[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Llevo menos de 1 día de estadísticas pero igual, en la tarde/noche el upload se cae, en estos momentos ya empezó a bajar:

1585921430969.png
 
Estooo, yo tenia ese mismo plan antes 60/30 y ahora con un plan de 150 no sé porque solo dan 10mbs de subida.. alguien sabe algo al respecto?
todos los planes de 150D tienen 10U. Ese plan de 30U era de los codificados como "gamer"

Llevo menos de 1 día de estadísticas pero igual, en la tarde/noche el upload se cae, en estos momentos ya empezó a bajar:

Ver el archivos adjunto 408364
la idea de esto, pienso yo, no es que estes haciendo un speedtest a cada rato. saturas tu propia red y de paso la de tu nodo. no hay conexion que te aguante un speedtest asi de constante.
yo uso este horario para capturar mis datos
cap.JPG

el script recomienda hacer las pruebas en horarios donde no haya actividad y es mas para comprobar que tu servicio contratado corresponda.

ya todos sabemos que la velocidad varia dadas las condiciones actuales de alto trafico. todos contratamos un servicio sujeto a unas poiticas de uso justo y a una tasa de uso. podemos hacer algo al respecto? NO
pienso que todos nos volvemos parte del problema (me incluyo) si nos agarramos encarnizados a hacer speedtests para confirmar algo que ya sabemos y es que claro apesta 🤷‍♂️
 
Última edición:
ya todos sabemos que la velocidad varia dadas las condiciones actuales de alto trafico. todos contratamos un servicio sujeto a unas poiticas de uso justo y a una tasa de uso. podemos hacer algo al respecto? NO
pienso que todos nos volvemos parte del problema (me incluyo) si nos agarramos encarnizados a hacer speedtests para confirmar algo que ya sabemos y es que claro apesta 🤷‍♂️
No solo la velocidad es mala sino las salidas internacionales se joden tambien haciendo que eleve mucho el ping.
Aunque si tiene razon de que Claro apesta, De todas formas yo si creo que si uno esta pagando x velocidad uno tiene que recibir esa x velocidad aun asi haya mucho trafico, eso es que las redes de Claro no soportan lo que venden y estan estafando a todo el mundo.
 
todos los planes de 150D tienen 10U. Ese plan de 30U era de los codificados como "gamer"


la idea de esto, pienso yo, no es que estes haciendo un speedtest a cada rato. saturas tu propia red y de paso la de tu nodo. no hay conexion que te aguante un speedtest asi de constante.
yo uso este horario para capturar mis datos
Ver el archivos adjunto 408376

el script recomienda hacer las pruebas en horarios donde no haya actividad y es mas para comprobar que tu servicio contratado corresponda.

ya todos sabemos que la velocidad varia dadas las condiciones actuales de alto trafico. todos contratamos un servicio sujeto a unas poiticas de uso justo y a una tasa de uso. podemos hacer algo al respecto? NO
pienso que todos nos volvemos parte del problema (me incluyo) si nos agarramos encarnizados a hacer speedtests para confirmar algo que ya sabemos y es que claro apesta 🤷‍♂️
Y eso como se hace? que utilidad aplicación es esa?
 
No solo la velocidad es mala sino las salidas internacionales se joden tambien haciendo que eleve mucho el ping.
Aunque si tiene razon de que Claro apesta, De todas formas yo si creo que si uno esta pagando x velocidad uno tiene que recibir esa x velocidad aun asi haya mucho trafico, eso es que las redes de Claro no soportan lo que venden y estan estafando a todo el mundo.
a menos de que ud haya contratado un plan dedicado 1:1, el muro de los lamentos sobre la velocidad no sirve aca. todos estamos sujetos a lo que, primero, de la red y, segundo, su plan contratado le permita
 
por conformistas como usted es que estamos como estamos?

ahh...que bello el tipico dicho....

mas bien soy cero quejon y acepto las condiciones del servicio por el que contrato, pues no tengo otra opcion. soy consciente de las coyunturas actuales y de como nadie estaba preparado a nivel de infraestructura de datos para afrontar esta situacion que finalmente nos afecta a todos por igual.

se que hay muchisimas falencias en servicio que presta Claro, pero de nada me sirve hacer mil tests de velocidad y latencias, estallar con llamadas el callcenter de nivel 1 y venir a quejarme aca al foro como vos lo haces dia a dia simplemente porque el ping me subio de 100ms a 200ms ;) tengo cosas mas importantes que hacer

Alguien mas tiene estas latencias o llamo a quejarme?

Código:
PING dynamodb.us-east-1.amazonaws.com (52.119.232.76): 56 data bytes
64 bytes from 52.119.232.76: icmp_seq=0 ttl=233 time=194.942 ms
64 bytes from 52.119.232.76: icmp_seq=1 ttl=233 time=210.402 ms
64 bytes from 52.119.232.76: icmp_seq=2 ttl=233 time=199.652 ms
64 bytes from 52.119.232.76: icmp_seq=3 ttl=233 time=208.094 ms
Código:
PING 1.1.1.1 (1.1.1.1): 56 data bytes
64 bytes from 1.1.1.1: icmp_seq=0 ttl=56 time=203.963 ms
64 bytes from 1.1.1.1: icmp_seq=1 ttl=56 time=205.252 ms
Request timeout for icmp_seq 2
Request timeout for icmp_seq 3
64 bytes from 1.1.1.1: icmp_seq=4 ttl=56 time=178.038 ms
Código:
PING 8.8.8.8 (8.8.8.8): 56 data bytes
64 bytes from 8.8.8.8: icmp_seq=0 ttl=55 time=120.490 ms
64 bytes from 8.8.8.8: icmp_seq=1 ttl=55 time=116.696 ms
64 bytes from 8.8.8.8: icmp_seq=2 ttl=55 time=125.497 ms
64 bytes from 8.8.8.8: icmp_seq=3 ttl=55 time=347.198 ms
 
Última edición:
Que hacer en este caso?, tengo 30/5. Desde la mañana estaban dos camiones de Claro por allí subidos en el poste, supuestamente arreglando un problema del sector que yo había reportado la semana pasada, prácticamente lo dejaron peor, se fueron y y dijeron que tenia que llamar a Bogota a que hicieran una limpieza de todos los nodos del sector. Llevo ya meses llamando prácticamente a diario y no solucionan absolutamente nada (Barranquilla).

9233892388.png
 
@Rektzex
Los niveles están bien dentro del rango permitido.
Si tienes algún problema, trata de adjuntar el registro del cable modem para ver si algo pasa con la capa física.

Generalmente en esta época, como es una situación extrema, no me quejo en este muro de lamentos :) (antes siempre lo hacia y seguramente si no me muero del virus lo vuelvo a hacer).
Pero si hay algo que podemos deducir, es que la red de Comcel es una porquería y resalta una vez más el modelo de negocio de Comcel: Vender y vender sin tener en cuenta la capacidad de la red, minimizar la inversión en infraestructura y de paso, estafar a los usuarios.

No es algo nuevo, ya lo sabíamos. Solo se ha vuelto mas evidente por lo que esta pasando ahora.
Por esa razón no voy estar pintando el foro de lamentos, antes estoy contento que aun hay internet para poder comunicarnos.

Comcel debería haber hecho un descuento en la factura por servicio degradado en esta época, sería ademas una ayuda para los hogares que se ven afectado en su capacidad de pago.
Me refiero a las cifras de America Móvil resumiendo que su "business unit Claro Colombia" tuvo ganancias record el año pasado.
A mi no me entra como una empresa que ha ganado tantos $$ sobre las espaldas de los pobres no esta dando la mano al pueblo en tiempos de emergencia como ahora.
Lo que es el colmo es que Comcel toma la crisis del covid-19 como excusa para prestar un servicio deficiente, lastimosamente apoyado por la legislación en Colombia.

Decentemente apoyo a @FroYo22 en su comentario acerca las preguntas reiteradas de algunos compañeros, si uno es miembro de laneros durante 7 años, se supone que sabe donde y como encontrar la información, y una búsqueda por dos palabras claves "velocidad wifi" es tarea de minutos.
También creo que para este tipo de cosas deberíamos tener un "FAQ" osea "preguntas frecuentes" donde colocamos la respuesta a las preguntas de siempre.
Por ejemplo:

Pregunta: Porque el servicio de Comcel es tan deficiente?
Respuesta: Porque son unas ratas de alcantarilla.

Y así sucesivamente.

Escorpiom.
 
Última edición:
@Rektzex
Los niveles están bien dentro del rango permitido.
Si tienes algún problema, trata de adjuntar el registro del cable modem para ver si algo pasa con la capa física.

Generalmente en esta época, como es una situación extrema, no me quejo en este muro de lamentos :) (antes siempre lo hacia y seguramente si no me muero del virus lo vuelvo a hacer).
Pero si hay algo que podemos deducir, es que la red de Comcel es una porquería y resalta una vez el modelo de negocio de Comcel: Vender y vender sin tener en cuenta la capacidad de la red, minimizar la inversión en infraestructura y de paso, estafar a los usuarios.

No es algo nuevo, ya lo sabíamos. Solo se ha vuelto mas evidente por lo que esta pasando ahora.
Por esa razón no voy estar pintando el foro de lamentos, antes estoy contento que aun hay internet para poder comunicarnos.

Comcel debería haber hecho un descuento en la factura por servicio degradado en esta época, sería ademas una ayuda para los hogares que se ven afectado en su capacidad de pago.
Me refiero a las cifras de America Móvil resumiendo que su "business unit Claro Colombia" tuvo ganancias record el año pasado.
A mi no me entra como una empresa que ha ganado tantos $$ sobre las espaldas de los pobres no esta dando la mano al pueblo en tiempos de emergencia como ahora.
Lo que es el colmo es que Comcel toma la crisis del covid-19 como excusa para prestar un servicio deficiente, lastimosamente apoyado por la legislación en Colombia.

Decentemente apoyo a @FroYo22 en su comentario acerca las preguntas reiteradas de algunos compañeros, si uno es miembro de laneros durante 7 años, se supone que sabe donde y como encontrar la información, y una búsqueda por dos palabras claves "velocidad wifi" es tarea de minutos.
También creo que para este tipo de cosas deberíamos tener un "FAQ" osea "preguntas frecuentes" donde colocamos la respuesta a las preguntas de siempre.
Por ejemplo:

Pregunta: Porque el servicio de Comcel es tan deficiente?
Respuesta: Porque son unas rates de alcantarilla.

Y así sucesivamente.

Escorpiom.

Esto es un resumen de todo el log en general.

logs.png
 
ahh...que bello el tipico dicho....

mas bien soy cero quejon y acepto las condiciones del servicio por el que contrato, pues no tengo otra opcion. soy consciente de las coyunturas actuales y de como nadie estaba preparado a nivel de infraestructura de datos para afrontar esta situacion que finalmente nos afecta a todos por igual.

se que hay muchisimas falencias en servicio que presta Claro, pero de nada me sirve hacer mil tests de velocidad y latencias, estallar con llamadas el callcenter de nivel 1 y venir a quejarme aca al foro como vos lo haces dia a dia simplemente porque el ping me subio de 100ms a 200ms ;) tengo cosas mas importantes que hacer
"Yo soy cero quejon, acato las reglas que estan en el contrato y no tengo otra opcion"
...Mediocre.
 
Hoy he teniendo problemas para acceder a xatakandroid, creo que tienen hosteado en cloudfront, alguien mas me puede confirmar?

Código:
Traza a la dirección xatakandroid.com [54.192.160.129]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms     1 ms     1 ms  192.168.0.1
  2    49 ms    22 ms    14 ms  dynamic-ip-181
  3    19 ms     8 ms    18 ms  172.21.111.146
  4    17 ms    18 ms    19 ms  static-ip-190
  5    34 ms    43 ms    30 ms  172.25.255.24 -> Filtro ☠☠
  6     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  7     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  8     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  9     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10    56 ms    34 ms    34 ms  181.49.125.73
11    38 ms    29 ms    27 ms  200.74.159.177
12    80 ms    86 ms    73 ms  mai-b1-link.telia.net [213.248.70.68]
13    78 ms    84 ms    74 ms  jax-b1-link.telia.net [62.115.118.224]
14    89 ms    82 ms    98 ms  a100-ic-317349-jax-b1.c.telia.net [62.115.144.87]
15     *
 
Hoy he teniendo problemas para acceder a xatakandroid, creo que tienen hosteado en cloudfront, alguien mas me puede confirmar?

Código:
Traza a la dirección xatakandroid.com [54.192.160.129]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms     1 ms     1 ms  192.168.0.1
  2    49 ms    22 ms    14 ms  dynamic-ip-181
  3    19 ms     8 ms    18 ms  172.21.111.146
  4    17 ms    18 ms    19 ms  static-ip-190
  5    34 ms    43 ms    30 ms  172.25.255.24 -> Filtro ☠☠
  6     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  7     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  8     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  9     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10    56 ms    34 ms    34 ms  181.49.125.73
11    38 ms    29 ms    27 ms  200.74.159.177
12    80 ms    86 ms    73 ms  mai-b1-link.telia.net [213.248.70.68]
13    78 ms    84 ms    74 ms  jax-b1-link.telia.net [62.115.118.224]
14    89 ms    82 ms    98 ms  a100-ic-317349-jax-b1.c.telia.net [62.115.144.87]
15     *

Acá está fallando al igual que Mercadolibre.
 
Alguien más con problemas de internet en Claro por Medellín ?

No sé sí sea mi enrutador o qué, pero tengo estos problemas:

1) La red Wi Fi mía que sale de un enrutador Netgear R7800 se queda como sin señal de internet y no transmite datos. Este enrutador está cableado al enrutador principal de Claro, pero está algo lejos, por ahí a unos 20 metros de largo en cable(primer piso al segundo piso).

2) La red Wi Fi del enrutador de Claro también se cae y muchas veces mi celular es buscando Wi Fi "buenas", o me saca el error de que no hay transmisión de datos vía WiFi y que sí quiero pasar a datos de celular.

3) Hago pings y salen bien, pero es por 4 paquetes sólamente, no he probado toda una noche a ver. Nada de problemas de latencia ni velocidad(tenemos 40 Megas contratadas, pero nos da 34 a 37 Megas vía WiFi).

4) Los problemas vienen mucho al usar aplicaciones, los mensajes de Whatsapp no se envían, llegan como en manada. Las páginas o aplicaciones no cargan o se demoran mucho.




Lo que más quiero es descartar el enrutador Netgear R7800, es de los mejores y fue una inversión fuerte para no tener problemas de Wi Fi. No sé cómo averiguar sí está defectuoso o es culpa del enrutador de Claro y el Netgear "arrastra" los problemas de éste. Por último, sea la red de Claro la del problema y que no sea "culpa" de ningún enrutador en la casa.

El enrutador es uno que cambiaron hace poco, cuando teníamos 100 Megas, pero bajamos a 40 Megas por economía y este internet está muy intermitente.


PD: Con el enrutador Archer TP Link C60 nunca llegué a tener problemas y se alimentaba del anterior enrutador Claro que había antes de subir a 100 Megas.
 
Hoy he teniendo problemas para acceder a xatakandroid, creo que tienen hosteado en cloudfront, alguien mas me puede confirmar?

Confirmo el filtrado de
Código:
xatakandroid.com
en la IP 54.192.160.129 que es efectivamente Cloudfront.

A mi ese sitio resuelve la IP 13.35.126.93, la cual no esta filtrada:
Código:
Tracing route to xatakandroid.com [13.35.126.93]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    LAN IP
  2    18 ms    10 ms    12 ms  dynamic-ip-Gateway Comcel
  3    10 ms     9 ms    11 ms  172.21.111.74
  4    10 ms    15 ms    15 ms  dynamic-ip-19015711133.cable.net.co [190.157.11.133]
  5    34 ms    39 ms    31 ms  10.14.16.18
  6    31 ms    36 ms    31 ms  10.14.18.41
  7    73 ms    72 ms    70 ms  atl-b22-link.telia.net [62.115.145.12]
  8     *       88 ms    88 ms  dls-b23-link.telia.net [80.91.246.75]
  9   123 ms   125 ms   118 ms  las-b21-link.telia.net [62.115.123.137]
10   123 ms   128 ms   125 ms  sjo-b21-link.telia.net [62.115.116.40]
11   130 ms   131 ms   123 ms  a100row-ic-300117-sjo-b21.c.telia.net [213.248.87.118]
12   125 ms   125 ms   127 ms  54.240.242.152
13   120 ms   125 ms   124 ms  52.93.47.127
14     *        *        *     Request timed out.
15     *        *        *     Request timed out.
16     *        *        *     Request timed out.
17  ^C

Ambos son Cloudfront, pero solo la primera IP se filtra.

@Rektzex:
Efectivamente hay problemas, todos los errores "críticos" te deja sin servicio o provoca el reinicio (ranging) del modem.
Llama a Comcel y les muestra la misma pagina de registro, esto es un labor para redes externas. El daño posiblemente va mas alla del nodo, porque los niveles no se ven mal.

Escorpiom.
 
Laneros será que por alguna promoción o algo de covid están subiendo el ancho de banda de los planes? No lo hago por conchudo, es porque tengo un plan normal de 30 mb pero resulta que ahora yo y mi hermana trabajamos desde la casa y hacemos video conferencias todo el tiempo y entenderán qué muchas veces la conexión se está colgando hasta el punto que se entre cortan la reuniones y no entiendo lo que dicen. Por eso es que lo pregunto necesito subir el ancho de banda lo antes posible y mejro si es sin costo así sea temporal
 
Alguien más con problemas de internet en Claro por Medellín ?

No sé sí sea mi enrutador o qué, pero tengo estos problemas:

1) La red Wi Fi mía que sale de un enrutador Netgear R7800 se queda como sin señal de internet y no transmite datos. Este enrutador está cableado al enrutador principal de Claro, pero está algo lejos, por ahí a unos 20 metros de largo en cable(primer piso al segundo piso).

2) La red Wi Fi del enrutador de Claro también se cae y muchas veces mi celular es buscando Wi Fi "buenas", o me saca el error de que no hay transmisión de datos vía WiFi y que sí quiero pasar a datos de celular.

3) Hago pings y salen bien, pero es por 4 paquetes sólamente, no he probado toda una noche a ver. Nada de problemas de latencia ni velocidad(tenemos 40 Megas contratadas, pero nos da 34 a 37 Megas vía WiFi).

4) Los problemas vienen mucho al usar aplicaciones, los mensajes de Whatsapp no se envían, llegan como en manada. Las páginas o aplicaciones no cargan o se demoran mucho.




Lo que más quiero es descartar el enrutador Netgear R7800, es de los mejores y fue una inversión fuerte para no tener problemas de Wi Fi. No sé cómo averiguar sí está defectuoso o es culpa del enrutador de Claro y el Netgear "arrastra" los problemas de éste. Por último, sea la red de Claro la del problema y que no sea "culpa" de ningún enrutador en la casa.

El enrutador es uno que cambiaron hace poco, cuando teníamos 100 Megas, pero bajamos a 40 Megas por economía y este internet está muy intermitente.


PD: Con el enrutador Archer TP Link C60 nunca llegué a tener problemas y se alimentaba del anterior enrutador Claro que había antes de subir a 100 Megas.
Yo tengo el R7000 y me funciona bien,tiene actualizado el firm del router la ultima es 1.0.2.68 yo le tengo activo el QoS y el beamforming,tambien el filtrado NAT lo deje en abrir y desactive el SIP ALG,tambien puede estar pasando que el internet se pone lento que hasta los mensajes de whatsapp se demoran en salir o llegar,hace dias me paso algo similar,pero es por la red cuando se congestiona,me tocaba apagar y prender el modem porque se quedaba despues sin internet,tambien por medio de la app se puede dar cuenta de la intensidad de la wifi ella tiene una analizador y le sugiere que canales usar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
Laneros será que por alguna promoción o algo de covid están subiendo el ancho de banda de los planes? No lo hago por conchudo, es porque tengo un plan normal de 30 mb pero resulta que ahora yo y mi hermana trabajamos desde la casa y hacemos video conferencias todo el tiempo y entenderán qué muchas veces la conexión se está colgando hasta el punto que se entre cortan la reuniones y no entiendo lo que dicen. Por eso es que lo pregunto necesito subir el ancho de banda lo antes posible y mejro si es sin costo así sea temporal

Claro no tuvo ese "detalle" que los demás operadores sí tuvieron (salvo tigo), tiene dos opciones:

-Empaquetar un plan movil de claro y que le suban la mitad de la velocidad que tenia por "convergencia".
-Amenazar con retiro por mejor oferta en otro operador a ver si le hacen una mejora.

Sí dispone de cobertura movistar fibra o ETB considere en irse hacia allá.