[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
me pasa igual desde hace unos días y nada que encuentro solución, cada que llamo hacen lo de siempre, reinicio del router aplicar "nuevas configuraciones" pero nada de eso funciona y antes servía relativamente bien, ¿a alguien más le ha pasado algo así?
Hagan Ping infinito a google a ver si tienen pérdidas de paquetes, me pasó a mi y fue un calvario explicarles mi falla
 
donde tienes guardado todo? por ejemplo yo lo tengo ahi y antes tenia un VPS e incluso llegue a tener un server dedicado el cual lo conectaba por plex drive y posteriormente por rclone, luego decidi ahorrarme el valor del servidor y configurar la aplicacion kodi localmente con el addon de google drive y asi despues de configurar todo con sus respectivas caratulas y identificacion automatica del contenido reprodusco todo llamandolo desde el kodi al google drive sin necesidad de transcodificar porque seria direct play y la estabilidad es incluso mejor a cuando tenia el servidor.

Saludos,
 
Veo que tiene confusión en el tema de FTTC.

Las redes híbrido fibra-coaxial (HFC), es una de las maneras de hacer una red FTTC (porque la fibra llega hasta el poste y luego se reparte vía coaxial). La confusión existe porque la gente sólo habla de FTTC para las redes de par trenzado (en ese caso, el que representaría el FTTC es una red VDSL).

Eso intentaba decirle yo a la niña, pero ella cómo que sólo leía un libreto ya preparado para decir que no me podía dar el plan.
 
se me quemo el arris te tenia y me colocaron un technicolor dual band, pero estoy entrando para configurar la IP, porque tengo unos equipos con IP fija, pero no me deja colocar la IP en 254, me dice que no es una IP valida, solamente lo más cercano que me permite colocar es la 250.
Alguno sabe porque puede ser esto? y por cierto en la red 5G no me ha dejado conectar
 
Hola a todos. Les comentó como voy como mi pelea con claro.

Llamé a quejarme del mal servicio y cancelación por el problema de los nodos en Zipaquirá me atendío un tal Paula. Según ellos tienen 22 nodos y tienen disponibilidad para todo lo que están construyendo y más. Vil mentira. Entonces les dije que no que quería cancelar y me dijeron que no que la falla era nacional y que cuando se arreglara me mandaban una visita técnica especial de tres personas para revisar todo el cableado. Les dije que daba lo mismo porque igual iba seguir navegando a 0.2 y en una NAT44. Después de una hora me dijeron que me iban a poner IP fija pero que no podía poner el router de claro en bridge porque la perdía. Les dije que no me servía y que realmente ya estaba cansado de navegar a 0.2. Les comenté que me interesaba el plan gamer pero de nuevo que no tenían ni idea de qué era eso y que claro sólo daba máximo 10 de subida. Me tocó darles el link de la promoción para que se enteraran y me dijo que si tenía algún conocido que lo tuviera que le diera el número de cuenta hogar para que la asesora pudiera darme la misma promoción. Lamentablemente no tuve a ningún conocido a la mano pero dijo que iba a consultar y en esas me colgó la llamada la muy...

Esta mañana cuando revisé me habían sacado de la NAT44 y me pusieron una IP fija. Pero el plan igual, así que me inscribí por el link de la página para que me llamarán y me atendió otra señorita que me dijo que no sabía del plan, le volví a indicar el link y me dijo que lo conocían como experiencia gamer y que estaba sujeto a unas condiciones especiales, la más importante es que la red debía ser FTTC para que los servicios de internet llegarán por una sola red y los de televisión por "satélite" lo cual es muy raro porque nunca he visto una antena de claro! También me dice que yo en estos momentos estaba en HTC así que tenían que escalar a ver si me cambiaban a FTTC y que no se qué más cosas, me dejó esperando se corto la llamada y no volvieron a llamar.

Entonces, por lo menos ya me sacaron de la NAT44 pero todavía no he podido que me pasen al plan gamer.
Ya es costumbre del call center de claro de colgar la llamada cuando se pregunta por el plan gamer. Deje mi numero en la pagina donde esta la publicidad y siempre que les hablo de 30Mbps de subida dicen que van a verificar y cuelgan la llamada
 
  • Me gusta
Reacciones: Madset
Hola Buenas a todos, sigo este foro desde hace mucho timepo y sus respuestas siempre han sido de gran ayuda, pero el día de hoy vengo con u problmea, tengo antivirus norton y quiero activar la VPN que viene en el, cunado estoy conectado a la red WIFI de mi celular todo normal se conecta sin tomar problema, pero el proeblma existe cuadno estoy con el modem de CLARO, en donde me dice que los puertos estan cerrado y que no es posible conectarse, me he comunicado y he llamado para abrirlos y ellos dicen que estan abiertos y ok con los protocolos que son, pero no sirve, tengo un modem sgemcom, que puede ser, tengo la leve sospecha de que es el modem debido a que es muy raro que se conecte por la red de mi celular pero no por la red de mi modem normal, espero me ayuden

Gracias!
 
Hola a todos. Tengo un plan claro triple play con internet de 30mb de bajada y 6 de subida, la cuestión es que solo me llega la mitad del plan contratado. He tratado de comunicarme con ellos mediante chat y solo me atiende un bot. No puedo comunicarme prácticamente con ellos. La única manera es llamandolos? Hace como 2 semanas llamé y no pude contactarme con un operador.

También necesito contactarme con ellos para ver si pueden hacer una instalación de un cable de red a mi consola, y que me lo cobren en mi facturación, pero no sé si claro ofrece ese servicio. Alguien tiene alguna idea? Obviamente deben traer el cable y realizar la instalación.

Nadie???
 
Hola,,
¿has probado en más de un dispositivo?
¿qué modelo de cablemodem tienes?
El servicio del cable se llama punto cableado, sí lo ofrecen. El problema es que no es cable de buena calidad y ya me ha tocado (aquí en medellín) volver a ponchar cables ya que comcel lo hace sin seguir las normas y quedan negociando mal.
Saludos.
Hola,
El cablemodem tiene una función de USB share o algo parecido. Esta toma una ip de la lan y por esto puede estarte dando ese error.
Intenta desactivarla y revisa se te deja especificar la ip lan como lo necesitas.
Saludos.
se me quemo el arris te tenia y me colocaron un technicolor dual band, pero estoy entrando para configurar la IP, porque tengo unos equipos con IP fija, pero no me deja colocar la IP en 254, me dice que no es una IP valida, solamente lo más cercano que me permite colocar es la 250.
Alguno sabe porque puede ser esto? y por cierto en la red 5G no me ha dejado conectar
 
Última edición:
Hola Buenas a todos, sigo este foro desde hace mucho timepo y sus respuestas siempre han sido de gran ayuda, pero el día de hoy vengo con u problmea, tengo antivirus norton y quiero activar la VPN que viene en el, cunado estoy conectado a la red WIFI de mi celular todo normal se conecta sin tomar problema, pero el proeblma existe cuadno estoy con el modem de CLARO, en donde me dice que los puertos estan cerrado y que no es posible conectarse, me he comunicado y he llamado para abrirlos y ellos dicen que estan abiertos y ok con los protocolos que son, pero no sirve, tengo un modem sgemcom, que puede ser, tengo la leve sospecha de que es el modem debido a que es muy raro que se conecte por la red de mi celular pero no por la red de mi modem normal, espero me ayuden

Gracias!

Antes que nada, haz la prueba de nat44, este problema se ha discutido ampliamente en este tema.
Los de Comcel se están haciendo el mk.

Escorpiom.
 
Compañeros, saben si hay algún tipo de multa por uno retirarse de un plan tripleplay antes del año?
No quiero llamar al hellcenter porque supongo que me dirán que si, sea verdad o no a fin de meterme presión para no cancelar.
si en la factura dice cuando vale retirarse de forma anticipada en la 2 pagina donde muestra el detalle cobrado en la parte inferior derecha.
 
Hola Buenas a todos, sigo este foro desde hace mucho timepo y sus respuestas siempre han sido de gran ayuda, pero el día de hoy vengo con u problmea, tengo antivirus norton y quiero activar la VPN que viene en el, cunado estoy conectado a la red WIFI de mi celular todo normal se conecta sin tomar problema, pero el proeblma existe cuadno estoy con el modem de CLARO, en donde me dice que los puertos estan cerrado y que no es posible conectarse, me he comunicado y he llamado para abrirlos y ellos dicen que estan abiertos y ok con los protocolos que son, pero no sirve, tengo un modem sgemcom, que puede ser, tengo la leve sospecha de que es el modem debido a que es muy raro que se conecte por la red de mi celular pero no por la red de mi modem normal, espero me ayuden

Gracias!
Me temo que tenemos otro damnificado de la infame NAT44 de Claro 😅 .... Amigo, no existe nada que puedas hacer desde tu casa para solucionar el problema de NO poder abrir puertos cuando estas bajo una NAT44 como la de Claro... Entrar el modem y abrirlos manualmente, es completamente inutil...

Ahí la única solución es llamar a Claro y decir bien bravo que va a cancelar el servicio, y cuando le pregunten cual es el motivo de la cancelación, ahí Ud se despacha y les dice que su vida se volvió miserable por culpa de la NAT44 😄, ellos le preguntan que si sacándolo de ahí Ud continua con el servicio, Ud dice que si, y santo remedio!! ....

De una vez le advierto por experiencia propia que llamar simplemente a decir que lo saquen no sirve de nada!... Dependiendo del asesor, unos no tienen ni idea de qué Ud les esta hablando y lo que hacen es preguntarle cuales puertos quiere abrir y empiezan a entrar a su modem remotamente para tratar de abrirlos ellos mismos (estos son los mas desesperantes), y otros simplemente le dicen de frente que según las condiciones del contrato, Claro puede otorgarse esas atribuciones... Si no hay amenaza de retiro, ellos lo que hacen es bananearlo hasta que Ud se canse y deje de fregar...

Dicen las malas lenguas que otros han podido salir radicando un PQR, pero eso es un poco mas engorroso...
 
Última edición:
Para aclarar un poco mas el concepto de las NAT44, o también conocidas como CG-NAT (Carrier-Grade NAT), acá les dejo una pagina donde explican el "problemilla"desde la perspectiva de una empresa que vende este tipo de equipos para hacer 'Carrier-Grade NAT'.

 
  • Me gusta
Reacciones: filmman y hdosorio
Que sucede si estoy el el NAT44 cuales son los contras

Simple... Pings altisimos, capa la mayoría de VPNs y no puedes usar ningun programa, juego o servicio de red que requera de abriri puertos...

Otras cosas que me pasan a mi es que tengo 2 camaras Ring en mi casa que aunque no hay que abrir puertos para que funcionen, necesitan si o si acceder a Internet así se usen desde la red interna, y gracias a la NAT44 de Claro se demoran eternidades en responder o de tajo no responden... También tengo un NAS Synology en mi casa que no puedo acceder a el remotamente desde un PC, sino únicamente con sus apps propietarias... Mejor dicho, una go******ea!

Ya decidí que el lunes me voy pa Emcali... Mas caro, menor velocidad, pero libre de las restricciones abusivas de Claro.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Humber58
Simple... Pings altisimos, capa la mayoría de VPNs y no puedes usar ningun programa, juego o servicio de red que requera de abriri puertos...

Otras cosas que me pasan a mi es que tengo 2 camaras Ring en mi casa que aunque no hay que abrir puertos para que funcionen, necesitan si o si acceder a Internet así se usen desde la red interna, y gracias a la NAT44 de Claro se demoran eternidades en responder o de tajo no responden... También tengo un NAS Synology en mi casa que no puedo acceder a el remotamente desde un PC, sino únicamente con sus apps propietarias... Mejor dicho, una go******ea!

Ya decidí que el lunes me voy pa Emcali... Mas caro, menor velocidad, pero libre de las restricciones abusivas de Claro.
¿Y no verificaste si hay Tigo o fibra Movistar en tu barrio de Cali? Si vas a cambiarte a estas empresas que SÍ tienen todo, mucho más mejor te librarás de bloqueos...
 
  • Me enoja
Reacciones: Napam
donde tienes guardado todo? por ejemplo yo lo tengo ahi y antes tenia un VPS e incluso llegue a tener un server dedicado el cual lo conectaba por plex drive y posteriormente por rclone, luego decidi ahorrarme el valor del servidor y configurar la aplicacion kodi localmente con el addon de google drive y asi despues de configurar todo con sus respectivas caratulas y identificacion automatica del contenido reprodusco todo llamandolo desde el kodi al google drive sin necesidad de transcodificar porque seria direct play y la estabilidad es incluso mejor a cuando tenia el servidor.

Saludos,

Parce tengo todo guardado en un Gdrive con almacenamiento ilimitado montado en el VPS como un disco externo por medio de un script.
Así accedo al contenido desde la app infuse desde mi AppleTV, pero también todos los amigos a los que les tengo compartida las bibliotecas desde la app plex en sus smartTv's..

si en la factura dice cuando vale retirarse de forma anticipada en la 2 pagina donde muestra el detalle cobrado en la parte inferior derecha.

Parce nada, no veo el dato por ningún lado, esta es la 2da pagina de mi factura de mayo:

1590354866411.png
 

Los últimos temas