[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,
¿pero la misma situación se presenta en tiempos de tráfico normal?
Estamos de acuerdo de que a veces sobrevenden la capacidad, esto no es un secreto. El problema es que no pueden usar las métricas de estos meses para calcular la capacidad que se debe ampliar.
En mi caso también se presenta saturación, de 100mbps recibo 30 pero nada que hacer. Como digo dudo muchísimo que algún ISP actualice su red para garantizar el 100% de tráfico a todas horas.
Saludos.
Si pero si pago 150Mbps y llegan solo 10Mbps de cuanto es el reuso?, eso ya es el colmo, entonces solo vendan maximo 10Mbps que es la capacidad real

Hola,
Debes comunicarte con la línea de ventas para empresas. El tema es que estos servicios son mucho más costosos, 100mbps pueden costarte de 3 milones mensuales.
Estos enlaces tienen otras garantías distintas y el ancho de banda no se comparte con nadie. Si se necesita para algo que requiera conectividad estable toca buscar algo de este estilo.
ETB también ha presentado problemas en la salida internacional. Muy seguramente saturación.
Saludos.
Pues realmente no lo sabía, yo les estuve preguntando a los de Comcel que si había una forma de tener otro tipo de conexión que sea mejor y ellos no me dijeron nada.
Sabes cómo puedo contratar esto? algo me dice que si les explico a los vendedores lo del “enlace dedicado” me van a vender la misma basura.
 
Pues no genios pero al menos suficientemente racionales para asignar un bien escaso que está siendo sobredemandado.
Yo sí le recomendaría a la gente cancelar netflix o pasarse al plan básico pues precisamente muchos están pagando por HD o ULTRA HD.

De paso como el dinero está escaseando por la dificultad económica con lo que conlleva, Claro debería regalar estos meses gratis de su internet capado.

Para la próxima emergencia sigamos justificando la tacañería de nuestros operadores que sacan grandes ganancias invirtiendo poco en sus redes obsoletas.

El servicio de por si es malo sin emergencia y ahora es peor.

La moraleja es siempre contratar el plan más barato del operador.
 
Ese Hp modem UBEE, nuevo que me instalo CLARO, no conecta por wifi, equipos a 3 mt, que fiasco ese modem, o estan instalando eso asi para que le toque a uno alquilar el rompemuros que ellos viven promocionando...primero hacen el mal y despues alquilan la solucion.....
 
ahh...que bello el tipico dicho....

mas bien soy cero quejon y acepto las condiciones del servicio por el que contrato, pues no tengo otra opcion. soy consciente de las coyunturas actuales y de como nadie estaba preparado a nivel de infraestructura de datos para afrontar esta situacion que finalmente nos afecta a todos por igual.

se que hay muchisimas falencias en servicio que presta Claro, pero de nada me sirve hacer mil tests de velocidad y latencias, estallar con llamadas el callcenter de nivel 1 y venir a quejarme aca al foro como vos lo haces dia a dia simplemente porque el ping me subio de 100ms a 200ms ;) tengo cosas mas importantes que hacer

Técnicamente hablando, los primeros responsables por la situación actual de los operadores de internet son los usuarios. Por que? Nosotros como usuarios no nos hemos hecho sentir o escuchar, ya que la regulación que el gobierno le impone a los operadores son tan, pero tan laxas, que no les importa sobre vender los circuitos, enlaces y sobre-abornar los armarios con tal de maximizar las ganancias, llevando se consigo la calidad del servicio.

"Pero esto ocurre en otros países!!!" Por supuesto, esto ocurre en muchos, pero en otros países la regulación gubernamental los obliga a invertir en infraestructura para que cuando ocurra una situación como esta las redes soporten la carga y no colapsen.

 
Estoy bajando lentisimo un torrent (3,74 Gb) , desesperante va a tardar como dos horas. Pero hago test y me da 150/10 🤷‍♂️
 
Última edición:
He estado sufriendo desde el viernes con un internet intermitente y que pierde la conexión por unos segundos. Esto no afecta mucho el uso general, pero es muy fastidioso con cosas como videoconferencias y juegos. Alguien ha tenido algo similar o será mi router?
 
Espero que se unan a darle duro a Claro con mensajes como este

2020-04-06_12h35_30.jpg
 
En la línea de Claro cambiaron las opciones y ya no sale la opción de soporte, y hay una opción que dice para comunicarse con un asesor pero se cae enseguida la llamada.

Que belleza.
 

Los últimos temas