ya estan abiertos puertos, upnp, dmz,. y nada de 150 solo agarra 60,,,,, si tienes xbox one o ps4 cuantos megas te coje?

Lo del fortiguard si eso es lo que limita la descarga. es una ****** por que entonces para que se paga si solo sirven en PC y en ciertas paginas. no veo la hora que llegue movistar con fibra. si es ese filtro por mas puertos que se abran no va a servir de nada. y no creo sirva usar VPN en xbox.,

No tengo mas opcion que esperar el sabado a que me traigan un nuevo modem haber si eso soluciona. que no creo.

Por cierto en xbox one automaticamente me pone tambien direccion Ipv6 que antes no habia, no si esto influya en algo. y creo es una ipv6 dinamica. mientras la ipv4 la tengo fija.

Eso depende del servidor que tiene Microsoft para hacer dicho test, si es el test, si es al descargar juegos puede que no esté haciendo la descarga con varias conexiones o que el filtro de Skynet haga fluctuar la velocidad en base a la carga del nodo.

Yo tengo ps4 y sólo una vez en el test me ha marcado las 200Mb de bajada, pero nunca las 10 de subida, al descargar actualizaciones esas de 2GB de FIFA la mayoría de veces lo hace a toda velocidad, pero hay otras ocasiones en que es lento, esto también se debe a la saturación del servidor al hacer la descarga. Personalmente pienso que en descarga me va bien en PS4, pero en ping es un asco, no volví a jugar precisamente porque es injugable y pasa con Claro, pues en casa de un amigo que tiene Movistar hice la prueba esta semana y el juego se comporta muy bien en cuanto a jugabilidad y ahí la verdad no se que hacer, pues tengo IP Fija y publica y todo lo mejor configurado posible y la situación no mejora.
 
Eso depende del servidor que tiene Microsoft para hacer dicho test, si es el test, si es al descargar juegos puede que no esté haciendo la descarga con varias conexiones o que el filtro de Skynet haga fluctuar la velocidad en base a la carga del nodo.

Yo tengo ps4 y sólo una vez en el test me ha marcado las 200Mb de bajada, pero nunca las 10 de subida, al descargar actualizaciones esas de 2GB de FIFA la mayoría de veces lo hace a toda velocidad, pero hay otras ocasiones en que es lento, esto también se debe a la saturación del servidor al hacer la descarga. Personalmente pienso que en descarga me va bien en PS4, pero en ping es un asco, no volví a jugar precisamente porque es injugable y pasa con Claro, pues en casa de un amigo que tiene Movistar hice la prueba esta semana y el juego se comporta muy bien en cuanto a jugabilidad y ahí la verdad no se que hacer, pues tengo IP Fija y publica y todo lo mejor configurado posible y la situación no mejora.

No se pero lo cierto es que con la conexion de claro 150/10 MB es una basura, el cable cat 5E deberia ser suficiente y el test desde xbox one solo me da 60 Mbs y lo peor de todo, es que descargando juegos solo llega a a 40 Mbs un absoluto despropósito.

Ya veo por donde van los tiros con claro una conexion de claro de 150 MB en realidad puede ser de la mitad, y te das cuenta de eso cuando descargas un archivo, por mas que el test de velocidad en speedtest te muestre 150 MB, luego vas a descargar algun video o ver videos en youtube y es una ****** te descarga lento, y demás, eso y los filtrados.

Para que sea una conexion real de 150 MB en claro en realidad se debería contratar 300 MB. Esperando haber que pasa con el cambio de modem. :mad:

He leido problemas con el modelo de arris TG862 G que segun un video pierde paquetes en la velocidad de SUBIDA, lo que hace que la velocidad de internet falle.

Puse solo puse consola sin ningun otro cable y wifi desactivado y solo me llegan 60 mb y al descargar solo da 40 mb, osea yo no creo que cambiando el cable a uno CAT 6 mejore, si en el pc me da toda la velocidad, si es filtrado pues es problema de claro, lo cierto es que para juegos el internet de claro es una basura.
 
Última edición:
No se pero lo cierto es que con la conexion de claro 150/10 MB es una basura, el cable cat 5E deberia ser suficiente y el test desde xbox one solo me da 60 Mbs y lo peor de todo, es que descargando juegos solo llega a a 40 Mbs un absoluto despropósito.

Ya veo por donde van los tiros con claro una conexion de claro de 150 MB en realidad puede ser de la mitad, y te das cuenta de eso cuando descargas un archivo, por mas que el test de velocidad en speedtest te muestre 150 MB, luego vas a descargar algun video o ver videos en youtube y es una ****** te descarga lento, y demás, eso y los filtrados.

Para que sea una conexion real de 150 MB en claro en realidad se debería contratar 300 MB. Esperando haber que pasa con el cambio de modem. :mad:

He leido problemas con el modelo de arris TG862 G que segun un video pierde paquetes en la velocidad de SUBIDA, lo que hace que la velocidad de internet falle.

Puse solo puse consola sin ningun otro cable y wifi desactivado y solo me llegan 60 mb y al descargar solo da 40 mb, osea yo no creo que cambiando el cable a uno CAT 6 mejore, si en el pc me da toda la velocidad, si es filtrado pues es problema de claro, lo cierto es que para juegos el internet de claro es una basura.
No sabría a quien darle la razón aquí xd. A veces cuando descargo desde la Windows Store la velocidad fluctúa entre la velocidad máxima y algo menos de la mitad y hay otros momentos en los que no pasa de digamos... 40Mbs, me ha pasado con Movistar y Claro. Aunque con Movistar fue cobre, el caso es que s veces puede ser cosa de los servidores de Microsoft o de por sí ya es cosa de los operadores acá en Colombia. Con la consola de Sony he leído varios en el foro que pudieron descargar s la velocidad contratada utilizando cable, pero ni idea
 
No se pero lo cierto es que con la conexion de claro 150/10 MB es una basura, el cable cat 5E deberia ser suficiente y el test desde xbox one solo me da 60 Mbs y lo peor de todo, es que descargando juegos solo llega a a 40 Mbs un absoluto despropósito.

Ya veo por donde van los tiros con claro una conexion de claro de 150 MB en realidad puede ser de la mitad, y te das cuenta de eso cuando descargas un archivo, por mas que el test de velocidad en speedtest te muestre 150 MB, luego vas a descargar algun video o ver videos en youtube y es una ****** te descarga lento, y demás, eso y los filtrados.

Para que sea una conexion real de 150 MB en claro en realidad se debería contratar 300 MB. Esperando haber que pasa con el cambio de modem. :mad:

He leido problemas con el modelo de arris TG862 G que segun un video pierde paquetes en la velocidad de SUBIDA, lo que hace que la velocidad de internet falle.

Puse solo puse consola sin ningun otro cable y wifi desactivado y solo me llegan 60 mb y al descargar solo da 40 mb, osea yo no creo que cambiando el cable a uno CAT 6 mejore, si en el pc me da toda la velocidad, si es filtrado pues es problema de claro, lo cierto es que para juegos el internet de claro es una basura.
Si la descarga es por WIFI, desde el XBOX nunca te dará los 150MB, la única forma que a mi desde el XBOX me de 100MB es conectando el xbox directo al router por cable.
 
Si la descarga es por WIFI, desde el XBOX nunca te dará los 150MB, la única forma que a mi desde el XBOX me de 100MB es conectando el xbox directo al router por cable.
La tengo conectada por cable directo al modem, que es un arris tg862,,, este me lo van a cambiar para el sabado por el cambio de velocidad, pero es que si en el pc me llega toda la velocidad no entiendo por que al xbox one estando por cable directo CAT 5E solo me llegan 60 mb y descarga es aun peor, solo me llegan 40 mb.

Cuando tenia 40 Mb igual solo me llegaban 20 Mb pero almenos era la mitad de la conexion pero es que ahora de 150 que solo me llegue 60 es un robo descarado. cuando llegue el tecnico, o veo que me de velocidad o digo adios a claro de una vez.

Igual en el pc apesar de que el test de velocidad me marque 150 de bajada y de 10 de subida a la hora de navegar va como una tortuga y no se si es por este modem que aun no me cambian, pero en youtube por ejm se tarda en cargar los comentarios, en cargar las imágenes, cuando se ven videos, se ve que la linea blanca carga lento, cuando con 150 mb deberia de cargarse la linea de los videos en instantes.

Es que creo que con velocidades menores me hiba mejor incluso. ya no se que pensar o me he vuelto paranoico con estos de claro.
 
La tengo conectada por cable directo al modem, que es un arris tg862,,, este me lo van a cambiar para el sabado por el cambio de velocidad, pero es que si en el pc me llega toda la velocidad no entiendo por que al xbox one estando por cable directo CAT 5E solo me llegan 60 mb y descarga es aun peor, solo me llegan 40 mb.

Cuando tenia 40 Mb igual solo me llegaban 20 Mb pero almenos era la mitad de la conexion pero es que ahora de 150 que solo me llegue 60 es un robo descarado. cuando llegue el tecnico, o veo que me de velocidad o digo adios a claro de una vez.
Ya se ha dicho varias veces lo mismo, yo tengo 200 Mb y en la Xbox no llega toda la velocidad contratada. Eso ya es problema de Microsoft, y no es solo claro un compañero tiene Movistar 300 Mb y le pasa exactamente lo mismo baja a 60, 80, 50 etc por cable y por wifi.
 
Última edición:
Tengo 150MB de internet de Claro con el Router CG2200, necesito ayuda para entrar a la página de adminstración del router, si entro por 192.168.10.1 me muestra algo muy básico, pero en ninguna opción deja hacer nada (adjunto imagen).
 

Archivos adjuntos

  • Screen Shot 2020-02-28 at 1.38.34 PM.png
    Screen Shot 2020-02-28 at 1.38.34 PM.png
    121.3 KB · Visitas: 86
Ya se ha dicho varias veces lo mismo, yo tengo 200 Mb y en la Xbox no llega toda la velocidad contratada. Eso ya es problema de Microsoft, y no es solo claro un compañero tiene Movistar 300 Mb y le pasa exactamente lo mismo baja a 60, 80, 50 etc por cable y por wifi.
Gracias pero No creo en realidad que sea problema de microsoft si no explicame por que a este tipo de una conexion de 200 mb le llegan 200 exactas? fijate en el minuto 2:13
 
Última edición:
Chicos, propongo.
Qué tal si entre todos hacemos tendencia un hashtag contra el filtrado de Claro?
Algo así como #NoMasFiltradoWeb y también citando a Claro Telmex o lo que sea que se llame.
No sólo nosotros los del foro si no hacer que nuestros familiares y amigos tuiteen reclamando con ese hashtag.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanHydro y sella
Chicos, propongo.
Qué tal si entre todos hacemos tendencia un hashtag contra el filtrado de Claro?
Algo así como #NoMasFiltradoWeb y también citando a Claro Telmex o lo que sea que se llame.
No sólo nosotros los del foro si no hacer que nuestros familiares y amigos tuiteen reclamando con ese hashtag.
Creo que tambien serviria que todos todos los del foro vayan a quejarse al mismo tiempo a las redes sociales de claro, facebook twitter etc
https://www.facebook.com/ClaroCol/
https://twitter.com/ClaroColombia?ref_src=twsrc^google|twcamp^serp|twgr^author
https://twitter.com/ClaroTeAyuda
 
Chicos, propongo.
Qué tal si entre todos hacemos tendencia un hashtag contra el filtrado de Claro?
Algo así como #NoMasFiltradoWeb y también citando a Claro Telmex o lo que sea que se llame.
No sólo nosotros los del foro si no hacer que nuestros familiares y amigos tuiteen reclamando con ese hashtag.
me gusta la idea
hay que incluir la palabra claro en el tag. algo como #NoMasFiltradoWebDeClaro
Usemos los tweets que ha puesto enter para proponerlo y de paso para preguntarles que han podido averiguar
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Gracias pero No creo en realidad que sea problema de microsoft si no explicame por que a este tipo de una conexion de 200 mb le llegan 200 exactas? fijate en el minuto 2:13

Es que también hay muchos factores que afectan, la ubicación por ejemplo, que saturación tiene el servidor, la distancia entre cliente y servidor, entre otros, además nosotros como país de tercer mundo no somos nada privilegiados en esos aspectos. Tu vídeo tiene más de 4 años en ese entonces una conexión así se veía en muy pocos lugares, pienso que quien hizo el test es Español y allá las cosas son diferentes, además hace 4 años Microsoft no tenia tanta demanda como la tiene ahora, como te contaba a mi solo 1 vez me ha marcado los 200Mb de resto 70, 80, 100 en play, yo no le pondría tanto rollo a eso, ahí lo importante son las latencias y la estabilidad, que pues en Claro si muy regular.
 
😂 😂 :ROFLMAO: Bueno psss,,, haber si el series X o la ps5 soluciona esa velocidad tan mala xd.
Hola,

Creo que esto lo expliqué hace algunos meses... Esto depende (tristemente) del server, de la conexión por cobre que tenemos.
Tengo y he tenido todas las consolas de Sony, Microsoft y Nintendo (actualmente tengo conectado por cable el PS4 y el One y no llega solo 2 terceras partes de lo contratado y con esto juego de lo mejor... En nat tipo 1).
Te puedo decir que de las 3 la que tiene mejor estabilidad es el Nintendo Switch (y no lo tengo conectado por cable), que cosas, ¿no?

Otra cosa: ese vídeo que citas y el TEST que hace tu conocido es un TEST DE VELOCIDAD... Eso no influye en NADA en la estabilidad del juego que juegues online, sea PUBG, Tetris Online o Plants vs Zombies :)

Y repite conmigo: LO QUE HACE LA CONSOLA ES UN TEST DE VELOCIDAD, no tiene nada que ver con la velocidad, estabilidad, conectividad al servidor 1) de los servicios online 2) donde se encuentra alojado el multijugador online de cada juego.

Para terminar citare el meme de @felipollo2002

 
Otra cosa: ese vídeo que citas y el TEST que hace tu conocido es un TEST DE VELOCIDAD... Eso no influye en NADA en la estabilidad del juego que juegues online, sea PUBG, Tetris Online o Plants vs Zombies :)

Y repite conmigo: LO QUE HACE LA CONSOLA ES UN TEST DE VELOCIDAD, no tiene nada que ver con la velocidad, estabilidad, conectividad al servidor 1) de los servicios online 2) donde se encuentra alojado el multijugador online de cada juego.

Hay que tener en cuenta que de lo que han hablado acá los compañeros es de la velocidad de descarga de las actualizaciones y ahí sí se nota mucho la limitación.