[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Que más, una pregunta noob sobre la ip hfc de Claro.
Ya que a varios nos dieron ip fija (con lo de las quejas por los filtros), ¿puedo acceder al modem apuntándole a esa IP fija pública, de forma análoga como se debía hacer con la ip hfc para acceder al mismo sin que tenga bloqueadas varias opciones de configuración? Recuerdo que hace como un año la forma era desde una conexión de Claro pegada al mismo nodo ¿Aún toca así? ¿Toca desde un vecino que tenga Claro?

Actualmente tengo un thecnicolor tc8305c en modo Bridge, pasando la IP fija a mi Router (rt-ac68u) y con el dhcp deactivado, pero le dejaron activado el WiFi, así que no quedó "bridgeado" del todo. Y llamar a Claro es un parto para intentar que hagan eso, ya lo intenté 2 veces y no fueron capaces, les tocó resetear el modem porque no los dejaba ingresar (supuestamente por estar en Bridge) y después de configurar todo me dejaron otra vez el wifi activo.

Entonces quiero volver a las épocas en que puedo hacer lo que quiera sobre el modem de Claro sin depender de ellos, como con el modem que tenía en mi anterior casa (al menos hasta el momento que pueda contratar fibra de Movistar en Medellín). Hoy accedo al mismo con el usuario admin y pass Uq-4GIt3M (no me se otros usuarios) desde la ip privada de la puerta de enlace.
Al hacerle telnet a la puerta de enlace 192.168.100.1 me sale conexión rechazada.

¿Alguna idea de cómo acceder? O me toca sí o sí seguir intentando con los de Claro.

Al acceder a wireless settings me deja ver todo, mas no me deja editar nada para deactivar el wifi:
Screenshot_20200524-183337_Chrome.jpg


Vean que el botoncito "Edit" aparece deshabilitado.
No sale el SSID porque lo puse en blanco desde la app Mi Claro, pero mas no pude hacer...

PD: También quiero hacer esto para saber qué tan expuesta está mi red al tener esa IP pública fija.

Gracias,
 
Última edición:
Que más, una pregunta noob sobre la ip hfc de Claro.
Ya que a varios nos dieron ip fija (con lo de las quejas por los filtros), ¿puedo acceder al modem apuntándole a esa IP fija pública, de forma análoga como se debía hacer con la ip hfc para acceder al mismo sin que tenga bloqueadas varias opciones de configuración? Recuerdo que hace como un año la forma era desde una conexión de Claro pegada al mismo nodo ¿Aún toca así? ¿Toca desde un vecino que tenga Claro?

Actualmente tengo un thecnicolor tc8305c en modo Bridge, pasando la IP fija a mi Router (rt-ac68u) y con el dhcp deactivado, pero le dejaron activado el WiFi, así que no quedó "bridgeado" del todo. Y llamar a Claro es un parto para intentar que hagan eso, ya lo intenté 2 veces y no fueron capaces, les tocó resetear el modem porque no los dejaba ingresar (supuestamente por estar en Bridge) y después de configurar todo me dejaron otra vez el wifi activo.

Entonces quiero volver a las épocas en que puedo hacer lo que quiera sobre el modem de Claro sin depender de ellos, como con el modem que tenía en mi anterior casa (al menos hasta el momento que pueda contratar fibra de Movistar en Medellín). Hoy accedo al mismo con el usuario admin y pass Uq-4GIt3M (no me se otros usuarios) desde la ip privada de la puerta de enlace.
Al hacerle telnet a la puerta de enlace 192.168.100.1 me sale conexión rechazada.

¿Alguna idea de cómo acceder? O me toca sí o sí seguir intentando con los de Claro.

Al acceder a wireless settings me deja ver todo, mas no me deja editar nada para deactivar el wifi:
Ver el archivos adjunto 414388

Vean que el botoncito "Edit" aparece deshabilitado.
No sale el SSID porque lo puse en blanco desde la app Mi Claro, pero mas no pude hacer...

PD: También quiero hacer esto para saber qué tan expuesta está mi red al tener esa IP pública fija.

Gracias,
Veo la opción de colocar una lista de Mac que se puedan conectar, si colocas la de un dispositivo que sólo ese se conecta, filtaria las demás conexiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Veo la opción de colocar una lista de Mac que se puedan conectar, si colocas la de un dispositivo que sólo ese se conecta, filtaria las demás conexiones.
Gracias, de acuerdo. Por eso lo tengo en modo "Allow", para que solo permita los de la lista y como está vacía, debe bloquear el acceso por wifi a cualquier dispositivo, ya que solo lo uso como puente. Pero igual, no quiero que propague ninguna red wifi, sature bandas y esté con funcionalidades de router activas.

Gracias,
 
Que más, una pregunta noob sobre la ip hfc de Claro.
Ya que a varios nos dieron ip fija (con lo de las quejas por los filtros), ¿puedo acceder al modem apuntándole a esa IP fija pública, de forma análoga como se debía hacer con la ip hfc para acceder al mismo sin que tenga bloqueadas varias opciones de configuración? Recuerdo que hace como un año la forma era desde una conexión de Claro pegada al mismo nodo ¿Aún toca así? ¿Toca desde un vecino que tenga Claro?

Actualmente tengo un thecnicolor tc8305c en modo Bridge, pasando la IP fija a mi Router (rt-ac68u) y con el dhcp deactivado, pero le dejaron activado el WiFi, así que no quedó "bridgeado" del todo. Y llamar a Claro es un parto para intentar que hagan eso, ya lo intenté 2 veces y no fueron capaces, les tocó resetear el modem porque no los dejaba ingresar (supuestamente por estar en Bridge) y después de configurar todo me dejaron otra vez el wifi activo.

Entonces quiero volver a las épocas en que puedo hacer lo que quiera sobre el modem de Claro sin depender de ellos, como con el modem que tenía en mi anterior casa (al menos hasta el momento que pueda contratar fibra de Movistar en Medellín). Hoy accedo al mismo con el usuario admin y pass Uq-4GIt3M (no me se otros usuarios) desde la ip privada de la puerta de enlace.
Al hacerle telnet a la puerta de enlace 192.168.100.1 me sale conexión rechazada.

¿Alguna idea de cómo acceder? O me toca sí o sí seguir intentando con los de Claro.

Al acceder a wireless settings me deja ver todo, mas no me deja editar nada para deactivar el wifi:
Ver el archivos adjunto 414388

Vean que el botoncito "Edit" aparece deshabilitado.
No sale el SSID porque lo puse en blanco desde la app Mi Claro, pero mas no pude hacer...

PD: También quiero hacer esto para saber qué tan expuesta está mi red al tener esa IP pública fija.

Gracias,
A mí cuando me dejaron el módem en bridge me deja entrar al menú avanzado y desde ahí es donde puedo configurar el WiFi, por eso me quedó fácil desactivarlo, no sé si sea lo mismo en tu caso
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Para aclarar un poco mas el concepto de las NAT44, o también conocidas como CG-NAT (Carrier-Grade NAT), acá les dejo una pagina donde explican el "problemilla"desde la perspectiva de una empresa que vende este tipo de equipos para hacer 'Carrier-Grade NAT'.

Por fin entiendo algo de esto.

Pero como yo no juego y otras cosas no veo que me afecte, y tengo buenos resultados. Mi problema han sido los filtrados,

Cartagena
internet.png


Miami
internet 2.png


Por eso todavía no he hecho nada para que me saquen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green-Dog
Mi internet ha estado lento, no cargan imágenes en algunas páginas y se ha ido varias veces esta semana. Totalmente pésimo (Barranquilla).

¿Alguien más?
 
Mi internet ha estado lento, no cargan imágenes en algunas páginas y se ha ido varias veces esta semana. Totalmente pésimo (Barranquilla).

¿Alguien más?

El problema de las imágenes que no cargan es por el filtrado de Comcel y su pésimo proxy "FortiGuard".
Por ahora la unica solución es cambiar de proveedor o usar VPN.

Es interesante ver que hay un par de quejas que siempre vuelvan:
- NAT44
- Paginas que no funcionan por el filtrado
- Baja velocidad
- Altas latencias
- Difícil la atención telefónica.

Escorpiom.
 
Gracias, de acuerdo. Por eso lo tengo en modo "Allow", para que solo permita los de la lista y como está vacía, debe bloquear el acceso por wifi a cualquier dispositivo, ya que solo lo uso como puente. Pero igual, no quiero que propague ninguna red wifi, sature bandas y esté con funcionalidades de router activas.

Gracias,
tan raro, a mi cuando me sacaron del nat y me cambiaron de modo puente ingrese para ver si podia y tambien me habian dejado el wifi activado, pero yo si puedo ingresar al modo avanzado y modificar.
Captura de Pantalla 2020-05-24 a la(s) 8.49.35 p. m..png
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Hola,
Estos temas es mejor tratarlos por privado ya que como hemos mencionado Comcel lee el foro.
He tratado de iniciar una charla pero excedí el límite y no voy a pagar vip.
Puedo ayudarle pero si me indica un medio de contacto por privado.
Saludos.
Que más, una pregunta noob sobre la ip hfc de Claro.
Ya que a varios nos dieron ip fija (con lo de las quejas por los filtros), ¿puedo acceder al modem apuntándole a esa IP fija pública, de forma análoga como se debía hacer con la ip hfc para acceder al mismo sin que tenga bloqueadas varias opciones de configuración? Recuerdo que hace como un año la forma era desde una conexión de Claro pegada al mismo nodo ¿Aún toca así? ¿Toca desde un vecino que tenga Claro?

Actualmente tengo un thecnicolor tc8305c en modo Bridge, pasando la IP fija a mi Router (rt-ac68u) y con el dhcp deactivado, pero le dejaron activado el WiFi, así que no quedó "bridgeado" del todo. Y llamar a Claro es un parto para intentar que hagan eso, ya lo intenté 2 veces y no fueron capaces, les tocó resetear el modem porque no los dejaba ingresar (supuestamente por estar en Bridge) y después de configurar todo me dejaron otra vez el wifi activo.

Entonces quiero volver a las épocas en que puedo hacer lo que quiera sobre el modem de Claro sin depender de ellos, como con el modem que tenía en mi anterior casa (al menos hasta el momento que pueda contratar fibra de Movistar en Medellín). Hoy accedo al mismo con el usuario admin y pass Uq-4GIt3M (no me se otros usuarios) desde la ip privada de la puerta de enlace.
Al hacerle telnet a la puerta de enlace 192.168.100.1 me sale conexión rechazada.

¿Alguna idea de cómo acceder? O me toca sí o sí seguir intentando con los de Claro.

Al acceder a wireless settings me deja ver todo, mas no me deja editar nada para deactivar el wifi:
Ver el archivos adjunto 414388

Vean que el botoncito "Edit" aparece deshabilitado.
No sale el SSID porque lo puse en blanco desde la app Mi Claro, pero mas no pude hacer...

PD: También quiero hacer esto para saber qué tan expuesta está mi red al tener esa IP pública fija.

Gracias,
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Parce tengo todo guardado en un Gdrive con almacenamiento ilimitado montado en el VPS como un disco externo por medio de un script.
Así accedo al contenido desde la app infuse desde mi AppleTV, pero también todos los amigos a los que les tengo compartida las bibliotecas desde la app plex en sus smartTv's..



Parce nada, no veo el dato por ningún lado, esta es la 2da pagina de mi factura de mayo:

Ver el archivos adjunto 414366
descarga el contrato en miclaro, ahi tienes clausulas.
 
Parce tengo todo guardado en un Gdrive con almacenamiento ilimitado montado en el VPS como un disco externo por medio de un script.
Así accedo al contenido desde la app infuse desde mi AppleTV, pero también todos los amigos a los que les tengo compartida las bibliotecas desde la app plex en sus smartTv's..



Parce nada, no veo el dato por ningún lado, esta es la 2da pagina de mi factura de mayo:

Ver el archivos adjunto 414366
Justo debajo de eso, al final al lado derecho. Sale.
 
Hola,
Estos temas es mejor tratarlos por privado ya que como hemos mencionado Comcel lee el foro.
He tratado de iniciar una charla pero excedí el límite y no voy a pagar vip.
Puedo ayudarle pero si me indica un medio de contacto por privado.
Saludos.
No es mas facil, editar el mensaje? o reportar y que un moderador lo haga?
 
Parce tengo todo guardado en un Gdrive con almacenamiento ilimitado montado en el VPS como un disco externo por medio de un script.
Así accedo al contenido desde la app infuse desde mi AppleTV, pero también todos los amigos a los que les tengo compartida las bibliotecas desde la app plex en sus smartTv's..



Parce nada, no veo el dato por ningún lado, esta es la 2da pagina de mi factura de mayo:

Ver el archivos adjunto 414366
Screenshot_20200524-214454.png
 
Pagaste algún valor por instalación?

Sí, 100mil pesos en el primer mes, venia de otro plan que tuve como por 3 años pero estaba a nombre de un 3ro, entonces pase el contrato mi nombre y modifique el plan y se hizo traslado de domicilio, creo que por ese cambio de domicilio fue el cobro de la instalación.
 
Sí, 100mil pesos en el primer mes, venia de otro plan que tuve como por 3 años pero estaba a nombre de un 3ro, entonces pase el contrato mi nombre y modifique el plan y se hizo traslado de domicilio, creo que por ese cambio de domicilio fue el cobro de la instalación.
parece que no tiene clausula de permanencia para que no muestre la informacion
 
¿Y no verificaste si hay Tigo o fibra Movistar en tu barrio de Cali? Si vas a cambiarte a estas empresas que SÍ tienen todo, mucho más mejor te librarás de bloqueos...

Tigo-Une parece que también hace CG-NAT... Movistar aún no tiene cobertura de fibra óptica por mi barrio y sus planes ADSL son una completa estafa. 78 mil pesos por 500 kbps :vomit:...

Tocó Emcali. 135 mil (en estrato 5) por un plan 25/12.5 pero dizque hay una promo que lo dejan en 108 por un año...
 
  • Triste
Reacciones: PowerStudios
Ya es costumbre del call center de claro de colgar la llamada cuando se pregunta por el plan gamer. Deje mi numero en la pagina donde esta la publicidad y siempre que les hablo de 30Mbps de subida dicen que van a verificar y cuelgan la llamada
jajaja plan gamer con 60/30? Entonces en ETB que hay? T1 pata todos los usuarios? jajaj. Una vergüenza esta empresa. En este momento yo estoy con 100/50, pagando el plan básico de FO ETB.

Vine a este foro buscando información de si me convenía cambiarme a claro, pero veo que no.
 

Los últimos temas