[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno en cuanto al tema de VPN. Necesito aclararlo porque es algo necesario teniendo en cuenta las políticas de filtrado ilegal de Comcel.

Un amigo hizo la inversión en dos cuentas, ExpressVPN y CyberGhost.
En resumidas cuentas: Es una farsa. Un engaño.

Explico.
Cuando uno descarga la app de los proveedores de VPN y la instala en el PC, funciona de mil maravillas.
Todo 100% funcional, latencias aceptables y velocidad casi igual a lo ofrecido por el proveedor (Comcel en este caso).
Hasta Netflix funciona, no se bloquea.

Como saben, la app en PC cuenta como una conexión, así que si tienes varios equipos en casa, cada equipo debe tener la app y de esa manera rápidamente llegas al limite de conexiones permitidas.
Bueno, dicen muchos, para que todos los equipos pueden disfrutar del VPN, se configura el cliente VPN en el router y ahi esta.

Si, ahí esta al chiste.
Esa info no lo encuentres en ningún sitio en internet donde hablan de los VPN, nadie jamas ha dicho algo al respeto, y en los reviews no toquen ese tema.
Nosotros sí lo hicimos, tal cual. Pero es una chanda, una física chanda.
Resulta que con la configuración del router, puedes descargar un tal archivo de configuración desde el sitio del VPN.
Te dicen que sí hay servidores en tu pais, así que descargamos la configuración del router y hicimos pruebas.
Resulta que con el tracert, descubrimos que el supuesto "servidor VPN" no estaba en Colombia sino en Argentina!
Así que con Comcel, primero salimos a Miami, luego de vuelta para Argentina, y de ahí desde el VPN de vuelta al la web en USA al cual queríamos acceder via VPN.
Latencias estaban entre 300ms y 800ms debido a la ruta y cantidad de saltos.
Netflix no funcionaba. Otros servicios tampoco funcionaban.
La velocidad my por debajo de lo normal.

Luego vino el habitual "hoyo del conejo" y fui tan hondo que casi salí en Australia.
OpenVPN, cifrado, ajustes, hmmm probamos IP-Sec, hmmm tampoco....Etc.
Con ambos proveedores el problema era el mismo: No había servidor en Colombia cuando usabas un router con cliente VPN.

En conclusión, si piensas colocar un VPN en el router, nada que ver. Es falsa publicidad.
Si tomes un plan para colocar la app en PC, celular, tablet, mac o lo que sea...Sí funciona, pero existe el limite de dispositivos que puedes conectar.

Escorpiom.
Servidor en Colombia es complicado encontrar. La alternativa es servidor en Miami, aunque aplicaciones como iFood están bloqueadas fuera de Colombia, al igual que otras, pero con la ventaja de que se tiene por ejemplo Netflix de Estados Unidos. Unas por otras, pero definitivamente no es una solución perfecta.
 
Servidor en Colombia es complicado encontrar. La alternativa es servidor en Miami, aunque aplicaciones como iFood están bloqueadas fuera de Colombia, al igual que otras, pero con la ventaja de que se tiene por ejemplo Netflix de Estados Unidos. Unas por otras, pero definitivamente no es una solución perfecta.

Buenas noches
Una consulta con respecto al VPN, yo solo lo uso para descargas de MEGA ilimitadas.... Para ver el catálogo de Netflix, debo tener cuenta de Estados Unidos o sirve la que tengo aquí e colombia?
 
Buenas noches, no me funciona el internet, no funciona nada, sin embargo, uso una VPN y ahí si me funciona bien, será que los DNS de claro están caídos?
 
Hola, que pena meterme

siendo usuario de plan hogar (solo internet) solicité asi:

Lo hice por el chat de claro, https://www.miclaroapp.com.co/ toco insistir mucho para que identificaran el plan, hasta me tocó enviarle al asesor el link con la descripción del plan https://www.claro.com.co/personas/servicios/promociones/747/ y antes de cerrar el proceso de cambio de plan toca preguntarle al asesor cual es la velocidad de subida y de bajada para así tener pruebas en caso de que no instalen bien el servicio.

Mas o menos a las dos horas llaman, hacen la lectura del nuevo plan y programan la visita técnica, ahí también toca hacer aclaración que el cambio de modem tiene que ser por un dual band (aunque ese modem es un ladrillo inservible)

Te cuento que esos de claro me llamaron, él que me llamó me pareció una mula y tiene 0 de proactividad. Me inscribí en el enlace de la promoción y a los 30 minutos tenia una llamada de ellos, primero no tenían ni idea por donde me inscribí, y lo que hacen es seguir lo que yo denomino su guion, repetir y repetir lo mismo a ofrecerme un plan hogar; sabiendo que les compartí el enlace y no eran capaces de procesar la información, y repite lo que me había dicho (planes normal de internet). La verdad me pareció exasperante y eso que yo normalmente soy una persona muy paciente. No se como manejan los escalamientos en esa empresa, no entiendo como es que acceden al link, ven de que les hablo y siguen hablándome de un plan que nada que ver, me sentí hablando con una persona que no tenia comprensión lectora ni capacidad de escucha, encasillada en su guion (parecía que tuviera una hoja donde lee y lo que no esta en esa hoja no son capaces de procesarlo ni resolverlo) que le pregunta al “líder” y que no sabe de que plan hablan (y están viendo el link de su propia pagina), para terminar me salieron con la disculpa que llame al *611 (línea para usuarios móviles) que porque yo ya soy cliente hogar.

Les digo bueno que voy adquirirlo como un plan nuevo y me responde que no que llame al *611 que solo es para clientes actuales, le pregunto precios me responde que no sabe no tiene información de ese plan.

Asduque voy a intentar por el chat. depronto puedes compartir precios?
 
Buenas noches, no me funciona el internet, no funciona nada, sin embargo, uso una VPN y ahí si me funciona bien, será que los DNS de claro están caídos?
Lo dudo. Puede ser el filtrado heavy de Claro. Igual la forma de estar seguro es cambiar solo los servidores DNS y probar (sin VPN, cambiando solo los servidores DNS)
 
Bueno en cuanto al tema de VPN. Necesito aclararlo porque es algo necesario teniendo en cuenta las políticas de filtrado ilegal de Comcel.

Un amigo hizo la inversión en dos cuentas, ExpressVPN y CyberGhost.
En resumidas cuentas: Es una farsa. Un engaño.

Explico.
Cuando uno descarga la app de los proveedores de VPN y la instala en el PC, funciona de mil maravillas.
Todo 100% funcional, latencias aceptables y velocidad casi igual a lo ofrecido por el proveedor (Comcel en este caso).
Hasta Netflix funciona, no se bloquea.

Como saben, la app en PC cuenta como una conexión, así que si tienes varios equipos en casa, cada equipo debe tener la app y de esa manera rápidamente llegas al limite de conexiones permitidas.
Bueno, dicen muchos, para que todos los equipos pueden disfrutar del VPN, se configura el cliente VPN en el router y ahi esta.

Si, ahí esta el chiste.
Esa info no lo encuentres en ningún sitio en internet donde hablan de los VPN, nadie jamas ha dicho algo al respeto, y en los reviews no toquen ese tema.
Nosotros sí lo hicimos, tal cual. Pero es una chanda, una física chanda.
Resulta que con la configuración del router, puedes descargar un tal archivo de configuración desde el sitio del VPN.
Te dicen que sí hay servidores en tu pais, así que descargamos la configuración del router y hicimos pruebas.
Resulta que con el tracert, descubrimos que el supuesto "servidor VPN" no estaba en Colombia sino en Argentina!
Así que con Comcel, primero salimos a Miami, luego de vuelta para Argentina, y de ahí desde el VPN de vuelta al la web en USA al cual queríamos acceder via VPN.
Latencias estaban entre 300ms y 800ms debido a la ruta y cantidad de saltos.
Netflix no funcionaba. Otros servicios tampoco funcionaban.
La velocidad my por debajo de lo normal.

Luego vino el habitual "hoyo del conejo" y fui tan hondo que casi salí en Australia.
OpenVPN, cifrado, ajustes, hmmm probamos IP-Sec, hmmm tampoco....Etc.
Con ambos proveedores el problema era el mismo: No había servidor en Colombia cuando usabas un router con cliente VPN.

En conclusión, si piensas colocar un VPN en el router, nada que ver. Es falsa publicidad.
Si tomes un plan para colocar la app en PC, celular, tablet, mac o lo que sea...Sí funciona, pero existe el limite de dispositivos que puedes conectar.

Escorpiom.

La mayoría de VPNs no tiene servidores físicos en lugares difíciles de mantener como Colombia. Lo único que hacen es enmascarar las IPs para que aparenten ser del país destino ante servicios de georreferenciación. Al menos en cuanto a ExpressVPN siempre suelo usar Miami que me da buenas latencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: TornilloLargo
La mayoría de VPNs no tiene servidores físicos en lugares difíciles de mantener como Colombia. Lo único que hacen es enmascarar las IPs para que aparenten ser del país destino ante servicios de georreferenciación. Al menos en cuanto a ExpressVPN siempre suelo usar Miami que me da buenas latencias.

A eso me refiero.
Al usar la opción del router, no puedes elegir el servidor VPN al cual te vas a conectar.
Tanto en VPN Express como en CyberGhost, el servidor es definido por ellos y no puedes simplemente escoger Miami.
En cuanto a la app, ahi si puedes escoger el servidor.

Escorpiom.
 
Ya ni Mercadolibre funciona :LOL:
Screen Shot 2020-05-22 at 11.29.30 PM.png
 
Si tiene clausula, debe pargar el valor corriente que este tenga, en su factura puede ver el valor.

Si no tiene clausula, no tiene que hacer pago por cancelación a no ser de que lo haga fuera de su fecha de corte.
Si, deberá pagar los meses proporcionales que les falte por cancelar antes del año de contrato.
exacto, cada mes son 25.000, la clausula de 12 mes son 300.000, empiece a restarle


Gracias a todos, como que me figuro quedarme entonces otro rato, apenas llevo como 4 meses.
Me tienta full la fibra de Movistar, pero analizando bien tampoco creo que sea tanto la diferencia:

Me ahorraría como 80-90mil al mes con el cambio, pero perdiendo casi la mitad de velocidad y el servicio de TV, que aunque poco lo use, es bueno saber que ahí esta por sí las moscas.

  • Con Claro es: 175mil = 150/10mbs + TV + Tel
  • Con Movistar: 83mil = 80/80mbs + tel. (Tienen 100mbs en 94K)

Lo mas demandante que hago ahora mismo es streaming de películas en calidad 4K Remux desde mi VPS (pesan entre 50 y 80gbs c/u).
Y no tengo claro si con los 80mbs o 100mbs de Movistar vaya a ser suficiente para que no se pare la reproducción haciendo buffer.
 
Última edición:
Te puedo ayudar eliminando el costo del VPS y que sigas haciendo el streaming y con lo que te ahorres del VPS meterlo en mas ancho para el internet.
 
Gracias a todos, como que me figuro quedarme entonces otro rato, apenas llevo como 4 meses.
Me tienta full la fibra de Movistar, pero analizando bien tampoco creo que sea tanto la diferencia:

Me ahorraría como 70mil al mes con el cambio, pero perdiendo casi la mitad de velocidad y el servicio de TV, que aunque poco lo use, es bueno saber que ahí esta por sí las moscas.

  • Con Claro es: 175mil = 150/10mbs + TV + Tel
  • Con Movistar: 83mil = 80/80mbs + tel. (Tienen 100mbs en 94K)

Lo mas demandante que hago ahora mismo es streaming de películas en calidad 4K Remux desde mi VPS (pesan entre 50 y 80gbs c/u).
Y no tengo claro si con los 80mbs o 100mbs de Movistar vaya a ser suficiente para que no se pare la reproducción haciendo buffer.

Valore los meses que le dan gratis en cada operadora, me imagino que Claro le dio al menos 2 meses

2*175= 350.000 que no pago.

Y Movistar muy seguramente dependiendo el plan le le dará 3 meses sin cobro, los primeros meses y mes 13.

3*83=259.000 que no va pagar

En ese orden de ideas si la cláusula está en 240.000 o menos creo que puede pagarla y hacer el cambio de la operadora. Y hacer de cuenta que claro le cobro desde el mes 1. y ese dinero lo recupera con los meses gratis que le dará la nueva oparadora.
 
Hola a todos. Les comentó como voy como mi pelea con claro.

Llamé a quejarme del mal servicio y cancelación por el problema de los nodos en Zipaquirá me atendío un tal Paula. Según ellos tienen 22 nodos y tienen disponibilidad para todo lo que están construyendo y más. Vil mentira. Entonces les dije que no que quería cancelar y me dijeron que no que la falla era nacional y que cuando se arreglara me mandaban una visita técnica especial de tres personas para revisar todo el cableado. Les dije que daba lo mismo porque igual iba seguir navegando a 0.2 y en una NAT44. Después de una hora me dijeron que me iban a poner IP fija pero que no podía poner el router de claro en bridge porque la perdía. Les dije que no me servía y que realmente ya estaba cansado de navegar a 0.2. Les comenté que me interesaba el plan gamer pero de nuevo que no tenían ni idea de qué era eso y que claro sólo daba máximo 10 de subida. Me tocó darles el link de la promoción para que se enteraran y me dijo que si tenía algún conocido que lo tuviera que le diera el número de cuenta hogar para que la asesora pudiera darme la misma promoción. Lamentablemente no tuve a ningún conocido a la mano pero dijo que iba a consultar y en esas me colgó la llamada la muy...

Esta mañana cuando revisé me habían sacado de la NAT44 y me pusieron una IP fija. Pero el plan igual, así que me inscribí por el link de la página para que me llamarán y me atendió otra señorita que me dijo que no sabía del plan, le volví a indicar el link y me dijo que lo conocían como experiencia gamer y que estaba sujeto a unas condiciones especiales, la más importante es que la red debía ser FTTC para que los servicios de internet llegarán por una sola red y los de televisión por "satélite" lo cual es muy raro porque nunca he visto una antena de claro! También me dice que yo en estos momentos estaba en HTC así que tenían que escalar a ver si me cambiaban a FTTC y que no se qué más cosas, me dejó esperando se corto la llamada y no volvieron a llamar.

Entonces, por lo menos ya me sacaron de la NAT44 pero todavía no he podido que me pasen al plan gamer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green-Dog y kmilopr
Hola a todos. Tengo un plan claro triple play con internet de 30mb de bajada y 6 de subida, la cuestión es que solo me llega la mitad del plan contratado. He tratado de comunicarme con ellos mediante chat y solo me atiende un bot. No puedo comunicarme prácticamente con ellos. La única manera es llamandolos? Hace como 2 semanas llamé y no pude contactarme con un operador.

También necesito contactarme con ellos para ver si pueden hacer una instalación de un cable de red a mi consola, y que me lo cobren en mi facturación, pero no sé si claro ofrece ese servicio. Alguien tiene alguna idea? Obviamente deben traer el cable y realizar la instalación.
 
Hola a todos. Les comentó como voy como mi pelea con claro.

Llamé a quejarme del mal servicio y cancelación por el problema de los nodos en Zipaquirá me atendío un tal Paula. Según ellos tienen 22 nodos y tienen disponibilidad para todo lo que están construyendo y más. Vil mentira. Entonces les dije que no que quería cancelar y me dijeron que no que la falla era nacional y que cuando se arreglara me mandaban una visita técnica especial de tres personas para revisar todo el cableado. Les dije que daba lo mismo porque igual iba seguir navegando a 0.2 y en una NAT44. Después de una hora me dijeron que me iban a poner IP fija pero que no podía poner el router de claro en bridge porque la perdía. Les dije que no me servía y que realmente ya estaba cansado de navegar a 0.2. Les comenté que me interesaba el plan gamer pero de nuevo que no tenían ni idea de qué era eso y que claro sólo daba máximo 10 de subida. Me tocó darles el link de la promoción para que se enteraran y me dijo que si tenía algún conocido que lo tuviera que le diera el número de cuenta hogar para que la asesora pudiera darme la misma promoción. Lamentablemente no tuve a ningún conocido a la mano pero dijo que iba a consultar y en esas me colgó la llamada la muy...

Esta mañana cuando revisé me habían sacado de la NAT44 y me pusieron una IP fija. Pero el plan igual, así que me inscribí por el link de la página para que me llamarán y me atendió otra señorita que me dijo que no sabía del plan, le volví a indicar el link y me dijo que lo conocían como experiencia gamer y que estaba sujeto a unas condiciones especiales, la más importante es que la red debía ser FTTC para que los servicios de internet llegarán por una sola red y los de televisión por "satélite" lo cual es muy raro porque nunca he visto una antena de claro! También me dice que yo en estos momentos estaba en HTC así que tenían que escalar a ver si me cambiaban a FTTC y que no se qué más cosas, me dejó esperando se corto la llamada y no volvieron a llamar.

Entonces, por lo menos ya me sacaron de la NAT44 pero todavía no he podido que me pasen al plan gamer.
Veo que tiene confusión en el tema de FTTC.

Las redes híbrido fibra-coaxial (HFC), es una de las maneras de hacer una red FTTC (porque la fibra llega hasta el poste y luego se reparte vía coaxial). La confusión existe porque la gente sólo habla de FTTC para las redes de par trenzado (en ese caso, el que representaría el FTTC es una red VDSL).
 
  • Me gusta
Reacciones: Vhmd
Alguien que me pudiera colaborar. Mi internet se congela por segundos y vuelve y empieza a cargar. Si entro a alguna página y no carga la refresco y empieza a cargar. Que puede ser? Tengo 50 megas y un TP Link doble banda
me pasa igual desde hace unos días y nada que encuentro solución, cada que llamo hacen lo de siempre, reinicio del router aplicar "nuevas configuraciones" pero nada de eso funciona y antes servía relativamente bien, ¿a alguien más le ha pasado algo así?
 

Los últimos temas